Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

No Nighthawk, no tengo miras tan altas y conozco mis limitaciones (es decir, no puedo juzgar -y menos condenar- a todos por una muestra pequeñita, ni por una visita muy circunstancial): voy a romper una lanza por los cubanos al menos por los que yo conozco, lo que reduce substancialmente el universo ( :wink: ).


La verdad nos hara libres
Imagen
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

compadre mira que usted es recalcitrante y hace perder el tiempo en cosas que ni tu mismo sabes de que hablas. mejico es por el uno de los paises con mas problemas sociales y con los mayores indices en muchos indicadores sociales tales como desempleo, analfabetismo,violencia,corrupcion,pobreza en fin para que seguir. No cacarees mas con tu supuesta democracia que necesitan de hacer fraude para elegir el presidente que le convenga a la mafia tanto de tu pais como de cualquier otro.
y por favor cuando hables de democracia ten verguenza y no hables de mejico. o acaso crees que la unica democracia es la que da la libertad de expresion y todas las otras burradas que tu dices

vamos hombre.
si quieres que alguien analice la situacion de tu pais y te ayuden a tratar de elegir un mejor y mas justo camino haz un topic sobre el y no molestes mas en este.


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

Andale... Hasta ministro de la Suprema Corte me resultaste... jajaja... Mira tú whiskey020, este cubano ya dictó sentencia por el Tribunal... Para las frases del recuerdo...

México es uno de los países con más problemas sociales, eso no es ningún secreto. Nosotros, a diferencia de algunos, no creemos en utopías irrealizables llenas de defectos que algunos se ufanan en defender. Sabemos mejor que nadie, que la mejora de las condiciones de vida del pueblo mexicano, no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana; mucho menos a costa de dejar la economía (y el país) en la cuerda floja, por que a algún caudillo se le metió en la cabeza brindar ayudas sociales ilimitadas con tal de ganar popularidad. No señor... aquí se avanza despacio, pero sobre terreno firme... En cambio, ustedes, cuando Castro y el régimen actual cagian, sencillamente tendrán que empezar de cero...

Resulta gracioso que un castrista me venga a increpar sobre el estado de la joven democracia mexicana (por que a diferencia de los cubanos, yo si reconozco que hay defectos en nuestro sistema y que queda mucho por hacer). Pero por supuesto, prefiero por mucho la democracia más imperfecta, que me permita darle a mi familia el nivel de vida que quiero darles, a un sistema parecido al cubano donde solo estaré limitado a extender la mano para recibir lo que al estado le venga a bien darme.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

solo te hare una peticion limitate al tema del topic por que no acabaremos mas nunca. lamento que personas como tu que para nada son constructivas esten en este foro. no te empeñes mas en atacar a la revolucion cubana con habladurias. que ni por ti . ni por 100 tacos mejicanos como tu renunciar a lo que tenemos a pesar de todos esos defectos que se cacarean por ahi. Nunca gente como tu entendera a los cubanos , nunca entenderan por ejemplo por que mas de 70 mil fueron capaces de arriesgar sus vidas para ayudar a los pueblos de africa en su liberacion, nunca entenderan como es posible que tengamos mas de 10 mil medicos en varios paises del mundo salvando vidas, vidas que gracias a democracias como la tuya no tienen acceso a planes de salud, que les den atencion primaria siquiera.

Cuba seguira estando ahi y despues de fidel seguira estando ahi y sabes por que, por que un dia tuvo la osadia de sacar y despedir de esta preciosa isla a todos los imperialistas.

EDITADO POR EL MODERADOR


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

El clasico discurso anti-imperialista... se ve a leguas que vende mucho... jejeje... o por lo menos sirve para justificar muchas cosas y de paso lavar cerebros... sencillamente nunca has visto nada mejor y crees ingenuamente que debe ser así. Punto final.

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
Mod.7
Moderador
Moderador
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jun 2004, 20:56

Mensaje por Mod.7 »

Se recuerda a los participantes de este debate, que el insulto interpersonal está prohibido tajantemente. Por favor, eviten ser sancionados.
Mod.7


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

En la Isla hay de esos videos que sales casi con lagrimas en los ojos y mas papista que el Papa. El siguiente montage video me hizo recordar ese sentimiento. Son cosas dificil de explicar porque forman parte de esas cosas del subconsciente que argumentan esa relacion casi freudiana de los Cubanos con su "Comandante" y explica porque los cubanos al tratar el sujeto lo ven o como un semi dios o como el Diablo personalizado :

http://www.youtube.com/watch?v=o1kWzo8k3mA

Saludos.


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Ay Rubén, qué necedad la tuya, al pedirle a un fanático de derecha-foxista que tenga una pizca de sensibilidad social. Para él, un País está muy bien cuando solo un puñado se enriquece acosta del desarrollo de los demás.

Ni modos, hay tipos así.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Noticia de último minuto!

Acabo de ver por CNN el anuncio de un vocero del alto gobierno cubano, que el personaje motivo de este tema de discusión, ha sido intervenido quirurgicamente por una hemorragia gastro-intestinal. Por lo que estaremos esperando ansiosamente las noticias de nuestros corresponsales (Xammar, Husanga et al) en la isla. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Bueno,aqui van unos cuantos enlaces sobre la noticia.
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BA9C48BCD-CDA2-43CC-8512-B77A1288C505%7D)
http://www.20minutos.es/noticia/146052/0/fidel/castro/delega/
-La crisis 'intestinal' deriva de una situacion de gran estres provocada entre otras cosas por la enorme carga de trabajo que asume
-Al parecer,va a estar unas cuantas semanas en reposo tras la intervencion quirurjica.
-Ha delegado las funciones gubernamentales que asumia al resto del gabinete cubano.
-La celebracion de su cumpleaños lo pospone al 2 de diciembre,coincidiendo con el 50 aniversario de las FAR.
-El resto de actividades siguen en pie incluyendo reuinion de los paises no alineados en septiembre.
Vamos que se va a tomar un mes de agosto de vacaciones y luego de vuelta al tajo :wink: .

Un saludo


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Ya amigos desde Cuba me habían insinuado algo la semana pasada, que podría suceder para la fecha de su cumpleaños. Por eso me parece que la aparición de un problema medicinal es una circunstancia que aparece a tiempo.

El documento oficial:
http://www.granma.cu/espanol/2006/julio ... ama-e.html

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

¿Y despues de Fidel, que?

La Proclama del Comandante en jefe lo dice claramente...

.....1) Delego con carácter provisional mis funciones como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Segundo Secretario, compañero Raúl Castro Ruz.

2) Delego con carácter provisional mis funciones como Comandante en Jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

3) Delego con carácter provisional mis funciones como Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el Primer Vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz.

4) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Salud Pública en el Miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, compañero José Ramón Balaguer Cabrera.

5) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Educación en los compañeros José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, Miembros del Buró Político.

6) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional de la Revolución Energética en Cuba y de colaboración con otros países en este ámbito en el compañero Carlos Lage Dávila, Miembro del Buró Político y Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.


....En resumen, finito, la cosa sigue y seguira funcionando.

Una pronta mejoria a nuestro comandante.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Lo curioso es que todos los grupos anticastristas en Cuba están bien tranquilos, me pregunto donde están todos esos cubanos que debían salir a manifestar por el fin del régimen ? a si, se me olvidaba, están a 90 millas...allí andan todo excitados, algunos ya creen que el día D ha llegado y están preparando valijas, por ejemplo El congresista Mel Martínez legislador republicano por el estado de la florida que cree que el presidente Cubano podría estar muerto :

http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... ion=100798

Aunque el departamento de estado no se queda atrás y esta…

….LISTO PARA ALENTAR "ASPIRACIONES DEMOCRATICAS" EN CUBA
WASHINGTON, 1 (ANSA) - El gobierno de Estados Unidos está listo para "hacer todo lo que pueda" para alentar las "aspiraciones democráticas" de los cubanos, dijo hoy el Departamento de Estado norteamericano al comentar la hospitalización del presidente Fidel Castro.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/r ... 10034.html

En realidad lo que pasa no hace mas que confirmar lo que venimos diciendo aquí desde años... tras Castro ? pues Raul Castro, Partido comunista y Revolución. Nada de proceso a lo Franco o evolución pacifica o movimiento popular o incluso insurrección violenta. Hoy en medio de la alegría de la calle 8 en Little Havana se han quebrantado varios sueños, hoy Cuba ha demostrado de que lado se decanta o al menos a mostrado que no se lanzara a la calle para echar abajo la revolucion.

Entonces si no es por arriba por causa de los estratos gobernantes, ni por abajo por causa de las masas populares, despues de Castro, el sistema socio-économico imperante en Cuba como podra ser revolcado ?, cual solucion quedaria a los mas anticastristas de hoy ? desde mi punto de vista creo que y aunque esto no sea actualmente la prioridad para la Casa Blanca, creo que quedaria la opcion de la invasion, pero eso ya es otra historia.

Saludos.


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Aquí el video de la histórica proclama del Cmdte. Fidel Castro:

http://www.youtube.com/watch?v=TDa6dIb9 ... l%20Castro

El mensaje es claro:

"No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender estas y otras ideas y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico.

El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba.

La Batalla de Ideas seguirá adelante. "


Ojalá que Fidel se mejore y que el pueblo cubano supere sus problemas en paz y con respeto a su soberanía.

Saludos desde Lima


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Si hubieran visto al tal senador, riendose como niño de 4 años.

En realidad el exilio Cubano representan lo peor de lo peor de los estereotipos latinos, y el colmo es que han infectado como a 10-15% de la poblacion Venezolana.

Yo no apoyo a Fidel, pero como ser humano pido que se recupere y que tenga una vida mas larga y sana.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados