Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Si bien en Septiembre termina la novela del apruebo, lo que me preocupa es que el Banco Central de Chile, haya dispuesto inyectar al Sistema Financiero unos 25,000 millones de dólares, intervención que debe finalizar a fines de este mes, que el Tipo de Cambio a hoy día se encuentre en alza, alcanzando la cotización de 951 pesos por dólar.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por j@vier »

Chuck escribió: 19 Ago 2022, 03:14 Ojo, esa incertidumbre puede ser mayor por la POSIBLE victoria del rechazo.

Si no se aprueba la NC los orcos y ultras de siempre van a dejar la cagada otra vez.

Estamos con la pistola en la cabeza, igual que desde octubre del 2019.
La izquierda en Chile, igual que en otros paises de latinoamerica, ya se dio cuenta que no necesita ganar el poder politico para mantener a la sociedad civil como rehen. Bastan unos pocos miles de hdp que destruyan y saqueen para su "accionar" politico. Si me empujas un poco te diria que ni siquiera les interesa mucho ganar las elecciones, porque una vez que acceden al poder politico no saben que hacer con el. Cuando llevan a la practica sus ideas simplemente destruyen la economia o viven en base a esloganes, pero muy poco en terminos de medidas que perduren en el tiempo. No hay mas que ver como el merluzo se dedica a pasear en tren para fomentar su uso, mientras la republica arde por los cuatro costados. Pero en terminos de politicas publicas nada nadita.

lo preocupante del caso es que a la republica la estan destruyendo desde dentro, por parte de los mismos que se han beneficiado estas decadas con su prosperidad: todos los que viven de la existencia del estado, sean la elite politica, los jueces, fiscales, la burocracia estatal y municipal.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Estimado J@vier, tal vez puedas hacerme comprender que es lo que ocurre, ya que tienes el privilegiado punto de observación externo.

Tanto el Perú como Chile, tienen desgobiernos de izquierda, que nos dan similitudes en cuanto a la política, somos productores de materias primas como el Cobre y tenemos cierta robustes en nuestras economías.

La cotización del Cobre en el LME está en alza con una cotización de 8,050 dólares por Tonelada.
La política monetaria de la FED nos afecta en igual medida a nuestras economías.

Pero en el tipo de cambio con respecto al dólar americano, ocurre situaciones contradictorias, que no logro comprender.
En Chile el Banco Central se encuentra interviniendo el Mercado Cambiario con 25,000 millones de dólares y el Tipo de Cambio nuevamente repunta los 950 pesos por dólar, teniendo una caída del 6,9% en una semana.

En cambio en el Perú, sin que intervenga decididamente el Banco Central de Reserva, el Dólar de 3.95 soles ha bajado a 3.82 soles, en el mismo periodo.

Es tal vez el Déficit de la Cuenta Corriente de Chile que ha escalado el 8.5% del Valor del Producto Bruto Interno?, que significan unos 3,839 millones de dólares.
Internamente se encuentran a dos semanas del Referendum de Salida, donde el Rechazo por las encuestas, es tal vez el resultado esperado. por lo que no debe ser un factor determinante.

Tal vez la Nueva Reforma Tributaria, que afecta el Royalty, el fondo de créditos impositivos, y la nueva base del impuesto a las utilidades retenidas. Que en realidad se verán afectadas en el siguiente Año Fiscal.

Ya hemos mencionado que los factores externos son incontrolables, pero son los factores internos que están llevando al descalabro económico en Chile?.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Tarpa »

Como que los del Apruebo se pasaron más de tres pueblos ayer en Valparaíso, ¿o son sólo imaginaciones del Menda?

El videito ese que circula por las redes es ... mejor dejarlo ahí.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Lampard »

El Gobierno de Chile convocó a su embajador en Brasil tras las declaraciones del presidente brasileño durante un debate electoral en la noche deste domingo. Este hecho es considerado muy grave por el gobierno Boric y podría llevar al país andino a romper relaciones diplomáticas con Brasil.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por jandres »

Lampard escribió: 29 Ago 2022, 21:59 El Gobierno de Chile convocó a su embajador en Brasil tras las declaraciones del presidente brasileño durante un debate electoral en la noche deste domingo. Este hecho es considerado muy grave por el gobierno Boric y podría llevar al país andino a romper relaciones diplomáticas con Brasil.
Que manera de hacer el tonto gratuitamente que tiene tu Presidente, el hombre ya no tiene 30 años, y no va a cambiar.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Lampard »

jandres escribió: 29 Ago 2022, 22:10
Lampard escribió: 29 Ago 2022, 21:59 El Gobierno de Chile convocó a su embajador en Brasil tras las declaraciones del presidente brasileño durante un debate electoral en la noche deste domingo. Este hecho es considerado muy grave por el gobierno Boric y podría llevar al país andino a romper relaciones diplomáticas con Brasil.
Que manera de hacer el tonto gratuitamente que tiene tu Presidente, el hombre ya no tiene 30 años, y no va a cambiar.

Me parece que el gobierno Boric consideró sumamente graves las declaraciones, el primer paso es llamar al embajador para consultas, ese es el procedimiento normal para estos casos. En cuanto a la ruptura de relaciones diplomáticas, debemos esperar. Estoy particularmente a favor de esta medida, sería una dura respuesta a Bolsonaro, y que puede ser seguida por otros países con el mismo matiz ideológico regional, como Argentina y Colombia, por ejemplo. Chile sería considerado un líder regional frente al gobierno de Bolsonaro. También se podrían pensar e imponer sanciones económicas a Brasil lideradas por Chile.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por jandres »

Lampard escribió: 29 Ago 2022, 22:35
jandres escribió: 29 Ago 2022, 22:10
Lampard escribió: 29 Ago 2022, 21:59 El Gobierno de Chile convocó a su embajador en Brasil tras las declaraciones del presidente brasileño durante un debate electoral en la noche deste domingo. Este hecho es considerado muy grave por el gobierno Boric y podría llevar al país andino a romper relaciones diplomáticas con Brasil.
Que manera de hacer el tonto gratuitamente que tiene tu Presidente, el hombre ya no tiene 30 años, y no va a cambiar.

Me parece que el gobierno Boric consideró sumamente graves las declaraciones, el primer paso es llamar al embajador para consultas, ese es el procedimiento normal para estos casos. En cuanto a la ruptura de relaciones diplomáticas, debemos esperar. Estoy particularmente a favor de esta medida, sería una dura respuesta a Bolsonaro, y que puede ser seguida por otros países con el mismo matiz ideológico regional, como Argentina y Colombia, por ejemplo. Chile sería considerado un líder regional frente al gobierno de Bolsonaro. También se podrían pensar e imponer sanciones económicas a Brasil lideradas por Chile.
No hombre no, creo que lo mejor sería bombardear Sao Paulo como represalia.
Anda que....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Hay un dicho que dice: "El que se pica pierde"

Por que tanto escándalo, si una vez ganada la presidencia por Boric, una de sus líderes políticas, mencionó que llevaban años planeando el 18 de Octubre, claro que no dijo que quemaron el metro, pero hay otro dicho que dice: "Ante declaración de parte, relevo de pruebas".

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por j@vier »

Tarpa escribió: 29 Ago 2022, 05:43 Como que los del Apruebo se pasaron más de tres pueblos ayer en Valparaíso, ¿o son sólo imaginaciones del Menda?

El videito ese que circula por las redes es ... mejor dejarlo ahí.
Definitivamente la izquierda ya no tiene ideas. LLevar a un grupo de travestis a realizar una "performance" y que terminan sacandose una bandera chilena del orto, todo en el marco de una manifestacion a favor de la nueva constitucion. Y pagado y organizado por la campaña de la izquierda en favor del apruebo...

https://www.infobae.com/america/agencia ... lebiscito/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »



Sobre Geopolítica en Chile


Se conversa sobre los panoramas de ganar el Apruebo o el Rechazo. De que no todo termina el 4 de septiembre, sino que se ve una fragmentación de los chilenos. Que hablando geopolíticamente el destino de Chile no solo afecta a sus países vecinos, sino a todo el mundo.

Que suerte conocer esta reflexión, pues en lo particular a mi me interesa ese desenlace. Pero también he tomado consciencia de que ganar el Rechazo, van a ir a una Segunda Asamblea Constituyente.

Se realiza un interesante análisis desde el término del Gobierno de Pinochet a nuestros días, como consecuencia se desembocó en la Explosión Social del 18 de octubre del 2019, que de una pobreza del 40% se llegó al 5% y que por la Post Pandemia se encuentra en un 10%. Que no se aprecia el mismo Bienestar o Desarrollo , en la Macro Región Norte que en la Macro Región Sur, muy aparte del Centro de Chile.

Que el Gran Desarrollo alcanzado en los últimos 40 años, haya sido destruido por la propia población, este bienestar se refleja en 14 millones de chilenos usan un Celular y la gran cobertura en Internet.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Cierre de campaña por el apruebo a la nueva Constitución, el 27 de agosto en Santiago de Chile.


A solo 3 días del Plebiscito, todo hace pensar que gane cualquiera de las opciones, nada cambiará la situación socio económica en Chile.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Lo más preciado que pueda tener un ser es su vida y como seres humanos que somos, lo que le sigue en orden de prioridades es la Libertad. Y uno es Libre en la medida que el discernimiento de nuestros pensamientos logran darnos un entendimiento de la realidad y se basa en el conocimiento adquirido a lo largo de nuestras vidas.

Chile se caracteriza por haber logrado un alto desarrollo intelectual, de tener las mejores universidades de la región, de haber logrado un desarrollo, de saber valorar las cosas que tienen, en lo particular por haber sufrido épocas apremiantes, que justamente les hacen valorar las cosas que han logrado.

Pero si todo lo dicho es cierto, como que lo es, Cultura, Conocimiento, desarrollo económico que han congraciado por varias décadas a Chile, que ocurrió entonces?, recuerden que todo esto viene como consecuencia del estallido social del 18 de octubre dle 2019, y este por el insoportable que se tornó la situación socio económica para justamente la Clase Media.

Por suerte en un par de días se acabaran los temores que los enfrenta, y la verdad es que salga ganadora la opción de tener o no una Nueva Constitución, en nada va a cambiar la situación socio económica que agobia a la clase media. Solo redireccionará el Tipo de Lucha que se debe seguir.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Se acentúa la crispación en Chile a pocos días de definir si se reemplaza la constitución dejada por Augusto Pinochet.

Una riña entre diputados viene a ser ahora la cereza del paste, de una serie de enfrentamientos y actos de violencia.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Hay chilenos que no ven la diferencia entre el Apruebo y el Rechazo, toda vez que el Gobierno de Boric de ganar el Rechazo, irá por una Nueva Asamblea Constituyente.

La diferencia es que con el Rechazo le dices un NO a la izquierda,
Con el Rechazo te opones a entregar el futuro de Chile,
Con el Rechazo ofreces resistencia al cambio de un gobierno comunista,
Con el Rechazo, les haces difícil el desarrollo de su Plan Siniestro.
Con el Rechazo te opones que el País se vaya al abismo.

En lo particular me interesa, pues en mi país, la izquierda desea imponer un cambio en la Constitución, en realidad todas las izquierdas en nuestra región pretenden perpetuarse en el poder, al mismo estilo que Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro.

Solo una cosa más, No se Confíen, por las manifestaciones de cierre de campaña en Santiago, todo hace suponer que gana el Rechazo, pero no sabemos como responderán en las Macro Regiones, sobre todo en la Macro Región Sur. Por lo que deben asistir todos los que puedan al Acto de Sufragio.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado