Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 31 Ene 2022, 09:58 como determinar ampliar la capacidad para el uso de los estadios en el país. La medida posibilita el aforo en un 70 % del Estadio Nacional para el partido del Perú con Ecuador.
Wow, ja ja, parece que el martes la cosa va en serio, vencer o morir.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

Presidente Castillo adolece de facilidad de palabra, su expresión oral deja que desear, sin embargo y como lo mencioné hace meses típicamente los Presidente de LATAM resultan ser grandes oradores y de inteligencia rápida para quedar bien en entrevistas y comparecencias pero así mismo resultan ser incapaces e inmorales.

Pero la decisión tomada en el impase entre el ministro del interior y el comandante de la PNP es salomónica, afuera los dos, lo que demuestra sentido común y sagacidad política.

Personalmente creo, según lo demostrado hasta ahora, que Castillo no es amenaza al status quo peruano, así que déjenlo "gobernar", es un peruano de cepa, no tiene apellidos extranjeros, es un hombre sencillo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Monk »

sinsentidocomun escribió:Pero la decisión tomada en el impase entre el ministro del interior y el comandante de la PNP es salomónica, afuera los dos, lo que demuestra sentido común y sagacidad política.
Es una lectura imaginativa pero que tiene poco que ver con la realidad de los acontecimientos. A uno lo destituyen y lo sacan (policía) y el otro se va (ministro), pues presentó su dimisión irrevocable hace días.

Y sobre el sentido común y sagacidad política, a los hechos me remito. Demasiado turbulenta la actualidad peruana para los que la solemos seguir como para reflejarla aquí diariamente. Pero a fin de ser sucinto y haciendo un mero recuento, la era Castillo en 6 meses escasos desde que asumió la Presidencia ya acumula 2 Primeros ministros, 3 ministros de Interior con este último dimitido (de los cuales ninguno llegó en el cargo a los 3 meses), 2 ministros de Exteriores, otros 2 de Defensa, 3 ministros de Educación, 2 ministros de Cultura y otros 2 de Trabajo. Puede que me haya dejado algo. Todo un record para un semestre. Eso más las propias y recurrentes meteduras de pata verbales y de acción de Castillo que realmente está más fuera de lugar que un pez en el desierto.

De ahí lo de no dar entrevistas en estos seis meses. Como en el cuento de Andersen hasta dar esas entrevistas más o menos había ciertos rumores o certezas según quien opinase de que el rey iba desnudo. Muy cómodo en la plaza vociferando pero en un sospechoso silencio permanente. Nada de preguntas. Ahora ya se dieron cuenta que lo del sombrero es la menor preocupación, y que lo preocupante es que debajo del sombrero camina una nadería y ya sin disimulo hay peruanos que opinan que no llega a terminar el mandato, habida cuenta de sus magros apoyos en el Congreso

https://www.dw.com/es/desaprobaci%C3%B3 ... a-60442417

Sobre Repsol, que limpie y pague lo que tenga que pagar. Por el daño ambiental y por el lucro cesante a los pescadores y a los que viven del turismo en la zona y han visto interrumpida totalmente su actividad o gravemente disminuida.

Todo lo que dijo la empresa sólo empeoró las cosas, desde un primer momento la persona responsable de comunicación (debería estar buscando trabajo a esta hora, ella y quien la contrató) y después con comunicados y acciones erráticas. Ya era tarde cuando alguien más arriba jerárquicamente se dio cuenta que mantener un perfil tan bajo en la comunicación con esa persona al frente estaba siendo desastroso y sólo empeoraba la imagen de la empresa aún más. Es casi para recogerlo en un manual de lo que no debe hacer una empresa privada que tenga un manejo prudente de una crisis. Más aún en su caso, ya que la propia actividad de manejar hidrocarburos y sus derivados entraña riesgos. Y que pongan al frente de la filial peruana a alguien que al menos viva en Perú.

El guión predecible era que iban (y van a continuar) echando la culpa a la Marina peruana de no alertar por lo de Tonga. Pero minimizaron, ocultaron y demoraron. Tonga no, tongo. Indefendible. Hubo una negligencia clara o una mala operativa o las dos cosas por quien estaba al cargo de la descarga de crudo en aquel momento, ni oleaje ni nada. Y ha quedado claro que hubo una mala operativa expresada en las quejas del capitán del petrolero durante la operación. Pero también Repsol es una empresa privada que es la propietaria de la refinería, y el gobierno peruano debe ser firme pero prudente, ya que esas instalaciones poniendo números a la cuestión suponen que el 54% de la capacidad de refino peruana se encuentra en esa instalación. Si paralizan la operativa de la refinería el desabastecimiento y colapso está garantizado.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Si algo han demostrado Castillo y todos sus adláteres es que solamente actúan con premura para atiborrar las dependencias gubernamentales con los personajes más impresentables.

En cuanto al asunto Repsol, tanto esa empresa como el gobierno de Castillo obtienen nota de suspenso por su gestión del tema, que por ambas partes ha sido la peor de las posibles ... y podría seguir empeorando un poco más.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Ministerio del Ambiente anuncia la paralización de actividades de Repsol en el país

https://rpp.pe/peru/actualidad/minister ... ia-1383831

En cuanto a los escándalos del Gobierno del Prosor (Lapicito), me pasaría Toda la Tarde escribiendo, les paso mejor las dos últimas.

Hay evidencias de dos hechos, Cerrón y Gallardo confabularon para bajarse a Guillen y lo otro es el posible financiamiento del Lapicito con dineros de EVO. Cada Día salen dos escándalos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Si cada forista peruano dedicase un promedio de dos mensajes diarios para señalar alguna nueva "ocurrencia" de este gobierno, no alcanzaría.

Y para muestra, un botón: luego de tantas evidencias de lo indefendible que resultaba la labor de la premier Vásquez, esta renuncia "con dignidad" [sic] y el presidente: sí, gracias ...

Imagen
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes, vía Twitter, que renovará y reconfomará el Consejo de Ministros. Además, agradeció a Mirtha Vásquez por su papel como premier.

"Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país.", publicó en su cuenta de la red social.
https://rpp.pe/politica/gobierno/pedro- ... ia-1383864

Vaya panda de inútiles ... y pensar que los progres de esta parte del globo cifraban sus mayores esperanzas de cogobierno en esta señora y el saliente ministro del Interior.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

A lo que está ocurriendo se le llama EFECTO LAPADULA.

Cada vez que viene al Perú Lapadula, ocurre un gran Cambio.

Ahora que renunció la Premier y con ella todo el Gabinete...

En 6 meses de gobierno 3 Gabinetes, más de 12 renuncias ministeriales, creo que son más, ya que importa

Deberían no vacarlo, sino destituirlo y en su reemplazo por el tiempo que queda nombrar a Gareca


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Ministros del Lapicito

Guido Bellido Ugarte
Mirtha Vásquez Chuquilin
Héctor Valer Pinto
Héctor Béjar Rivera
Óscar Maúrtua de Romaña
César Rodrigo Landa Arroyo
Walter Ayala Gonzales
Juan Carrasco Millones (Defensa)
Jose Luis Gavidia Arrascue
Pedro Francke Ballvé
Oscar Graham Yamahuchi
Juan Carrasco Millones (Interior)
Luis Barranzuela Vite
Avelino Guillén Jáuregui
Alfonso Chávarry Estrada
Aníbal Torres Vásquez
Juan Cadillo León
Carlos Gallardo Gómez
Rosendo Serna Román
Hernando Cevallos Flores
Víctor Maita Frisancho
Alberto Ramos Quilca
Íber Maraví Olarte
Betssy Chávez Chino
Yván Quispe Apaza
Roger Incio Sánchez
Jorge Luis Prado Palomino
Roberto Sánchez Palomino
Iván Merino Aguirre
Eduardo González Toro
Alessandra Herrera Jara
Juan Francisco Silva Villegas
Geiner Alvarado López
Anahí Durand Guevara
Katy Ugarte Mamani
Rubén Ramírez Mateo
Wilber Supo Quisocala
Ciro Gálvez Herrera
Gisela Ortiz Perea
Alejandro Salas Zegarra
Dina Boluarte Zegarra

Ali Baba y sus 40 ladrones

Es que son 40 y van solo 6 meses.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por sinsentidocomun »

Monk escribió: 31 Ene 2022, 17:00 Y sobre el sentido común y sagacidad política, a los hechos me remito. Demasiado turbulenta la actualidad peruana para los que la solemos seguir como para reflejarla aquí diariamente. Pero a fin de ser sucinto y haciendo un mero recuento, la era Castillo en 6 meses escasos desde que asumió la Presidencia ya acumula 2 Primeros ministros, 3 ministros de Interior con este último dimitido (de los cuales ninguno llegó en el cargo a los 3 meses), 2 ministros de Exteriores, otros 2 de Defensa, 3 ministros de Educación, 2 ministros de Cultura y otros 2 de Trabajo. Puede que me haya dejado algo. Todo un record para un semestre. Eso más las propias y recurrentes meteduras de pata verbales y de acción de Castillo que realmente está más fuera de lugar que un pez en el desierto.
Buen punto, pero creo que debes recordar que los ministros son "fusibles" (palabra que se usa en mi país para elementos de circuitos eléctricos que sirven para evitar sobrecargas al quemarse cuando los amperios se elevan), además Perú es un país que ha tenido 3 presidentes en 4 años (si la memoria no me falla), y todos ellos terminan siendo encausados judicialmente, uno se suicidó, otro fue encarcelado, bueno los dos últimos no se.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Monk »

sinsentidocomun escribió:Buen punto, pero creo que debes recordar que los ministros son "fusibles" (palabra que se usa en mi país para elementos de circuitos eléctricos que sirven para evitar sobrecargas al quemarse cuando los amperios se elevan)
Tanto más fusibles cuando los nombrados tienen antecedentes penales o policiales, cuantiosas deudas tributarias, no están capacitados para el cargo ni por formación ni por experiencia, etc. Ese es el caso de la mayoría de los cambios, no por unas declaraciones polémicas del ministro.

Un día después y mi mensaje quedó desactualizado. Dimisión de Mirtha Vásquez y nuevo gabinete al completo, el tercero de la era Castillo. El repaso pormenorizado a los numerosos rufianes, arribistas y truhanes, que son ahora ministros con el nuevo premier a la cabeza de ellos (de ministros y rufianes) en este nuevo gabinete se lo ahorraré a los amigos peruanos.
Suficiente oprobio supone que semejantes sujetos sean nombrados como miembros de un gobierno.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

PAPELÓN
Castillo va al Poder Judicial a buscar al ministro de Justicia, Aníbal Torres y pregunta: ¿Porqué el ministro no está en su despacho? Un diligente miembro de seguridad le responde este es el Poder Judicial, acá no tiene despacho el ministro de Justicia.
Se da media vuelta y se retira.
Ustedes juzguen.

Imagen

Con la Foto del Lapicito en el Palacio de Justicia, buscando la oficina del Ministro de Justicia 😂😂😂,

Es un pata que no sabe distinguir entre Procurador General, Defensor del Pueblo, Ministro de Justicia, Ministerio Público, Contraloría General y Presidente del Poder Judicial. 🙉


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por spooky »

Pobre señor no tiene idea de donde esta parado,lo bueno es que en Perú no es difícil revocar a un presidente


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

LA ULTIMA DEL LAPICITO

Castillo se ha reunido con Bolsonaro, quien le quitó el Sombrero.


Imagen

Ya finalizado el encuentro un periodista le pregunta al Lapicito, tenemos más de 3,000 Km de Frontera con Brasil, a lo largo de los cuales hay muchos pueblos, que le ha pedido al Presidente Bolsonaro?.

El lapicito responde, si tenemos más de 3,000 Km de frontera común (en realidad son 2,822 Km), justamente le he pedido apoyo por el Pueblo Fronterizo de CABALLOCOCHA. :pena:

CABALLOCOCHA es Frontera con COLOMBIA, no con Brasil, esta Ciudad de Caballococha está a 50 Km de la Ciudad de Santa Rosa que se encuentra al frente de Leticia (Colombia) y al costado de Leticia se encuentra Tabatinga (Brasil).

Mi Padre estuvo 2 años en Caballococha y 2 años en Pantoja. a inicios de los años 40.

Tiene un Ministro que ha sido Prosor de Geografía, que lo oriente.

Es un Imbécil

Imagen

Donde he visto esa foto antes?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

YA ESTA DECIDIDO

5 Bancadas del Congreso han adelantado que no darán el Voto de Confianza al Gabinete del inefable Premier Valer, que es un abusador de mujeres (Violencia Familiar), entre otras perlas. en resumen un impresentable. Hasta miembros del mismo partido de Gobierno han mostrado su estupor por el nombramiento de este tipejo.

Es posible que su nombramiento forme parte del plan del Lapicito, pues con dos Censuras, tiene el camino Libre para Cerrar el Congreso.

Ya tiene copado con gente leal a la Policía nacional y acaba de decretar por 45 días el Estado de Emergencia en Lima, sacado a las Fuerzas Armadas a las Calles, en apoyo de la Seguridad Ciudadana.

El Premier Valer, públicamente ha amenazado al Congreso con que el Lapicito lo Cerrará. Y que se llevará a cabo la redacción de una Nueva Constitución. En una Asamblea Nacional, en donde los Sindicatos tendrán sus representantes...


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Otra perlita del Lapicito, el actual Ministro de Defensa tiene acusaciones por Violencia Familiar y por Tráfico de Drogas.

Si el Lapicito nombra a su Ministro de Defensa y al premier, y ambos tienen acusaciones por Violencia Familiar, muy graves, que es entonces el Lapicito?

Encima uno se sus ministros se le sigue juicio por Tráfico de Cocaína??

Ante el nombramiento de Valer como Premier, ya hay Ministros de Estado que están pensando en Renunciar, pues para todos es una sorpresa su nombramiento que ha levantado revuelo.

Normalmente un Presidente elije a un Premier y conjuntamente con su Premier elige a sus ministros, ocurre que en estos tres gabinetes, los ministros no se han enterado de quien es el Premier, hasta el momento de la Juramentación.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados