Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Movimiento chileno de carga marítima de importación se contrae 14,9% en el primer semestre de 2023

A través de los puertos y terminales chilenos se movilizaron 25.304.718 toneladas de carga marítima de importación en el marco del primer semestre de 2023, lo que implicó un decrecimiento de 14,9% (29.741.872 toneladas) en relación a igual periodo de 2022

La carga recibida en Chile llegó en mayor cantidad procedente:
América 17.687.894 toneladas
Asia 4.524.205 toneladas
Europa 1.616.889 toneladas
Oceanía 1.184.831 toneladas
África 269.273 toneladas

Los principales países proveedores de carga marítima de importación chilena fueron:
Estados Unidos con 6.341.912 toneladas,
Brasil con 4.312.551 toneladas,
China con 2.553.765 toneladas,
Colombia con 1.623.541 toneladas
Y Perú con 1.241.726 toneladas.

En el Puerto de San Antonio se desembarco la cifra de 5.257.061 toneladas
En Quintero, se recibieron 3.986.412 toneladas de carga
Y en Mejillones con 3.672.427 toneladas de carga


https://portalportuario.cl/movimiento-c ... ados%20por



Si todos los puertos de Chile recibieron 25.304.718 toneladas de carga marítima en el primer semestre 2023, y sabemos que un TEU contiene 20 Toneladas, esta Carga equivale a 1'265,000 TEUs.

Es decir, solo el Nuevo Puerto de Chancay tiene la Capacidad de movilizar en su primera etapa 1 Millón de TEUs.

No se entiende porque tanto lloran, si Chile es un País chiquito con bajo movimiento portuario, demostrado con sus propias cifras, el Punto es que el Puerto del Callao ya saturó sus capacidades portuarias y requiere del Puerto de Chancay, como complementario.

Cuando se inicie el Puerto de Corio en Punta de Bombón, Arequipa que tiene un Calado natural de 28 metros, ahí si que se completaria el desarrollo portuario de Perú, con expectativas de tomar la Carga de Brasil hacia el Asia.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »



Ex Presidente Chileno Frei Ya Se Entero Que El Puerto De Corio También se Va a Construir


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »



Puerto De Chancay Phillip Butters Tiene Un Mensaje Para Chile


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Costo de producción de cobre sube 29% y libra supera por primera vez los US$2

Según consigna el diario El Mercurio, en el último reporte de la entidad estatal, con datos al cierre del primer trimestre, el indicador de costo se ubicó en US$ 2,02 por cada libra, lo que corresponde a un aumento de 29% en comparación con el mismo período del año anterior.

https://www.24horas.cl/actualidad/econo ... rimera-vez

La Mina de Quellaveco en Moquegua produce 300,000 toneladas de Cobre por año a un costo en efectivo de US$ 1.05 por libra de cobre.

El Mundo al revés, recuerdo que a principios de este Siglo, cuando en el Perú se producía a 70 centavos de dólar una Libra de Cobre, nos decían que en Chile, Cochilco producía la misma libra de cobre a 40 centavos de dólar.

Ahora en Quellaveco se produce una Libra de cobre a US$1.05 dólar y en Cochilco se produce la misma libra de Cobre en US$2.02 dólares.

Que ha sucedido?

Para que se entienda, Hoy día en el LME una Tonelada de Cobre se cotiza en US$8,380 dólares, la tonelada:

En Chile se producen 5,8 millones de toneladas de Cobre al Costo de Producción de US$2,02, la Ganancia es de US$22,782 millones de dólares

En Perú se producen 2,8 millones de toneladas de Cobre a este Costo de Producción de US$1,05 la Ganancia es de US$16,984 millones de dólares.

Es como si estuviéramos produciendo 4,4 millones de Toneladas de Cobre en Chile.


Operativamente significa que las Grandes Minas a Tajo Abierto, han incursionado en Minas Subterráneas es decir se han convertido en Grandes Galerías, en busca de mantos de mineral.

Lo que eleva el Costo de Producción, pero los Mantos de Cobre no son fáciles de ubicar, hay que realizar mucha perforación diamantina y por consiguiente los costos de producción son función de los costos de extracción, y los costos de extracción varían según lo hagan las vetas de mineral, su grado de pureza etc.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »




PLANTA DE PETROQUIMICA EN EL SUR DEL PERU

El Ministro de Energía y Minas Oscar Vera Gargurevich, anuncia la construcción de dos Plantas de Petroquímica, una Fertilizantes, con una producción de 1,200,000 toneladas anuales de Urea y otra de Explosivos en base a Nitrato de Amonio, para lo cual existen dos postores, uno Austriaco y otro Chileno, el Costo de las Plantas es de US$1,500 millones de dólares en cada Planta.

También ha anunciado el Termino de la construcción del Gaseoducto del Sur por la Empresa Americana Energy Transfer LP, la ubicación de la Petroquímica tiene 4 posibles lugares, ICA, Marcona, Mollendo e ILO. La ubicación definitiva lo determinará la Empresa interesada. La Firma del Contrato será antes de Fin de Año.

También se ha anunciado que OXY ANADARKO Petroleum ha hallado frente a La Libertad y Lambayeque la capacidad de extraer más de 200 mil Barriles diarios de Petróleo. En los Lotes Z61, Z62 y Z63. Con lo cual el Perú dejará de importar Petróleo, ya que su consumo diario es de 250 mil barriles diarios de Petróleo. Esta Producción se llegará en dos años.

La Refinería de Talara está culminando el arranque de sus 16 Unidades o Plantas, quedando solo completar dos Plantas su puesta en operaciones.

Es increíble como cambia el panorama de la exploración de los Hidrocarburos, Quedan 64 Lotes por asignar a los inversores extranjeros. El Petróleo Hallado frente a La Libertad y Lambayeque es Petróleo Ligero, adicionalmente se ha hallado 4 TCF de Gas Natural.

OXY adquirió  Anadarko por US$38 mil millones en una puja en la que venció a Chevron​.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

Ah, si, el hilo chileno tomado por un viejo chocho peruano.

Nada cambia.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 07 Sep 2023, 20:27 Ah, si, el hilo chileno tomado por un viejo chocho peruano.

Nada cambia.
Ese es todo tu aporte?

Lo que ocurre estimado Chuck, es que a Lima llegan reclamos/Noticias/lloriqueos, del Alcalde de Iquique, de la Autoridad Marítima de Valparaiso, del Presidente Frei y de un sin número de representantes que Claman por las Inversiones Portuarias.

Antes de esos reclamos/Noticias/lloriqueos, nadie se interesaba por el Puerto de Chancay, pues tenemos el Puerto del Callao, que ya cuenta con capacidades para movilizar 5,2 millones de TEUs.

Pero toda vez que están con la Cantaleta del Puerto de Chancay, pues te comunico que si bien iniciará a fines del 2024 con una capacidad de 1 millón de TEUs, solo con la llegada de equipos y Grúas ampliará su capacidad a 1,5 millones de TEUs.

Viendo el Calado del Puerto de Angamos y del de Iquique, con trabajo de dragadoras, logran tener una profundidad de 13,5 metros, por lo que este tipo de Naves no puede acoderar en dichos puertos.

BUQUE: ALEXANDER VON HUMBOLDT
ESLORA: 396 metros
MANGA: 53.5 metros
CALADO: 16 metros
Capacidad: 16,000 TEUs
Puerto: DP World del Callao

Ese dato del Calado del Alexander Von Humboldt, es casi un secreto, solo un Funcionario lo soltó este 4 de septiembre.

Mucho se habla del Puerto de Corio por su Calado Natural de 28 metros, y se conoce que le Puerto del Callao tiene un Calado de 17 metros y el de Chancay de 18 metros, como referencia. Revisando el Calado de los Principales Puertos en el Perú, encontré que el Puerto de Bayovar cuenta con un Calado Natural de 27 metros.

Pero ya deje el Tema de los Puertos, ahora estoy en el Tema de los Hidrocarburos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 07 Sep 2023, 21:35 Lo que ocurre estimado Chuck
Lo que ocurre es que tienes tan poca vida que vienes al hilo abandonado de un país a hablar del tuyo.

Cuando uno cree que no puedes ser más patético.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 11 Sep 2023, 18:11
JRIVERA escribió: 07 Sep 2023, 21:35 Lo que ocurre estimado Chuck
Lo que ocurre es que tienes tan poca vida que vienes al hilo abandonado de un país a hablar del tuyo.

Cuando uno cree que no puedes ser más patético.
FELIZ 11 DE SEPTIEMBRE!!!


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 11 Sep 2023, 20:22
Chuck escribió: 11 Sep 2023, 18:11
JRIVERA escribió: 07 Sep 2023, 21:35 Lo que ocurre estimado Chuck
Lo que ocurre es que tienes tan poca vida que vienes al hilo abandonado de un país a hablar del tuyo.

Cuando uno cree que no puedes ser más patético.
FELIZ 11 DE SEPTIEMBRE!!!
Extraño mensaje. Sugiero dejar los cortitos de pisco (o grapa, que sabe uno) durante el día, sobre todo a tu edad.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, Hoy en día Chile tiene a Boric como presidente.

Este año 2023 Chile tiene el más bajo desempeño en su PBI.

Mientras que COCHILCO tiene un costo de producción de US$2.02 la libra de Cobre, en Quellaveco es de US$1.05

DP World Callao invierte en el Muelle Sur US$400 millones y puede recibir portacontenedores de 18,000 TEUs, la misma empresa DP Worl de San Antonio no invierte en los puertos de Chile.

El tipo de cambio en Chile ha subido a $900 pesos por un dólar, en Perú se mantiene en 3.71 soles por dólar.

Que sucede con el OASIS que es Chile???

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 11 Sep 2023, 20:44 Que sucede con el OASIS que es Chile???
Terminaron de enterrar a sus muertos de la pandemia?

Cuando entregan los SAMAIS?

Se siguen robando los pollos de las cajas de emergencia?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 11 Sep 2023, 22:11
JRIVERA escribió: 11 Sep 2023, 20:44 Que sucede con el OASIS que es Chile???
Terminaron de enterrar a sus muertos de la pandemia?

Cuando entregan los SAMAIS?

Se siguen robando los pollos de las cajas de emergencia?
Estimado Chuck, en Perú desde el año 2017 teníamos el SINADEF (Sistema Nacional de Defunciones), solo por un tecnicismo, el que no se tenía la prueba molecular de los fallecidos, no se aceptaban esas cifras, hasta que finalmente se aceptó.

Algo parecido sucedía en Chile? NO, Mañalich ocultaba los verdaderos datos, eso es todo.



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 11 Sep 2023, 22:16 Estimado Chuck, en Perú desde el año 2017 teníamos el SINADEF
Pobrecito JRivera... tu gente muriendo ahogada en las calles por no tener oxígeno y tu en ese tiempo celebrando que en Chile el oasis se desmoronaba...

Es triste la verdad, entiendo que personas como tu no representan al peruano tipo. Alegrarse por la desgracia ajena siempre es una característica de un psicópata y la verdad siempre he creído que algo de eso tienes.

Ser un viejo chocho no justifica ni tu racismo ni tu visión perversa de las cosas.

Por otro lado, es cosa de buscar 2 minutos en los medios peruanos para pillar cosas como esta:
Defensoría: En julio se registraron 387 notas de alerta por desaparición de mujeres
Institución señaló que se produjeron 14 feminicidios. Se incrementó en un 40% respecto del mismo período.
El Niño empuja con fuerza las puertas del hambre en Perú
Las intensas precipitaciones destruyeron casas, afectaron al ganado y arruinaron cultivos, lo que ocasionó la falta de trabajo de agricultores y provocó el aumento de los precios de bienes básicos como el limón o la cebolla.
link
Pero de esto no hablas. Vives en un mundo de fantasía J.

Solo te queda mirar para el lado y alegrarte porque el vecino es menos bueno.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], este no esta y 0 invitados