Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 12 Ago 2021, 13:56No sé que complejo existe para sufrir por el hecho que Evo Morales se aloje en algún hotel de lujo, ¿Qué demuestra eso?, ¿Evo Morales se debería alojar en algún hotel de mala muerto?, ¿Por qué?, ¿Quizá porque es indígena y los indígenas no deben alojarse en hoteles de lujos? .
Pregunto: ¿Quen paga su estadia?.
Por estos lares tenemos la experiencia de que cuando viene un "visitante" es el contribuyente quien paga la cuenta, y no solo ahora.
sinsentidocomun escribió: 12 Ago 2021, 13:56
y tiene resguardo policial digno de un mandatario, siendo un ciudadano extranjero.
Pues visto los visto requiere protección policial, no sea que algún racista o intolerante político lo agreda, ¡vamos gente!, cualquier persona de alto perfil (artista, político, empresario) puede y debe necesitar resguardo policial para cuidarlo de sus afines y odiadores.
Palabras clave: Digno de un mandatario.
De nuevo: ¿Quien paga eso?.
Por lo general los artistas y los empresarios pagan su seguridad.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Kraken escribió: 12 Ago 2021, 19:31 No me refiero al petróleo, sino a las explotaciones mineras.
Estimado Kraken, es que tampoco esas dan para tanto como a primera vista pudiera parecer. Salvo en el caso del cobre, hay que tomar en cuenta que buena parte de la actividad minera se haya estancada, entre otras razones, por los famosos "conflictos sociales" azuzados desde hace más de una década por grupos como Frente Amplio y Juntos por el Perú, los cuales han logrado detener múltiples proyectos, y modificar las reglas de juego de la explotación minera por parte del Estado en más de una oportunidad.

El Estado percibe no pocos ingresos a cuenta del canon minero, pero la mayoría de estos han sido muy mal gastados y se dispersan en muchas de las regiones donde operan los proyectos. La historia que corre tras muchos de esos gastos por el canon a nivel regional es peor que un desastre.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

MINERAS PAGARÁN ESTE AÑO S/. 12,000 MILLONES EN IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES FISCALES

La recaudación fiscal proveniente de las empresas mineras por el pago de impuesto a la renta, impuesto y gravamen especial, así como por regalías, superará este año los 12,000 millones de soles, consolidando al sector como el principal contribuyente del país, indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).El director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, explicó que el pago de tributos por parte de las empresas mineras formales, alcanzaría en el 2021 la cifra récord de más de 12,000 millones de soles, monto que refleja un crecimiento superior a 200% con relación a los 4,073 millones reportados el 2020 y 150% mayor al del 2019. Asimismo, señaló que el gremio minero energético prevé que, en esta coyuntura positiva de precios de los metales, el sector minero podría pagar por concepto de impuestos y regalías, alrededor de 85,000 millones de soles entre los años 2022 -2026, lo que significaría más de 2.5 veces lo recaudado en quinquenios previos.

Funte: Radioprogramas, Revista América Economía, Agencia Reuters, RCR Perú, Revista Caretas, Gato Encerrado, Revista Energía y Negocios, Revista Rumbo Minero, Revista Minería y Energía, Revista Tecnología Minera, Revista Energiminas, Revista ProActivo, La República (Colombia), Diario Panorama Cajamarquino, Bnamericas, Forbes, La Nación (Argentina), Revista El Gas Noticias, Diario Panorama Trujillano ( Perú 21 Pág. Web Gestión Pág. Web El Peruano Pág. Web El Comercio Pág. Web Correo Pág. Web Agencia Andina - )


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

LAS MINERAS PAGARÁN 150% MÁS DE IMPUESTOS

Este año, las empresas mineras que operan en el país aportarán más de S/. 12 mil millones al Estado por impuestos, regalías y otros conceptos, que será 150% más que el aporte del 2019, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Pablo de la Flor, director ejecutivo del gremio, dijo que esa cifra marcaría un récord histórico del aporte de las mineras al Estado. Refirió que los más de S/. 12 mil millones será superior, también en 200% frente al 2020 (S/. 4,073 millones).Explicó que al sector minero se le aplica un régimen tributario bajo el principio de progresividad; pues, las empresas pagan más cuando tienen más ingresos.

Fuentes: ( El Peruano Pág. 11 El Comercio Pág. 11 Perú 21 Pág. 9 Correo Pág. 12 )

Yo manejaba el Dato de mil millones de dólares, es decir los S/.4,073 millones de soles de la nota, de ahí a mencionar que serán más de S/.12,000 millones de soles, sería por confirmar.

Es decir esperar que culmine el año 2021 y ver los resultados oficiales. Pues me parece exagerado. Lo que si se es como dice Kraken, las grandes empresas mineras han incrementado sus niveles de producción. S/. 85,000 millones de soles entre los años 2022 -2026 es para suerte del Lapicito.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Ago 2021, 20:04 Pregunto: ¿Quen paga su estadia?.
Yo no lo sé, ¿tu lo sabes¿, y si no lo sabes ¿por qué sufres?
Por estos lares tenemos la experiencia de que cuando viene un "visitante" es el contribuyente quien paga la cuenta, y no solo ahora.
Pues sí, un estado moderno puede tener invitados, no hay que ser USA para dar atenciones.
Palabras clave: Digno de un mandatario.
Bueno Evo es un ex-mandatario, y el dispositivo policial necesario seguro que lo planificó la PNP con todo profesionalismo.
De nuevo: ¿Quien paga eso?.
El Estado, el presupuesto de la policía, ese día los policías ganaban igual con Evo o sin Evo, y no me vengas que estarían en la calle combatiendo el crimen que seguramente son una unidad especial para estos menesteres.
Por lo general los artistas y los empresarios pagan su seguridad.
:asombro3: En serio, en Ecuador a los artistas famosos se les da escolta policial para el hotel y además se destinan decenas de policías para controlar la seguridad del evento en un estadio.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 13 Ago 2021, 03:13Yo no lo sé, ¿tu lo sabes¿, y si no lo sabes ¿por qué sufres?
En vez de preocuparte si me preocupa, seria interesante saber quien paga.
sinsentidocomun escribió: 13 Ago 2021, 03:13Pues sí, un estado moderno puede tener invitados, no hay que ser USA para dar atenciones.
Pues claro, pero Evo ¿viene en representacion oficial del gobierno boliviano?, porque si esta de paso como cualquier mortal... :sm:
sinsentidocomun escribió: 13 Ago 2021, 03:13El Estado...

Es decir, los contribuyentes.
sinsentidocomun escribió: 13 Ago 2021, 03:13En serio, en Ecuador a los artistas famosos se les da escolta policial para el hotel y además se destinan decenas de policías para controlar la seguridad del evento en un estadio.
Si, en serio, ejemplos hay muchos.
¿Evo va a dar un concierto en un estadio?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Ago 2021, 03:53 ¿Evo va a dar un concierto en un estadio?. :confuso:
Acaso no sabes que Evo Morales es un "Rock Star", mira el vídeo, si quieres ir al punto anda al minuto 3:34 :wink:



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Bancada de Avanza País presentó moción para declarar persona no grata a Evo Morales

https://rpp.pe/politica/congreso/bancad ... ia-1352369

Imagen
Evo Morales visitó Mi Barrunto, donde le mostraron cómo se prepara un ceviche

Evo Morales apadrinó nacimiento de nuevo partido del Conare - Movadef

Fue la Cancillería del Perú quien trajo al boliviano para que sea parte del bautizo del nuevo partido político que apoyará al presidente Castillo. En conferencia, expuso su ejemplo de cómo cambiar la Constitución que, en su caso, le permitió quedarse 14 años en el poder.

Luego, es la Cancillería quien corre con todos los gastos y su protección. Este hecho ha llevado a que el Congreso interpele al Canciller Terrorista Héctor Béjar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Siempre me he preguntado si los Acantilados de Lima, le ofrecen una Defensa Natural a la ciudad, ante los Tsunamis.


Imagen
El Ministro de Defensa, visito el VRAEM, su bancada en el Congreso solicita una investigación de la Matanza en Vizcatán.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por REDSTARSKI »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2021, 04:51 Bancada de Avanza País presentó moción para declarar persona no grata a Evo Morales

https://rpp.pe/politica/congreso/bancad ... ia-1352369

Imagen
Evo Morales visitó Mi Barrunto, donde le mostraron cómo se prepara un ceviche

Evo Morales apadrinó nacimiento de nuevo partido del Conare - Movadef

Fue la Cancillería del Perú quien trajo al boliviano para que sea parte del bautizo del nuevo partido político que apoyará al presidente Castillo. En conferencia, expuso su ejemplo de cómo cambiar la Constitución que, en su caso, le permitió quedarse 14 años en el poder.

Luego, es la Cancillería quien corre con todos los gastos y su protección. Este hecho ha llevado a que el Congreso interpele al Canciller Terrorista Héctor Béjar.

Saludos,
JRIVERA
Creo que están actuando mal aquí, no les conviene atacar a Evo, tienen que interpelar al ministro y preguntarle porque los peruanos pagan la gran vida de Evo, mientras realiza labores partidistas.

Si enfocan el asunto por donde es entre mas Evo este en Peru mejor para ellos. Pero patinan muy fácil y están enfrentando a una mafia transnacional experta en destruir a los paises para saquearlos.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 843
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por NBQ soldier »

Yo me pregunto si eso no es intervención en politica, como tanto despotrican los aliados y el mismo Evo respecto a la intromisión de en la politica de otros paises. Pero ya sabemos cual es la respuesta:

Es la union de los pueblos, si lo hace la izquierda si vale, los unicos que intervienen son los malevolos esbirros imperiales. :D:


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2021, 08:33 Siempre me he preguntado si los Acantilados de Lima, le ofrecen una Defensa Natural a la ciudad, ante los Tsunamis.
A simple vista si, tendría que ser un mega tsunami para llegar a la altura superior de la ciudad, ¿20 0 30 metros?, yo vivo a 100 metros del océano y a menos de 5 metros de altura, para remate la elevación mas cercana queda a varios Km.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

REDSTARSKI escribió: 13 Ago 2021, 13:45 Si enfocan el asunto por donde es entre mas Evo este en Peru mejor para ellos. Pero patinan muy fácil y están enfrentando a una mafia transnacional experta en destruir a los paises para saquearlos.
¿Qué país destruyó Evo?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por REDSTARSKI »

sinsentidocomun escribió: 13 Ago 2021, 18:15
REDSTARSKI escribió: 13 Ago 2021, 13:45 Si enfocan el asunto por donde es entre mas Evo este en Peru mejor para ellos. Pero patinan muy fácil y están enfrentando a una mafia transnacional experta en destruir a los paises para saquearlos.
¿Qué país destruyó Evo?
el pais de los trolles mentepollos. :green:


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

REDSTARSKI escribió: 13 Ago 2021, 20:25 el pais de los trolles mentepollos. :green:
¿Y ese país es?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados