Cris Fenix escribió: ↑10 Oct 2025, 18:26
La Boluarte era una completa inutil y desconectada de la realidad en el tema de inseguridad ciudadana, así que ni me mueve una ceja que se vaya, además que no voté por ella, y sus discursos de 28 de julio de 4 horas de duracion eran un diazepan para dormir y su discurso de ayer en su despedida iba por el mismo camino, solo se dedicaba a leer un teleprompter con obras ejecutadas, menos mal la cortaron para transmitir la juramentación del nuevo presidente.
Pero aún así voy a leer bien la mocion de vacancia final que se aprobó, eran 4 al comienzo y creo se juntaron en una sola, los procedimientos parlamentarios son bien engorrosos ... la tía como dije es una incompetente total y de lo que recuerdo de unos minutos que ví los discursos de los parlamentarios que sustentaban sus mociones de vacancia en las primeras horas de la tarde de ayer, sus argumentaciones iban por ese lado, que la tia habia fracasado en la politica de seguridad ciudadana, lo cual es tan cierto como que estrictamente hablando eso es incompetencia o incapacidad para el trabajo, pero no "incapacidad moral", esa frase ambigua que figura en el articulo constitucional que se invocó para la vacancia.
Lo de ayer fue una decisión política del Congreso para salvar el momento, salvar la cara ante la gente, pero me temo que usando otra vez esa vacancia por "incapacidad moral" para algo que no es, siguen dejando abierta la caja de Pandora; ese artículo debe ya eliminarse, con los congresos atomizados que siempre tenemos, vamos tambien a tener Presidentes cada año ... y sí, mucha resiliencia economica, mucha moneda fuerta que no se cae a pesar de la politica, pero cambiar de Presidente cada año tambien implica mediocridad economica ... no hay derrumbe economico, pero sí mucha mediocridad y menos desarrollo del que se podría lograr con un poco más de estabilidad política.
Desde Ollanta Humala hasta José Jerí Oré, en 10 años hemos tenido 8 presidentes. Un caos total de nuestra clase política y vamos a unas elecciones generales, en este contexto. Por lo que para ser sincero, en el próximo Congreso, hay que esperar más de lo mismo, pues todos se encuentran reagrupándose.
Entre un cómico (Carlos Alvarez), un presentador de televisión (Philips Butters), un general (Roberto Chiabra) y un Empresario exitoso (Rafael López Aliaga), mas conocido como Porky y muy amigo de Donald Trump y Milei. Pues para administrar durante su periodo de gobierno de 5 años por lo menos US$375,000 millones de los verdes, pues espero no equivocarme, peri desde ya me quedo con Porky.
En lo económico no me preocupa, pues económicamente tenemos tres Perú, el Perú del Gobernante con US$75,090 millones al tipo de cambio de hoy 3.43 soles por dólar de los S/ 257,562 millones que se aprueban en este mes de octubre.
Una pregunta, conoces el nombre del anterior ministro del Interior? existió, porque la verdad que Yo no, era Walter Astudillo quien acudía cuando se caía un helicóptero en la Selva.
Saludos,
JRIVERA