EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Quiero creer que fue un error en la declaración, porque no tiene sentido eso de contar como recuperados a los muertos. Muertos son muertos, recuperados son recuperados, que sobrevivieron al virus.

Porque si es cómo dice el Ministro, entonces el nivel de fallecidos en Chile es mayor al actualmente conocido. Y la otra pregunta que queda es ¿Entonces los que reportan como fallecidos, son fallecidos de qué o por qué? :confuso: :conf:

Imagino que es un lapsus o que el video se corta repentinamente por malaintencion. busque en la prensa chilena y no hay debate sobre el tema, y siendo algo que habria dado a la oposicion municion para disparar al gobierno me parece sospechoso.

De ser cierto seria una doble estupidez: estupido hacerlo y mas estupido decirlo en voz alta.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

COVID-19: AVIÓN DE LA FAP SERÁ ENVIADO A BRASIL PARA RECOGER MATERIALES DE SALUD Y NUEVAS PRUEBAS

El presidente de la República Martín Vizcarra para frenar la propagación del COVID-19, informó que se han realizado las coordinaciones con Brasil para obtener una serie de materiales necesarios para combatir al coronavirus.

"Se ha dispuesto que ante la dificultad de la entrega de los proveedores un avión de la FAP vaya directamente a Brasil a traer este tipo de materiales que son tan necesarios y tan importantes para el Ministerio de Salud", señaló el mandatario.

En torno a las pruebas, dijo que serán repuestas para un mayor control de cifras en cuanto a los infectados en el país.

https://panamericana.pe/salud/291086-co ... as-pruebas?

:thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Lo importante del testeo masivo, la actualización de datos es rápida. Los que pueden pueden, los que no hacen el carga montón típico de su idiosincrasia y salen por la tangente.

Imagen


Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:Lo importante del testeo masivo...
Es importante la herramienta que usas para testear. No puedes ignorar que la mayoría de los tests que se han hecho en el Perú podrían sencillamente no estar cumpliendo la función de detectar a los contagiados, mientras por otro lado criticas a otros países por no tener testeos suficientes.

Es como la Marina de Guerra del Perú, puedes tener un montón de buques obsoletos, que en números suenan impresionantes, pero en la práctica no aguantan ni media hora en un escenario de guerra moderno.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió:
Arequipeño escribió:Lo importante del testeo masivo...
Es importante la herramienta que usas para testear. No puedes ignorar que la mayoría de los tests que se han hecho en el Perú podrían sencillamente no estar cumpliendo la función de detectar a los contagiados, mientras por otro lado criticas a otros países por no tener testeos suficientes.

Es como la Marina de Guerra del Perú, puedes tener un montón de buques obsoletos, que en números suenan impresionantes, pero en la práctica no aguantan ni media hora en un escenario de guerra moderno.

¿Y con quieres que se haga el testeo masivo? ¿Con las moleculares?, Perú esta siguiendo el exitoso modelo sur coreano de testeo masivo con pruebas rápidas para la detección temprana .Sumado aquí que nosotros si implementamos la cuarentena obligartoria.

https://www.elnuevodia.com/ciencia/cien ... 9-2555115/


Luego y en el lugar apropiado tocamos tu complejo con la Marina de Guerra del Perú.

saludos.
Última edición por Arequipeño el 14 Abr 2020, 00:36, editado 3 veces en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Arequipeño escribió:Datos Perú 13/04/2020


[ Imagen ]

Perfecto, la gráfica deja claro que la cantidad de pruebas totales, incluye los test rápidos, y no es solo PCR

En Perú el alta hospitalaria se da previo prueba PCR?... Por ejemplo, en España segun he leído, para dar el alta, se deben contrastar dos pruebas PCR con diferencia de 24hrs

Si es así, significa que no todos los test van enfocados en detectar nuevos contagios, y que por cada contagiado que tengas confirmado, necesitas realizar por lo menos 2 test para aprobar el alta hospitalaria....


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Robert_ escribió:
Arequipeño escribió:Datos Perú 13/04/2020


[ Imagen ]

Perfecto, la gráfica deja claro que la cantidad de pruebas totales, incluye los test rápidos, y no es solo PCR

En Perú el alta hospitalaria se da previo prueba PCR?... Por ejemplo, en España segun he leído, para dar el alta, se deben contrastar dos pruebas PCR con diferencia de 24hrs

Si es así, significa que no todos los test van enfocados en detectar nuevos contagios, y que por cada contagiado que tengas confirmado, necesitas realizar por lo menos 2 test para aprobar el alta hospitalaria....
El problema es cuando un gobierno quiere mostrar que hace más, inflando cifras al unir dos herramientas que no son compatibles para el mismo fin.

De lo que entrega el gobierno peruano no se entiende por ningún lado que parte de esas pruebas rápidas estén orientadas a confirmar el alta de un infectado y si es así, están manipulando sus estadísticas.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:Luego y en el lugar apropiado tocamos tu complejo con la Marina de Guerra del Perú.
Me parece un ejemplo completamente válido.

De hecho, me suena más a complejo el negarse a dar de baja material obsoleto en detrimento de su propia defensa nacional, para mostrar números más grandes.

Y de paso, me parece muy decidor que sean mayormente foristas peruanos los que critican a otros países por sus manejos respecto al coronavirus... es una actitud extraña, siendo que estamos en esto juntos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29929
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Los datos de Colombia hoy.

> 2.852 positivos

> 112 fallecidos

> 319 recuperados

> 257 muestras no procesadas por incumplimiento de protocolo

> 40.178 descartados

Y el nuevo item que han agregado:

> 43.053 Muestras procesadas


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perfecto, la gráfica deja claro que la cantidad de pruebas totales, incluye los test rápidos, y no es solo PCR

Así es.
En Perú el alta hospitalaria se da previo prueba PCR?... Por ejemplo, en España segun he leído, para dar el alta, se deben contrastar dos pruebas PCR con diferencia de 24hrs
No, el alta hospitalaria es con orden de cuarentena domiciliaria, una vez que cumple esa cuarentena recién se hace la prueba de seguimiento y validación.
Si es así, significa que no todos los test van enfocados en detectar nuevos contagios, y que por cada contagiado que tengas confirmado, necesitas realizar por lo menos 2 test para aprobar el alta hospitalaria....
Correcto, es por eso que Perú busca incrementar su capacidad de testeo hasta 12000 pruebas diarias.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió:
Arequipeño escribió:Luego y en el lugar apropiado tocamos tu complejo con la Marina de Guerra del Perú.
Me parece un ejemplo completamente válido.

Justamente por que sabemos de donde vienes y que complejos vienen contigo. El resto ni responderlo.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:Los datos de Colombia hoy.

> 2.852 positivos

> 112 fallecidos

> 319 recuperados

> 257 muestras no procesadas por incumplimiento de protocolo

> 40.178 descartados

Y el nuevo item que han agregado:

> 43.053 Muestras procesadas

Solo 3 muertos en un día por COVID-19, muy bien! Ni China y Corea del Sur....felicitaciones.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Esto no va a ser bueno para Chile a futuro....y bueno ahora se entiende ese tipo de cuarentena "chicha" que implementaron. No hay dinero.


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió la decisión de su Gobierno de no declarar una cuarentena total para combatir la pandemia de coronavirus, argumentando que en la nación suramericana "no es sostenible".

Imagen


Chile, con más de 7.000 casos y 80 muertes, es el cuarto país más afectado de América Latina, por detrás de Brasil, Perú y Ecuador. Por ahora, se ha limitado a imponer el confinamiento de la población en algunas comunas de Santiago y otras regiones.

Algunos gobernadores y alcaldes pidieron a La Moneda una cuarentena total a la que el mandatario chileno se resiste porque teme el daño económico que pueda generar.


"No es sostenible", afirmó en una entrevista en el canal T13. "Nadie podría asegurar que las familias cuarentenadas tengan los medicamentos, los alimentos y los servicios básicos", esgrimió.

Piñera sostuvo que "la solución definitiva va a ser cuando tengamos la vacuna, y eso no está en el horizonte cercano", por lo que indicó que su Gobierno quiere impedir que la pandemia provoque "una crisis social y económica".

Así, defendió la "cuarentena estratégica y selectiva" y aseguró que la situación se irá normalizando "a medida que las circunstancias que la hicieron necesaria se han aminorado".

Polémica fotográfica

Por otro lado, se refirió a la polémica generada por la fotografía que se hizo en la Plaza Baquedano de Santiago, epicentro de las protestas que estallaron el pasado mes de octubre contra su Gobierno, en plena pandemia.

Piñera explicó que circulaba por la emblemática plaza con el coche y se "emocionó" al verla vacía, por lo que decidió bajarse para hacerse una fotografía con las fuerzas de seguridad que estaban resguardando el lugar.

"Hay cosas que si pudiese retroceder en el tiempo, no las haría de nuevo. Si volviera atrás, no me habría bajado", confesó, al tiempo que pidió perdón a quien se haya sentido ofendido por la instantánea, según informa el diario chileno 'La Tercera'.

Más de 20 personas murieron por los enfrentamientos entre policías y militares y manifestantes en el marco de unas protestas por la desigualdad social que han desencadenado un proceso constituyente.


https://www.diariolasamericas.com/ameri ... e-n4196886


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2937
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:Datos Perú 13/04/2020


[ Imagen ]
216 !! :pena: ... Lo decia ayer Spoky, que el porcentaje podia subir en el Peru y al paso que van, pueden subir un decimal y pasar de 0,0006 % a 0,0007 %

Tu sigues pensando que lo mas importante es tener el mayor numero de test como si al terminar esta pandemia, el balance final que se haga en cada pais es sobre cuantos test se hicieron y no sobre cuantos muertos dejo el virus.... los test son importantes, pero lo mas importante son las medidias de contension para evitar el contgio masivo y la respuesta de los sistemas de salud para recuperar los pacientes y segun las cifras - la matematica no miente- el nivel de muerte se esta elevando en el Peru.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

País.......... Infectados...Decesos

Argentina.........2,208.......97
Bolivia.............. 330.......27
Brasil............23,430....1,328
Colombia.........2,852......112
Chile..............7,525.......82
Ecuador...........7,529......355
Guyana...............45.........6
Guayana Francesa..86
Panamá...........3,400.......87
Paraguay............147.........6
Perú...............9,784......216
Suriname.............10........1
Uruguay............ 480........8 (bajo en 21 los infectados)
Venezuela..........189........9

Total............59,015...2,334


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados