Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Chepicoro »

Cuba, Ucrania, Corea del Sur o Japón si tengo que apostar por que país va primero a sufrir una crisis demográfica que ponga en peligro su viabilidad como estado esas serían mis elecciones... y Cuba parece que puede caer primero.

Cuba is heading for disaster, unless its regime changes drastically
An upheaval beckons in an increasingly miserable country

https://www.economist.com/the-americas/ ... 0001d232c7

"Or, most telling of all, they emigrate. By some calculations, around a quarter of Cuba’s 11.2m people, the last census’s total still cited by officials, have cleared off in the past five years"

Ahora la población debe andar cerca de los 8 millones, de ese cuarto de la población que ha escapado la mayoría son jóvenes en edad de trabajar, sanos y en general educados a eso hay que agregar que la tasa de natalidad es de 1.29 y que en la isla sigue el racionamiento de electricidad (sin ella no hay economía moderna) y desabasto de combustible, eso a pesar de que México ha enviado unos 3mil millones de dólares en petróleo a la isla este 2025.

Perder un cuarto de la población en 5 años es extremadamente raro y muy extremo, solo me viene a la cabeza Bielorrusia durante la Segunda Guerra Mundial, o el genocidio de Camboya donde Pol Pot elimino a una tercera parte de la población... a ese nivel de tragedia e incompetencia del gobierno esta llegando Cuba.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"