Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Hecho en falta una decisión del Poder Judicial....pero soy muy raro...
Tribunal Constitucional señala que Castillo dio "un Golpe de Estado" y Procuraduría denunciará penalmente a Mandatario

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internaci ... -peru.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Igneo »

Felicitaciones a los peruanos y esperando de que esto sea el inicio para salir de ese ciclo vicioso.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2022, 21:17 :cool: :cool:
Hecho en falta una decisión del Poder Judicial....pero soy muy raro...
Tribunal Constitucional señala que Castillo dio "un Golpe de Estado" y Procuraduría denunciará penalmente a Mandatario

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internaci ... -peru.html
En efecto. Y que conste que todas estas movidas por uno y otro lado se han producido en menos de dos horas,

Por cierto, hasta el abogado de Castillo le dio la espalda a éste ... todo pinta a que los consejeros del fallido autogolpe de Castillo fueron Aníbal Torres y Betssy Chávez, lo cual no sería de extrañar.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Igneo escribió: 07 Dic 2022, 21:24 Felicitaciones a los peruanos y esperando de que esto sea el inicio para salir de ese ciclo vicioso.
Se agradecen los buenos deseos, pero esto tiene para largo. La vicepresidenta Dina Boluarte se salvó de ser sacada del juego por el Congreso pocos días antes por una negociación bajo la mesa al mejor estilo Baron Noir, y no es de fiar.

Aunque al lado de Pedro Castillo, Boluarte podría pasar por Margaret Thatcher.

PD: Seguimos esperando el pronunciamiento de Almagro y sus secuaces de la OEA que avalaron de forma tan sibilina los actos de este sujeto.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por CZEKALSKI »

Hay que ser ingenuo, por decirlo menos, para no pensar que ante una crisis política como ésta, la postura de las Fuerzas Armadas no tenga un peso específico, en todos los países.
Lo que pasa es que aún hay quienes piensan que los países "..." recién estamos bajando de los árboles, cuando los suyos están muuuy lejos aún de ser una potencia.
Castillo permanece detenido en la sede de la DIVIAC, mientras transcurre con normalidad el día más negro para el comunismo hipócrita del Perú.
Nos hemos liberado del comunismo y esperamos que se produzca el esperado efecto dominó en nuestra región.
La incompetencia del comunista, lo hizo cometer un delito flagrante que hace incuestionable su vacancia: Quebrar el orden constitucional.
Nada le salió, ni siquiera su fuga.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, ya es "EX" presidente, esta detenido y esperando que le formulen cargos.
esperando lo mejor para el Peru
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10660
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues parece que Sombrero Luminoso emprendió su última huida hacia ninguna parte por el momento. Ahora esperemos que la Justicia del Perú le ponga donde debe estar sin que ello signifique una división de la sociedad peruana.

Por lo demás, visto desde la distancia y con un conocimiento más bien escaso de la política peruana, esa señora que va a asumir la presidencia no me da buena espina, me parece muy oportunista su proceder ya que no se pronunció contra el golpe hasta que no vio que no tenía visos de prosperar, así que tampoco me espero de ella una ejecutoria demasiado brillante.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por CZEKALSKI »

Por estos lares la señora tiene la misma credibilidad que tenía Castillo y definitivamente no es de confiar, pero es lo que manda la Constitución, qué le vamos a hacer.
La pretensiones del partido de Castillo, de convertir al Perú en una provincia del Foro de Sao Paulo, han quedado muy debilitadas y le haría muy bien a ella, dejar en claro que no va a cambiar la Constitución, que no habrá cambios en el modelo económico y que se respetará la propiedad privada.
Las FF.AA. y la Policía Nacional han demostrado que aprendieron las lección del decenio de Fujimori, nunca más hacer política y siempre pronunciarse en defensa de la democracia. Muchos les reclamaron que sacaran los tanques desde antes, a otros tantos nos ponía impacientes su silencio, pero al final, han demostrado que un pronunciamiento oportuno puede evitar que una crisis como la vivida por la mañana, se convierta en caos.
Este mal sueño aparentemente ha terminado.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Luis M. García escribió: 07 Dic 2022, 23:06[...] Por lo demás, visto desde la distancia y con un conocimiento más bien escaso de la política peruana, esa señora que va a asumir la presidencia no me da buena espina, me parece muy oportunista su proceder ya que no se pronunció contra el golpe hasta que no vio que no tenía visos de prosperar, así que tampoco me espero de ella una ejecutoria demasiado brillante.

Saludos.
Estimado Luis M. García, su visión desde la distancia no le falla. Al Menda tampoco le inspira mayor credibilidad, a la luz de sus actos políticos durante todo este período.

Su historial como funcionaria tampoco la avala. El Congreso la salvó hace pocos días de la picota legal ... así que veremos.

Reciba usted un saludo cordial.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por chayane »

Me parece que desde hace algún tiempo la persona que ocupa del puesto de Presidente del Perú no gobierna, mas bien una figura decorativa, los últimos 4 o 5 Presidentes que asumieron no afectaron para nada la economía del país que se ve muy estable, claro que ocurrirán cambios cosméticos en el nuevo gobierno y seguramente la pugna entre los políticos peruanos continuará pero no importa, están en piloto automático, mucha suerte. :thumbs:


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Se van revelando detalles sobre la detención de Castillo:

https://elcomercio.pe/politica/gobierno ... o-noticia/

Quedaría confirmada entonces la hipótesis de que el susodicho pretendía asilarse en la Embajada de México pero sobreestimó sus capacidades logísticas... y esta noche terminará compartiendo "alojamiento" con Alberto Fujimori en la sede de la DIROES. Qué cosas ...

PD: Los corifeos de la progresía local e internacional no han cesado de multiplicar sus jeremiadas por las redes. En definitiva, sí que viven en un universo paralelo del cual nadie los va a sacar.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen



Así fue la detención de Pedro Castillo tras golpe de Estado




Helicóptero que traslada a Pedro Castillo llegó a sede de la DIROES

Dina Boluarte es continuismo, solo se ha respetado lo que indica la Constitución

Grave error de Dina en su primer discurso pretender quedarse hasta el año 2026, el poder la va obnubilar.

Es tan fácil realizar los cambios en RENIEC, JNE, ONPE. Cambiar la Ley Electoral y llamar a elecciones generales.
Pero no, no lo ejecutará.



Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Sin Manifestaciones, ni saqueos, la administración de las tiendas por departamento chilenas, ordenaron un cierra puertas, sobre todo las que se encentran en Lima Cercado y distritos aledaños como Breña. En San Isidro se redoblo la seguridad, los miembros del Serenazgo salieron a recorrerlas principales avenidas del Centro Financiero,

Yo les grite "a que hora empieza el Saqueo", a lo que se rieron, los empleados de los centros Comerciales se mostraban nerviosos y Yo les decía, esto no me sirve si empieza el Saqueo, a lo que me respondieron "lleve alimentos señor".

Converse con Policías "Aguilas Negras" que resguardan los Bancos, se encontraban totalmente contrariados, enojados, les dije, tienen que hacer un Paro Policial, me respondieron "No se preocupe Señor", la gente en la Calle, se preguntaba, porque el Comandante General del Comando Conjunto ha renunciado, la respuesta es sencilla, porque no desea avalar el Golpe de Estado decretado.

Al conversar con las chicas en la Calle, me decían, solo hay que esperar, hasta que salió el comunicado de las Fuerzas Armadas, en Defensa del Orden Constitucional, Castillo se quedaba solo, y decidió abandonar Palacio de Gobierno y dirigirse a la Embajada de México, salió por la puerta falsa y lo mismo hizo sus familiares.

El Coronel Colchado, bajo ordenes del Ministerio Publico, realizo un operativo de contención en la Av. Wilson, en donde detuvo al Felon, y lo llevo a la Prefectura de la Av. España. Cando se supo esta noticia, todo el mundo sintió un alivio. Ya no era necesario salir a las calles.

Después de permanecer detenido en la Prefectura de la Av. España, se le llevo en un Helicóptero, hasta la DIROES, en donde permanecerá por muchos años, acompañando a Fujimori.

Solo el dólar subió de 3.85 a 3.92 soles, no ha habido ningun otro cambio en el Sistema Financiero y/o productivo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Ezehl7 »

Vaya! un Presidente con 61% de desaprobación y un Congreso con 86% de desaprobación se "sacaron" mutuamente del cargo :green: :green: Uno va preso porque las fuerzas armadas decidieron a quién apoyar. Algún día un Presidente del Perú podrá, de nuevo, terminar su mandato o lo tendrá que elegir el congreso porque aparentemente los peruanos votan mal. :thumbs:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por tercioidiaquez »

No, va preso porque el poder judicial ha dicho que ha cometido un delito. Y los peruanos podrán votar mal o bien, pero mientras voten que elijan lo que quieran, y no porque el aspirante a Chavez de turno, se cargue el Congreso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados