Invasión Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

EVIDENTEMENTE TODOS LOS CUBANOS SABEMOS QUE SERA UNA LUCHA HASTA EL FINAL.
ELLOS TIENEN LAS ARMAS ,LAS TECNOLOGIAS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO UNA AGRESION CONTRA CUALQUIER PAIS ESO QUE NO LO DUDE NADIE .
AYER FUE AFGANISTAN. HOY FUE IRAQ MAÑANA PODRA SER CUBA Y PASADO ... PASADO PUEDE SER PARIS ,NUEVA DELHI Y QUIEN CARAJO SABE .
NOSOTROS TENEMOS MAS QUE ELLOS,PUES TENEMOS ARMAS TAMBIEN,TENEMOS PELOTAS DE SOBRA PARA ENFRENTARLOS, PERO ADEMAS DE ESO TENEMOS LO MAS IMPORTANTE... EL AMOR QUE SENTIMOS POR ESTA ISLITA QUE ALGUN DIA LA HISTORIA RECONOCERA QUE TUVIMOS RAZON POR MUCHO TIEMPO.

ELLOS PODRAN TOMAR EL PAIS PERO TE ASEGURO AMIGO ROJO QUE SI EN IRAQ TIENEN DOLORES DE CABEZA POR LA RESISTENCIA QUE SE LES ESTA HACIENDO,AQUI EN MI CUBA VAN A COGER MIGRAÑA DE LO BIEN QUE LA VAN A PASAR

SALUDOS

RAFAEL


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Con las necesarias disculpas a Rojo, el creador de este tema de debate, creo que pese a lo que algunos "halcones" tanto de la Casa blanca como del Pentagono (y de ciertos estamentos de muy numeroso exilio cubano) desean un confrontacion abierta y de alli una invasion, creo que hoy por hoy no hay un casus belli (de hecho, despues de 1962 no lo hubo), que permita a los EUA ir a la guerra contra la isla. Sin embargo, esto no significa que Cuba viva bajo una espada de Damocles (o al menos esa es la percepcion que se puede tener, por lo que he leido en este subforo).

Me gustaria hacer algunas preguntas.
1. A cuantas semanas asciende la reserva petrolera cubana? Luego de un bombardeo, cuanto de estas reservas podria quedar?
2. A cuanto ascienden las reservas ($) cubanas?, cuanto de esto puede disponerse de inmediato?
3. Existen suficientes suministros (medicos y alimenticios) como para afrontar un bloqueo (bloqueo militar) severo, por 6 o mas meses?
4. En caso de un bloqueo, se intentaria romper el mismo, sea por una accion militar directa o mediante metodos sutiles (buques rapidos, contrabando hormiga, etc)?
5. En caso de una confrontacion inminente, la FA de las FAR se arriesgaria a un ataque preventivo a las bases continentales de la USAF (con las altas probabilidades de generar una reaccion tipo "remember Pearl Harbour")?
6. En una fase de confrontacion, pero previo al bloqueo a las acciones militares, ¿cual seria el proovedor de armas/repuestos mas a la mano?
7. Dados los ingresos fiscales cubanos (menguados), quien podria financiar la compra de armas/suministros?
Saludos.
Última edición por reytuerto el 01 Oct 2003, 23:12, editado 1 vez en total.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

mal intento de borrar un mensaje repetido :oops:
Última edición por reytuerto el 01 Oct 2003, 23:14, editado 1 vez en total.


La verdad nos hara libres
Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Amigo Reytuerto,
Hombre en ves de disculparte deberia yo felicitarte puesto que has levantado una opcion muy importante que es la del Bloqueo total de la Isla y con las respectivas consequencias militares a largo plazo. Tratare de responder esperando que mi Español (no tengo Word en español) no me falle.

Actualmente la producción cubana de crudo es de 52 mil barriles diarios y el gobierno hace grandes esfuerzos para que llegue en el 2005 a 120 mil barriles diarios, lo que representa pasar de una satisfaccion de 52% del consumo nacional a 75%. Debemos tambien contar que Cuba tiene la capacidad de refinamiento de crudo.

Con respecto a los otros suministros en caso de Bloqueo las condiciones seran la de de comunismo de guerra o mas bien "Periodo especial en tiempos de Guerra". Es decir de racionamiento absoluto. Los cubanos tiene experiencia para ese typo de situacion. La industria cubana medianamente diversificada podra aguantar meses el bloqueo absoluto. En la medida que haya o no confrontacion entonces las reservas cubanas se reduciran a corto o largo plazo segun lo que pase.

Con respecto a las reservas de material belico tambien hay de sobra, por lo menos para batallar como minimo un año. Lo que se veria rapidamente reducido sera el material sophisticado estilo Sam radares o otros, pero no olvidemos que Cuba tiene una industria electronica mediana, (por ejemplo son capaces de producir circuitos integrado desde finales de los 70) con capacidad para producir armas con electronica sophisticada si es necesario.

Finalmente pienso que el Bloqueo si en lo militar resulta una opcion ligth interresante, su dimension politica resulta demasiada ariesgada (ver lo versatil de la opinion americana y que decir de la immensa presion mundial contra esta). Lo que me hace pensar que en lo militar o se eligira por no hacer nada o se escogera por jugarse el todo por el todo...


vietnam criollo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2003, 20:00

Mensaje por vietnam criollo »

acuerdense, que el sur de la florida hay muchos reactores nucleares. un misil cubano que llegue alla....


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Vietnam criollo,
El problema es que ni los cubanos tienen esos misiles, ni pueden darse ese lujo de tenerlos ni los americanos dejarian que hubiera a 90 millas de sus costas dicho material y si acaso existiese un trastazo como ese seria interceptado antes que llegase a miami.


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Hola amigo Rojo.

Yo no afirmaría tan enfáticamente que los cubanos carecen de posibilidades de llevar la guerra al sur de la Florida, claro, no quiere decir esto que los norteamericanos no tengan capacidad sobrada de repeler cualquier tipo de ataque no de cubanos, sino de hasta marcianos si estos existieran.

Lo que intento expresar es que yo considero que la fricción es un aspecto importante en una guerra y dentro de ella entra el error humano, la cuestión de que ningún sistema es infalible por muy sofisticado que sea, las casualidades que a veces se producen y todo eso en su conjunto puede originar determinadas situaciones que te ejemplifico con algunos casos concretos.

Cuando un piloto cubano desertó en un MiG-23 y llegó a Cayo Hueso, prácticamente cubrió la distancia en diez a doce minutos, eso te da una idea aproximada del tiempo en que un caza puede ponerse en la Florida. Esto no significa que a lo mejor despegue todo un escuadrón y quizas no llegue ninguno, especialmente si existe un estado de alarma o crisis que eleve la capacidad de vigilancia, detección e intercepción en el área.

En Cuba existen los viejos misiles AS-7 Kerry o X 23, estos misiles conjugados con las bombas FAB pudieran provocar serios problemas en Turkey Point en caso de un ataque efectivo. Pero además, últimamente estoy notando fallas en la capacidad de los norteamericanos y vulnerabilidades en la seguridad informática con la introducción de virus o hasta apagones que especulo, no me extrañaría fueran obras de hackers.

En esencia son poderosos, pero no invulnerables.

Saludos Lord MIKE.


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Hola Rafa

Parece que escribimos casi simultáneo. Quién no está seguro, el amigo Rojo o yo.

Saludos Lord MIKE.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

MI MENSAJE ANTERIOR FUE PARA ROJO

CREO QUE PLANTEA LA COSA COMO SI LOS CUBANOS FUESEMOS MANCOS Y ESO NO ES ASI

ADEMAS NO ES POR ALARDEAR NI POR HACERME FALSAS CONJETURAS ,NOSOTROS TENEMOS NUESTROS HIERRITOS Y SABEMOS BIEN COMO UZARLOS ADEMAS NO CONFIEN EN QUE ESTAMOS TAN MAL.
AUENQUE TENGAMOS LOS VETERANOS MIG_21 Y MIG_23 ESOS BICHITOS EN MANOS EXPERIMENTADAS LE SACAN UN SUSTO A CUALQUIERA.
ASI QUE CREO QUE PARA LOS DOS PAISES LO MEJOR ES QUE NO PASE NADA

SALUDOS

RAFA


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Por cierto, ese nombre de Vietnam Criollo me huele a otro cubano más, sea o no Bienvenido.

Saludos Lord MIKE.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

OYE MIKE A PROPOSITO DE LAS VISITAS DE ALTOS JEFES MILITARES CHINOS QUE BIEN NOS VENDRIA UN UPGRADE PARA LOS MIG -21 AL ESTANDARD F-7 VERDAD

Y TAMBIEN ALGUNOS HIERRITOS NUEVOS QUE ELLOS POSEEN

SALUDOS
RAFA


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Hola Rafa.

Chico, para serte franco.La idea no es mala, pero mi opinión, yo destinaría esos recursos en función de la recuperación económica, porque, independientemente a la necesidad de defendernos, priorizo la necesidad de salir adelante y para la defensa de Cuba y la concepción que yo personalmente tengo de defensa de Cuba, no cuenta ni aviación, ni marina, la cosa es en tierra y a puro desgaste.

Mira, si existiesen recursos a mi me encantaría la variante china del Su-27, la veo como óptima para Cuba, el upgrade del MiG-21 es también intersante, pero cuánto nos cuesta eso compadre.

Por cierto, no se lo del juego que preguntabas en el MiG alley, pero yo tengo un simulador de la II GM (aviación) de la Microsoft especial y te recomiendo el F-22 Raptor, también lo tengo.

Saludos Lord MIKE.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO

SALUDOS
RAFA


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pero que paso con el mojito caballero ? no se embullen que si los gringos quieren no pasa ni un suspiro para florida y como dijo Maikel ni los marcianos. Un Kerry con alcanse de 10 Km ,por favor señores al frente teneis Aegis, Awacs y radares en tierra hasta para regalar y que decis de unos cuantos portavioncitos en el estrecho y ni un mosquito Kamikaze pasa...


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

COMO UNICO ENTIENDO LO QUE DICES ES QUE TU VIVAS EN LA FLORIDA

SALUDOS

RAFAEL


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados