Estas transacciones se pueden procesar en dólares, y la moneda fuerte no siempre está disponible en Argentina.
jandres escribió: ↑26 Ene 2023, 00:13Jejeje...mientras el peso no circule libremente y este intervenido, se me ocurren mil

formas de crear dos empresas fantasma, una en Argentina y otra en Brasil, para hacer plata en cantidades industriales....y en 5 minutos!!...
Por completo de acuerdo.
Pregunta desde mi lego entender ¿Qué impediría que Argentina encienda la maquinita de imprimir billetes? Entendiendo como tal los mecanismos de regulaciónd e la mmoneda, como los préstamos interbancarios. En ese caso, podría ocurrir que Brasil y Argentina intercambien reales de verdad por pesos de papel.
A fin de cuentas ¿Por qué las divisas fuertes no siempre están disponibles en Argentina? Lo digo porque en épocas previas al ECU y al posterior euro, los países europeos comerciaban entre sí sin que el emplear las monedas propias (fueran marcos, francos, liras o pesetas) supusiera excesivo inconveniente.
Lo dicho. Sin disciplina, me parece algo terriblemente arriesgado. Máxime si en la fiesta también está Venezuela, con sus piruetas monetarias.
Saludos