EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:Vuelvo y repito, Colombia esta enterrando gente por neumonia atípica la redes están llenas de cientos de denuncias.

En la Clínica Santa Sofía de Buenaventura por una neumonía, no había ni un solo respirador para atenderlo.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/sta ... 4511504386

Neumonia atípica no había UN SOLO RESPIRADOR CERCA. Atención las imágenes son muy fuertes.
Pues tan raro que la Clínica no ha sacado ningún comunicado. Sólo conocemos el video del señor padeciendo. Pero me asalta la duda, ya que no es lógico que si el señor está en las últimas ¿Por qué no hay personal médico atendiéndolo? ¿Por qué no sale nadie de la familia comentando o armando el drama en el video? Simplemente lo vieron morir...

Personas como Arequipeño, seguro que sí.

Y es que no más hay que ver los comentarios del twitter para darse cuenta con qué propósito colgaron el video. Ni raro se me haría si es "fake news".

Aja si no te gusta es Fake News. Era de esperarse.
Pues va que pinta para fake news, porque yo a diferencia de usted, en éste rato, me he tomado la molestia de investigar. Primero en la web de la clínica, nada, no sale nada. Después en la web del Municipio de Buenaventura, tampoco nada. En la página de la Gobernación del Valle del Cauca, tampoco sale nada. Medios regionales de Buenaventura, tampoco hay registro de ese fallecimiento.

Y curiosamente, sólo en ese medio sale esa noticia, en ningún otro se hace mención de ella.

Por lo menos sí es bastante sospechoso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

São Paulo, el foco del Covid en Brasil:

Estado de São Paulo
Población: 45,92 millones
Casos: 9.371 (204 casos/1M pob)
Falecidos: 695 (15 casos/1M pob)

Ciudad de São Paulo
Población: 12,25 millones
Casos: 6.993 (570 casos/1M pob)
Falecidos: 520 (42 casos/1M pob)

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió:No se bien que quieres decir, pero el perfil educativo del peruano que llega a CHile es similar al del boliviano. De nuestra poblacion migrante son los que tienen menos estudios, la mayoria solo tiene secundaria. Y en general gente muy joven, que no ve futuro en Peru. A datos del 2020 seguian marchandose mas de cien mil al ano:
Te he preguntado:
a) Tu que eres un chileno que vive en el extranjero, te consideras que vives de la caridad ajena?
b) Por casualidad conoces cuantos millones de chilenos viven en el extranjero?
c) Por lo que debes decidir de regresar antes de cruzar ese punto de quiebre, del no retorno.

Las preguntas van hacia Ti, no a los datos que existen en Internet y que también los conozco.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OliverBR escribió:São Paulo, el foco del Covid en Brasil:

Estado de São Paulo
Población: 45,92 millones
Casos: 9.371 (204 casos/1M pob)
Falecidos: 695 (15 casos/1M pob)

Ciudad de São Paulo
Población: 12,25 millones
Casos: 6.993 (570 casos/1M pob)
Falecidos: 520 (42 casos/1M pob)

sds
El Gobernador de Río dio positivo para Covid-19.

El gobernador de Río de Janeiro da positivo para el COVID-19
El gobernador dijo que continúa trabajando en el Palacio de Laranjeiras, su residencia oficial, pero aseguró que sigue las recomendaciones establecidas por los médicos.
https://www.wradio.com.co/noticias/inte ... 30658.aspx


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
Arequipeño escribió:
No te preocupes por nosotros AlexC,nosotros vamos dos jugadas adelantados,
Yo creo que en lo que mas nos adelantan es en muertos ...230 :thumbs:
Me parece que no lo viste ....o no quisiste verlo pero te lo muestro para que veas por que tienes tan pocos fallecidos testeando como un país africano.


Vuelvo y repito, Colombia esta enterrando gente por neumonia atípica la redes están llenas de cientos de denuncias.

En la Clínica Santa Sofía de Buenaventura por una neumonía, no había ni un solo respirador para atenderlo.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/sta ... 4511504386

Neumonia atípica no había UN SOLO RESPIRADOR CERCA. Atención las imágenes son muy fuertes.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:No se como puedas asegurar eso si vives fuera de Chile y te acabo de poner una fuente que dice que ya no es así.
Pusiste un link sobre extensión de cédulas de identidad para extranjeros en Chile....

Al menos hasta el 2019, Chile seguía siendo el 2do destino mundial de la inmigración peruana...

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... acion/peru

Creo que estás tratando de decir que ahora llegan a Chile mas haitianos o venezolanos que peruanos... pero de nuevo, como diablos invalida eso lo que puso Javier? Como cambia eso la estadística de migración de PERÚ.
Arequipeño escribió: Con tu sueldo no creo, tu vives fuera de Chile hace rato, mejor calcula con las familias venezolanas, colombianas y haitianas. Ah verdad esas no te dan miedo como las peruanas. Tranquilo ya no les queremos hacer nada.
Esto ya raya en la incoherencia.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:
ALEXC escribió:
Arequipeño escribió:
No te preocupes por nosotros AlexC,nosotros vamos dos jugadas adelantados,
Yo creo que en lo que mas nos adelantan es en muertos ...230 :thumbs:
Me parece que no lo viste ....o no quisiste verlo pero te lo muestro para que veas por que tienes tan pocos fallecidos testeando como un país africano.


Vuelvo y repito, Colombia esta enterrando gente por neumonia atípica la redes están llenas de cientos de denuncias.

En la Clínica Santa Sofía de Buenaventura por una neumonía, no había ni un solo respirador para atenderlo.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/sta ... 4511504386

Neumonia atípica no había UN SOLO RESPIRADOR CERCA. Atención las imágenes son muy fuertes.
Si no había respirador ¿Entonces qué tiene puesto?

Pero va para fake news que se las pela ese video, porque seguí indagando, y resulta que en esa ciudad hay 9 casos positivos: En Hospitalización 4, en casita 3 y en UCI 2

En la noticia decía que no había VMR, que no habían respiradores, que no hay UCIs y en los comentarios juran y comen mocos que en Buenaventura no hay UCI, pero ahí hay 2 personas en UCI ¿Salieron de la tierra como hongos o qué? :pena:
Última edición por Andrés Eduardo González el 15 Abr 2020, 01:30, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Andrés Eduardo González escribió:
OliverBR escribió:São Paulo, el foco del Covid en Brasil:

Estado de São Paulo
Población: 45,92 millones
Casos: 9.371 (204 casos/1M pob)
Falecidos: 695 (15 casos/1M pob)

Ciudad de São Paulo
Población: 12,25 millones
Casos: 6.993 (570 casos/1M pob)
Falecidos: 520 (42 casos/1M pob)

sds
El Gobernador de Río dio positivo para Covid-19.

El gobernador de Río de Janeiro da positivo para el COVID-19
El gobernador dijo que continúa trabajando en el Palacio de Laranjeiras, su residencia oficial, pero aseguró que sigue las recomendaciones establecidas por los médicos.
https://www.wradio.com.co/noticias/inte ... 30658.aspx
El de Rio y el de Pará:
Governador Hélder Barbalho revela estar com coronavírus e mostra exame.

https://noticias.uol.com.br/politica/ul ... avirus.htm
:confuso1:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió:
Arequipeño escribió:No se como puedas asegurar eso si vives fuera de Chile y te acabo de poner una fuente que dice que ya no es así.
Pusiste un link sobre extensión de cédulas de identidad para extranjeros en Chile....

Al menos hasta el 2019, Chile seguía siendo el 2do destino mundial de la inmigración peruana...

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... acion/peru

Creo que estás tratando de decir que ahora llegan a Chile mas haitianos o venezolanos que peruanos... pero de nuevo, como diablos invalida eso lo que puso Javier? Como cambia eso la estadística de migración de PERÚ.
Arequipeño escribió: Con tu sueldo no creo, tu vives fuera de Chile hace rato, mejor calcula con las familias venezolanas, colombianas y haitianas. Ah verdad esas no te dan miedo como las peruanas. Tranquilo ya no les queremos hacer nada.
Esto ya raya en la incoherencia.
No se haga bolas compadre,cuando acabe la pandemia y el estallido social regrese a Chile,solo habrá chilenos en su territorio.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

He puesto este relato de família al viernes, no se si fue aqui:
La hermana de mi esposa probó positivo para el COVID, empezó al miercoles de la otra semana, resultado positivo al domingo pasado. Tiene más de 60 años, diabetica y con un poco de sobrepeso.
Al lunes dijo que su respiracion pareciera que 'habia subido por escalera unos 10 pisos', al dia seguinte empeoró y fue al hospital, querian internar pero no lo quiso, al miercoles mandó un audio para mi esposa, llorando que estaba muy mala.
Ayer por la noche otro audio, estaba mejor y con deseo de tomar un cafe.
Hoy estamos esperando notícias.

sds.
Ahora el desenlace, ayer ela dijo que está curada, pero aún sin sentir el oler de las cosas y el gusto de las comidas.

sds

pd. y aprovecho para preguntar de Grumo, ojalá que esté bien.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

AlexC al parecer este ingeniero colombiano ya calculo lo que se les viene

Comparativo de casos #COVID19 Colombia con #Chile #Ecuador y #Argentina . La curva cambio de tendencia desde el 11 de abril, que no sea una aberración por insuficiente numero de pruebas realizadas.

Imagen
Imagen

Sumado a su porcentaje de mortandad por caso confirmado de 4 y pico % maaamita.

Cualquier quejita con su compatriota por favor.

https://twitter.com/__NANCIOGALVAN/stat ... 6127900672


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

OliverBR escribió:He puesto este relato de família al viernes, no se si fue aqui:
La hermana de mi esposa probó positivo para el COVID, empezó al miercoles de la otra semana, resultado positivo al domingo pasado. Tiene más de 60 años, diabetica y con un poco de sobrepeso.
Al lunes dijo que su respiracion pareciera que 'habia subido por escalera unos 10 pisos', al dia seguinte empeoró y fue al hospital, querian internar pero no lo quiso, al miercoles mandó un audio para mi esposa, llorando que estaba muy mala.
Ayer por la noche otro audio, estaba mejor y con deseo de tomar un cafe.
Hoy estamos esperando notícias.

sds.
Ahora el desenlace, ayer ela dijo que está curada, pero aún sin sentir el oler de las cosas y el gusto de las comidas.

sds

pd. y aprovecho para preguntar de Grumo, ojalá que esté bien.
Cierto Grumo...hace rato que no se sabe nada de el.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado OliverBR, conoces la cantidad de personas que se les tiene con Ventilador mecánico en Brasil, este dato me parece que es tal vez el más importante, en la atención de Salud de los infectados.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:
En la Clínica Santa Sofía de Buenaventura por una neumonía, no había ni un solo respirador para atenderlo.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/sta ... 4511504386

Neumonia atípica no había UN SOLO RESPIRADOR CERCA. Atención las imágenes son muy fuertes.
En donde dice que la Neumonia es atipica ???... eso lo inventas tu para manipular porque en ningun lado dice que es "atipica" ... a manipular a otro lado y ahi sigues mostrando tu impotencia para refutar el numero elevado de muertes en Peru ??

Entonces ahora la gente no se puede morir de neumonia o de otras enfermedades realcionadas al pulmon o las vias reepitratoiras ... todo muerto que le falte la respiracion tiene que ser por coronavirus :asombro:

Lo lamentable de ese video es la falta de un respirador, pero eso no significa que ese paciente en especifico se haya muerto por coronavirus porque el ccoronavirus presenta unos sisntomas especificos que los medicos en todo el mundo ya identifican para diferenciarlos de otras enfernedades respiatorias.... vuelvo y repito, lo lamentabel es la falta de ventiladores pero que la gente en el mundo se va a seguri muriendo de neumonia y de otras enfernedades relacionadas con las vias respiratorias seguro que si y mas ahora que los pacientes prioritarios para utilizar los pocos ventiladores que hay, son los de COVID-19.

Ahora, pacientes sin ser atendidos por falta de reursos o medios hay en todos lados:

https://www.prensa-latina.cu/index.php? ... r-covid-19

Investigan en Peru, muerte sin atencion de paciente por COVID-19

En la Holanda suramericana tambien pasa eso :thumbs:


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Domde es mas letal el Coronavirus. Paises de la region:

Casos | muertes | tasa de letalidad a nivel regional:

- Brasil: 23.430 (+1.238) | 1.328 (+105) | 5,67 %
- Perú: 9.784 (+2.265) | 216 (+23) | 2,21 %
- Ecuador: 7.529 (+63) | 355 (+22) | 4,72 %
- Chile: 7.525 (+312) | 82 (+2) | 1,09 %
- Colombia: 2.852 (+76) | 112 (+3) | 3,93 %

https://twitter.com/CovidNoticiasEs


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados