EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

País.......... Infectados...Decesos
14/04/2020
Argentina.........2,443......105
Bolivia.............. 354.......28
Brasil............25,262....1,532
Colombia.........2,979......127
Chile..............7,917.......92
Ecuador...........7,603......369
Guyana...............47.........6
Guayana Francesa..86
Panamá...........3,574.......95
Paraguay............161.........8
Perú..............10,303......230
Suriname.............10........1
Uruguay............ 492........8
Venezuela..........193........9

Total............61,494...2,610


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Que manera de estropear un hilo.....


por mí, cierrenlo, no tiene sentido que siga abierto.

Gracias arequipeño


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Para realizar unas aclaraciones, antes que GRUMO cierre el hilo para hacer caso a tu pedido.

Los peruanos que fueron detenidos en la Carretera Central en el Perú, pertenecen a tres Provincias, Huánuco, Huancavelica y Junín (Huancayo), eran alrededor de un millar de personas, se han formado los respectivos grupos, en el Estadio de Matucana se han habilitado Carpas de Defensa Civil en donde se tiene alojados a la gente de Huancavelica y Huánuco, para pasar Cuarentena, es posible que desde Huancavelica envíen Carros para su traslado a su Ciudad y continúen su Cuarentena.

Otro medio millar de personas han partido en Omnibus hacia Huancayo (Junín) para pasar en lugares ya establecido su respectiva Cuarentena. Todos los viajeros que han llegado por ejemplo de Estados Unidos y otros países se encuentran en Cuarentena en los diferente Hoteles de 5 Estrellas con que se cuenta en Lima pasando su Cuarentena.

Al respecto tengo un amigo que es Funcionario del Hotel Los Delfines, quien me comunica que tiene confinados a los viajeros que reciben desayuno, almuerzo y cena, pagados por medio de un Convenio con MINCETUR a razón de US$50 dolares por día, que incluye todos los servicios, y si bien la gente senos queja que desean mejores servicios, deben entender que no son clientes habituales de estos Hoteles.

Por lo que debes entender que se tiene limitaciones para continuar recepcionando a los peruanos que se encuentran varados en el extranjero.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Presidente Vizcarra acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se encuentra sobrevolando la Ciudad de Lima, en estos momentos.


Imagen
Vizcarra pasó revista a las Fuerzas Regulares de la Fuerza Aérea del Perú.


Imagen
Más temprano presidio la ceremonia de reincorporación al servicio activo de los reservistas que han sido convocados, en la Foto efectivos de la 1ra Brigada de las Fuerzas Especiales.

Vizcarra señaló, que si bien se realizó un llamado para un contingente de 10,000 efectivos, se ha recibido a más de 16,000 reservistas que han demostrado su afán de Servicio a la Patria.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

jandres escribió:Que manera de estropear un hilo.....


por mí, cierrenlo, no tiene sentido que siga abierto.

Gracias arequipeño
Concuerdo con tu malestar, pero sugiero que en vez de cerrar este hilo le abran uno especial a los distinguidos foristas con el título "Quien la tiene mas grande" o quizá "Chauvinistas hasta el fin del mundo"

Es una bromita...


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: Los peruanos que fueron detenidos en la Carretera Central en el Perú, pertenecen a tres Provincias, Huánuco, Huancavelica y Junín (Huancayo), eran alrededor de un millar de personas, se han formado los respectivos grupos, en el Estadio de Matucana se han habilitado Carpas de Defensa Civil en donde se tiene alojados a la gente de Huancavelica y Huánuco, para pasar Cuarentena, es posible que desde Huancavelica envíen Carros para su traslado a su Ciudad y continúen su Cuarentena.
¿Sabes que no tengo idea de que estas comentando?, debes entender que somos personas de diferentes países y debes contextualizar tus comentarios, puedo asumir, puedo suponer pero es mejor que informes.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:Presidente Vizcarra acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se encuentra sobrevolando la Ciudad de Lima, en estos momentos.
He visto varios mandatarios sobrevolando ciudades ¿que se logra con esta acción? y ya que estamos en esas ¿ha visitado otras ciudades?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió:
JRIVERA escribió:Presidente Vizcarra acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se encuentra sobrevolando la Ciudad de Lima, en estos momentos.
He visto varios mandatarios sobrevolando ciudades ¿que se logra con esta acción? y ya que estamos en esas ¿ha visitado otras ciudades?
Lee todo, lo resaltante es que en un llamamiento a las reservas, pensando congregar a 10,000 efectivos, en un primer llamamiento se han presentado y pasan al Servicio Activo más de 16,000 reservistas.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió:
JRIVERA escribió: Los peruanos que fueron detenidos en la Carretera Central en el Perú, pertenecen a tres Provincias, Huánuco, Huancavelica y Junín (Huancayo), eran alrededor de un millar de personas, se han formado los respectivos grupos, en el Estadio de Matucana se han habilitado Carpas de Defensa Civil en donde se tiene alojados a la gente de Huancavelica y Huánuco, para pasar Cuarentena, es posible que desde Huancavelica envíen Carros para su traslado a su Ciudad y continúen su Cuarentena.
¿Sabes que no tengo idea de que estas comentando?, debes entender que somos personas de diferentes países y debes contextualizar tus comentarios, puedo asumir, puedo suponer pero es mejor que informes.
Imagen
Cerca de un millar de personas pretendía caminar más de 400 kilómetros para llegar a sus provincias, fueron detenidas y puestas en Carpas, que han sido dispuestas en un Estadio en la Ciudad de Matucana, que se encuentra a 80 kilómetros de Lima, Huancayo se encuentra a 305 kilómetros de Lima, que era uno de sus objetivos.

Imagen

Han sido acomodados en Campamentos, se les ha alimentado y serán trasladados a sus ciudades, en donde continuaran la Cuarentena en lugares designados por sus respectivos Gobernadores Regionales. Son Familias completas (adultos, niños, ancianos).

Que j@vier, se queja de porque tenemos peruanos varados alrededor del mundo, la respuesta es sencilla, son repatriados por miles y confinados en Hoteles de 5 estrellas en Lima, en todo hay limitaciones, bajo este sistema se ha atendido a unos 10,000 viajeros del extranjero.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió:¿Sabes que no tengo idea de que estas comentando?, debes entender que somos personas de diferentes países y debes contextualizar tus comentarios, puedo asumir, puedo suponer pero es mejor que informes.
Es como que gente de la Sierra del Ecuador, se encuentre atrapada en Plena Pandemia en Guayaquil y decidan regresar a pie a sus tierras, es algo parecido, pero para que entiendas.

Luego el Ejercito del Ecuador establece campamentos en las cercanías de Quito, les proporciona Alimento, los acoge en Carpas de Defensa Civil y pone ómnibus para llevarlos a Chordelet, Ambato, Pastaza y a otros lugares de donde provienen.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

ESTADOS UNIDOS
Donald Trump da ultimátum a Perú y otros países sobre ciudadanos varados en Estados Unidos

Si en 7 días no se cumple con repatriación, se cancelarán visados a peruanos. La medida que tomó Trump para combatir el coronavirus en Estados Unidos

Cabe precisar que, a la fecha, el Gobierno de Perú ha logrado repatriar a más de 7 mil peruanos varados en diversas partes del mundo, siendo la mayoría de ellos estudiantes del programa Work And Travel que viajaron a Estados Unidos. De acuerdo a lo señalado por el presidente Martín Vizcarra, más de cuatro mil jóvenes han sido traídos a Lima en vuelos humanitarios.

https://libero.pe/ocio/1552275-coronavi ... emergencia
Última edición por JRIVERA el 15 Abr 2020, 23:03, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

jandres escribió:Que manera de estropear un hilo.....


por mí, cierrenlo, no tiene sentido que siga abierto.

Gracias arequipeño
x2

Gente supuestamente educada jugando a quien la tiene mas grande, comparando diferencias de 1 muerto en sus estadísticas, o si un respirador es de metal o de madera, mostrando a gente agónica para cimentar quien lo hace peor.

Sinceramente patético.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:
sinsentidocomun escribió:
JRIVERA escribió:Presidente Vizcarra acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se encuentra sobrevolando la Ciudad de Lima, en estos momentos.
He visto varios mandatarios sobrevolando ciudades ¿que se logra con esta acción? y ya que estamos en esas ¿ha visitado otras ciudades?
Lee todo, lo resaltante es que en un llamamiento a las reservas, pensando congregar a 10,000 efectivos, en un primer llamamiento se han presentado y pasan al Servicio Activo más de 16,000 reservistas.

Saludos,
Eso lo entendí, lo que pregunté es para que sirve el sobrevuelo mas allá de algún tipo de mensaje subliminal que eleve la moral de la población "el Presidente está trabajando por nosotros".


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Cada vez que salgo de casa cumplo un "protocolo" que incluye ponerme mascarilla y además guantes desechables de látex, cuando regreso a casa, en la puerta, prácticamente me baño en un rocío de alcohol, me saco toda la ropa que va directo a la lavadora y me ducho, pero ahora me entero de esto:

Las 2 razones por las que los guantes no protegen contra el nuevo coronavirus

https://www.eluniverso.com/larevista/20 ... oronavirus


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Después de miles de muerto por Covid-19 en Guayaquil el gobierno está haciendo lo que debió hacer a principio de marzo en Guayaquil, aparentemente el manejo de cadáveres está resuelto o por lo menos manejado de forma mas expedita, se ignora oficialmente cuantas muertes diarias ocurren, también han anunciado pruebas rápidas, casa por casa, en Guayaquil. En cuanto a atención médica se mantienen las quejas tanto de pacientes como de personal médico en cuanto a la carencia de atención, medicinas y material de protección.
Gobierno y Municipio entran a barrios de Guayaquil con acciones antivirus
https://www.eluniverso.com/guayaquil/20 ... -antivirus
Vicepresidente Otto Sonnenholzner anuncia pruebas rápidas de COVID-19 puerta a puerta en Guayaquil
https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... das-puerta
La ministra María Paula Romo reconoce que hay cerca de 10 000 pruebas de COVID-19 sin resultados
https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... s#cxrecs_s
Coronavirus: El personal del hospital del Guasmo vuelve a "suplicar" por protección
Este 14 de abril, las enfermeras exigieron las mascarillas N-95 e indumentaria que evite el contagio por COVID-19
https://www.expreso.ec/guayaquil/person ... -9280.html

El daño ya está hecho, Guayaquil sobrevivirá, Ecuador sobrevivirá, los responsables de acciones y omisiones deberán responder por miles de muertos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados