Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

En los acontecimientos del día de Hoy, se han dejado conocer los siguientes hechos:

En su visita de Pedro Castillo a San Martín, llevó como compañía a su esposa Lilia, pues teme que en cualquier momento el Ministerio Público ordene su prisión preventiva-
La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se pronunció sobre el uso del Gobierno de los dirigentes sociales y ronderos para apoyar a Pedro Castillo. Además, consideró que es grave que se enfrente al pueblo.
Las Fuerzas Armadas logran llegar hasta el Campamento de José en Vizcatán, en una incursión en el VRAEM, donde intervinieron 25 helicópteros, en una intervención aéro transportada de comandos de las tres fuerzas armadas.
La congresista Isabel Cortez (chavelita) denunció a María del Carmen Alva ante la comisión de ética, tras recibir una agresión en el Pleno del Congreso.
Norma Yarrow, se ratificó en su acusación de los congresistas llamados los niños de Acción Popular, de haberse vendido por un plato de lentejas, esta actitud fue la que motivo el altercado entre Isabel Cortez y María del Carmen Alva.
El Video difundido por las redes, en su visita a la Selva de San Martín, de Pedro Castillo, en donde se aprecia que ordena a sus miembros de seguridad a que le amarren los pasadores de sus zapatos, se ha tomado como un mensaje al comunicado de las Fuerzas Armadas, que tiene a sus pies a las Fuerzas Policiales.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Perú bate récord histórico de cocaína incautada con casi 62 toneladas en 2021, al mes de octubre-
https://www.swissinfo.ch/spa/per%C3%BA- ... 1/47052420

Perú promete superar las 100 toneladas de droga decomisadas a fines de 2022
https://www.swissinfo.ch/spa/per%C3%BA- ... 2/47695796


Si la producción para este año 2022 se estima en 500 Toneladas y dentro del territorio nacional se logra decomisar 100 Toneladas, pues es fácil calcular que por los países limítrofes están discurriendo 400 toneladas de cocaína de la más alta pureza.

El Narcotráfico es el causante de que se mantengan las hordas de narcoterroristas en el VRAEM.

En el Año 2021 se logró decomisar 85 Toneladas
Al mes de junio 2022 se vienen decomisando 43 Toneladas.
Se estima que en la actualidad se logra exportar 411 Toneladas.

De razón de que Teresa Mendoza, la Reina del Sur, nos visito este año :green:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Desde el 11 de Agosto se lleva una operación conjunta de las Fuerzas Armadas con la Policía Nacional, en la zona de Vizcatán. Se han insertado 25 patrullas entre 12 y 14 miembros cada una, empleando helicópteros, para cercar al Narcoterrorista de "José", ya tenemos 2 bajas y no se logra recoger a todas las patrullas, por el intenso intercambio de disparos.

Es la llamada zona del VRAEM, donde se tiene la mayor superficie de cultivo de Hoja de Coca, ya sabemos que en el Caso de Perú las 70,850 hectáreas, se convierten en 496 Toneladas de Cocaína, a razón de que cada hectárea produce 7 toneladas de Hoja de Coca y que de cada tonelada de Hoja de Coca, se obtiene un Kilo de clorhidrato de cocaína, cada kilo de cocaína vale 2,500 dólares en el lugar de producción. Y que el dinero que ingresa al país es de 1,240 millones de dólares.

Este dinero se diluye por el conocido método del LAVADO DE ACTIVOS, a través de la gran INFORMALIDAD existente en el País. Y también en alguna oportunidad por medio de las empresas, por ejemplo los productores de Arroz, en alguna oportunidad han camuflado en sus embarques de arroz, algunos sacos de cocaína, es decir es todo un sistema de comercialización que hace que el dinero fluya hacia el Sistema Formal.

Yo no sé, si en los países vecinos, exista este Sistema de Lavado de Activos, y sus niveles de informalidad. En todo caso la micro comercialización es otro medio de llevar estos ingresos de dinero a la economía formal. Convirtiéndose en un problema de Crimen Organizado, Y por que no decirlo, que llega con una corrupción hasta los niveles políticos y judiciales.

Al menos esto ocurre en mi País, no se si cantidades más fuertes de dinero que ingresa a otros países productores de Cocaína como Bolivia y Colombia ocurra lo mismo, Pero es notable que los países que trasladan esta droga y en donde el valor de la misma se duplica, obtengan mayores ingresos a su economía, como ocurre con Chile, Ecuador y Brasil.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arrakis
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Feb 2022, 12:07
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Arrakis »

Varias personas sin relación entre si me han comentado que tras las medidas de interrupción en la movilidad, y las consecuencias económicas de la pandemia varios paises del subcontinente son un hervidero de droga dispuesta a ser colocada

Perú desgraciadamente no es la excepción


Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden

Comandante Benítez
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Arrakis escribió: 17 Ago 2022, 19:19 Varias personas sin relación entre si me han comentado que tras las medidas de interrupción en la movilidad, y las consecuencias económicas de la pandemia varios paises del subcontinente son un hervidero de droga dispuesta a ser colocada

Perú desgraciadamente no es la excepción
Las consecuencias de dos años de Pandemia, han originado un retroceso en el Programa de erradicación de cultivos de Hoja de Coca, esto a su vez ha ocasionado un gran incremento en la Producción de Cocaína, y por la baja en las medidas de control, el tráfico se incrementó.

Una de las Rutas hacia Portugal y toda Europa, se desarrolla por pequeñas embarcaciones conocidas en la Amazonia como Pequepeque (es una denominación del lugar), que discurren por el Río Amazonas en grandes cantidades, como un enjambre de hormigas.

Esto es fácil darse cuenta, pues la captura de los envíos es directamente proporcional a la producción. En Perú se tiene como un dato histórico que en el año 2005 se decomisaron 10 Toneladas y se exportó 180 Toneladas. En lo que va de este año, a Junio se han decomisado en Perú 43 Toneladas y se estima que en el año se estarán exportando 411 toneladas.

Es por esta razón que los decomisos en Ecuador, están llegando a cifras record, como las 210 toneladas en el año 2021.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Según "razones técnicas", el gobierno de Castillo decidió liberar a Antauro Humala, tristemente célebre por el Andahuaylazo del 2005:



Pinta muy mal aquello ... sin embozo alguno, Castillo está agrupando fuerzas de choque para algo más que una manifestación pública de apoyo comprado ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Antauro Humala abandona el centro penitenciario de Ancón II

El cabecilla etnocacerista permaneció más de 17 años en prisión tras ser sentenciado por los delitos de homicidio, secuestro y rebelión por su participación en el Andahuaylazo.



“Estamos afuera y les puedo decir que nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas. Los tribunales aún no, pero los hechos nos dan la razón. ¿Dónde están los presidentes contra los que nos rebelamos hace 17 años? Toledo prófugo preso, corrupto y ladrón. Kuczynski, que era ministro de Toledo durante el Andahuaylazo, igualito”, mencionó.

“Los que nos traicionaron entonces están a punto de regresar a prisión. Anteriormente nos rebelamos contra Fujimori y Montesinos cuando muchos generales firmaban el acta de sujeción. Son los hechos, o sea la historia, lo que nos dan la razón”, agregó.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arrakis
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Feb 2022, 12:07
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Arrakis »

Interpreto que la decisión de su liberación se ajusta al derecho peruano.

Es decir, no viene de una orden presidencial arbitraria aunque tuviese poder para hacerlo (indulto).
Por otro lado, su condena no era de cadena perpetua y mantenía la posibilidad de reducción de pena.

Lo que si es difícil de explicar es que Castillo en su campaña se refiriese a que lo indultaría, mientras que su actual primer ministro Torres diga que no puede quedar libre.

Para Castillo le viene muy bien porque ya no se va a hablar de él, su familia, o los cargos que selecciona. Al menos de momento. Sin duda agradecerá el respiro ya que del mismo modo que se lo ve cómodo y suelto en la tribuna vociferando, cuando la prensa le pregunta por las investigaciones sobre corrupción se torna un mar de nervios que balbucea, tartamudea y se atasca.

Por cierto, y a propósito de esas investigaciones, Huilca y Mendoza imagino que ya habrán pedido en reiteradas ocasiones la renuncia presidencial, no?


Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden

Comandante Benítez
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Para nada. Tampoco resultaría improbable que ellas gocen de una alguna dádiva por parte del actual gobierno, pero como los reflectores de los destapes en el Perú también suelen elegir a quienes deben ser objeto de ellos, Menda encuentra pelín complicado que las huéspedes del triunvirato de la izquierda light (Frente Amplio, Juntos por el Perú, Perú Nuevo) recibieran semejantes honores, al menos por ahora ... con la gente de Acción Popular y Acción para el Progreso, para cierto sector de la política local basta y sobra.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

La tasa de crecimiento de la economía peruana en los próximos cuatro años (2023-2026) será de 3,3%, lo que convierte al Perú en el tercer país con mejor desempeño de la región, según las previsiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con el pronóstico del MEF, la economía nacional en este periodo estará solo detrás de Colombia y Bolivia, que crecerán 3,6% y 3,4%, respectivamente; y sobre Uruguay (3,0%), México (2,7%), Ecuador (2,4%), Argentina (1,8%) y Chile (1,7%).


Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Castillo, ganándose a pulso el día de hoy el "cariño del pueblo" en la tierra de GRUMO, de buena memoria.

Parafraseando a un relator deportivo local, mejor que hablen las imágenes:






Mientras tanto, la cuñada del susodicho y un testaferro del mismo acaban de recibir orden de prisión preventiva por 30 meses bajo los cargos de organización criminal ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »



Lady Camones: Pleno censuró a la presidenta del Congreso y declaró la vacancia del cargo

Los congresistas, con 61 votos a favor y 47 en contra, aprobaron la censura contra Lady Camones. Con eso se declaró la vacancia de la Presidencia del Congreso.

https://rpp.pe/politica/congreso/lady-c ... ia-1429920

Conducta dolosa penalmente, la propia Lady Camones había reconocido el contenido de los audios en conferencia de prensa.

Moyano: corresponde convocar a elección de la Presidencia del Congreso

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (2006–2007)

Williams fue jefe de la Operación Chavín de Huántar.​ Fue llevada a cabo en abril de 1997 para rescatar a los setenta y dos rehenes restantes cautivos del grupo terrorista MRTA . Esta misión fue un éxito y fue considerada una de las más exitosas operaciones de rescate de la historia.

Ahora ha sido nombrado Presidente del Congreso de la República del Perú, de ser vacado Pedro Castillo, asumiría la Presidencia de la República. Situación muy probable que ocurra.

Vamos Avanzando.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »



El Puerto de Chancay tiene una inversión total de 3,600 millones con una capacidad de 5 millones de contenedores.

La primera etapa del Puerto de Chancay se entrega el próximo año 2023, con una inversión superior a 1,200 millones de dólares, ya tiene un avance del 30% el proyecto que se concluirá en el 2030. Es una realidad.

El túnel es de 1.8 km, para conectar el Puerto con la Panamericana Norte.

COSCO Shipping tiene en su propiedad 290 muelles en 36 puertos en el mundo, es una empresa naviera más importantes en el mundo, en el Puerto de Chancay se tendrán 4 muelles, en su primera etapa.

Ellos deciden donde atracan sus inmensos buques de 18,000 Teus, así que no les quedará otra que venir por su carga a Chancay a los chilenitos y dejar su carga, pues estos buques de carga tienen los más bajos fletes.

La empresa minera Volcan en 2019 firmó un Joint Venture con Cosco Shipping, para el desarrollo del Puerto de Chancay, la primera etapa ya tiene un avance del 60% con una inversión de 1,200 millones de dólares. Es una realidad que va a cambiar el comercio naviero que mueve el 90% de las importaciones y exportaciones del Perú.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »



En los últimos 5 años, Perú exportó a China 58,000 millones de dólares, mientras que a Estados Unidos 33,000 millones de dólares.

Las inversiones Chinas en minería suman 15,000 millones, pero en las diversas áreas, China tiene invertido en Perú capitales que suman 30,000 millones de dólares, en un total de 170 empresas Chinas, ocupando Perú el segundo País con mayores inversiones Chinas, después de Brasil que tiene el 47% de las inversiones, mientras que Perú la inversión China representa el 21%.

El Trayecto directo de la mercadería disminuirá de 42 días a 21 días hacia el Puerto de Chancay, disminuyendo el costo de los fletes. Y la penetración hacia el Brasil, será a travez del Puerto de Bayobar y el Puerto de ILO, a través de un Tren Bioceánico. Muy aparte de la Carretera de ILO a Desaguadero que ya comunica también con el Brasil.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados