EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:AlexC al parecer este ingeniero colombiano ya calculo lo que se les viene

Comparativo de casos #COVID19 Colombia con #Chile #Ecuador y #Argentina . La curva cambio de tendencia desde el 11 de abril, que no sea una aberración por insuficiente numero de pruebas realizadas.

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Sumado a su porcentaje de mortandad por caso confirmado de 4 y pico % maaamita.

Cualquier quejita con su compatriota por favor.

https://twitter.com/__NANCIOGALVAN/stat ... 6127900672
Pues si yo quisiera, también podría ponerme a sacar estadísticas a lo bestia. Pero ese oficio hay que dejárselos a los que saben: a los epidemiólogos y médicos del Ministerio de Salud y del INS.

Pero el detalle a ver es la columna "Proyección Colombia". Para esa fecha, según el ingeniero, deberíamos tener como 4.400 casos, pero tenemos menos de 2.800. Indica que vamos bien para el día 40.

Pero otro detalle que imagino usted desconoce. El gobierno colombiano cuando comenzó lo de la pandemia, determinó que en el país en el peor escenario nos íbamos a contagiar 4 millones de personas y tendríamos 3.000 decesos. Por eso la prioridad - sin descuidar las pruebas - en conseguir equipo y material médico para ampliar las UCI y los VMR disponibles.

Pero eso es algo que usted no va a entender...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

En fin...

En 6 sedes policiales de #Lima y #Callao alrededor de 2 mil agentes de la Policía del Perú pasarán hoy por pruebas rápidas de descarte para COVID-19. Los efectivos que se someterán a los test pertenecen a Diroes, Dirincri, Diveme, Dircri y comisarías. #PerúEstáEnNuestrasManos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:Domde es mas letal el Coronavirus. Paises de la region:

Casos | muertes | tasa de letalidad a nivel regional:

- Brasil: 23.430 (+1.238) | 1.328 (+105) | 5,67 %
- Perú: 9.784 (+2.265) | 216 (+23) | 2,21 %
- Ecuador: 7.529 (+63) | 355 (+22) | 4,72 %
- Chile: 7.525 (+312) | 82 (+2) | 1,09 %
- Colombia: 2.852 (+76) | 112 (+3) | 3,93 %

https://twitter.com/CovidNoticiasEs
Esos porcentajes van de acuerdo a los casos detectados.

Si un país hace en TOTAL 10 exámenes y tiene 10 infectados confirmados, y se mueren 8 de esos confirmados, entonces el coronavirus en ESE país tiene una mortalidad del 80%?

La verdad no. La cifra oficial de detectados debe multiplicarse por 10 o más, dependiendo que que cobertura de testeo tengas.
A Chile le achacan una detección del 50% de los contagiados reales, osea que tenemos unas 14.000 personas con el virus app. Eso nos deja con una mortalidad de 0.5%. Pero son datos no confiables, ya que es dificil sino imposible saber la cantidad real de infectados.

A grosso modo, una métrica en base a casos por millón es más útil. Detectar y contener va de la mano con aplanar curvas, por lo que los casos x millón tenderían a ser menos. Si detectas pero no contienes, incrementas tus muertos, pero si incrementas tus exámenes el ratio se mantiene.

No se si entiendes esa diferencia y no se si ves acá la razón del interés de tu gobierno en meter los tests rápidos al pool nacional de testeos de detección.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:Sumado a su porcentaje de mortandad por caso confirmado de 4 y pico % maaamita.

Cualquier quejita con su compatriota por favor.

https://twitter.com/__NANCIOGALVAN/stat ... 6127900672
De cual porcentaje de mortandad hablas ??'... que manera de manipular como si pensaras que yo tengo el mismo nivel academico tuyo para tragar lo que dices :alegre: ...¿ o sera que realmente no entindes el recuadro de mi compatriota ??? .. lo mas seguro es que no entiendes y por eso hablas de mortalidad

En esa estadistica no se muestra la taza de mortalidad... se muestra es la tasa de contagio que en Colombia va en aumento , pero muy por debajo de la de ustedes por numero de habitantes y siquieres te vuelvo hacer la cuenta de su tasa de contagio por numero de habitantes para comprarla con la de ustedes ???... ni en eso Peru esta por debajo de Colombia :pena:

Y no te preocues que el tiempo habla por si solo.... el numero de muertos seguria a pareciendo y ahi miraremos si Peru baja su tasa de mortalidad y deja de ocupar el puesto 7 en la region :thumbs:


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7194
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

JRIVERA escribió:Estimado OliverBR, conoces la cantidad de personas que se les tiene con Ventilador mecánico en Brasil, este dato me parece que es tal vez el más importante, en la atención de Salud de los infectados.

Saludos,
Brasil, estimado de UCI necesarias en el total:
Según el Ministerio de Salud, el país cuenta con 14.800 camas de UCI para adultos. Pasta abrió una oferta para contratar 2.000 nuevas camas, por debajo de las 2.960 a más que la asociación dice que son necesarias [para atender la pandemia].
...
Al considerar las unidades infantiles y neonatales de la UCI del SUS*, el número es mayor y va de 14.8 mil a 26.2 mil.

https://g1.globo.com/bemestar/coronavir ... dica.ghtml
* la nota habla del sistema público de salud (SUS), no deja claro si incluye las UCI en hospitales particulares.

Situacion en S. Paulo:
...
La Secretaría de Salud de São Paulo dijo que el martes (14) el estado tiene más de 2,000 pacientes hospitalizados para tratar el nuevo coronavirus, un registro desde el comienzo de la pandemia, según la carpeta. Actualmente hay 1.111 personas en camas de UCI y 1.042 en salas de enfermaria.
...
Aunque la tasa supera el 80% en algunos hospitales de la capital [de S. Paulo], el Secretario de Salud, José Henrique Germann, dijo que en el estado en general, la tasa de ocupación de la UCI actualmente es de alrededor del 60%.

"Tenemos 7.000 camas públicas de cuidados intensivos en el estado, de las cuales aproximadamente 3.700 están destinadas a pacientes adultos. Trabajaban [antes de la pandemia] en una ocupación de alrededor del 70, 75% y ahora están trabajando en una ocupación de 60%.

Esta disminución se debe a algo que dijo el Dr. David Uip [diretor estadual de atención a pandemia]: la población se retrae, hay menos accidentes, etc. ", dijo.

https://g1.globo.com/sp/sao-paulo/notic ... casa.ghtml
Este dr. David Uip hace unas dos semanas se enfermó del Covid, estuvo fuera desde entonces y recién volvió 'al combate', fue tratado con cloroquina, pero dice que no se puede decir que ha recuperado debido al tratamento con el fármaco.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:

No se como puedas asegurar eso si vives fuera de Chile y te acabo de poner una fuente que dice que ya no es así. Si quieres que me baje, ponte de banquito. Y ningun chileno me ha dado de comer, de hecho yo si a los "mochileros" chilenos que hacen monadas aca en los semaforos.

Con tu sueldo no creo, tu vives fuera de Chile hace rato, mejor calcula con las familias venezolanas, colombianas y haitianas. Ah verdad esas no te dan miedo como las peruanas. Tranquilo ya no les queremos hacer nada.

PD.-Quéjese con el medio chileno no conmigo.
Porque viajo seguido y leo prensa. Lo que pasa es que no veo en este foro a colombianos, venezolanos ni haitianos mostrandose como unos malagredecidos con un pais generoso con sus propios nacionales, como tu si lo eres. Las peruanas no me dan miedo, aunque no suelen ser muy agraciadas. Pero no discrimino por apariencia, solo por comportamiento, y no soporto a los farsantes que se creen mas de lo que son. Asi que baja esos humos.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió:
Arequipeño escribió:Domde es mas letal el Coronavirus. Paises de la region:

Casos | muertes | tasa de letalidad a nivel regional:

- Brasil: 23.430 (+1.238) | 1.328 (+105) | 5,67 %
- Perú: 9.784 (+2.265) | 216 (+23) | 2,21 %
- Ecuador: 7.529 (+63) | 355 (+22) | 4,72 %
- Chile: 7.525 (+312) | 82 (+2) | 1,09 %
- Colombia: 2.852 (+76) | 112 (+3) | 3,93 %

https://twitter.com/CovidNoticiasEs
Esos porcentajes van de acuerdo a los casos detectados.

Si un país hace en TOTAL 10 exámenes y tiene 10 infectados confirmados, y se mueren 8 de esos confirmados, entonces el coronavirus en ESE país tiene una mortalidad del 80%?

La verdad no. La cifra oficial de detectados debe multiplicarse por 10 o más, dependiendo que que cobertura de testeo tengas.
A Chile le achacan una detección del 50% de los contagiados reales, osea que tenemos unas 14.000 personas con el virus app. Eso nos deja con una mortalidad de 0.5%. Pero son datos no confiables, ya que es dificil sino imposible saber la cantidad real de infectados.

A grosso modo, una métrica en base a casos por millón es más útil. Detectar y contener va de la mano con aplanar curvas, por lo que los casos x millón tenderían a ser menos. Si detectas pero no contienes, incrementas tus muertos, pero si incrementas tus exámenes el ratio se mantiene.

No se si entiendes esa diferencia y no se si ves acá la razón del interés de tu gobierno en meter los tests rápidos al pool nacional de testeos de detección.
Justamente como lo hizo Corea del Sur!.

:thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
Arequipeño escribió:

No se como puedas asegurar eso si vives fuera de Chile y te acabo de poner una fuente que dice que ya no es así. Si quieres que me baje, ponte de banquito. Y ningun chileno me ha dado de comer, de hecho yo si a los "mochileros" chilenos que hacen monadas aca en los semaforos.

Con tu sueldo no creo, tu vives fuera de Chile hace rato, mejor calcula con las familias venezolanas, colombianas y haitianas. Ah verdad esas no te dan miedo como las peruanas. Tranquilo ya no les queremos hacer nada.

PD.-Quéjese con el medio chileno no conmigo.
Porque viajo seguido y leo prensa. Lo que pasa es que no veo en este foro a colombianos, venezolanos ni haitianos mostrandose como unos malagredecidos con un pais generoso con sus propios nacionales, como tu si lo eres. Las peruanas no me dan miedo, aunque no suelen ser muy agraciadas. Pero no discrimino por apariencia, solo por comportamiento, y no soporto a los farsantes que se creen mas de lo que son. Asi que baja esos humos.

Aja, mas malagradecidos que los Mapuches no creo. :thumbs:


Porque tanto que lees y viajas, ya debes de saber que los mapuches no se están considerando muy chilenos que digamos, y ahora se quieren separar de ustedes y hablan de la Nación Mapuche. En vez de tenerle miedo y cólera a los peruanos tus enemigos declarados ahora son otros.
Última edición por Arequipeño el 15 Abr 2020, 02:38, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
Arequipeño escribió:Sumado a su porcentaje de mortandad por caso confirmado de 4 y pico % maaamita.

Cualquier quejita con su compatriota por favor.

https://twitter.com/__NANCIOGALVAN/stat ... 6127900672
De cual porcentaje de mortandad hablas ??'... que manera de manipular como si pensaras que yo tengo el mismo nivel academico tuyo para tragar lo que dices :alegre: ...¿ o sera que realmente no entindes el recuadro de mi compatriota ??? .. lo mas seguro es que no entiendes y por eso hablas de mortalidad

En esa estadistica no se muestra la taza de mortalidad... se muestra es la tasa de contagio que en Colombia va en aumento , pero muy por debajo de la de ustedes por numero de habitantes y siquieres te vuelvo hacer la cuenta de su tasa de contagio por numero de habitantes para comprarla con la de ustedes ???... ni en eso Peru esta por debajo de Colombia :pena:

Y no te preocues que el tiempo habla por si solo.... el numero de muertos seguria a pareciendo y ahi miraremos si Peru baja su tasa de mortalidad y deja de ocupar el puesto 7 en la region :thumbs:

:alegre: :alegre: no te vayas lejos AlexC...quédate cerca,para que veamos las cifras de mañana puede que tengas razón como puede que no.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Langosta escribió:
Arequipeño escribió:Domde es mas letal el Coronavirus. Paises de la region:

Casos | muertes | tasa de letalidad a nivel regional:

- Brasil: 23.430 (+1.238) | 1.328 (+105) | 5,67 %
- Perú: 9.784 (+2.265) | 216 (+23) | 2,21 %
- Ecuador: 7.529 (+63) | 355 (+22) | 4,72 %
- Chile: 7.525 (+312) | 82 (+2) | 1,09 %
- Colombia: 2.852 (+76) | 112 (+3) | 3,93 %

https://twitter.com/CovidNoticiasEs
Esos porcentajes van de acuerdo a los casos detectados.

Si un país hace en TOTAL 10 exámenes y tiene 10 infectados confirmados, y se mueren 8 de esos confirmados, entonces el coronavirus en ESE país tiene una mortalidad del 80%?

La verdad no. La cifra oficial de detectados debe multiplicarse por 10 o más, dependiendo que que cobertura de testeo tengas.
A Chile le achacan una detección del 50% de los contagiados reales, osea que tenemos unas 14.000 personas con el virus app. Eso nos deja con una mortalidad de 0.5%. Pero son datos no confiables, ya que es dificil sino imposible saber la cantidad real de infectados.

A grosso modo, una métrica en base a casos por millón es más útil. Detectar y contener va de la mano con aplanar curvas, por lo que los casos x millón tenderían a ser menos. Si detectas pero no contienes, incrementas tus muertos, pero si incrementas tus exámenes el ratio se mantiene.

No se si entiendes esa diferencia y no se si ves acá la razón del interés de tu gobierno en meter los tests rápidos al pool nacional de testeos de detección.

Creo que se está confundiendo tasa de mortalidad y tasa de letalidad

Son dos cosas diferentes

Slds


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: Te he preguntado:
a) Tu que eres un chileno que vive en el extranjero, te consideras que vives de la caridad ajena?
b) Por casualidad conoces cuantos millones de chilenos viven en el extranjero?
c) Por lo que debes decidir de regresar antes de cruzar ese punto de quiebre, del no retorno.

Las preguntas van hacia Ti, no a los datos que existen en Internet y que también los conozco.
a) no estoy aqui para responder tus preguntas, aunque ya lo hice. La emigracion es comprensible, pero en Peru, igual que en El Salvador, Honduras, etc, la emigracion se ha transformado en un fenomeno cultural. Todos suenan con irse del Peru. Y para gente que le gusta darse infulas me parece muy criticable. Los peruanos aman a Peru, pero lo quieren amar de lejos.

b) si, medio millon, que se marcharon cuando el pais pasaba una crisis economica, no el lento desangramiento que vive Peru creciendo a tasas del 5%. Cuando eso ocurre hay un problema. Les recomiendo solucionarlo, antes que se queden sin poblacion. Aunque si algo va a traer esta pandemia es un cierrre de las fornteras. Llegar y marcharse ya no sera facil.

c) El problema se da cuando generaciones enteras no tienen otro norte que mandarse cambiar. Muy comodo para gobiernos incompetentes que no quieren mejorar las condiciones en su pais, y a cambio esperan recibir las divisas faciles que los emigrados envian a sus familias. No se que porcentaje del PGB peruano representan esos tres mil millones de dolares que cada ano los emigrados envian a casa, pero en El salvador esas remesas representan un 20% del PGB nacional. Toda una industria. Hasta que llega alguien y cierra la llave.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:


Aja, mas malagradecidos que los Mapuches no creo. :thumbs:


Porque tanto que lees y viajas, ya debes de saber que los mapuches no se están considerando muy chilenos que digamos, y ahora se quieren separar de ustedes y hablan de la Nación Mapuche. En vez de tenerle miedo y cólera a los peruanos tus enemigos declarados ahora son otros.
LOs peruanos no son mis enemigos. No te des importancia. Yo solo tengo enemigos de fuste. Ni colera ni menos miedo. Yo no he perdido ninguna guerra con Peru hace doscientos anos que vivo recordando y que nubla mi pensamiento. Los mapuches mal podrian ser mis enemigos, ya que como el 80% de los chilenos tengo sangre indigena. Los terroristas si me molestan. Como imagino que te molestaran a ti los narco-terroristas del VRAEM. Aunque no parece que a mucha gente en tu pais le importe. Desde luego no al gobierno que teniendo una guerra interna apenas los provee de medios para pelearla. O sera que le sienta bien que la actividad del narcotrafico represente el 17% del PGB peruano? peligrosa estrategia. El crimen nunca paga.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió:a) no estoy aqui para responder tus preguntas, aunque ya lo hice.

b) si, medio millón, que se marcharon cuando el país pasaba una crisis economica.

c) El problema se da cuando generaciones enteras no tienen otro norte que mandarse cambiar.
A) Viven de su Trabajo, ninguno de la Caridad

B) Según el INE 1'037,346 chilenos viven en el extranjero (2018)

C) Ya echaron raíces y no retornaran.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
Arequipeño escribió:


Aja, mas malagradecidos que los Mapuches no creo. :thumbs:


Porque tanto que lees y viajas, ya debes de saber que los mapuches no se están considerando muy chilenos que digamos, y ahora se quieren separar de ustedes y hablan de la Nación Mapuche. En vez de tenerle miedo y cólera a los peruanos tus enemigos declarados ahora son otros.
LOs peruanos no son mis enemigos. No te des importancia. Yo solo tengo enemigos de fuste. Ni colera ni menos miedo. Yo no he perdido ninguna guerra con Peru hace doscientos anos que vivo recordando y que nubla mi pensamiento. Los mapuches mal podrian ser mis enemigos, ya que como el 80% de los chilenos tengo sangre indigena. Los terroristas si me molestan. Como imagino que te molestaran a ti los narco-terroristas del VRAEM. Aunque no parece que a mucha gente en tu pais le importe. Desde luego no al gobierno que teniendo una guerra interna apenas los provee de medios para pelearla. O sera que le sienta bien que la actividad del narcotrafico represente el 17% del PGB peruano? peligrosa estrategia. El crimen nunca paga.
Si yo fuera tu, estaría mas preocupado por los mapuches y sus conexiones con las FARC colombianas. Estan cometiendo atentados y hoy volvieron a disparar a dos personas,sin contar el coche bomba.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:
Si yo fuera tu, estaría mas preocupado por los mapuches y sus conexiones con las FARC colombianas. Estan cometiendo atentados y hoy volvieron a disparar a dos personas,sin contar el coche bomba.

Cada uno en lo suyo y Dios en todas partes. Cada pais tiene sus bemoles, sus problemas, despues de todo estamos en latinoamerica, donde abunda el lumpen y el elemento criminal. nosotros deberemos preocuparnos de eso, y tu preocupate del narco en Peru, su asociacion con los remanentes de SENdero Luminoso y su infiltracion en la politica peruana. Que nose ve bien ser el primer o segundo exportador de cocaina del mundo. Mira la elite de un pais altinoamericano ya penso que el nerco no era problema mientras exportara su producto, lo veian como un ingreso de divisas. Mira a Mexico ahora.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados