EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Ahora, desde el punto de vista general de la sociedad, lo que mas debe importar y lo que va evitar mas muertos y la necesidad de contar con mas ventiladores y ataudes, es la cultura que se forme en la era del COVID-19.
En 120 dias esto estará semiolvidado, la gente volverá a sus costumbres, y santas pascuas.

Hoy en los gobernantes ya empieza a pesar más el problemón economico que el problemón sanitario.

En cierto modo y no se me malinterprete se ha sobreactuado e internet y las cosas del siglo XXI ha ayudado.

A mi ya fijate que pienso en la proxima vez dentro de 7 años.....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Como hay mucho implemento y elemento médico que está complicado de conseguir en el exterior, ingenieros colombianos siguen aportando ideas para reemplazar los importados por ingenio nacional.

Esta es la careta de respiración asistida creada por ingenieros santandereanos
Los esfuerzos realizados por un grupo de ingenieros en Santander dieron frutos, después de algunos intentos, lograron crear una careta de respiración asistida de bajo costo que ayudará a disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.

El equipo cuenta con un filtro que introduce aire fresco y purificado que evita que el portador se ahogue con el dióxido de carbono que exhala.

Una de las ventajas de esta careta es que su costo es bajo y su sistema de filtración es compatible con los elementos de bioseguridad de otras marcas.

Este invento cuenta con tres componentes principales que ayudan a su correcto funcionamiento:

Careta o escafandra
Sistema de transferencia de flujo
Sistema de impulsión y filtración
https://noticias.canalrcn.com/nacional/ ... nos-355500

[ Imagen ]
Me parece algo genial para el personal sanitário que trabaja en las UCI de aislamento. Muy bien pensado.

:thumbs:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Buenas Noticias desde Perú:

En el Aspecto Económico, el Perú a puesto Bonos Gubernamentales por 3,000 millones de dólares, y la operación ha sido todo un éxito....

En el Aspecto de Salud integral, tanto el Ministro de Salud como el Presidente Vizcarra, han señalado la unión de los servicios de Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía en una sola entidad, así como la fusión de MINSA con ESSALUD, ambas instituciones bajo el comando de un Representante del Ministro de Salud, al menos es lo que han dejado entrever, que se sigue hacia ese objetivo...

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Caramba, no sabía que tuviéramos tantos expertos en Salud en el Foro, el único que ha declarado pertenecer al ámbito de las Ciencias Médicas es reytuerto, pero es bueno, que ahora todos al menos se interesen en algo en la Medicina Humana.

Viscarra ha sido bien claro en establecer tres periodos, el primero de tres meses, que concluye en Mayo, el segundo que se va hasta Fin de Año y el Tercero para el primer trimestre del próximo año. Y esto semana mas o semana menos, lo debemos tener bien claro todos, ya que no creo que se acabe para cuando llegue la Prima Vera.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

En el Aspecto Económico, el Perú a puesto Bonos Gubernamentales por 3,000 millones de dólares, y la operación ha sido todo un éxito....
Más información
.quien los ha colocado, quien los ha comprado, a que precio?, que tipo de interés, en que mercado?, en que moneda? que vencimiento, donde cotizan? que comisión de colocación?, cuanto ha sido la demanda?
Antes o despues de la pasta que ha salido de las APFs?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Datos de Colombia hoy:

> 3.233 positivos

> 144 fallecidos

> 550 recuperados

> 48.852 descartados

> 52.085 muestras procesadas


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Casos confirmados por región en la República del Perú.

En el último reporte del Ministerio de Salud, los casos de infectados en las 25 regiones del Perú continúan aumentando. Lima lidera la lista con 9.107, le sigue Callao (1008), Lambayeque (571), Loreto (412), Piura (233), La Libertad (193), Ancash (171), Arequipa (111), Cusco (109), Ica (106), Tumbes (85), Junín (79), Ucayali (49), San Martín (47), Huánuco (42), Amazonas (23), Ayacucho (23), Cajamarca (22), Apurímac (22), Moquegua (21), Madre de Dios (19), Tacna (14), Pasco (11), Huancavelica (11) y Puno (02).


https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 851888&z=5

Es interesante observar que en nuestra Sierra a pesar de que hay casos, los decesos son muy pocos. PUNO es un caso excepcional, solo dos contagios....

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Tasa de mortalidad al dia 15 de abril .. es acojonante ver como la tasa crece a unos niveles arlamantes en EEUU dia a dia y es que han pasado de tener 69 fallecidos por millon de habitantes el 13 de abril, a tener 86 en dos dias:

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

ALEXC escribió:Tasa de mortalidad al dia 15 de abril .. es acojonante ver como la tasa crece a unos niveles arlamantes en EEUU dia a dia y es que han pasado de tener 69 fallecidos por millon de habitantes el 13 de abril, a tener 86 en dos dias:
Pues estimando que han muerto 7000 personas con Covid-19 en Ecuador si dividimos para 18 millones tendremos 388 muertos por millón de habitantes, ¿no te parece acojonante?.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Imagen

En resumen:


Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Tasa de letalidad en los países de le región.

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

sinsentidocomun escribió:
ALEXC escribió:Tasa de mortalidad al dia 15 de abril .. es acojonante ver como la tasa crece a unos niveles arlamantes en EEUU dia a dia y es que han pasado de tener 69 fallecidos por millon de habitantes el 13 de abril, a tener 86 en dos dias:
Pues estimando que han muerto 7000 personas con Covid-19 en Ecuador si dividimos para 18 millones tendremos 388 muertos por millón de habitantes, ¿no te parece acojonante?.
Claro que es preocupante tambien lo de Ecuador, pero a lo que voy, es que si habia un pais mejor preparado en el mundo para responder a una pandemia es EEUU, porque dentro de las varias hipotesis de amenazas que manejaban los gringos, estaba la de riesgo biologico en suelo estadounidense.... despues del 11 de septimebre - incluso antes- se pensaba que habia la posibilidad de un atentado terrorista en territorio de USA con arma biologica y por ese mismo motivo en varios estados de la union se equiparon y prepararon equipos de respuesta... hospitales, medicos, enfermeros, ambulancias...etc...etc se habian preparado para responder ante el despliegue de una amenaza biologica y ya ves que el COVID-19 les esta cobrando un nivel muy alto en vidas.

Aunque hay que decir que mucha de la responsabilidad recae en el peluquin del Trump, que no tomo las medidias de aislamiento a tiempo.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Países de la región con mayor tasa de letalidad a causa de #covid_19
- Honduras: 8,22 % hacia arriba
- Mexico: 7,72 % hacia arriba
- Bolivia: 6,58 % hacia arriba
- Brasil: 6,35 % hacia arriba
- Rep.Dominicana: 5,22 % hacia abajo
- Ecuador: 4,90 % hacia abajo
- Paraguay: 4,60 % hacia abajo
- Argentina: 4,57 % hacia arriba
- Colombia: 4,45 % hacia arriba
- Venezuela: 4,41 % hacia abajo


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

jandres escribió:
Ahora, desde el punto de vista general de la sociedad, lo que mas debe importar y lo que va evitar mas muertos y la necesidad de contar con mas ventiladores y ataudes, es la cultura que se forme en la era del COVID-19.
En 120 dias esto estará semiolvidado, la gente volverá a sus costumbres, y santas pascuas.

Hoy en los gobernantes ya empieza a pesar más el problemón economico que el problemón sanitario.

En cierto modo y no se me malinterprete se ha sobreactuado e internet y las cosas del siglo XXI ha ayudado.

A mi ya fijate que pienso en la proxima vez dentro de 7 años.....

Perú coloco $3 mil mn de bonos de 5 y 10 años a una tasa de menos de 3%. La demanda superó $21 mil mn en plena pandemia.

Hay $32.7 mil mn en activos financieros del Tesor. Además de estos bonos y vienen $18 mil mn de linea flexible del FMI.

Platita vamos a tener, a ver que otro pais puede hacer algo similiar. :militar-beer:
:thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados