Gobierno del Presidente José Jerí Oré

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Al Vacarse a la expresidenta Dina Boluarte Zegarra por unanimidad, con 123 votos a favor y 0 votos en contra.

Imagen
CONGRESISTAS ENTONANDO EL HIMNO NACIONAL

Asumió interinamente la Presidencia del Congreso al Almirante Jose Cueto Aservi
Se ratificó la mesa directiva del Congreso

Imagen
ROSPIGLIOSI IMPONE LA BANDA PRESIDENCIAL

Tomando la Presidencia del Congreso Fernando Rospigliosi
Y Juramentando como Presidente Constitucional de la República del Perú José Jerí Oré.

Imagen
PRESIDENTE JOSE JERI ORE SALUDA AL CONGRESO

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

PRESIDENTE - PERIODO

Alejandro Celestino Toledo Manrique
28 de julio de 2001-28 de julio de 2006

Alan Gabriel Ludwig García Pérez
28 de julio de 2006-28 de julio de 2011

Ollanta Moisés Humala Tasso
28 de julio de 2011-28 de julio de 2016

Pedro Pablo Kuczynski Godard
28 de julio de 2016-23 de marzo de 2018

Martín Alberto Vizcarra Cornejo
23 de marzo de 2018-9 de noviembre de 2020

Manuel Arturo Merino de Lama
10 de noviembre de 2020-15 de noviembre de 2020

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler
17 de noviembre de 2020-28 de julio de 2021

José Pedro Castillo Terrones
28 de julio de 2021-7 de diciembre de 2022

Dina Ercilia Boluarte Zegarra
7 de diciembre de 2022- 9 de octubre de 2025

José Enrique Jerí Oré
Desde el 10 de octubre de 2025 Actualmente en el cargo

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Madre mía...tan jovencito, y ya tiene curriculum, ya tiene.... :green:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Jer%C3%AD

A España, servir hasta Morir
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lo que ocurrió es que la mesa directiva que integra José Jerí Oré y Fernando Rospigliosi se retiró porque fue impugnada.

Luego en las anteriores elecciones José Cueto Aservi quedo en segundo lugar y tomo la Presidencia del Congreso

Hubo dos alternativas se vuelve elegir una nueva mesa directiva

Y sale un presidente del Perú y otro presidente del Congreso

O se ratifica la actual mesa directiva

Ocurrió lo segundo pues hubo gente que expuso que como es eso que los nombran y ahora desean el poder.

Luego asumió Fernando Rospigliosi la Presidencia del Congreso y juramento José Jerí Oré como presidente del Perú

Anteriormente, tenemos dos casos la mesa directiva renunció a la caída de Fujimori y se nombró como presidente a Paniagua.

Se nombró en forma directa a Merino que no duró ni 5 días y luego se eligió a Francisco Sagasti

Yo veo que estuvo bien que el Congreso los ratifique.

Dinacha totalmente desconectada de la realidad, hasta por la TV le cortaron su mensaje que dió a destiempo. Bien vacada.

Todos sus ministros sin excepción no dan la talla

José Jerí Oré hace una hora que llegó a Palacio de Pizarro y tiene que formar su gabinete.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Es de esperar que los Jefes de los Comandos de las Fuerzas Armadas le hagan de conocimiento del avance de los Programas de la Marina de Guerra del Perú, de la Fuerza Aérea del Perú y del Ejercito del Perú, de los requerimientos de cada una de ellas.

En la Foto la visita protocolar del CG FAP cuando asumió la Presidencia del Congreso.

Saludos,
JRIVERA

chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Mensaje por chayane »

Bueno el nuevo Presidente ya tiene su bemoles...

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

La Boluarte era una completa inutil y desconectada de la realidad en el tema de inseguridad ciudadana, así que ni me mueve una ceja que se vaya, además que no voté por ella, y sus discursos de 28 de julio de 4 horas de duracion eran un diazepan para dormir y su discurso de ayer en su despedida iba por el mismo camino, solo se dedicaba a leer un teleprompter con obras ejecutadas, menos mal la cortaron para transmitir la juramentación del nuevo presidente.

Pero aún así voy a leer bien la mocion de vacancia final que se aprobó, eran 4 al comienzo y creo se juntaron en una sola, los procedimientos parlamentarios son bien engorrosos ... la tía como dije es una incompetente total y de lo que recuerdo de unos minutos que ví los discursos de los parlamentarios que sustentaban sus mociones de vacancia en las primeras horas de la tarde de ayer, sus argumentaciones iban por ese lado, que la tia habia fracasado en la politica de seguridad ciudadana, lo cual es tan cierto como que estrictamente hablando eso es incompetencia o incapacidad para el trabajo, pero no "incapacidad moral", esa frase ambigua que figura en el articulo constitucional que se invocó para la vacancia.

Lo de ayer fue una decisión política del Congreso para salvar el momento, salvar la cara ante la gente, pero me temo que usando otra vez esa vacancia por "incapacidad moral" para algo que no es, siguen dejando abierta la caja de Pandora; ese artículo debe ya eliminarse, con los congresos atomizados que siempre tenemos, vamos tambien a tener Presidentes cada año ... y sí, mucha resiliencia economica, mucha moneda fuerta que no se cae a pesar de la politica, pero cambiar de Presidente cada año tambien implica mediocridad economica ... no hay derrumbe economico, pero sí mucha mediocridad y menos desarrollo del que se podría lograr con un poco más de estabilidad política.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 10 Oct 2025, 18:23 Bueno el nuevo Presidente ya tiene su bemoles...

El casi que citas, ya fue archivado.

Acaba de hablar el Fiscal de la Nación Tomás Gálvez y menciona que fue el mismo quien archivo el caso, pues no encontró indicio alguno y que nunca debió iniciarse tal caso.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 10 Oct 2025, 19:09, editado 1 vez en total.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y cuanto tiempo va a ser presidente? cuando los peruanos van a poder elegir con su voto a presidente?

Parece que el congreso elige presidentes destinados al fracaso por el solo votaron 11 mil personas y tiene todo tipo de acusaciones bien feas.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

:asombro3:

Entre a mirar quien era este personaje y el nuevo tema en el foro y me entero que los peruanos ya se rasparon otro presidente :alegre:

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Ya es un deporte nacional cambiar de presidente en Perú, diría que es el único deporte en el que destacan.

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

ALEXC escribió: 10 Oct 2025, 18:53 :asombro3:

Entre a mirar quien era este personaje y el nuevo tema en el foro y me entero que los peruanos ya se rasparon otro presidente :alegre:
:green: :green: :green: total, entré a ver qué era y pum, Perú tiene otro presidente.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Seia mejor hacer un tema llamado presidente interino de Peru para no tener que abrir nuevo tema a cada rato.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cris Fenix escribió: 10 Oct 2025, 18:26 La Boluarte era una completa inutil y desconectada de la realidad en el tema de inseguridad ciudadana, así que ni me mueve una ceja que se vaya, además que no voté por ella, y sus discursos de 28 de julio de 4 horas de duracion eran un diazepan para dormir y su discurso de ayer en su despedida iba por el mismo camino, solo se dedicaba a leer un teleprompter con obras ejecutadas, menos mal la cortaron para transmitir la juramentación del nuevo presidente.

Pero aún así voy a leer bien la mocion de vacancia final que se aprobó, eran 4 al comienzo y creo se juntaron en una sola, los procedimientos parlamentarios son bien engorrosos ... la tía como dije es una incompetente total y de lo que recuerdo de unos minutos que ví los discursos de los parlamentarios que sustentaban sus mociones de vacancia en las primeras horas de la tarde de ayer, sus argumentaciones iban por ese lado, que la tia habia fracasado en la politica de seguridad ciudadana, lo cual es tan cierto como que estrictamente hablando eso es incompetencia o incapacidad para el trabajo, pero no "incapacidad moral", esa frase ambigua que figura en el articulo constitucional que se invocó para la vacancia.

Lo de ayer fue una decisión política del Congreso para salvar el momento, salvar la cara ante la gente, pero me temo que usando otra vez esa vacancia por "incapacidad moral" para algo que no es, siguen dejando abierta la caja de Pandora; ese artículo debe ya eliminarse, con los congresos atomizados que siempre tenemos, vamos tambien a tener Presidentes cada año ... y sí, mucha resiliencia economica, mucha moneda fuerta que no se cae a pesar de la politica, pero cambiar de Presidente cada año tambien implica mediocridad economica ... no hay derrumbe economico, pero sí mucha mediocridad y menos desarrollo del que se podría lograr con un poco más de estabilidad política.
Desde Ollanta Humala hasta José Jerí Oré, en 10 años hemos tenido 8 presidentes. Un caos total de nuestra clase política y vamos a unas elecciones generales, en este contexto. Por lo que para ser sincero, en el próximo Congreso, hay que esperar más de lo mismo, pues todos se encuentran reagrupándose.

Entre un cómico (Carlos Alvarez), un presentador de televisión (Philips Butters), un general (Roberto Chiabra) y un Empresario exitoso (Rafael López Aliaga), mas conocido como Porky y muy amigo de Donald Trump y Milei. Pues para administrar durante su periodo de gobierno de 5 años por lo menos US$375,000 millones de los verdes, pues espero no equivocarme, peri desde ya me quedo con Porky.

En lo económico no me preocupa, pues económicamente tenemos tres Perú, el Perú del Gobernante con US$75,090 millones al tipo de cambio de hoy 3.43 soles por dólar de los S/ 257,562 millones que se aprueban en este mes de octubre.

Una pregunta, conoces el nombre del anterior ministro del Interior? existió, porque la verdad que Yo no, era Walter Astudillo quien acudía cuando se caía un helicóptero en la Selva.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 10 Oct 2025, 18:49 Y cuanto tiempo va a ser presidente? cuando los peruanos van a poder elegir con su voto a presidente?

Parece que el congreso elige presidentes destinados al fracaso por el solo votaron 11 mil personas y tiene todo tipo de acusaciones bien feas.
Este mandato transitorio es hasta el 28 de julio 2026
Recuerdo que por Merino, solo votaron 5,000 personas en Tumbes.
Ya la acusación bien fea lo acaba de aclarar el Fiscal de la Nación Tomás Gálvez
Lo que ha ocurrido es una sucesión directa.

Saludos,
JRIVERA