Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:Una modernizacion al estandard Mig-21-93,daria bastante mas guerra que las versiones en uso con la DAAFAR y seria un enorme salto combativo.Por ejemplo,la version india,el Bison,en unos ejercicios de hace unos años no lo hizo nada mal frente a los F-15/-16 poniendoselo bastante dificil a ambos.
Pese a ello,no dejan de ser eso,unos ejercicios bajo unos parametros determinados y muy diferentes de lo que se iba a ver en combate,ya fuese por el enorme respaldo de sensores que iba a tener la USAF (Jammers/EW/AEW/AWACS) como por el alcance de los radares de sus cazas,que iban a detectar mucho antes de que lo hiciera un Mig-21-93/Bison ya que no deja de montar,un radar que al estar limitado por el espacio que dispone,su alcance es mucho menor.Si se lograse solventar esto y un Mig-21 pudiese colocar un F-15/-16 dentro del alcance de su radar,todo seria posible.

Un saludo
Muy interesante, gracias por la informacion. Otra pregunta y no es respecto a la DAAFAR eso solo curiosidad. Es cierto que el MiG-23 derribo mas F-16 que F-16 han derribado MiG-23 en toda la historia de estos aviones?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Es cierto que el MiG-23 derribo mas F-16 que F-16 han derribado MiG-23 en toda la historia de estos aviones?

No me considero un experto pero si nos atenemos a los datos que circulan,lo cierto es que la afirmacion no es correcta.
Para empezar,creo recordar que encuentros entre Mig-23 y F-16 se han dado principalmente en dos eventos,la primera fue en 1982 en el Bekaa y la segunda en 1991 en Irak.En ambos casos con resultados desastrosos para el Mig-23 y no porque fuese un mal aparato,mas bien porque lo tenia todo en contra y poco podia hacer.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Es cierto que el MiG-23 derribo mas F-16 que F-16 han derribado MiG-23 en toda la historia de estos aviones?

No me considero un experto pero si nos atenemos a los datos que circulan,lo cierto es que la afirmacion no es correcta.
Para empezar,creo recordar que encuentros entre Mig-23 y F-16 se han dado principalmente en dos eventos,la primera fue en 1982 en el Bekaa y la segunda en 1991 en Irak.En ambos casos con resultados desastrosos para el Mig-23 y no porque fuese un mal aparato,mas bien porque lo tenia todo en contra y poco podia hacer.

Un saludo
Gracias por la informacion. un saludo.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

¿Hay cifras más o menos exactas de Migs (21, 23, 29) recibidos por Cuba, y en qué versiones?

Muchas gracias.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Cartaphilus
¿Hay cifras más o menos exactas de Migs (21, 23, 29) recibidos por Cuba, y en qué versiones?

Segun los datos recogidos por Ruben:

025 Aero L-39C/ZA
150 Mig-21 (90 MiG-21bis + 60 MiG-21MF + 10 MiG-21UM Mongol B)
079 Mig-23 (39 MiG-23BN + 14 MiG-23ML + 21 MiG-23MF + 05 MiG-23UB)
014 Mig-29 (12 MIG-29A + 02 MIG-29UB)

Un saludo


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Muy interesante, gracias por la información.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:Cartaphilus
¿Hay cifras más o menos exactas de Migs (21, 23, 29) recibidos por Cuba, y en qué versiones?

Segun los datos recogidos por Ruben:

025 Aero L-39C/ZA
150 Mig-21 (90 MiG-21bis + 60 MiG-21MF + 10 MiG-21UM Mongol B)
079 Mig-23 (39 MiG-23BN + 14 MiG-23ML + 21 MiG-23MF + 05 MiG-23UB)
014 Mig-29 (12 MIG-29A + 02 MIG-29UB)

Un saludo
Pero cuantos tienen operativos? Porque estoy seguro que son muy pocos los aviones que mantienen operando. Segun una amistad que tengo en Cuba me dice que MiG-23 hay en servicio aprox. 30 pero no me supo decir de los MiG-21 o MiG-29. Tengo mas atencion hacia los MiG-21 devido a los temas de los que hemos estado hablando sobre su posible modernizacion. Un Saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Pero cuantos tienen operativos? Porque estoy seguro que son muy pocos los aviones que mantienen operando. Segun una amistad que tengo en Cuba me dice que MiG-23 hay en servicio aprox. 30 pero no me supo decir de los MiG-21 o MiG-29. Tengo mas atencion hacia los MiG-21 devido a los temas de los que hemos estado hablando sobre su posible modernizacion.

Los numeros que se han dado son los aparatos entregados a la DAAFAR.A partir de ahi,ya entrariamos a considerar cuantos habria operativos en la actualidad,y que por motivos evidentes no se conoce.
Respecto al Mig-21,considerando que se recibio un gran numero de aparatos,la cantidad que pudiera haber disponibles y operativos seria mayor que con los Mig-23 y Mig-29.Al menos,espero que suficientes para que hubiera un escuadron en cada ZM.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Pero cuantos tienen operativos? Porque estoy seguro que son muy pocos los aviones que mantienen operando. Segun una amistad que tengo en Cuba me dice que MiG-23 hay en servicio aprox. 30 pero no me supo decir de los MiG-21 o MiG-29. Tengo mas atencion hacia los MiG-21 devido a los temas de los que hemos estado hablando sobre su posible modernizacion.

Los numeros que se han dado son los aparatos entregados a la DAAFAR.A partir de ahi,ya entrariamos a considerar cuantos habria operativos en la actualidad,y que por motivos evidentes no se conoce.
Respecto al Mig-21,considerando que se recibio un gran numero de aparatos,la cantidad que pudiera haber disponibles y operativos seria mayor que con los Mig-23 y Mig-29.Al menos,espero que suficientes para que hubiera un escuadron en cada ZM.

Un saludo
Comprendo y, gracias otra ves. Un saludo.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8405
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Disculpen mi ignorancia, podrian decirme cuantas ZM existen en cuba, pregunto para calcular de esta forma el numero de Mig-21 que podrian estar disponibles.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Y de los que están disponibles, cuántos superan las horas de vuelo. La situación de la DAAFAR es muy preocupante, pero creo que hay necesidades mucho mayores. Se cuenta con los MIG29 si existe un ataque por parte de un vecino cercano, es suficiente por ahora.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

SAETA2003
Disculpen mi ignorancia, podrian decirme cuantas ZM existen en cuba, pregunto para calcular de esta forma el numero de Mig-21 que podrian estar disponibles.

Via Ruben,la composicion de hace unos años de cada Zona (como es logico a dia de hoy,se habran reducido drasticamente las bases operativas)
Imagen
- Occidente
San Antonio de los Baños, San Julián, Ciudad Libertad, Baracoa, Mariel, Guines y Varadero.
- Centro
Santa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus
- Oriente
Santiago de Cuba, Holguín y Camaguey

sozialismorantz
Y de los que están disponibles, cuántos superan las horas de vuelo.

Eso ya es bastante mas dificil de saber.
La situación de la DAAFAR es muy preocupante, pero creo que hay necesidades mucho mayores.

Dentro de las FAR,me parece que es de los mas preocupantes.
Se cuenta con los MIG29 si existe un ataque por parte de un vecino cercano, es suficiente por ahora.

El Mig-29 es muuuy insuficiente a dia de hoy tanto por numeros,por disponibilidad como por capacidades.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Cuando hablo de los vecinos cercanos, no me refiero a la air force, frente a esta quedarse entierra e intentar hacer algo de daño con los sistemas misilísticos cubanos. Los MIG 29 son suficiente para repeler un ataque de los países que rodean a cuba, además esos países tienen mucho respeto por cuba y aunque un gobierno quede en manos de algún indeseable el resto lo pararían.
De invertir algo en las DAAFAR yo lo haría en fabricar misiles tierra aire (sam) portátiles para atacar a UAVs y helicópteros una vez la army se asiente en cuba.
Creo que hablo por tod=s si digo que prefiero que Cuba invierta sus recursos en otras cosas.
Cuba controla el cáncer de pulmón
Las autoridades sanitarias del país prueban una vacuna capaz de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011120 ... qus_thread
Noticia de hoy en el diario el correo
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Esta mas que claro que lo deseable fuese no tener gastos militares pero como desgraciadamente la realidad es la que es,no queda otra opcion que hacer uso de un presupuesto coherente y logico a las realidades/necesidades de cada uno y,aprovechar al maximo dichos recursos.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Me explico mejor. Aunque cuba poseyera mayor número y más modernos cazas o de sistemas antiaereos, nunca podría derrotar a la air force, podría causarle mayores daños, pero nunca serían daños relevantes. Por esto digo que la capacidad de defensa del espacio aereo cubano debe centarse en repeler los ataques de otros países y no a la air force o a toda la OTAN.
En mi opinión lo que cuba debe hacer es soportar estoicamente la embestida de la air force, sufriendo el menor número de bajas posibles, así como de pérdida de material, después cuando la US army entre en cuba, dejar que se asiente y que ocupe una parte del país, cuando esto ocurra hacerles la vida imposible, golpear sus blindados con misiles, minas, explosivos y granadas, y sus bases con todo tipo de artillería y de medios. La necesidad que he comentado de ampliar el número de misiles tierra aire portatiles tiene su sentido en evitar que sus helicópteros primera fuerza de respuesta y la más rápida puedan hacer su labor, así como las UAVs, obligar a la US army a que llame a la air force para que repela el ataque que sufren sus tropas, para cuando esto ocurra y la air force despegue los cubanos habrán escapado.
Esta es la única manera de vencer que yo veo, para esto no es necesario un gran gasto militar, un mayor gasto militar como te digo no alteraría nada de por sí. Ahora bien no vería mal si cuba necesita mayor número de cazas, se comprasen unos mig29 de segunda mano a rusia, es un caza que las DAAFAR conocen y para el que tienen recambios. Hace poco rusia se deshizo de unos cuantos de estos cazas, seguramente estarían mal pero algunos igual estaban algo mejor, sería cuestión de ir a rusia, echarles un vistazo y acordar un precio.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados