MinInt: PNR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4316
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

MinInt: PNR

Mensaje por Xammar »

Imagino que el tema no requiere demasiadas presentaciones,conocer un poco mas sobre los dieferentes cuerpos de seguridad que existente dentro del Minint,centrandonos especialmente en la PNR-Policia Nacional Revolucionaria,y ampliar un poco mas de conocimientos sobre:
- Estructura,Organizacion,Plantilla (escalafon)
- Formacion e Instruccion (tiempo de duracion)
- Despliegue,tipo de unidades (DTI,BEP..)
- Equipamiento (Armas,vehiculos,informatizacion de sistemas..)
- Su valoracion social...
Aparte de esto,incluiriamos el punto de siempre,que cosas habria que mejorar segun los compañeros.Por ejemplo,si los vehiculos que disponen son los mas idoneos(carros,helicopteros),si hay intencion de renovar su material de autodefensa (vease armas cortas),si hay una buena plantilla..,por ejemplo en este ultimo punto,no hace demasiado,se comento por parte del MININT la intencion de volcarse mas por tener una plantilla de Policias mejor formada y de calidad,que tener demasiados y con una mala formacion.La verdad es que este ultimo punto,me llama la atencion porque si se compara la proporcion de PNR (si sumamos los TGF ,incluso tambien los CDR) por habitante,comparado con otros paises,es relativamente baja.
Pues nada mas,haber si nos animamos.

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Una vez fui a una PNR que acaban de construir la estaban mostrando a la poblacion y n'a me aproveche para "colarme" a ver que tal los calabozos bueno nada de especial son como en todos lados ni mas ni menos...

Sino con respecto a eso de mejorar la calidad de la formacion eso fue un tema que causo cierto revoltijo al principio del periodo especial, fue para cuando se creo la policia especializada y sobre todo cuando hubo toda esas restructuracionesque hubo en el Minint por la causa uno y lo de Escalante. En fin que ahora la maquinaria esta bien pulida, a nivel de medios no sabré muy bien pero ahora no es raro ver que en muchos PNR ya no tienen los moscovich o los 1500 con escalowares ahora estan "modernos", tienen caros 100% japoneses o europeos, quizas a nivel de helos estan falta de material, pongo una foto con eso comprenderas lo que te quiero decir :

Un Mi-2 t'o destartalao de la PNR :

Imagen

Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4316
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola amigo Rojo
La verdad es que a estas alturas la situacion tiene que haber mejorado si la comparamos con los años 90,por ejemplo recuerdo que no hace demasiado un reportaje sobre el equipamiento que utilizaba la policia,especialmente la division cientifica,y ciertamente,todo bien informatizado y con material puntero.Eso si,todavia seguia viendo a nuestros 1500 por las calles..,confieso que el 'periodo Peugeot' no estuvo tan mal :wink: .
A nivel de vehiculos si bien es cierto que estan introduciendo modelos nuevos,a destacar que en los ultimos años se han incorporado unos 1,300 UAZ Hunter/Patriot 4x4 para los diferentes ministerios,ademas de componentes y repuestos para los clasicos que siguen circulando.
Sobre el material 'areo',ya me temia que los Mil Mi-2 que tenia el PNR dejaron de volar hace tiempo.La cuestion es,que habran hecho al respecto ya que me parece bastante evidente que la PNR debe de segui teniendo su propia flotilla de helos por mucho Mil Mi-8 que le hayan prestado.
Y sobre las armas cortas,seguiran tirando de las CZ-75/-82 y las Makarov?,habran introducido material nuevo?.

Un saludo


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Bueno, aunque ando un poco escaso de tiempo (bastante) aprovecho para dejar algunas imágenes que sirvan para aderezar este tema que aunque parezca mentira merecía un apartado como bien ha hecho Xamar y Rojo, y seguro estoy que en poco tiempo y con la ayuda de los demás nos harán el cuadro completo de la formación y equipamiento de la Policía para enseguida adentrarnos en los paralelos del MININT. Las imágenes, muchos ya las habrán visto pero invariablemente es aquí donde deben ir.

Una rápida vista de algunos carros de policía, también conocidas como microondas (antes de la Revolución), perseguidoras, patrullas, fíana, etc. Faltarían aquí que yo recuerde porque habrá más de seguro, los legendarios alfa romeo de hace ya algunos años, también hubo volgas y alguno más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

310 Aniversario de el Cuerpo de Bomberos
Imagen
Se conoce que la más antigua actividad de extinción de incendios nació en Villa Clara a finales de 1696, cuando la urgencia del servicio llevó a los pobladores de la entonces floreciente villa a organizarlo, y comprar los medios necesarios para tal fin. Por ello hoy, a tres siglos de aquel suceso, el pueblo cubano reconoce con orgullo la labor de estos héroes silenciosos y anónimos, siempre dispuestos a dar su vida si es preciso, en cada guerra cotidiana contra el fuego que haya que enfrentar.


GOPE
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2006, 01:40
Ubicación: pto montt city XD

Mensaje por GOPE »

Una pregunta: ¿ La policia cubana cuenta con algun cuerpo de asalto o misiones de alto riesgo como desactivacion de bombas, allanamientos como lo seria el GIGN frances, el GSG-9 aleman o el SWAT estadounidense?
de antemano gracias

Saludos :gun2:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola GOPE,

Si, ese cuerpo existe se trata de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, son tropas de elite entrenadas para intervenciones en medio cerrado. Ojo no confundir con el cuerpo de la PNR llamado « policía especializada” cuerpo dedicado a la vigilancia de las zonas turísticas y del cual sus primeras compañías que la compusieron eran originaria de la Brigada especial. La BEN llamado también “gallitos” por el gallo en el emblema de la unidad y que luce en las escarapelas desfilo el pasado 2 de Diciembre para los 50 del Granma, aquí una foto tomada durante el desfile :

Imagen

Un saludo.


Jorge j.
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2009, 16:55
Ubicación: CUBA

Mensaje por Jorge j. »

De hecho, amigo Rojo, actualmente existe un grupo realmente especializado al estilo HRT del FBI, en rescates de rehenes, aprehension de elementos particularmente peligrosos, escolta de material sensible, etc. Se trata del GTE
o Grupo Tactico Especial. Esto es relativamente nuevo, asi que disculpa si soy algo nebuloso. Solo te digo por ahora que los he visto en accion, y en demostracion, y cooooooñooooooo, ojala y les dedicaran una serie o una pelicula, a modo de disuasion, claro :twisted:


Hacer la guerra en nombre de la paz, es como templar en nombre de la virginidad.
CubaSi
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2009, 14:44
Ubicación: España

Mensaje por CubaSi »

Oye chicos. Y cual es la perpecion social en cuba del PNR?? Según me conto un cubano en madrid antes de la llegada mayoritaria de los orientales de cuba a cubrir los puestos de policia de la habana, habia muy pocos policias en la ciudad. Los habaneros al parecer no tenian las mas minima gana de meterse en el cuerpo
Y asi cuando llegan los "palestinos" (del oriente de la isla) se ve que estos tienen un trato con la gente de la habana que deja mucho q desear. Tenien do en cuanta además que en la región de la habana la gente de oriente es muy mal valorada por no poca gente.

En cuanto a los CDR. Poco tiene que ver esas organizaciones con las estructuras ministeriales no?

saludos


Venceremos!
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Imagen


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4316
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Aqui unas imagenes sobre efectivos del Grupo Tactico Especial-GTE,una unidad especial del MININT,equivalente al SWAT norteamericano.
Conocidos por su intervencion durante la toma de rehenes en el aeropuerto Jose Marti,en mayo de 2007.
http://enlaceno.us/photo/my-images/714/gtec.jpg/
http://enlaceno.us/photo/my-images/10/gte1z.jpg/

http://img220.enlaceno.us/img220/9127/gtefront.jpg
http://img213.enlaceno.us/img213/6294/gteback.jpg

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:Aqui unas imagenes sobre efectivos del Grupo Tactico Especial-GTE,una unidad especial del MININT,equivalente al SWAT norteamericano.
Conocidos por su intervencion durante la toma de rehenes en el aeropuerto Jose Marti,en mayo de 2007.
http://enlaceno.us/photo/my-images/714/gtec.jpg/
http://enlaceno.us/photo/my-images/10/gte1z.jpg/

http://img220.enlaceno.us/img220/9127/gtefront.jpg
http://img213.enlaceno.us/img213/6294/gteback.jpg

Un saludo
WOW!!!! Esto lo veo y no lo creo!!!!!!!! MININT con Chalecos anti-balas! coñ* Xammar gracias por esas fotos y las noticias. Me agrada saber que aunque sea poco a poco estamos evolucionando algo. :mrgreen:
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4316
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Una cosa es equipar a unidades de estas caracteristicas,que suelen estar compuestas por grupos pequeños y otras cosa,es equipar en masa al ER.
A nivel de equipacion,estan dentro del estandard que se pueden ver en otras unidades similares en servicio por todo el mundo.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Una cosa es equipar a unidades de estas caracteristicas,que suelen estar compuestas por grupos pequeños y otras cosa,es equipar en masa al ER.
A nivel de equipacion,estan dentro del estandard que se pueden ver en otras unidades similares en servicio por todo el mundo.

Un saludo
Yo comprendo. Se que es solo este grupo, sabia que no eran los del ER. Aunque no les vendria mal a algunas unidades regulares. El unico lio es que aumenta su peso en gran cantidad, la humedad y el calor crea fatiga,ect.
Que crees de equipar a algunas unidades del ER con chalecos balisticos y pecheras asi?


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Red army, estos son miembros de un grupo de asalto táctico, como te ha dicho xammar, no son parte de las FAR, son una unidad del ministerio de interior.
xammar, qué armas utilizan, mi duda es sobre si utilizan un subfusil o un fusil de asalto, yo me inclino desconociéndolo por el fusil aks74u y en caso de que no sea así mal hecho :wink: .
El chaleco que llevan parece un chaleco antimetralla. En el futuro se tendrá que equipar a la infantería de las FAR con un chaleco antimetralla y casco, los chalecos antimetralla en mi opinión son esenciales, incluso más que los cascos salvo para los francotiradores, putas esquirlas.
salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado