Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4675
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por REDSTARSKI »

el de los trolles menterpollos. :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

REDSTARSKI escribió: 13 Ago 2021, 13:45
Creo que están actuando mal aquí, no les conviene atacar a Evo, tienen que interpelar al ministro y preguntarle porque los peruanos pagan la gran vida de Evo, mientras realiza labores partidistas.

Si enfocan el asunto por donde es entre mas Evo este en Peru mejor para ellos. Pero patinan muy fácil y están enfrentando a una mafia transnacional experta en destruir a los paises para saquearlos.
Evo se va de Lima hoy sábado.
sinsentidocomun escribió: 13 Ago 2021, 18:15
A simple vista si, tendría que ser un mega tsunami para llegar a la altura superior de la ciudad, ¿20 0 30 metros?, yo vivo a 100 metros del océano y a menos de 5 metros de altura, para remate la elevación mas cercana queda a varios Km.
El acantilado que ofrece una defensa natural a LIMA, llega a tener 300 metros de altura.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2021, 05:46 El acantilado que ofrece una defensa natural a LIMA, llega a tener 300 metros de altura.
wow, tendría que ser un mega mega tsunami para sobrepasar los 300 metros, sin embargo el choque de una ola de 10 o 15 metros causaría bastante erosión, derrumbes y otros problemas derivados, pero gran parte de Lima resultaría intocada.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 846
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Tarpa escribió: 30 Jul 2021, 19:04[...] Bellido está investigado por el Ministerio Público desde hace unos meses por el delito de apología al terrorismo. Pero por esas casualidades de la vida ... el Servicio de Inteligencia Nacional está adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros. Y Castillo ha nombrado precisamente a Bellido por eso. El gato será despensero.
Aunque resulte pedante autocitarse, lo referido en días anteriores por Menda se confirma ante este evento del pasado miércoles:

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/real ... p-noticia/

En un contexto donde las actividades de muchos integrantes de Perú Libre estaban ya bajo la lupa de la DIRCOTE desde antes de las elecciones, que se produzca un operativo de estas características poco o nada tiene de casual ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

"Causa preocupación y alarma la extraña intervención a la DIRCOTE", según mencionó este sábado la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. A través de un tuit, se refirió a la inspección realizada en el aspecto administrativo en la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE).

https://rpp.pe/politica/congreso/presid ... ia-1352654

Evidentemente se trata de perturbar las investigaciones contra el terrorismo, llevados a cabo contra Cerrón, Bermejo y Bellido.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por reytuerto »

EstimadoJRivera.

La altura de los acantilados da una impresion de falsa seguridad a San Miguel, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Me explico. No son acantilados de piedra caliza como los de Dover, o de basalto, son formaciones aluviales que se mantienen verticales por la gravedad nada mas. En caso de un tsunami, el embate inicial puede ser resistido, pero el efecto deletereo por la tremenda erosion de las aguas en retroceso seria catastrofico, maxime si arriba hay edificios de 15 pisos. Al menos la zona de la Pera del Amor no tiene esa sobrecarga, pero de la bajada Balta al Faro, o peor aun, en Barranco, ufff! las cosas no lucen bien si viene un tsunami fuerte. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 15 Ago 2021, 05:20 Evidentemente se trata de perturbar las investigaciones contra el terrorismo, llevados a cabo contra Cerrón, Bermejo y Bellido.
Discúlpame pero ignoro de que estás hablando, recuerda que no soy peruano así que debes contextualizar, ¿de que terrorismo hablas?, lo que pasa es que según entiendo Perú venció al terrorismo de SL hace 30 años y la operación Chavín de Huántar contra el MRTA fue hace 24 años, desde entonces no he sabido de grupos terrorista en Perú, claro si le quieren llamar terroristas a los narcotraficantes es otra cosa, pero grupos armados ideológicos no he sabido, o no ha trascendido, y el término terrorista se devalúa o lo que se peor se usa como arma política contra el adversario, lo cual es tonto.

Si un ciudadano cometió crímenes de cualquier tipo ¿Cómo es posible que no haya sido procesado oportunamente? y NO que cuando es funcionario milagrosamente se descubre que es un TERRORISTA, o sea que ha detonado explosivos, matado, herido o secuestrado gente, que ocupa por las armas algún espacio de territorio, asaltos, que organiza algún grupo armado para tomar el poder, esas cosas que definen a los subversivos y por extensión moderna a los terroristas. ¿Qué actos terroristas han realizado Cerrón, Bermejo y Bellido?, ¿cuando, donde y contra quien?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 15 Ago 2021, 16:01 Discúlpame pero ignoro de que estás hablando
Y desde cuando eso te ha impedido despacharnos alguno de tus panfletos ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 846
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Cada día transcurrido es un día más que gana Perú Libre para seguir incendiando la pradera. En esta oportunidad, volvió a lucirse Héctor Béjar con nuevas declaraciones acerca de Sendero Luminoso y los supuestos orígenes de la década violenta de los 80, las cuales despertaron el rechazo inmediato por parte de la Marina de Guerra, aludida de forma explícita por el susodicho:

https://diariocorreo.pe/politica/marina ... c-noticia/

Como era de esperarse, por parte del gobierno surgieron únicamente meras lágrimas de cocodrilo ... porque ya le pillaron a Pedro Castillo manifestando su apoyo a las declaraciones de su canciller. Por supuesto, de aquí hasta la presentación formal del gabinete Bellido ante el Congreso, quedan diez días aún para que el Ejecutivo continúe perpetrando toda clase de tropelías en su beneficio.

Y este gobierno no lleva ni un mes ... mientras que el dólar sigue subiendo, al igual que los combustibles y no pocos productos de primera necesidad.


Dulce bellum inexpertis ...
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Igneo »

Perú esta en camino a ser Venezuela... no vale, yo no creo.

Así empezó Chávez reconociendo y elogiando las antiguas guerrillas extintas en Venezuela y condenando el actuar de las FAN de aquel entonces.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 846
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Igneo escribió: 17 Ago 2021, 03:07 Perú esta en camino a ser Venezuela... no vale, yo no creo.

Así empezó Chávez reconociendo y elogiando las antiguas guerrillas extintas en Venezuela y condenando el actuar de las FAN de aquel entonces.
El problema es que por aquí de tanto manosear en la arena política el ejemplo venezolano durante los últimos años ya ninguno de los "compañeros de ruta" de Perú Libre está dispuesto a dar su brazo a torcer y admitir que la han liado, porque responden casi de inmediato con supuestos razonamientos al estilo de "pero con Fujimori sería infinitamente peor", o "ya están terruqueando", etc. Victimismo de platea. Pero que estamos frente a un casi-copiar y pegar del modus operandi del chavismo, de eso al Menda no le cabe duda alguna.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Igneo escribió: 17 Ago 2021, 03:07Perú esta en camino a ser Venezuela... no vale, yo no creo.
Así empezó Chávez reconociendo y elogiando las antiguas guerrillas extintas en Venezuela y condenando el actuar de las FAN de aquel entonces.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 15 Ago 2021, 16:01
Discúlpame pero ignoro de que estás hablando, recuerda que no soy peruano así que debes contextualizar, ¿de que terrorismo hablas?, lo que pasa es que según entiendo Perú venció al terrorismo de SL hace 30 años y la operación Chavín de Huántar contra el MRTA fue hace 24 años, desde entonces no he sabido de grupos terrorista en Perú
Estimado sinsentidocomun, por lo general, cuando hablo de temas puntuales de Perú. son justamente para los peruanos que lo entienden, pero trataré de resumir.

A principios el año 1959 Fulgencio Batista es derrocado por la Revolución de Camilo Cienfuegos, el Che Guevara y Fidel Castro. el Che Guevara internacionalizó la lucha armada con guerrilleras en América Latina, destacándose las que se abrieron en Guatemala, Nicaragua, Perú, Colombia, Venezuela y Argentina.

En 1964 en Bolivia, la dirige personalmente el Che Guevara. En Perú en 1962 se impidió que Víctor Raúl Haya de la Torre gane las elecciones y un golpe de Estado al mando del General Ricardo Pérez Godoy, toma el Poder. El MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) en el Valle de la Convención en Cusco, realiza su guerra de guerrillas (con este nombre se calificaba a los terroristas de aquella entonces), Influenciado por las Guerrillas promovidas por Cuba.

Es en estas guerrillas de Luis de la Puente Uceda, en donde participan Lobatón, Javier Heraud (escritor y poeta), Hugo Blanco, el Inti Pereda, Héctor Béjar Rivera (Actual Canciller del Perú) y otros. 1965

Tu mencionas a Sendero Luminoso de 1980 y el MRTA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Mantusa10 »

Esos eran los tiempos gloriosos de los guerrilleros heroicos aka fake heroes , internacionalismo proletario y lucha de clases que nostalgia , como se reciclan estos miembros de la lucha guerrillera es impresionante , pero lo mas curioso es la amnesia colectiva de la sociedad unos criminales llegan a ser servidores públicos , después todo el mundo se pregunta que salio mal ....


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Es fácil responder que salio mal, una vez derrocado el Tirano por el Guerrillero, este se convierte en un Dictador más Tirano del que derrocó.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado