Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

¿ Tanto cuesta en Cuba que sean capaces de pensar una solución ellos solos?
Si, cuesta, cuando uno vive durante generaciones, a poner la mano.....esa generación y la siguiente no vale para nada, y hay que tenerlo claro, imp9lnatar un regimen más o menos abierto en l9a isl9a, va y debe significar el tutelarlos 60 o 70 años.....y hay que tenerlo claro.

Podemos poner de ejemplo, los miles y miles de exiliados politicos o simplemente econmicos, que se han fugado del regimen, y han recibido el estatus de refugiados, todos obviamnte, hipertitulados, dos años de programa de residencia, servicios básicos y dinero de bolsillo....y a 9los dos años...en la pura y dura indigencia....y no ha habido otra que ampliar en algunos casos los programas.
No pueden sobrevivir.
Ya sabeis, que no me gusta nunca extrapolar 9las vivencias persona9les, con una genera9lidad, pero yo no he visto NUNCA un cubano en una 9línea de fabrica, NUNCA, ni siquiera en una obra de peón, que cojo***, ni siquiera, en la España vaciada, donde antiguamente, ahora ni eso, se llegaban a 9los -10grados centigrados.

Obviamnte, en 9la is9la, y de estraper9lo, cada uno se busca 9la vida, pero no deja de ser comerciando con contrabando, contactos y chanchulletes.

Ni esta, ni 9la proxima generación, va a va9ler para nada....sa9lvando y mucho l9as distancias, es 9lo que nos va a tener que tocar que soportar, cuando en Ucrania se alcance la paz....
Todo Ucraniano entre 30 y 50 años, con años sirviendo.....es irrecuperable, no va a servir para la vida civil, y cuanto antes l9o tengamos c9laro, e insta9lemos programas, mejor para los centros comerciales, tiendas de tecnologia, joyerias y forgunes de asalto, y entidades bancarias, van a vivir.

Gente con experiencia mi9litar, ociosa, sin oficio ni beneficio, inundación de armas de guerra en las calles....y libre circulación.....que puede sa9lir mal9'+

Con los cubanos, sólo el que tenga soprte a estas a9lturas, en Miami, podrá prosperar en e9l mundo libre....

En ás Europas, en cuanto descubran que hay que levantarse a las 6 de la mañana, en invierno tambien, y pasarse 8 horas, para pagarte el a9lqui9ler y hacer la compra....les dá un yuyu....y que de su trabajo, te quitan una gran parte de impuestos....directamente un jamacuco

P:D: Os imaginais, so9ltar a un tipo de 40 años de la Corea del Norte, e implantarlo, digamos en Zaragoza y darl9e un cheque de 5000 euros?, pues eso...es como si trajeras a alguien del9 sig9lo XVII a la actual9idad

A España, servir hasta Morir
Yoshi よし
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Yoshi よし »

jandres escribió: 09 Feb 2026, 21:52
Ay, el español no es mi lengua materna, pero me esfuerzo por entender y hacerme entender.
Pero tus textos se están volviendo cada vez más ininteligibles, y no lo digo de mala fe.

吉光
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Yoshi よし escribió: 09 Feb 2026, 22:24
jandres escribió: 09 Feb 2026, 21:52
Ay, el español no es mi lengua materna, pero me esfuerzo por entender y hacerme entender.
Pero tus textos se están volviendo cada vez más ininteligibles, y no lo digo de mala fe.
Tengo muchos problemas con el teclado, me inserta numeros 9, por doquier....lo siento

A España, servir hasta Morir