Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
que son mandadas a Cuba por sabra dios quien si la USAF o los Exiliados.

Por ambos.

Un saludo
Si creo que se ponian de acuerdo y todo. El radio de un amigo mio cogia tambien estas señales y decia que venian de la base naval de guantanamo. Un saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Hola a todos aqui les traigo un video donde se muestra como trabaja la UIM. Aqui aunque se muestran brevemente, se pueden apreciar varios vehiculos de las FAR siendo modernizados, incluyendo BTRs, Tanques y el famos David o conocido no-oficialmente como "Iguana". Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=-9OQ1qnHzQ4


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

En el video,entre otras cosas,se puede apreciar que habia una linea de montaje de chasis para los 'David' y,el despiece que hacen a los T-55/-62 es realmente llamativo :wink:.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:En el video,entre otras cosas,se puede apreciar que habia una linea de montaje de chasis para los 'David' y,el despiece que hacen a los T-55/-62 es realmente llamativo :wink:.

Un saludo
Si es verdad.. Que era lo que les estaban asiendo a los T-55 y T-62 en el video?? Mantenimiento? Modernizacion? o Canibalismo?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Tampoco es que se pueda sacar mucha informacion de lo visto pero parece,al menos tiene esa pinta,de ser parte del proceso de mantenimiento y revision de dichos vehiculos.
Dudo mucho que a estas alturas se este pensando en una nueva fase de modernizacion,teniendo la otra ya aplicada (T-62M/T-55AM) no hace demasiado tiempo.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Tampoco es que se pueda sacar mucha informacion de lo visto pero parece,al menos tiene esa pinta,de ser parte del proceso de mantenimiento y revision de dichos vehiculos.
Dudo mucho que a estas alturas se este pensando en una nueva fase de modernizacion,teniendo la otra ya aplicada (T-62M/T-55AM) no hace demasiado tiempo.

Un saludo
No Xammar, me referia modernizacion porque el video fue echo justo despues de desfile del 2006 y pensaba que quizas sean T-62 siendo modernizados a la variante T-62M.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Hola
Tengo un duda y me gustaría que me ayudarais a resolverla. Es cierto que las far producen el btr60, cuba utiliza el btr60 como plataforma de la cual ha desarrollado una amplia familia, añadiéndole a esta plataforma el cañón de 100mm del t55, el cañón de 73mm del bmp1, sistemas de artillería antiaerea como el zu-23 u otro con doble cañón de 37mm. Me gustaría no sólo saber si cuba produce el btr60, también conocer todo el uso que hace de él como plataforma y las modernizaciones que ha realizado sobre él como plataforma.
Cambiando de tema. Soy yo el único que ve absurdo que la industria de las far produzca un MRAP, hasta ahora he pensado que cuba hacía uso de los MRAPs para el transporte de tropas, por no poder hacer uso de los btr60 con este propósito por utilizarlos como plataforma y aún así me parecía algo incomprensible la producción de MRAPs pero despés de que hoy me hayan dicho que cuba produce el btr60, incomprensible se queda corto.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Tengo un duda y me gustaría que me ayudarais a resolverla. Es cierto que las far producen el btr60, cuba utiliza el btr60 como plataforma de la cual ha desarrollado una amplia familia, añadiéndole a esta plataforma el cañón de 100mm del t55, el cañón de 73mm del bmp1, sistemas de artillería antiaerea como el zu-23 u otro con doble cañón de 37mm. Me gustaría no sólo saber si cuba produce el btr60, también conocer todo el uso que hace de él como plataforma y las modernizaciones que ha realizado sobre él como plataforma.

Hasta donde yo se y por lo que se ve,lasFAR no producen BTR-60 pero si,modificaciones y modernizaciones.
Eso no quita que seria bienvenido si las FAR diesen ese paso (experiencia tienen,desde luego) de producir un APC basado en dicha plataforma y que mejorase las carencias de este (al menos,a nivel de habitabilidad y propulsion ya se ha hecho).

Cambiando de tema. Soy yo el único que ve absurdo que la industria de las far produzca un MRAP, hasta ahora he pensado que cuba hacía uso de los MRAPs para el transporte de tropas, por no poder hacer uso de los btr60 con este propósito por utilizarlos como plataforma y aún así me parecía algo incomprensible la producción de MRAPs pero despés de que hoy me hayan dicho que cuba produce el btr60, incomprensible se queda corto.

En absoluto absurdo,me parece todo un acierto y un avance el paso dado con dicho blindado ya que,por lo menos y como minimo,es un sustituto muy apto para,por ejemplo los BRDM-1/-2 y BTR-40/-152.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Hasta donde yo se y por lo que se ve,lasFAR no producen BTR-60 pero si,modificaciones y modernizaciones.
Eso no quita que seria bienvenido si las FAR diesen ese paso (experiencia tienen,desde luego) de producir un APC basado en dicha plataforma y que mejorase las carencias de este (al menos,a nivel de habitabilidad y propulsion ya se ha hecho).

Ya me extrañaba a mí que las FAR produjeran el btr60.
Yo soy partidario de que las FAR produzcan un APC sobre la plataforma de el btr60 capacitado para el combate, remplazando la torreta del btr60 por otra más cercana a las necesidades actuales, de 25 o 30 mm, incluso dotando a este de cohete o misil antitanque. Otra modernización importante sería la de instalar una puerta trasera de rampa, como de hecho ya han hecho los cubanos con la versión a la que le han instalado la torreta del t55. Con la torreta actual de los btr 60, la utilizaría para instalarla en un nuevo 4x4 de exploración que creo necesita producir las FAR.
Esto que comentamos dependería del coste a la que los rusos venderían sus btr60 viejos, pero las FAR han demostrado que saben hacer de él una buena plataforma modernizada de la que obtener buenas versiones.
En absoluto absurdo,me parece todo un acierto y un avance el paso dado con dicho blindado ya que,por lo menos y como minimo,es un sustituto muy apto para,por ejemplo los BRDM-1/-2 y BTR-40/-152.

Es un logro importante, eso no lo pongo en duda pero en mi opinión es un derroche de recursos. Las FAR necesitan un medio para el transporte de tropas, pero hacer este por medio de un MRAP es algo incomprensible. Los MRAP como su propio nombre indica, son vehículos preparados para atenuar los daños causados por una mina sobre la tropa que transporta, las minas no son ni serán una amenaza contra las FAR. Las fuerzas amadas de la OTAN han recurrido a los MRAPs para defenderse de los IED en irak y afganistas, los IED serían un arma usada por las FAR no contra las FAR. Los MRAP están dando muy malos resultados, son autobuses con un gran blindaje que deben soportar los ejes del vehículo y con un punto de gravedad muy alto, por esto es torpe si se saca de una caretera bien asfaltada, se ve en afganistan donde estos no paran de volcar y en muchos casos han desistido de su uso. A esto habría que sumar que no están dotados para el combate.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Teniendo en cuenta el trabajo y experiencia acumulada con los chasis y las carrocerias blindadas,no deberia suponer mayor problema poder concretar un vehiculo derivado del BTR-60.Como ya comentaba,tambien soy partidario que se trabajase en esa direccion para dotarse de una plataforma tanto APC como IFV de mayor peso y blindaje.
Y para eso no hay que recurrir a BTR-60 excedentes rusos,bastante con seguir lo que han hecho los norcoreanos partiendo de una situacion similar.
http://img408.enlaceno.us/img408/3456/unk8x8afvdprk02.jpg
http://blstb.msn.com/i/E1/A457AC6A19863979C4DD4C4AAE411.jpg
http://img440.enlaceno.us/img440/9992/btr6x603.jpg

Es un logro importante, eso no lo pongo en duda pero en mi opinión es un derroche de recursos. Las FAR necesitan un medio para el transporte de tropas, pero hacer este por medio de un MRAP es algo incomprensible. Los MRAP como su propio nombre indica, son vehículos preparados para atenuar los daños causados por una mina sobre la tropa que transporta, las minas no son ni serán una amenaza contra las FAR. Las fuerzas amadas de la OTAN han recurrido a los MRAPs para defenderse de los IED en irak y afganistas, los IED serían un arma usada por las FAR no contra las FAR. Los MRAP están dando muy malos resultados, son autobuses con un gran blindaje que deben soportar los ejes del vehículo y con un punto de gravedad muy alto, por esto es torpe si se saca de una caretera bien asfaltada, se ve en afganistan donde estos no paran de volcar y en muchos casos han desistido de su uso. A esto habría que sumar que no están dotados para el combate.

Sea el blindado MRAP o no,lo que esta claro es que como minimo,era un vehiculo necesario para ir reemplazando el actual inventario de plataformas blindadas 4x4.Que pudiese asumir funciones propias de vehiculos mas pesados como un BTR,tampoco lo veria como algo catastrofico en caso de no poder encontrar un sustituto coherente o que simplemente no hubiese dinero para ello.
Vamos,que no me sorprenderia ver algo asi.
http://img230.enlaceno.us/img230/5116/00803dl4.jpg

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Pero cuba no es corea del norte, en cuba el gasto militar está mal visto y rechazado por el gobierno. No veo mal esta postura del gobierno, es sana, siempre que no derive en un infantilismo.
Lo ideal sería que cuba produjera una plataforma, de la que derivaran varias versiones entre ellas una APC, pero equipada para las necesidades actuales de combate, como están haciendo los países de la OTAN. Esta es la razón por la que he preguntado si cuba producía el btr60, como me habían dicho o como pensaba los btr cubanos fueron entregados por la URSS.
De todas maneras no me parece tan importante esto como sí que cuba fabrique buenos misiles y lanzagranadas antitanque entre otras cosas. Los blindados cubanos serían patos de feria ante la aviación de los EEUU, resulta de mayor disuasión para los EEUU una guerra asimétrica con cuba. Veo esta guerra con EEUU como algo muy lejano, y si se llegara a dar sería en el futuro con un vecino dirigído por los EEUU.

Sea el blindado MRAP o no,lo que esta claro es que como minimo,era un vehiculo necesario para ir reemplazando el actual inventario de plataformas blindadas 4x4.Que pudiese asumir funciones propias de vehiculos mas pesados como un BTR,tampoco lo veria como algo catastrofico en caso de no poder encontrar un sustituto coherente o que simplemente no hubiese dinero para ello.
Vamos,que no me sorprenderia ver algo asi.
http://img230.enlaceno.us/img230/5116/00803dl4.jpg

Te aclaro que veo bien que cuba cree un nuevo vehículo para el transporte de tropas y que dedique los btr60 como plataforma a otros usos, sólo digo que me parece imcomprensible que este vehículo que remplace a los btr60 sea un MRAP.

Qué relación tienes con cuba y las FAR, simple curiosidad.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Pero cuba no es corea del norte, en cuba el gasto militar está mal visto y rechazado por el gobierno. No veo mal esta postura del gobierno, es sana, siempre que no derive en un infantilismo.
Lo ideal sería que cuba produjera una plataforma, de la que derivaran varias versiones entre ellas una APC, pero equipada para las necesidades actuales de combate, como están haciendo los países de la OTAN. Esta es la razón por la que he preguntado si cuba producía el btr60, como me habían dicho o como pensaba los btr cubanos fueron entregados por la URSS.
De todas maneras no me parece tan importante esto como sí que cuba fabrique buenos misiles y lanzagranadas antitanque entre otras cosas. Los blindados cubanos serían patos de feria ante la aviación de los EEUU, resulta de mayor disuasión para los EEUU una guerra asimétrica con cuba. Veo esta guerra con EEUU como algo muy lejano, y si se llegara a dar sería en el futuro con un vecino dirigído por los EEUU.

Sea el blindado MRAP o no,lo que esta claro es que como minimo,era un vehiculo necesario para ir reemplazando el actual inventario de plataformas blindadas 4x4.Que pudiese asumir funciones propias de vehiculos mas pesados como un BTR,tampoco lo veria como algo catastrofico en caso de no poder encontrar un sustituto coherente o que simplemente no hubiese dinero para ello.
Vamos,que no me sorprenderia ver algo asi.
http://img230.enlaceno.us/img230/5116/00803dl4.jpg

Te aclaro que veo bien que cuba cree un nuevo vehículo para el transporte de tropas y que dedique los btr60 como plataforma a otros usos, sólo digo que me parece imcomprensible que este vehículo que remplace a los btr60 sea un MRAP.

Qué relación tienes con cuba y las FAR, simple curiosidad.
salud
Cuba ya fabrica el RPG-7 y han producido ya mas de 200 Misiles Anti-Tanque AT-3 Sagger modernizados a la variante Malyutka 2M con una penetracion maxima de 800mm en Armadura Homogenea Laminada. Tambien como ya sabras fabrican toda una serie de Rifles de Asaltos, Ametralladoras y Rifles de Presicion. Lo que dices de "patos de feria para la USAF" no tanto, si hay algo que saben hacer las FAR es esconder sus vehiculos y sus tropas que dudo fuertemente que logren la Fuerza Aerea Americana ver desde el aire http://www.youtube.com/watch?v=SZ1JJSbb5Ao Un saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Conozco la fabricación por las FAR del rpg7 y del at3 sagger, lo que no conozco son las granadas que se fabrican para el rpg7, no sé si me podréis informar sobre esto.
De todas maneras el rpg7 como lanzagranadas, depende de la granada pero se queda corto, hezbollah utilizó el rpg29 con éxito contra incluso el que se supone que es uno de los carros más seguro, muchas veces oído el más seguro, el merkava. El rpg7 es masivamente fabricado por las FAR y creo que se debería pasar a producir junto a él otro lanzagranadas para blindajes mayores.
El at3 sagger será de gran utilidad.
Ya que estamos me gustaría que me informaras sobre el visor vilma para el akm47.
Esconder los carros no es tan sencillo, los movimientos actuales de los carros cubanos estás siendo controlados por satélite.
Un vídeo de hezbollah http://www.youtube.com/watch?v=CjUvH-dM ... re=related
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Conozco la fabricación por las FAR del rpg7 y del at3 sagger, lo que no conozco son las granadas que se fabrican para el rpg7, no sé si me podréis informar sobre esto.
De todas maneras el rpg7 como lanzagranadas, depende de la granada pero se queda corto, hezbollah utilizó el rpg29 con éxito contra incluso el que se supone que es uno de los carros más seguro, muchas veces oído el más seguro, el merkava. El rpg7 es masivamente fabricado por las FAR y creo que se debería pasar a producir junto a él otro lanzagranadas para blindajes mayores.
El at3 sagger será de gran utilidad.
Ya que estamos me gustaría que me informaras sobre el visor vilma para el akm47.
Esconder los carros no es tan sencillo, los movimientos actuales de los carros cubanos estás siendo controlados por satélite.
Un vídeo de hezbollah http://www..com/watch?v=CjUvH-dMiec&feature=related
salud
Bueno la fabricacion de projectiles en Cuba no es avansada como quisieramos, estoy seguro que podrian fabricar mejores projectiles como el PG-7R pero por obvias razones no se ah echo. En Cuba creo que se fabrican el PG-7 y el PG-7M. Ya conocemos que contra el Abrams no es posible enfrentarlo de frente con un RPG-7 de las que tiene Cuba pero, ya que en Cuba es conocida fuertemente las tecnicas de Guerra Asimetrica y Guerrillas estoy seguro que si van a ocurrir muchisimas perdidas de Abrams en caso de un Conflicto armado entre Cuba y U.S.A. Recuerden que el RPG-7 logro penetrar desastrozamente el Un M1A2 Abrams en el lateral isquierdo en Iraq, tambien lo puede hacer en la parte tracera y en la parte superior de la torre (por tonde entran los infantes). Creo aver compartido un video que muestra esto mucho mas detallado. Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

En mi opinión lo que debería deberían hacer las FAR es desarrollar las granadas del rpg7 y una vez hecho esto pasar a diseñas un lanzagranadas que permita atacar blindajes mayores. Pongamos que la US army entra en cuba, hoy no se desplazará con un hummer, lo hará con un APC, con el stryker.
El rpg29 es un lanzagranadas de una gran longitud, por esto digo que las FAR deben desarrollar sus granadas de rpg7, así estarán preparadas para crear un lanzagranadas de menos longitud, capaz de atacar blindajes mayores.
Los lanzagranadas son baratos, fáciles de fabricar y muy efectivos, además todos los países del ALBA necesitan de estos.
Recuerden que el RPG-7 logro penetrar desastrozamente el Un M1A2 Abrams en el lateral isquierdo en Iraq, tambien lo puede hacer en la parte tracera y en la parte superior de la torre (por tonde entran los infantes). Creo aver compartido un video que muestra esto mucho mas detallado. Un Saludo.

El mayor defecto de los cubanos es vuestro orgullo, el orgullo es muy necesario pero con cabeza.
Ninguna granada de rpg7 es capaz de atravesar un m1 abrams, creo que precisamente este ataque del que hablas se realizó con un rpg29, algo así tengo oído yo pero no he visto las imagenes.
Así entrará, de entrar la us army en cuba, con el stryker totalmento preparado para enfrentar las granadas de rpg7 cubanas.

Imagen
Imagen
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado