Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14183
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Fulvio Boni, definitivamente eres una persona que tiene recursos para dar una inteligente respuesta y no dar pena con la bajeza de mostrar la pobreza, como si no hubiese en tu País, creo que le llaman campamentos.

Mis hijas y nietas cada Navidad escogen un Cerro y van llevando un poco de alegría, con el apoyo de colaboradoras, realizan actividades todo el año y ahorran dinero para llevar víveres, golosinas, gaseosas y juguetes, que son repartidas con el apoyo de un Papa Noel.

Desgraciadamente por Pandemia no han podido subir al Cerro, pero si han mandado Víveres para las Ollas Comunes y algunos regalos para los niños.

Las Fotos que muestras son de Agosto del 2007, hace 15 años.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5308
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Chile

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 17 Sep 2022, 08:45 definitivamente eres una persona que tiene recursos para dar una inteligente respuesta
Te daría las gracias pero cuando el concepto de "inteligencia" proviene de ti es como aceptar criticas culinarias sobre un asado parrillero de parte de un vegano.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14183
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Bolivia se fija el 2025 para conectar la red férrea del bioceánico y consolidar Ilo como la puerta al Pacífico

Imagen

La Paz, 18 de septiembre de 2022 (ABI). – Bolivia tendrá unidos los ramales férreos occidente-oriente del tren bioceánico hasta el 2025 y dará paso a la operatividad del megaproyecto de integración, que empezará en Brasil, pasará por suelo boliviano y desembocará en el puerto peruano de Ilo (Pacífico), que se convertirá en el eje del movimiento de carga regional y en una consolidada alternativa de exportación boliviana.

De hecho, Ilo, ya es un importante puerto de exportación e importación boliviana, por lo que los gobiernos de los presidentes Luis Arce y Pedro Castillo decidieron darle un impulso para su consolidación, sobre la base de un estudio que desarrollará en los siguientes seis meses la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El viceministro de Integración, Benjamín Blanco, informó que de forma paralela Perú hará inversiones, entre ellas de $us 63 millones para la ampliación del muelle, para el atraque de buques de mayor calado, y otras obras para el movimiento y almacenamiento de carga en este puerto donde Bolivia tiene ventajas como la reducción de costos de un 30% y almacenamiento gratuito por 120 días.

Mientras tanto, el estudio de la Aladi permitirá –detalló- identificar las potencialidades del puerto, el costo-beneficio para los exportadores y si les conviene su uso, “las inversiones que hacen falta para potenciar aún más el puerto de Ilo, cómo se puede trabajar en inversiones conjuntas Bolivia-Perú, y otras acciones que proponga”.

La proyección es potenciar el puerto en vista al inicio de operaciones del tren bioceánico y toda infraestructura vial que llegará a “alimentar” al atracadero. “Obviamente, nuestro corredor ferroviario de integración va a ser la mejor forma en la que vamos a encontrar de que toda la carga de oriente y occidente se pueda ir hacia el puerto de Ilo”, puerta al Pacífico, destacó.

Bolivia está en un proceso de migración de la carga de exportación e importación de puertos chilenos al peruano Ilo, entre otros factores porque los puertos chilenos fueron rebasados por el incremento de los volúmenes de carga boliviana, destacó.

Por lo pronto, hay un crecimiento sostenido de las exportaciones por el puerto peruano. El 2020 hubo un movimiento de carga de aproximadamente 35.000 toneladas, mientras que el año 2021 subió a 72.000 toneladas y entre enero y agosto de este año supera las 101.000 toneladas.

El corredor férreo empezará en Brasil, pasará por Bolivia y desembocará en Perú, también están involucrados otros países. La parte boliviana debe terminar de conectar la red occidental-oriental y empalmar con Desaguadero, hasta donde llegará la red férrea que saldrá desde Ilo, que ya está en etapa de diseño final.

“Para el 2025, la parte de Bolivia, la conexión de ambos ramales, está en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021- 2025”, destacó y precisó que al 2025 “se espera concluir la parte de infraestructura de nuestro país”.

Mientras que Brasil, según Blanco, ya concluyó su parte. El ambicioso proyecto de integración fue retomado y avanza, luego que fuera paralizado en el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Fue Bolivia la que propuso el proyecto para unir los océanos Atlántico y Pacífico por una vía férrea de unos 3.500 kilómetros.

https://lapalabradelbeni.com.bo/naciona ... -pacifico/


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14183
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Brasil quiere unir por tren el Atlántico y el Pacífico

Se prevé que el tren pase por los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso, Rondônia y Acre, hasta llegar a Perú. En beneficio de varios Estados Federativos de Brasil. Definitivamente es una Línea Férrea Estratégica. El Costo para la parte de Brasil es de 10,000 millones de dólares. Una Cantidad no exagerada para los Capitales de China, que le permitiría llevar sus mercancías a los Estados indicados.

Este es el proyecto que nos informó OliverBR, es más ambicioso, pero debe existir un gran interés de Brasil de Salir por el Norte de Perú. Ya que el Ferrocarril que llega al Puerto de ILO es mayoritariamente en Beneficio de Bolivia. Hay que recordar que el gran interés de China es llegar al yacimiento de Hierro de Motún en el Norte de Bolivia, que es considerado la mayor reserva mundial de Hierro. Y China ya mostró su interés en el financiamiento de este otro proyecto.

Imagen

Al respecto debo informar que existe en la actualidad una Línea Férrea que parte de Lima, llega a La Oroya y continúa hasta Cerro de Pasco, en el siglo pasado estaba proyectado llegar hasta Pucallpa, pero el aspecto económico lo trabó. Y cosa curiosa, en el trazo de dicha Línea Férrea hacia Pucallpa, es que seguía un Trazo antiguo de los Caminos del Inca.

Imagen

Con la construcción del Puerto HUB de Chancay, en el Mapa se ve fácil la construcción de un Ramal hacia Cerro de Pasco, que se encuentra a la misma altura. lo difícil de esta Mega infraestructura Férrea es cruzar la Cordillera de los Andes, como lo hace el Ferrocarril Central del Perú. Por lo pronto ya es una realidad el Puerto de Chancay, con una inversión total de 3,600 millones de dólares.


Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14183
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Hay que construir una Línea Férrea que llegue a Cerro de Pasco que se encuentra al mismo nivel y de ahí a Pucallpa para conectarse con el proyecto Férreo de BRASIL

Ya que Brasil quiere unir por tren el Atlántico y el Pacífico

Imagen

Se prevé que el tren pase por los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso, Rondônia y Acre, hasta llegar a Perú. En beneficio de varios Estados Federativos de Brasil. Definitivamente es una Línea Férrea Estratégica. El Costo para la parte de Brasil es de 10,000 millones de dólares.

Imagen

Al respecto debo informar que existe en la actualidad una Línea Férrea que parte de Lima, llega a La Oroya y continúa hasta Cerro de Pasco, en el siglo pasado estaba proyectado llegar hasta Pucallpa, pero el aspecto económico lo trabó. Y cosa curiosa, en el trazo de dicha Línea Férrea hacia Pucallpa, es que seguía un Trazo antiguo de los Caminos del Inca.

Imagen

Como se puede apreciar en el Mapa, muy bien se puede llegar a Pucallpa, pasando por Cerro de Pasco, que es uno de los socios del Puerto de Chancay. Y de Pucallpa conectarse con Brasil.
Otra alternativa sería por el Tren de Cercanías de Chancay a Lima y de Ahí a Cerro de Pasco, para luego proyectarlo hasta Pucallpa y posteriormente al Brasil.
Hay que tener visión integracionista. Esta alternativa la veo más realista y de mucho progreso para la zona, por el movimiento de Carga y Pasajeros.

Imagen

El Tren de Cercanías Lima a Ica sale a US$3,187 millones de dólares.

Hay que destacar que unirá los Aeropuertos de Pisco en Ica con el Jorge Chávez en Lima, se imaginan el impacto en los vuelos internacionales y nacionales, es como tener otra pista adicional en las cercanías de Lima de nivel internacional, con las comodidades de un transporte ferroviario moderno.

ICA se encuentra a 300 Km de Lima, mientras que Chancay a solo 80 Km.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados