Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Lampard
Alférez
Alférez
Brasil

Mensaje por Lampard »

El presidente Lula sigue marcando golazos en su política exterior.

La alianza natural entre Brasil, China y Rusia continúa a todo vapor. Lula después de equiparar a Rusia y Ucrania como responsables por la guerra y decir que Estados Unidos y la Unión Europea fomentan la guerra, y por supuesto, esto incluyó a Portugal y España, como países interesados ​​en la guerra, donde se encuentra de visita.

Lula ya ha dicho que Ucrania no puede quererlo todo, sugiriendo que entregue su territorio invadido a favor de los rusos, hoy nuestro presidente se manifestó nuevamente, y dijo que "no sabe" quién es dueño de Crimea, si a los rusos o los ucranianos. El presidente Lula sigue marcando golazos en su política exterior. Buena demostración de las capacidades de nuestro presidente, eso significa que Brasil es un interlocutor válido y altamente acreditado en la mediación de paz entre los dos países.

Preguntado acerca de Putin y su guerra de conquista territorial, Lula dice “estar en contra”, pero de manera muy inteligente, no menciona el nombre de Putin.

Lula criticó a la ONU, diciendo que en 1948 se creó el Estado de Israel, muy rápido, pero que hasta hoy nunca crearon el "Estado Palestino", Lula volvió a decir que Brasil tiene derecho a ser parte del grupo de países que parte del Consejo de Seguridad Permanente de la ONU. Otro gol de crack.

Estamos fuertes en los BRICS, dijo Lula en España, afirmando que el comercio en dólares es cosa del pasado y que Brasil creará su propia moneda de cambio con los BRICS. Otra medida muy inteligente y absolutamente útil y necesaria.

La izquierda también está apoyando totalmente que el fabricante Antonov no se instale en Brasil, dicen que es una empresa que hace tiempo que no lanza nuevos aviones al mercado y que vendría a destrozar a Embraer. El gobierno de Lula no respondió a las preguntas de CNN sobre este caso.

Ya hay un movimiento embrionario y silencioso para cazar el mandato de Lula y subir a la presidencia a su vicepresidente, Geraldo Alckmim, claro que estoy totalmente en contra, lo ideal es que Lula termine su mandato y ser reelegido.

Todavía espero un acuerdo militar entre Brasil y China, algo que faltó en su espectacular viaje al gran país liderado por el PCCh.

Otra medida súper importante de Lula en China fue pedir dinero prestado a los chinos, muchos no entendieron la necesidad, creo que esto tiene que ver con una estrategia mayor entre Lula y Xi para la nuevo orden mundial que el Brasil de Lula sería uno de los máximos líderes con Lula al frente de todo el proceso de este nuevo orden mundial multipolar. Golazo.

Algo que no entendí en este viaje a España -luego publicaré más detalles- es que Lula les pidió a los empresarios que no invirtieran en Brasil, sino en España.

"Los brasileños salieron de la selva." ... A.F.
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Lampard escribió: 26 Abr 2023, 23:06 ...
La izquierda también está apoyando totalmente que el fabricante Antonov no se instale en Brasil, dicen que es una empresa que hace tiempo que no lanza nuevos aviones al mercado y que vendría a destrozar a Embraer. El gobierno de Lula no respondió a las preguntas de CNN sobre este caso.
...
La fuente de este asunto:
Gobierno de SP y Antonov confirman negociación por US$ 50 mil millones en inversiones ucranianas suspendidas tras discurso de Lula

https://www.cnnbrasil.com.br/economia/g ... a-de-lula/
Mucho sospecha esta nota, 50 MIL MILLONES de dólares representa un 25% del PIB de su país, algo como si alguna empresa brasileña declarara que iba a invertir medio BILLÓN de dólares en algun otro país. No cierra por lado ninguno. Todo caso la propia Antonov ha divulgado nota negando.

sds.

Non c'e 2 senza 3
Lampard
Alférez
Alférez
Brasil

Mensaje por Lampard »

No tiene nada. No invertirá nada en Brasil.

¿Recuerdas el cohete Cyclone? más de mil millones de dólares invertidos para nada, dinero tirado a la basura. Dos Scorpenes zero bala en dinero de época, o entre cinco o seis KC-390. Gobierno de Lula. Ucrania nunca entregó nada y seguía cobrando dinero a Brasil.

Si no me equivoco, fue Bolsonaro quien rescindió este contrato. Todavía seguían cobrando dinero de Brasil.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

De la ACS lo que se tiene es que EEUU llamó a los ucranianos dijo que era contra la binacional con Brasil y así ningun satelite que tuviese un tornillo hecho en America seria autorizado a subir desde Alcantara. Mató comercialmente la empresa.

sds

Non c'e 2 senza 3
Lampard
Alférez
Alférez
Brasil

Mensaje por Lampard »

OliverBR escribió: 27 Abr 2023, 02:35 De la ACS lo que se tiene es que EEUU llamó a los ucranianos, dijo que era contra la binacional con Brasil y así ningun satelite que tuviese un tornillo hecho en America seria autorizado a subir desde Alcantara. Mató comercialmente la empresa.

sds
Sí, eso lo sé, eso se sabía desde el principio. ¿El problema es que nadie sabía que no se les permitiría usar tecnología estadounidense en el cohete? ¿Por qué continuaron el programa y gastos astronómicos en algo que no podía salir adelante?

No era el satélite, que ni siquiera existía, era el cohete Cyclone que tenía componentes estadounidenses y estaba prohibido. El satélite podría incluso comprarse o asociarse con otro país para fabricarlo.

Esta medida es súper interesante e importante. Golazo.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Lampard escribió: 27 Abr 2023, 02:46 Sí, eso lo sé, eso se sabía desde el principio. ¿El problema es que nadie sabía que no se les permitiría usar tecnología estadounidense en el cohete? ¿Por qué continuaron el programa y gastos astronómicos en algo que no podía salir adelante?

No era el satélite, que ni siquiera existía, era el cohete Cyclone que tenía componentes estadounidenses y estaba prohibido. El satélite podría incluso comprarse o asociarse con otro país para fabricarlo.
El problema FUERON los satelites: la ACS era una binacional para competir en el mercado mundial de satelización, pero ningun satelite de ningun país que tuviesse cualquier componente hecho en USA seria autorizado a ser lanzado por la companhia. Inviable mantenerla para lanzar un satelite brasileño o ucraniano vez o otra (y a ver si mesmo así no tendrian componentes USA) y, para rematar, despues de 2014 frente a la agresion rusa Ucrania quedo dependente de apoyo de EEUU, entendible por lo sucedido. Y fue 1 mil millon de reales la inversión brasilera en la ACS, eso sí puede contestar, que si fuera invertido en el programa nativo esa plata llevaria a un satelizador, menor y de propelente sólido, pero totalmente nacional.

sds

Non c'e 2 senza 3
Lampard
Alférez
Alférez
Brasil

Mensaje por Lampard »

El problema nunca fue con los satélites:

Creo que el problema de los "satélites" fue sólo una forma indirecta de impedir que Brasil tuviera acceso a la tecnología de lanzamiento de cohetes. Todo el problema ha sido y será siempre impedir que Brasil tenga acceso a tecnología capaz de lanzar cohetes de ciertas capacidades.

Lo peor de todo es que Brasil todavía firma "acuerdos" comprometiéndose a no fabricar lanzadores con ciertas capacidades, básicamente cohetes de gran tamaño.

WikiLeaks

En 2011, WikiLeaks publicó documentos que confirmaban que el gobierno de EE. UU. apoyó el establecimiento de Alcântara Cyclone Space siempre que no implicara el desarrollo de un programa brasileño de producción de cohetes espaciales, de acuerdo con la política de EE. UU. de no proliferación de tecnologías que permitir la entrega de armas nucleares en vigor desde la década de 1950, además del compromiso brasileño de no desarrollar cohetes con una capacidad superior a 500 kg al unirse al MTCR. Por ello, las autoridades estadounidenses presionaron a Ucrania para que no transfiriera al país tecnología del sector. La restricción estadounidense se registra en un telegrama que el Departamento de Estado envió a su embajada en Brasilia, en enero de 2009, donde escribe: "No apoyamos el programa de vehículos de lanzamiento espacial nativos de Brasil... Queremos recordar a las autoridades autoridades ucranianas que Estados Unidos no se oponga al establecimiento de una plataforma de lanzamiento en Alcântara, siempre que tal actividad no resulte en la transferencia de tecnologías de cohetes a Brasil". Estados Unidos tampoco permitió el lanzamiento de satélites norteamericanos (o fabricados por otros países pero que contengan componentes estadounidenses) desde el Centro de Lanzamiento de Alcântara, debido a la falta de un Acuerdo de Salvaguardias Tecnológicas, que establece protocolos para proteger tecnologías relacionadas con la energía nuclear. la no proliferación, "debido a nuestra política de larga data de no alentar el programa de cohetes espaciales de Brasil", según otro documento confidencial publicado.

Cancelación

El 16 de julio de 2015[7] el canciller brasileño Mauro Veira anuncia oficialmente[8] la cancelación del proyecto con el gobierno ucraniano.

________

OT: Quien lo canceló fue Dilma, y ​​el canciller Mauro Vieira es el mismo actual vendido de Lula.

No sé si sabes, pero cuando Colombia entró en Ecuador para bombardear no sé quién, con los A-29 durante la noche y esquivando obstáculos, eso causó cierta "sorpresa" a los militares estadounidenses que participaron en la operación, se dieron cuenta de que lo pequeño avión era capaz de realizar misiones muy difíciles, entonces Brasil solicitó para la modernización en el programa A1-M, es decir, el AMX modernizado, los mismos sistemas de guiado que el Super Tucano utiliza, y esto fue negado por el gobierno de los Estados Unidos. Una cosa es el A-29 con este sistema, otra es el AMX, pensaron que ese sería un paso muy grande para la FAB. No sé, pero fue negado. El AMX fue concebido para volar bajo y evadir de radares y defensas antiaéreas en un ambiente conestado, es algo así como un Tornado de los pobres. No sé si Gripen cumple con estos requisitos, volar baixinho. Tal vez sí.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Lampard escribió: 28 Abr 2023, 01:16 Creo que el problema de los "satélites" fue sólo una forma indirecta de impedir que Brasil tuviera acceso a la tecnología de lanzamiento de cohetes.
Es lo que yo dijo con el 'matar comercialmente' la empresa.
Todo el problema ha sido y será siempre impedir que Brasil tenga acceso a tecnología capaz de lanzar cohetes de ciertas capacidades.
Lo peor de todo es que Brasil todavía firma "acuerdos" comprometiéndose a no fabricar lanzadores con ciertas capacidades, básicamente cohetes de gran tamaño.
Sabemos un poco de lo que pasó, pasa y que pasará.

:guino:

Non c'e 2 senza 3
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 28 Abr 2023, 01:16No sé si sabes, pero cuando Colombia entró en Ecuador para bombardear no sé quién, con los A-29 durante la noche y esquivando obstáculos, eso causó cierta "sorpresa" a los militares estadounidenses que participaron en la operación, se dieron cuenta de que lo pequeño avión era capaz de realizar misiones muy difíciles, entonces Brasil solicitó para la modernización en el programa A1-M, es decir, el AMX modernizado, los mismos sistemas de guiado que el Super Tucano utiliza, y esto fue negado por el gobierno de los Estados Unidos. Una cosa es el A-29 con este sistema, otra es el AMX, pensaron que ese sería un paso muy grande para la FAB. No sé, pero fue negado. El AMX fue concebido para volar bajo y evadir de radares y defensas antiaéreas en un ambiente conestado, es algo así como un Tornado de los pobres. No sé si Gripen cumple con estos requisitos, volar baixinho. Tal vez sí.
Un ataque por sorpresa, en tiempos de paz, contra un vecino que no tiene una red de alerta ni de defensa antiaérea, para acabar con unos pocos focos rebeldes sin capacidad antiaérea, tal vez no sea la operación más difícil. Lo raro sería que el avión lo hubiera hecho mal. Lo dicho, sin negar que el Super Tucano es un excelente entrenador, ese ataque no la operación Linebacker, creo yo.

No entiendo lo del AMX. Por de pronto, fue un tipo de avión que se puso de moda en los setenta y ochenta del siglo anterior: un avión de ataque subsónico baratito que sustituyera a Skyhawk, Mystere, F-84 y demás. Pero el concepto luego se demostró erróneo; la USAF ya había aprendido en Vietnam que la mejor manera de eludir un misil es salir por pies, algo que puede hacer un avión supersónico, pero uno subsónico a baja cota,no. El resultado, que el éxito comercial del AMX fue nulo. Lo mismo que le pasó al Orao, o a la pléyade de entrenadores armados.

Resultó, además, que eso de «volar bajo» se demostró un error: casos palmarios fueron los Jaguar y los Tornado en la guerra del Golfo, que tuvieron que dejar las operaciones a baja cota. Volar bajo, que en 1970 parecía lo mejor para eludir las defensas aéreas, se vio que no funcionaba porque la tecnología había cambiado, las defensas a baja cota son muy potentes, y existen sistemas de detección mejorado. De hecho, tras las primeras operaciones, en esa guerra se dio la orden de mantenerse a gran altura y solo bajar de 3.000 m si había implicadas vidas de soldados aliados. Fue por entonces cuando se comenzaron los estudios para mejorar el A-10, que ahora puede disparar con su cañón (y acertar) desde cotas medias, donde no llegan los MANPAD.

Vamos, que valorar si el Gripen rinde bien o no a baja cota, es un error de concepto.

Respecto a la modernización del AMX ¿No había sido desarrollado de la mano de Italia? Pues lo lógico hubiera sido ir de la mano de los italianos, que por entonces tenían los equipos que habían montado en sus Tornado y en sus Typhoon. No sé si Estados Unidos se negó o no a modernizar el avión, pero podría haber negociado con los italianos (es decir, con EADS), con los israelíes, o con quien fuera, que había y hay más ofertas en el mercado.

Así que yo me plantearía cual fue la causa real de que el A-1M no recibiera mejores equipos ¿No sería cuestión de dinero?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Lampard
Alférez
Alférez
Brasil

Mensaje por Lampard »

Vergüenza mundial. En Portugal, para no responder a una pregunta, llegó a decir grotescamente que no entendía el idioma.

https://twitter.com/barbarapessoal/stat ... 7462019074

Zabopi
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Todo el problema ha sido y será siempre impedir que Brasil tenga acceso a tecnología capaz de lanzar cohetes de ciertas capacidades.
Típico mensaje populista para tercermundistas, todos nos temen , nos odian y no nos dejan crecer y todo esto en una nación como Brasil, cuya renta per cápita con suerte supera la mitad de la nación más pobre de la unión europea.
No sé si sabes, pero cuando Colombia entró en Ecuador para bombardear no sé quién
Eso sí que es un argumento de peso, se atacó a no se quién, no se cuando.
De verdad, suerte que se debate con la mitad más instruida de Brasil, con la mitad menos habría que usar manzanas para que entendieran algo. :pena:

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Zabopi escribió: 28 Abr 2023, 17:02 ¡Hola!
Típico mensaje populista para tercermundistas, todos nos temen , nos odian y no nos dejan crecer y todo esto en una nación como Brasil, cuya renta per cápita con suerte supera la mitad de la nación más pobre de la unión europea.
Recuérdese que el PIB brasileño es un 40% superior al español, pero la renta per cápita, tres veces y media menor. Las infraestructuras, pelín menos desarrolladas, y no hablemos de desigualdad.

En su día España renunció a varios proyectos (como el de submarinos nucleares) por cuestiones económicas, y en lo referente al espacio, también renunció a proyectos autárticos y prefiere ir de la mano de la UE.

Uno puede cuestionarse la sensatez de que un país con problemas sociales muy graves se meta en proyectos faraónicos. En mi discreta opinión, creo que corren más prisa las alcantarillas y los hospitales. Luego extrañará que la mitad menos educada de Brasil, harta de vivir en favelas, prefiera a un delincuente populista.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Aprobado acuerdo de cooperación en defensa con Marruecos:

sds

Non c'e 2 senza 3
Lampard
Alférez
Alférez
Brasil

Mensaje por Lampard »

¿Sabes si Marruecos tiene capacidad nuclear? o si al menos desarrolla investigaciones en el área nuclear, ya sea con fines pacíficos o incluso, como elemento disuasorio, Oliver? Seria interesante.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

No que yo sepa estimado Lampa, el Marruecos es signatario firmado y ratificado del TNP. Creo que del comentário en el tweet sobre el Astros no va que recién ordenaron el HIMARS, a menos que estén interesados el Astros ​​como lanzadores de AV-TM y SS-150G.

sds

Non c'e 2 senza 3