En caso de guerra qué rol juega el inmigrante legal e ilegal???

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
HITMAN
Sargento
Sargento
Chile

Mensaje por HITMAN »

Imagen

En los actuales tiempos qué rol juega El inmigrante en caso de guerra si es que empiezan a hacer llamados a ciudadanos comunes para ir a las armas están considerados ellos o se quedan en casa reproduciéndose mientras mueren los nacionales?

si la tasa de natalidad chilena es baja , tenemos pocos reservas y tenemos mas de un millón de inmigrantes , mientras algunos a la fuerza van al ejercito , quienes se toman el comercio y distintos puestos esenciales para el correcto funcionamiento del país?

no es eso acaso alterar las leyes de oferta y demanda de empleos???

si existe una escasez de empleados chilenos por tener que ir a usar las armas…

quienes se quedan con el empleo y la experiencia y los contactos para seguir empleando aforinos???

cuantos hijos de inmigrante prefieren no tener la nacionalidad chilena?
para evitar ser llamados???
quienes después se toman los sindicatos??

y si existe una escasez de chilenos que estan en la guerra quien evita una guerra civil sino se hace lo que quieren los grupos de inmigrantes??

después de la guerra , se gane o pierda
que pasa con la reincorporación laboral
de jóvenes sin vocación militar y sin experiencia
en un medio saturado de mano de obra inmigrante??

les suena veteranos de Vietnam mendigando en las calles de EE.UU
es lo que se copio en modelo socio económico

https://reneramon.cl/index.php/2025/06/ ... -e-ilegal/

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Mejor irregular que ilegal.
Imagino que un irregular no puede ser movilizado.

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Soy un inmigrante legal en Canadá así que creo puedo dar mi opinión al respecto. En mi experiencia personal, la mayoría de los inmigrantes al menos de primera generación no sentimos un afecto tan grande como para sacrificarnos por un país que no deja de ser extraño.

Canadá tiene todo mi agradecimiento, pago mis impuestos, respeto la ley, no tiro basura y le deseo a Canadá lo mejor del mundo, pero no puedo quererla de la misma forma en que aprecio a México (con todos sus múltiples defectos y que no vuelvo ahí hasta que este pensionado).

El día de los veteranos en Canadá uno puede donar lo que uno guste en farmacias o tiendas de conveniencia y te dan una flor roja "poppy". Bueno algún año coopere y por la calle el mismo día dos extraños se tomaron la molestia de decirme que yo no era canadiense que porque llevaba la flor? y no soy el único inmigrante que conozco al que le ha pasado.

Tal vez eran subnormales pero no me quedaron ganas de repetir el experimento. Lo gracioso es que en la televisión es muy popular para ciertos reporteros quejarse de que los inmigrantes no nos integramos y cada año se quejan de que la mayoría de los inmigrantes solo les interesa el "Remembrance Day" como día festivo de descanso.

Por un lado si no eres blanco va a haber canadienses blancos que se van a ver hostiles si un inmigrante no blanco usa la flor, por el otro lado hay canadienses que se molestan si los inmigrantes no celebramos como ellos???

No se si en Chile existan las mismas contradicciones, hostilidad si los inmigrantes no les interesan los asuntos nacionales de Chile y al mismo tiempo hostilidad hacia los inmigrantes que muestran interés en participar.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que buena explicación estimado Chepicoro, Yo tengo por lo menos 4 ingenieros de mi promoción que migraron hace 38 años, he hicieron su vida en Canadá, aparte de amigos del Trabajo que también lo hicieron. Pero el familiar más cercano es un Tío/Padrino que se la pasa 6 meses en Canadá y 6 meses en Perú (entre Lima y Trujillo), pues hay un montón de conocidos que migraron a Canadá, por las facilidades migratorias que se dieron.

Mi Tío Víctor vive en Woodbridge, Ontario (él de la Foto). Es ingeniero Electricista y de hecho en Perú fue Gerente de Operaciones en ElectroLima, Empresa más grande de electricidad de toda Lima, que ahora esta en poder de empresas Chinas. Trabajó en Toronto Hydro y tiene un excelente curriculum que incluye haber sido catedrático en University of Manchester Institute of Science and Technology, donde estudió su Maestría.

Imagen
Canadian winter

Su carro tiene como su Placa su nombre VICTOR, bueno a lo que voy, no creo que las fuerzas Armadas lo acepten como recluta. Ni a ninguno de mis compañeros y amigos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Vaya tonterías de preguntas ...del de siempre...

A España, servir hasta Morir