Invasión Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Alfa
Sargento
Sargento
Mensajes: 265
Registrado: 19 Jun 2003, 17:25
Ubicación: España

Mensaje por Alfa »

Yo no estoy "tirando consecuencias en lo militar" bajo "argumentos políticos".
La fuerza aérea y marina de EEUU estaremos deacuerdo que el primer día arrasan la fuerza aérea y marina cubanas, ¿no?. La superioridad aérea total (F15C, F14D, F18E/F, ... sin comentarios) impediría a Cuba hacer ningún ataque con su fuerza aérea contra buques de la Navy (que tampoco está desprotegida con sus Aegis), así que la Navy (Tomahawk) y la USAF (B1, B2, Fs) juntas destruirían rápidamente las bases más importantes, instalaciones de radar y antiaéreas, ... al final del ataque el mando cubano dejaría de tener el control de sus fuerzas terrestres (que sería lo único que les quedase). Probablemente durase todo menos de un par de días, como mucho una semana.

Después atacan las defensas antiaéreas que queden, probablemente puestos con misiles de corto alcance o cañones antiaéreos. Para esto tienen imágenes por satélite, fuerzas especiales, ...

Tras quedarse sin fuerza aérea, sin marina, sin la mayoría de sus antiaéreos más mortíferos y sin gran parte del material del ejército, llegarían los A10, Apaches, Cobras, ... quizás atacando desde portahelicópteros, o incluso Wash. ya se atrevería a desembarcar a los marines acompañados del empleo masivo de fuerzas especiales.
Las diferencias tecnológicas entre los soldados americanos de hoy y los de Vietnam son enormes, por ejemplo la visión nocturna que les permitiría atacar de noche a unos soldados que no sabrían ni de dónde les vienen las balas. Eso sin contar el material pesado ...
Y como en Irak, el máximo de resistencia de la población civil consistiría en quedarse en sus casas a ver como derrocan a su dictador, porque la verdad es que aunque sus discursos durasen 10 horas ahora ya no convence a nadie.
EEUU llevarían la libertad a los cubanos, y si son suficientemente inteligentes como para llevar este mensaje al pueblo cubano los tendrán en su bolsillo desde el momento en el que el primer marine desembarque y sólo tendrán que hacer frente a algún exaltado "revolucionario" que quiera mantener los privilegios que tenía con la dictadura al estilo de los del Baaz.

En fin, que es una gilipollez porque para lo que le queda de vida a Fidel pueden esperar un poquito ... incluso podrían intentar matarlo otra vez y se ahorraban esta improbable guerra.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pues magnifico es lo que esperaba yo que escribieras. Estoy de acuerdo contigo en lo fundamental sobre la descripcion que haces del golpe aereo todos sabemos que despues de unos dias la DAAFAR y la MGR seran historia.

Ahora el accionar de los bombardeos y los comandos no afectarian en mayor medida el control de las fuerzas terrestres. Pienso yo que sera mas bien el accionar de las unidades de guerra radioelectronica y de los servicios de inteligencia que tendrian alguna influencia. Pero de alli a decir que esa desorganisacion causaria la perdida de control por el mando las FAR hay un trecho bastante grande.

Hay que saber que durante toda la guerra del golfo en ningun momento Sadam y su estado Mayor perdio el control de las comunicaciones simplemente porque las grandes unidades gozaban de una gran autonomia de decicion reforzada por la ultima organoizacion de defensa regional que se habia establecido. La innaccion fue mas bien la resultante conjunta del accionar de las unidades ya citadas y sobre todo a causa del ritmo de combate y la rapides de maniobra americana que hizo que el alto mando iraki estuviera siempre atrasado en sus reaciones (a o menos un atraso de entre 12 y 24horas a nivel Divisionario) lo que permitio que que grandes unidades fueran reducidas a la inaccion y si esto lo acompañas con una dosis de traicion pues alea jacta est.

un saludo.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Si, cuanta estupidez seguida, a ver si decimos algo que valga la pena y no haya que leer despropósitos infantiles de videojuego como este:

Alfa dice:
por ejemplo la visión nocturna que les permitiría atacar de noche


Vamos, qué lo que nos ha revelado es pa ponerse a temblar, por favor. Ya se dijo aquí con un ejemplo muy claro, que si USA decide atacar Cuba la atraviesa de una punta a otra (a un alto precio eso si), y si se les jode el GPS hasta canarias no paran.

Ahora mismo paso su informe al estado mayor cubano que seguro no sabe del tremendo adelanto tecnológico norteamericano.
:deal:


Alfa
Sargento
Sargento
Mensajes: 265
Registrado: 19 Jun 2003, 17:25
Ubicación: España

Mensaje por Alfa »

Estaba comparando las ventajas tecnologicas de los soldados americanos de hoy día con respecto a los de la época de Vietnam.

Si te parece una estupidez poder combatir como de día (incluso mejor) contra un enemigo que combate a ciegas ...
O los F16 y demás volando a menos de 100 metros del suelo esquivando hasta postes de alta tensión en medio de la más oscura de las noches ...

Pero era sólo un ejemplo, la superioridad del equipamiento de infantería es enorme, protección, comunicaciones, información, entrenamiento ...
Y no es donde más ventaja tecnologica tienen los americanos.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Pues bien, dado que estamos de acuerdo en el tema de la invasión, yo he dicho que pueden incluso tomar el país, allá tu si piensas otra cosa.
Sobre las criticas al gobierno cubano, pues a mi no me importa lo que pienses o digas, sobre todo si parte del respeto, pero lo que no me parece siquiera aceptable es que digas dos palabras y a renglón seguido pases a insultar al gobierno cubano, precisamente en un foro militar y para mas INRI en el apartado Cuba, si quieres criticar al gobierno de Australia, o al de la India, no me importa, aquí en el subforo de Cuba no te va a salir gratis la insistencia en el tema, ya se sabe de tu anticastrismo, ¿y a quien le interesa tu pensamiento político?¿que aporta ello a este debate?. Me importa un pijo (como dirían dos respetables generales) que pongas a parir a Eslovenia si quieres, a Cuba ya no se.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

O los F16 y demás volando a menos de 100 metros del suelo esquivando hasta postes de alta tensión en medio de la más oscura de las noches ...


¿otra vez amigo?, esa si es de video juego, lo siento pero los F16 jamas volarian a menos de 100 m de suelo sobre territorio de Cuba, bueno si, solo después de haber arrasado la isla cosa mas fácil además. y eso ya no seria "liberar" a Cuba.
saludos


Alfa
Sargento
Sargento
Mensajes: 265
Registrado: 19 Jun 2003, 17:25
Ubicación: España

Mensaje por Alfa »

Agradezco la aclaración de que mi mensaje fué eliminado por criticar al gobierno cubano.
Desde luego no incumplía las reglas del foro (o al menos no era el único que lo hacía), pues simplemente exponía lo que se puede leer en cualquier periódico libre del mundo.

Las criticas al gobierno cubano (las hago en el foro de Cuba porque los insultos a España estaban aquí, no sería lógico contestar en el area libre, por ejemplo) vienen de los insultos y descalificaciones reiterados de un forista cubano hacia España, algo que tiene poco que ver con lo militar y mucho con la política y que en cualquier caso no guarda ninguna relación con el tema de este foro.
En cualquier parte del foro se puede insultar o quejarse de España, EEUU, ... y ese comentario no es borrado (los de Rafael aún siguen ahí) aunque desde luego "no parte del respeto", no obstante una crítica al gobierno cubano "no sale gratis".
Mis disculpas si os sentís tan ofendidos por mi post, pero creo que la gente y los dirigentes de los países democráticos tiene el deber ante el Pueblo Cubano de no callarse, y si no he intervenido hasta ahora (me costó aguantarme) era para evitar esta ofensa hacia vosotros. Pero si encima os meteis con mi País y mi gente mientras defendéis a ese régimen ...

Intentaré no criticar a vuestro gobierno, pero siempre que no critiquéis las decisiones del mío, que al final representa las decisiones de todo el Pueblo Español.

Sobre la eliminación de mi mensaje, este es vuestro foro y respeto vuestras decisiones, aunque a menudo me resulten bastante sorprendentes.


Sobre el debate de la invasión:
Yo afirmé que el ejército americano podría conquistar Cuba más facilmente (rapidez y menos bajas) de lo que se piensa (y en ningún caso sería un Vietnam) gracias a su superior tecnología, entre otras muchas cosas gracias a la ventaja cualitativa que les da el poder combatir de noche con normalidad, cuando el enemigo está en su momento de mayor desventaja.
De ahí viene mi comentario del F16, estoy dando un ejemplo más de las capacidades y ventajas que da la visión nocturna, no digo que los F16 vayan a dedicarse a un ataque a baja altura que los exponga a las armas ligeras cuando puede atacar desde la seguridad de las alturas.
Dado que Rojo me pidió "quisiera que dieras mas precisiones", di una descripción por encima de cómo creo que sería, siento mucho que para tí sean "despropósitos infantiles" y "estupideces", pero nadie me paga para que me documente a fondo y escriba un trabajo de 100 folios sobre esa posible guerra.

En cualquier caso, te agradecería que me contestases con más "tranquilidad" a mis opiniones sobre la invasión, no hacen falta expresiones como "cuanta estupidez seguida", "a ver si decimos algo que valga la pena", "no haya que leer despropósitos infantiles de videojuego", "esa si es de video juego", ... Porque da la impresión de que no quieres debatir sobre la invasión, sino que te conteste de igual manera ... con unas consecuencias previsibles.


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Mensaje por Admin »

Alfa escribió:Agradezco la aclaración de que mi mensaje fué eliminado por criticar al gobierno cubano
Desde luego no incumplía las reglas del foro


Su mensaje, y el de Rafael también, fueron quitados por no cumplir las Reglas 4.3 y 4.6 sobre mensajes políticos.

Le pedimos a Ud., a Raúl y Rafael, a los tres, que se centren todos en el tema militar tratado, no en la política. Y con moderación y respeto mutuo, por favor.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Alfa dice:
no digo que los F16 vayan a dedicarse a un ataque a baja altura que los exponga a las armas ligeras


Y a otras cosas amigo, otras cosas, no solo a escopetas de caza o fusiles de asalto, hay jugueticos mas eficientes, incluso en cuba.
Que si no vuelan a esa altura en los inicios de un ataque no seria huyéndole a esas armas precisamente.
Saludos.


Alfa
Sargento
Sargento
Mensajes: 265
Registrado: 19 Jun 2003, 17:25
Ubicación: España

Mensaje por Alfa »

Desde luego tienes razón, pero parto de la idea de que los F16 no serían de los primeros en atacar, como hemos visto en los conflictos pasados primero van los Tomahawk y bombarderos furtivos, luego el resto, y siempre desde las alturas.
Aunque sería difícil eliminar los misiles antiaéreos portátiles, serían una amenaza para A10 y helicópteros, pero no para un F16 a 5000 m.

Un saludo


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

MIS MAS CORDIALES SALUDOS PARA TODOS

QUIERO EMPEZAR DISCULPANDOME ANTE EL ADMINISTRADOR DE EL FORO POR HABER CAIDO EN UN DEBATE POLITICO EN EL MISMO, ALGO QUE ME VI OBLIGADO A HACER SIN INTENCION ALGUNA.

ALFA : TE PIDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS POR HABERME EXPRESADO DE LA FORMA QUE LO HICE EN CIERTO MOMENTO, SOLO ESPERO QUE COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS NO ENTABLEMOS DE NUEVO UNA BATALLA CAMPAL CON UN TEMA YA SEA DE CUALQUIERA DE LAS DOS NACIONES QUE EN DEFINITIVA QUERAMOS O NO TIENEN SUS LAZOS HISTORICOS Y ESOS NINGUN GOBERNANTE LOS PODRA BORRAR

UNA VEZ MAS TE PIDO DISCULPAS Y TE DOY LA PLENA SEGURIDAD QUE NUNCA MAS VOLVERA A SUCEDER SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE LA MANERA DE PENSAR DE CADA CUAL

SALUDOS
RAFAEL


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

:arrow:



A VER VAMOS A PARTIR DEL PUNTO DE QUE ES CIERTO QUE EL PRIMER GOLPE AEREO SOBRE CUBA SERA DESVASTADOR.
LA USAF SE ENCARGARA DE PONER FUERA DE CIRCULACION A LA MITICA FUERZA AEREA REVOLUCIONARIA Y SUS DEFENSAS ANTIAEREAS.
OLEADAS DE CAZAS F-14,F-15 Y F-16 SE HARAN CARGO DEL CIELO DE CUBA , Y UNA BANDADA DE MISILES TOMAHAWK DEJARA FUERA LOS SITIOS DE MISILES SA-2,SA-3 ETC..,ETC..

LUEGO DARAN PASO A OPERACIONES DE DESGASTE SIMULTANEO DE LO QUE QUEDE DE LAS TROPAS DE DEFENSA ANTIAEREA AHSTA SU TOTAL DESAPARICION.
PARA ELLO USARA LO DE COSTUMBRE ,BOMBARDEROS B-2, B-1, B-52 QUE LANZARAN MISILES DIRIGIDOS A ELIMINAR LA INFRAESTRUCTURA DE MANDO DE LAS FAR , Y ASI DEJARLE LA COSA FACIL A LOS APACHES Y A-10 PARA QUE PREPAREN EL TERRENO IDONEO PARA EL DESEMBARCO DE LOS INFANTES.
HASTA AQUI TODO VA DE MARAVILLAS

DESPUES QUE NETREN QUE PASARA
ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR?

SALUDOS
RAFAEL


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Saludos a todos los foristas.

Aún cuando tengo mi PC grave al punto de tener que trabajar a puro teclado, me parece interesante terciar en los aspectos militares de esta polémica muy interesante.

A mi juicio aquí se ha hablado con toda razón de cómo se desarrollaría una eventual agresión militar de EEUU contra mi país. Si, partiendo de los presupuestos de lo que el mundo ha visto o le han enseñado en las recientes aventuras de Iraq, Yugoslavia y Afganistan a nadie le cabe duda de la aplastante superioridad tecnológica de EEUU no contra Cuba, sino contra al mundo.

Al margen de todas las consideraciones del desarrollo de una guerra yo prefiero centrar mi análisis en determinadas cuestiones que pueden ser desconocidas para un extranjero pero que están muy claras para cualquier cubano, sea cual sea su filiación política ideológica. Señores, aquí ni somos mancos, ni queremos que nos invadan para imponernos una receta que no sería auspiciada por el pueblo cubano. Si algún día tenemos la desgracia de ver como lo poco que tenemos, es destruido por unos Hijos de la Gran P..., Ud saben... lo menos que puede hacer un cubano que se precie de ser cubano es cepillársela al militar de EEUU que caiga en su poder. Claro, a esa hora se armará la histeria internacional y no dudo que acusen a los cubanos de hasta crímenes de guerra pero en el mundo no hay peor criminal de guerra que el que receta Tomahawks como aspirinas, vamos a estar claro. Han resuelto algo esos Tomahawks y esas oleadas de aviones.

Yo veo que todo el mundo habla de la celeridad conque EEUU acabó con Iraq y Saddam, pero vamos aestar claros en algo, a los americanos le esta saliendo cara la ocupación de ese país y estableciendo el paralelo histórico, a EEUU tal vez no le interesen los muertos de otros países, pero los suyos si le interesan, veamos cuántos están dispuestos a pagar.

Otros detalles. Que diferencia existe entre el terrorismo de estado que se permite bombardear impunemente sin diferenciar civiles y militares, aunque en definitiva, nadie, nadie en el mundo tiene potestad para atacar a otro país. de que democracia hablamos, de la de unos que pueden hacer lo que quieran y la de otros no..., perdón señores, ese es otro motivo para defender a Cuba.

Con que cuenta la cucaracha dice el refrán. Si, no mucho ni de alta calidad pero hay, como no... no es menos cierto que habrán apáticos y hasta colaboradores del desorden imperial, pero esos también cogeran, no lo duden amigos.

Y si dada la triste contingencia de tener que batirnos con el imperio más poderoso y algunos acólitos y lacayos porque ese es el calificativo que llevan, señores, a lo mejor nos hacen tabla rasa, a lo mejor nos hunden en el mar, pero sepan que aquí nos vamos a morir unos cuantos cubanos y recuerden que a lo mejor a otro pueblo un día tal vez le toque la misma desafortunada experiencia, ojala ese pueblo sepa darse su lugar, de ese tema los cubanos sabemos bastante.

Saludos Lord MIKE.


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Saludos también para ti amigo Rafael. Lord MIKE.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

rafael escribió::arrow:
HASTA AQUI TODO VA DE MARAVILLAS

DESPUES QUE NETREN QUE PASARA
ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR?


Amigo Rafael,

La continuacion de la historia se conoce : Preparacion aerea, artillera y commando de las zonas de desembarco , operaciones aerotransportada y anfibia, establecimiento de cabezas de playa y de zonas de despeje. Violentos enfrentamientos en todos esos lugares, primero contra civiles armados, milicias y unidades policiales despues con unidades ligeras de las FAR hasta la aparicion de las unidades pesadas en la confrontacion.

El tiempo de reaccion y la busqueda de contraataque sera la prioridad del ejercito cubano. el US ARMY como siempre tratara de imponer su ritmo y quera mantener la iniciativa teniendo como prioridad el golpear las concentraciones y despliegue de las unidades pesadas de las FAR.

Despues de estos primeros momentos se podra saber si las cabezas de playa y zonas de despeje se han mantenido y si se puede maniobrar a partir de estas. De alli en adelante los gringos necesitaran de bastante material pesado y muchas unidades de las FAR estaran en pleno reposicionamento despues de los primeros enfrentamiento...

un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados