Y hablando en serio, salvo las modernizaciones y "modernizaciones" , asi como algunos logros de la Producción Nacional, que por supuesto nos estimulan como son los visores "Vilma" para los AK del ER, los silenciadores para AK plegables, los fusiles "Alejandro", y algún que otro engendro a lo cubano, de blindados reconvertido a la artilleria autopropulsada, o convertidos a antiaereos o los que algunos miran con excepticismo y ya llamo "escupe morteros", y por supuesto los sistemas "bandera", resultado de la escases de medios y la busqueda por mantener un producto al menos como medio persuasivo de detención, su efectividad estaria por ver. Los T-55 y T-62 aparentemente modernizados, sumados a los OSA modernizados tambien como sistemas antiaereos de amplia divulgación.
Escasos Mi-17, solo 3 escoltados por otros 3 Mi-24/35 dieron una muestra de nuestros helos de combate, breve muestra.
Y nuestros cazas, los esperaba 3 MiGs-23 con las alas en flecha escoltados por sendos MiGs-29 en dos escuadrillas, ...escaso.
Participe en el desfile como parte de la "burdaja de gente", lo que practicamente me imposibilito ver mucho de nuestros blindados, los helos nos pasaron por la cabeza al igual que los cazas, pero la vista no es tan perfecta como para poder deleitarse lo suficiente, despues las noticias y la repetición del desfile por TV, decepcionante, no solo por la escases de medios nuevos o modernos, sino por la escases de los nuestros propios que podian motivar un poco mas la espectativa o al menos llenar la avidez de los amantes del genero, si a esto sumamos la inexperiencia (llamemosla así) de nuestros camarografos al divulgar un desfile militar, mostro por TV un apurado desfile en donde muchos de los medios no solo no se mostraron sino que muchos lo hicieron de manera inadecuada (devido a la inexperiencia, tal vez), sino que la aviación paso tal cual es, veloz, rauda y fugaz, casí imperceptible a la vista de los interesados, (por TV logre apreciar a lo lejos, tres 23 y dos 29 en la primera escuadra, de la segunda ni el sol.
Realmente esperaba ver, al menos algún medio
chinokoreanoiraniucraniano o de cualquier pais "amigo", insertado en este desfile, pero al parecer mi vista se torna cada vez mas pesada o mi conocimiento de los medios blindados y antiaereos es tal que vehiculos que podrian considerarse nuevos ya para mi son viejos y hasta obsoletos.
Muchos de los sabidos y tenidos no aparecieron en el desfile, pese a aparentemente poseer incluso el completamiento de la bateria hasta ahora incompleta de estos medios. Un ejemplo las baterias antiaereas rusas 3M9 ó 2K12 M2 KUB Kvadrat ó SA-6 GAINFUL para la Otan.
Lo que me deja un resquicio de esperanza y preguntarme,
¿Y en realidad se mostro todo, o solo fue una muestra alegorica de lo que puede ser en un desfile militar?
A ustedes en verdad que les parece[/img]
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?