Gobierno del Presidente Gabriel Boric

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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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BASE de Datos del SINADEF al 23 de Octubre del 2020
43,469 con código U071
18,329 con código U072
5,579 con código B972
2,629 con código B342

Vez, siempre hemos tenido una visión de la Realidad del Covid-19 en el Perú, con lo mal que fue llevado por el Gobierno de Turno.

Hay Noticias malas y Noticias Buenas. Dentro de las malas, el Perú tiene el Covid-19, la Guerra en Ucranía, el Fenómeno del Yaku, Niño Costero y ahora Niño Global.

Por ejemplo el YAKU nos dejó pérdidas por US$4,000 millones y cuando menos el Niño Global nos traerá US$10,000 millones en pérdidas.

Con todos los problemas de delincuencia, corrupción y todo lo que quieras, seguimos saliendo Adelante!!!

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »

¿Cómo está la Inflación en Chile?
En julio de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,4%, acumulando un incremento de 2,5% al séptimo mes del año, y un aumento de 6,5% a doce meses.

¿Cómo está la economía en Chile en el 2023?
Chile exhibe un estancamiento de la actividad económica y un menor dinamismo en el mercado laboral. Las proyecciones de crecimiento para 2023 se ubican en torno al 0%

¿Qué alimentos subieron de precio durante el mes de julio?
La papa fue el alimento que más aumentó su precio, con una variación mensual de un 20,2%, y en los últimos doce meses de un 44%.

¿En cuánto esta el Tipo de Cambio?
Dólar cierra al borde de los $900 pesos, en nuevo máximo del año, presionado por bajo IPC de Agosto y caída del Cobre.

¿En cuánto está el Costo de Producción en COCHILCO?
El Costo de producción de cobre en COCHILCO sube 29% y libra supera por primera vez los US$2.02 según diario El Mercurio.

¿Cómo se encuentra el movimiento de Carga marítima de importación en los Puertos de Chile?
Movimiento chileno de carga marítima de importación se contrae 14,9% en el primer semestre de 2023.
Los puertos y terminales chilenos se movilizaron 25.304.718 toneladas de carga marítima de importación en el marco del primer semestre de 2023,

Chuck, no te preocupes, todos estamos con un bajón en la economía, esto pasará.

Es justo los Tiempos de Alto Riesgo en donde se presentan las oportunidades.

Saludos,


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Mensaje por jandres »

sólo por decir algo, digo yo, que cuanto mejor le vaya a Chile, mejor le irá a Perú?...o no?
y cuanto mejor le vaya a Perú, mejor le irá a Chile, o no?
y cuanto mejor le vaya a Perú y Chile, mejor le irá a Sudameríca, o no?
Y cuanto mejor le vaya a Chile y al Perú, mejor le irá al mundo, o no?

no crees, JRIVERA?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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Mensaje por OliverBR »

Palabras sabias, cuanto mejor está el vecindario más estable es la región, vale para nuestro continente austral así como para cualquier lugar.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 13 Sep 2023, 00:20 sólo por decir algo, digo yo, que cuanto mejor le vaya a Chile, mejor le irá a Perú?...o no? NO
y cuanto mejor le vaya a Perú, mejor le irá a Chile, o no? NO
y cuanto mejor le vaya a Perú y Chile, mejor le irá a Sudameríca, o no? SI
Y cuanto mejor le vaya a Chile y al Perú, mejor le irá al mundo, o no? SI

no crees, JRIVERA?
Son economías independientes, de lo contrario la pésima situación económica de Argentina, afectaría a Chile y Perú. En Cambio la mala gestión en Venezuela, nos está afectando a todos. Por que existe determinada migración de sus poblaciones, que con ellos migran sus necesidades.

Por lo que las dos primeras interrogantes, su respuesta es NO y las dos últimas, su respuesta es SI.

Pero tratemos de responder las mismas preguntas para el Caso de Perú

¿Cómo está la Inflación en Perú?
En julio de 2023, se registró una tasa mensual de inflación de 0,39 por ciento y 5,88 por ciento en los últimos 12 meses.

¿Cómo está la economía en Perú en el 2023?
Pese al mejor desempeño esperado en la segunda mitad del año, el crecimiento del PBI en el 2023 sería de apenas 0.8%, la tasa más baja de las últimas dos décadas al excluir el período de pandemia del 2020.

¿Qué alimentos subieron de precio durante el mes de julio, en Perú?
El Limón fue el alimento que más aumentó su precio, el incremento de precios de los alimentos de la canasta básica está por encima del 8%.

¿En cuánto esta el Tipo de Cambio en Perú?
Dólar se mantiene en S/.3.70 soles por dólar.

¿En cuánto está el Costo de Producción en Quellaveco?
El Costo de producción de cobre en la Mina Quellaveco en todo el año 2023 es de US$1.05 la libra de Cobre.

¿Cómo se encuentra el movimiento de Carga marítima en los Puertos de Perú?
El Muelle Sur a cargo de DP World empezó a recibir Buques de 400 metros de Eslora, 54 metros de Manga y 16 metros de Calado, de 16,000 contenedores y tiene una Capacidad de 2,7 millones de TEUs
El Muelle Norte a cargo de APM Terminals ha realizado ampliaciones para tener una capacidad de 2,5 millones de TEUs
El Puerto de Chancay si bien inicia a fines del 2024 con 1 millón de TEUs, al Corto Plazo, con la llegada de Grúas y Equipos incrementará su capacidad a 1,5 millones de TEUs, para pasar a una segunda etapa, en la que en 5 años llegará a los 5 millones de TEUs.
Los terminales portuarios de uso público del Perú movilizaron 4.495.111 toneladas métricas durante el mes de febrero de 2023, lo que reflejó una contracción del 5,3%

Como se puede observar, los indicadores son muy similares, pues hay que tener en cuenta que en el Caso del Perú, No solo nos afectó la Pandemia, sino el Ciclón YAKU, el Fenómeno del Niño Costero y ahora se nos viene el Niño Global. Muy aparte de los cambios de Gobierno y las protestas sociales, que nos paralizó a principios del presente Año 2023.

Pero el Presupuesto Nacional de la República del Perú se va incrementando, porque el PBI Nacional también se incrementa, US$50,000 millones para el Año 2022, US$58,000 millones para el Año 2023 y para el próximo Año 2024 US$64,000 millones.

Saludos,
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Mensaje por jandres »

Son economías independientes, de lo contrario la pésima situación económica de Argentina, afectaría a Chile y Perú. En Cambio la mala gestión en Venezuela, nos está afectando a todos. Por que existe determinada migración de sus poblaciones, que con ellos migran sus necesidades.

Por lo que las dos primeras interrogantes, su respuesta es NO y las dos últimas, su respuesta es SI.
Pues no, no lo son....y no tiene nada que ver con el crecimiento actual, sino con el potencial....

Si los argentinos tuvieran un pib per capita de 45000 dolares, los chilenos de 50k, y los ecuatorianos de 30k....al Perú, le iria, muy, muy, mucho mejor...

y si el Perú, lo tuviera de 18k, al resto, nos iria mucho mejor

Todo influye, el igual que hables español, hace que tu pib sea muy superior cada año,y lo que significa la acumulación de capital tras año, a que si hablaras Swhualii, o Quechua o Bable.....de hay, que desde hace decadas, todo organismo internacional, trabaje para y por el desarrollo de todas las poblaciones de nuestro orbe...y que por cierto, consigie poco a poco y año a año.


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Mensaje por JRIVERA »

Lo que indicas sucede en Europa, en donde las economías son de Primer Mundo y existe muy buenas Vías de Comunicación entre las Naciones.

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Este Cuadro es de la Producción de Cobre de Chile hasta el Año 2033, fíjate en la Producción esperada, esta Fluctúa entre 5,3 a 6,5 millones de Toneladas, es decir es continúa, no se va a incrementar o dicho de otra forma, van a luchar por mantener lo que actualmente tienen.

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Tienen buenas estadísticas y se puede graficar.

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En Cambio en Perú, te lo cuento de memoria, hasta inicios del Año 2000 teníamos una producción de 700,000 Toneladas de Cobre, es recién en el Año 2016, en que se llega a 2,35 millones de Toneladas, este Año 2023 se va a terminar en 2,8 millones de Toneladas y si todo va bien en 5 años estaremos en 4,4 millones de Toneladas, Solo basta incrementar 1,6 millones de toneladas con el desarrollo de 5 proyectos mineros, mientras que en Chile se encuentran lamentablemente estancados y con costos muy elevados.

Me acabo de dar cuenta en el pequeño gráfico, que Año que elijas, le sumas 10 años e incrementamos en 1 millón de Toneladas la producción, nos encontramos en continúo crecimiento.

Cartera de 6 próximos Proyectos Mineros.
US$5,000 millones LA GRANJA
US$4,800 millones CONGA
US$4,600 millones CERRO VERDE Ampliación
US$2,600 millones LOS CHANCAS
US$2,500 millones MICHIQUILLAY
US$2,500 millones EL GALENO

Saludos,
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Mensaje por jandres »

Pos bien, pos vale, lo que es es malo para Chile, es bueno para el Perú, y lo que es malo para Ecuador es bueno para el Perú....y que le vaya muy mal a Malí, es muy bueno para el Perú.....
De hecho , como el Perú es ya d epor sí un pais rico, lo mejor es que USA, nadara en la miseria, la India mendigara trigo y en China con que tuvieran dos platos de arroz al día por persona, es más que suficiente, se lo merecen.

sinceramente, creo que si Dios(el Dios de los occidentales), mañana te obsequiara con 8 trillones de toneladas de Cobre, y a Chile con 11 trillones d etoneladas....lo mandarias a la mierda....si Belzebú, proposieran 4 millones de toneladas al Perú, y medio millón a Chile, montarias un altar a Belzebú....

a tu favor, es que no eres un bicho raro, ni único.
pero sé más terrenal, tus esfuerzos, en el orden interno y en cuanto organismo internacional, debería ser, que todo el dinero del mercado de la cocaina, recayera en la sociedad peruana. Es justo.


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Mensaje por JRIVERA »

Por no tener una Política Portuaria, Chile quedo atrasado en su desarrollo portuario, en la competencia por el Mercado del Pacífico, nos lo señalan sus autoridades, como el Alcalde de Iquique, pero las características geoformológicas, el Puerto de Iquique tiene un Calado Natural de 10 metros de profundidad y con un gasto constante en dragado logra un Calado de 13.5 metros.

Ministra de Transportes de Chile Gloria Hutt, después de reunirse con los representantes de las Empresas Portuarias, para ver las mejoras portuarias para seguir siendo competitivos, Chile no salga de las Rutas Principales de las Grandes Navieras, esto con referencia de los puertos de San Antonio y Valparaiso, preocupada por gravitación de puerto peruano de El Callao.

El ex Presidente Eduardo Frei, con una mirada responsable y visionaria, ha advertido sobre la carencia de infraestructura adecuada en Chile para hacer frente al crecimiento de la Industria y la llegada de Megabuques de 18,000 TEUs de capacidad, Y no solo señala al Puerto de Chancay, que inicia con 1 millón de TEUs, pero en el corto plazo, casi de inmediato llegará con la llegada de Grúas a 1,5 millones de TEUs, si no que señala que el Puerto de Corio sería el Fin de Chile, pues sería más grande que el de Chancay.

Permisología, es el término acuñado por el ex Presidente Eduardo Frei. Y no queda ahí, te puedo escribir una interminable cantidad de personas dedicadas al Movimiento de Carga en los Puertos. Es decir, el Puerto De Chancay a Traumatizado a Los Políticos y Empresarios Chilenos.

El propio presidente Gabriel Boric con respecto al Puerto de San Antonio, dijo que afecta las comunidades locales, pues afecta al Humedal, todo esto retrasa el desarrollo del Puerto Exterior en San Antonio.

Como bien se menciona, si en la actualidad toda la Carga de Chile se transporta hasta el Puerto de Long Beach, en donde se consolida para de ahí partir recién hacia Asia (Japón, Corea del Sur, China, Singapur, etc) No es mejor pensar que al llegar al Puerto del Callao y/o al Puerto de Chancay, se consolide y de ahí parta hacia el Asia.

Acaso no sería conveniente para todo Chile Consolidar en Perú en vez de Estados Unidos, no sería menor tiempo y sobre todo menor costo de estiba y de fletes, además tu piensas que las Grandes Navieras tengan que navegar hasta el extremo Sur del Continente para recoger la Carga de Chile.

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Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 13 Sep 2023, 02:32 Pos bien, pos vale, lo que es es malo para Chile, es bueno para el Perú, y lo que es malo para Ecuador es bueno para el Perú....y que le vaya muy mal a Malí, es muy bueno para el Perú.....
De hecho , como el Perú es ya d epor sí un pais rico, lo mejor es que USA, nadara en la miseria, la India mendigara trigo y en China con que tuvieran dos platos de arroz al día por persona, es más que suficiente, se lo merecen.

sinceramente, creo que si Dios(el Dios de los occidentales), mañana te obsequiara con 8 trillones de toneladas de Cobre, y a Chile con 11 trillones d etoneladas....lo mandarias a la mierda....si Belzebú, proposieran 4 millones de toneladas al Perú, y medio millón a Chile, montarias un altar a Belzebú....

a tu favor, es que no eres un bicho raro, ni único.
pero sé más terrenal, tus esfuerzos, en el orden interno y en cuanto organismo internacional, debería ser, que todo el dinero del mercado de la cocaina, recayera en la sociedad peruana. Es justo.
Entonces estimado jandres no es JRIVERA y ninguno de los 11 millones de habitantes que viven en Lima a una hora por BUS del Callao, los que nos encontramos interesados en el incremento de las Capacidades del Puerto del Callao?. Hace dos meses, ni sabíamos de que DP Worl administraba el Muelle Sur y APM Terminals el Muelle Norte, En el Puerto del Callao. Inclusive el Puerto de Chancay se ve como un Puerto más de todos los que tiene el Perú a lo largo del Litoral Peruano. Los que deben conocer y estar interesados son las Empresas Navieras.

Nosotros nos enteramos, porque los chilenos se ponen a llorar. como si dependiera de los peruanos el que se construya el Muelle Exterior en el Puerto de San Antonio. Inclusive DP World no solo tiene inversiones en Perú, si no también en Chile, y son ellos los que tiene que aumentar sus inversiones en Chile.

El Puerto del Callao se encuentra a TRES Días de navegación del Puerto de San Antonio y Valparaíso, No crees que las ampliaciones en el Puerto del Callao y el Futuro Puerto de Chancay, no Beneficia también a Chile, para el envío de sus Contenedores y Carga en General hacia Asia, pues ya no tendrían que navegar hasta el Puerto de Long Beach, y el ahorro de Días de Navegación y los Bajos Fletes en los Puertos Peruanos haría bajar los Costos? .

O tienen que aumentar en 6 días de navegación los Grandes Portacontenedores de 18,000 a 24,000 TEUs, para ir hasta los Puertos de Chile de ida y vuelta, en Puertos donde no pueden ser recibidos, pues estos Buques Portacontenedores tienen un Calado de 16 metros, cuando menos?

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »



Phillips Butters, lo resume muy bien y solo nos causa gracia ese lloriqueo.



Alcalde de Iquique sobre Chancay



Preocupación de Gloria Hutt sobre el desarrollo del Puerto del Callao



Y esto ha ocurrido a principios de este mes, el Mega Buque Alexander Von Humboldt, ha realizado un recorrido por México (Puerto de Manzanillo), Colombia (Puerto de Agua Dulce), Perú (Puerto del Callao) para luego Ecuador y al ASIA.

Porque no fue al Puerto de Iquique, Angamos, Valparaíso o San Antonio en Chile?


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Mensaje por Chuck »

No hay moderación, así de simple.

Permitir que este personajillo se tome el hilo de otro país para hablar del propio con total impunidad y 100% ánimos de troleo es triste. Nada nuevo por este lado del FMG.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 14 Sep 2023, 23:11 No hay moderación, así de simple.

Permitir que este personajillo se tome el hilo de otro país para hablar del propio con total impunidad y 100% ánimos de troleo es triste. Nada nuevo por este lado del FMG.
Estimado Chuck, las ampliaciones de los muelles en el Callao, como el Nuevo Puerto de Chancay, van a permitir que Chile ahorre en tiempo y Fletes, para el envío de sus mercancías, o es que no ves que ya no tendrán que navegar hasta Long Beach en Estados Unidos para luego enviarlas hasta ASIA:

Lo que he demostrado es que son los Chilenos los que traen la Noticia sobre este Tema.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

Paro de la Unión Portuaria de Chile comienza con barricadas y manifestaciones en San Antonio
4 Octubre, 2023

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Con barricadas incendiarias y protestas en la rotonda de acceso a los terminales STI y DP World se inició -en San Antonio- el paro portuario convocado por la Unión Portuaria de Chile. A nivel nacional, la medida de fuerza se extiende a lo largo de 22 terminales desde la Región de Tarapacá a la de Magallanes.

https://portalportuario.cl/paro-de-la-u ... n-antonio/


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Mensaje por JRIVERA »

Máximo Pacheco admitió que Codelco asume endeudamientos del Estado
Miércoles, 4 de Octubre de 2023

"Es una decisión completamente legítima", acotó el presidente del directorio de la minera, pues "el FMI lo tiene considerado".

La estatal acumula más de 18 mil millones de dólares en deuda, que podría subir hasta los 31 mil millones en 2027.


https://cooperativa.cl/noticias/pais/em ... 72113.html

Según estimaciones de la consultora Plusmining, la deuda de la estatal rondaría los 31 mil millones de dólares en 2027, representando cerca del 10% del PIB.

Vaya recuerdo que les dejará BORIC


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