Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, los Estados Unidos, siguen revocando visas a jueces e individuos( ecuatorianos ), que trabajan en sectores legales y judiciales, en su lucha contra la corrupciòn y el crimern organizado:

“La Embajada de Estados Unidos toma seriamente el tema de corrupción y continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas. El Departamento de Estados Unidos tiene amplia autoridad para denegar y revocar visas de los Estados Unidos, basándose en información que indique que el titular de una visa puede ser inadmisible en los Estados Unidos y continuaremos usando esta autoridad para avanzar en los esfuerzos anticorrupción y combatir el crimen organizado”, señala la Declaración de la Embajada.

https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... tilla=home


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

Juan Pueblo

A Correa le han buscado el dinero "robado" incluso pagando millones a compañías para que lo encuentren, han pedido colaboración internacional, han buscado bajo las piedras, pero irónicamente lo que se ha detectado es el dinero sucio de Lasso en Pandora Papers y gratis, pero nada de Correa, si el tuviera el 1% de las decenas de miles de millones que le atribuyen pues podría ser detectado en el sistema financiero internacional y acusado de lavado de activos en Bélgica o en USA, pero nada, supongo que viviría una vida de rico (¿para que robar miles de millones de dólares y no disfrutarlo?).

Para responder tu pregunta basta leer el mismo artículo que estas citando, la verdad tampoco entiendo mucho pero presumo que es el típico artículo con un titular escandaloso y/o tergiversador para engañar a ingenuos como tú con finalidad política.

El dinero es una expresión de valor y sirve para intercambio de bienes y servicios desde hace milenios, técnicamente hablando no se crea dinero, se emite, en una época los bancos privados ecuatorianos emitían sus propias monedas y billetes, luego únicamente el BCE y después solo quedó para emitir moneda fraccionaria para efectos de facilitar las transacciones, no de crear dinero, como no tenemos moneda propia no podemos emitir billetes, no podemos imprimir dólares. Dicho lo anterior cualquier persona o institución puede emitir documentos como letras de cambio o cheques que tengan un valor en dólares.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

Juan Pueblo escribió: 10 Ene 2022, 22:13 Y bien, los Estados Unidos, siguen revocando visas a jueces e individuos( ecuatorianos ), que trabajan en sectores legales y judiciales, en su lucha contra la corrupciòn y el crimern organizado:

“La Embajada de Estados Unidos toma seriamente el tema de corrupción y continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas. El Departamento de Estados Unidos tiene amplia autoridad para denegar y revocar visas de los Estados Unidos, basándose en información que indique que el titular de una visa puede ser inadmisible en los Estados Unidos y continuaremos usando esta autoridad para avanzar en los esfuerzos anticorrupción y combatir el crimen organizado”, señala la Declaración de la Embajada.

https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... tilla=home
Veo que no notas la gravedad de este asunto que tienes varias aristas, por un lado la embajada, una representación diplomática sin potestad en Ecuador, está haciendo graves declaraciones, en caso de que tengan razón existen jueces corruptos pero no es la embajada la que debe sancionarlos, si bien pueden dar y quitar visas de turistas, el tener visa se ha convertido en una marca de honorabilidad y perderla una sentencia de culpabilidad lo que representa una distorsión absolutamente absurda al propósito original de una visa, mas aún si lo hacen de forma pública, además demuestra la sumisión del gobierno ecuatoriano, si este tipo de intromisiones lo hicieran en Europa seguramente el embajador sería observado por canales diplomáticos y en caso extremo sería expulsado.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Sinsentido comùn, la gravedad del asunto es ser corrupto, tener miles de juicios, no poder vivir en tu paìs, denominarse perseguido polìtico, despilfarrar el dinero ajeno y quitàrselo a travès de varios mecanismos( me estoy refiriendo en tèrminos generales, pero como dice el refràn; al que le caiga el guante que se lo chante). Y bueno, ya en època de dòlares, y el BCO Central emitiendo dòlares, haciendo el trabajo del Departamento del Tesoro de U.S.A, la verdad que sì, peco de ingenuo pero no de coj........


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

Este Lasso es de antología, pero lo triste son sus votantes....
Lasso en campaña:

"Correa nos endeudó de por vida con China, miraremos otras economías"

Lasso gobernando:

"Iremos a China a afianzar lazos"
Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Editado.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

Editado.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, ya està. Fin del tema :militar13:


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

Juan Pueblo escribió: 12 Ene 2022, 02:13 Bueno, ya està. Fin del tema :militar13:
¿Se acabó el desgobierno de Lasso?, ojalá fuera el caso, pero esto recién empieza, siento profunda vergüenza ya no de la corrupción del Presidente evidenciada en Pandora Papers, no solamente de la miseria y saqueo, ahora sobre todo ver como la bandera de mi país es pisoteada por una embajada extranjera sin que los llamados a hacer respetar el país se comporten a la altura, demuestran una sumisión propia de lacayos, es por gente tan pusilánime como Guillermo Lasso que surgen líderes como Rafael Correa que expulsan a embajadores desubicados.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

Otro escándalo que es silenciado por la prensa corrupta de mi país. Ahora se usan fondos públicos para financiar un equipo privado de ciclismo que se llama "Banco de Guayaquil", casualmente el nombre del Banco del que es propietario Guillermo Lasso. En un país serio esto sería muy censurado, como que Trump use recursos federales para pintar la Torre Trump de Nueva York.

Ministerio del Deporte Ecuador
@DeporteEc
En #ElGobiernodelEncuentro el deporte es una herramienta indispensable para el desarrollo: éste tiene el poder de inspirar, de unir y sobre todo de transformar vidas.

Hoy se cumple un sueño más de los ciclistas ecuatorianos Bíceps flexionado

#JuntosCumplimos Bandera de Ecuador
https://twitter.com/DeporteEc/status/14 ... 41481?s=20
¿Cuánto dinero recibe del gobierno el equipo #TeamBancoGuayaquil? Ministro de Deporte
@SebasPalaciosSP
informa de lanzamiento del primer equipo profesional de ciclismo que recibe inversión directa del gobierno y se llama con el nombre del Banco de propiedad del presidente Lasso.
https://twitter.com/lahistoriaec/status ... 52194?s=20
:pena:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

Los que nos gobiernan al parecer están llenos de complejos de inferioridad, ahora necesitamos una voz....
ECUADOR ESPAÑA
Ecuador busca estrechar los lazos con la UE y que España sea la voz de Latinoamérica
EFEQuito11 ene. 2022
https://www.efe.com/efe/america/mundo/e ... 12-4715435


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

Increíblemente la visa de turista a USA se ha convertido en una especie de salvoconducto o dispensa papal, la sumisión de los poderes públicos da vergüenza. No tenerla significa automáticamente signo de improbidad, ya no podemos caer mas en la vileza pero seguramente mañana nos sorprenderán con otra villanía mas, esto va a terminar mal. :pena:

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por The Doors »

sinsentidocomun escribió: 14 Ene 2022, 02:24 Los que nos gobiernan al parecer están llenos de complejos de inferioridad, ahora necesitamos una voz....
ECUADOR ESPAÑA
Ecuador busca estrechar los lazos con la UE y que España sea la voz de Latinoamérica
EFEQuito11 ene. 2022
https://www.efe.com/efe/america/mundo/e ... 12-4715435
Otro que estaría contento si fuera Cuba o Venezuela. Compren boleto y vayanse a vivir a ese ¨paraíso¨ terrenal.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

The Doors escribió: 15 Ene 2022, 04:00 Otro que estaría contento si fuera Cuba o Venezuela. Compren boleto y vayanse a vivir a ese ¨paraíso¨ terrenal.
En lo particular no tengo problema con viajar a Cuba o Venezuela, países muy bonitos, Cuba es un país muy seguro no como Ecuador donde te pueden asaltar y asesinar en cualquier esquina, además los ecuatorianos podemos viajar a Cuba o Venezuela si visa, de los pocos países que se puede visitar siendo ecuatoriano común.

Ahora el tema de fondo es que la cancillería ecuatoriana da pena, si le preguntas a cualquier persona medianamente informada te dirá que un país soberano debe tener una política propia para relacionarse con otros países y no esperar que otros país sea su voz.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

Vivo a 100 metros del Océano Pacífico, hace unas horas me enteré de la erupción del volcán en Tonga y la amenaza potencial de un Tsunami en la costa oeste de América, luego de analizar varias fuentes de información concluí que no había mayor peligro y seguí con mi vida de sábado, hace una media hora el sistema de alarma de Tsunami se activó, esto es empezó a sonar una sirena (tipo alerta de bombardeo aéreo) y le megáfono advirtió "Alerta de Tsunami, manténgase informado por canales oficiales", me alarmé y así que traté de investigar los canales oficiales del Ecuador y nada, cierto conocido me informó que la supuesta OLA ya había golpeado las costas ecuatorianas sin consecuencia una hora antes de la advertencia, hace pocos instantes otra vez la megafonía canceló la alerta. No defraudan, cada día se empeñan en ser peores que el día anterior, alarman por gusto pero además si hubiera habido una real amenaza no se habría informado a tiempo a la población.
Última edición por sinsentidocomun el 16 Ene 2022, 03:23, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: REDSTARSKI y 2 invitados