EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió: 29 May 2021, 01:25 Las cosas que hay que leer. Jamas he sabido de ninguna prohibicion de cerdo o pescado. Y quien recomienda eso? el ministerio de salud de Peru? pues seria el unico en el mundo. Que tiene de particular la carne de cerdo o pescado vs. vaca o pollo? Ya he recibido mi segunda dosis de Pfizer, y en ningun lado se hacen recomendaciones de ese tipo, deberemos anotarlo entre las peculiaridades culturales peruanas. Ni siquiera piden ir en ayunas a vacunarse.
Imagen

Pues eso fue lo que indicó la enfermera colegiada, que dirige a sus técnicas que te enseñan todo el protocolo.

Que cada ampolla de Pfizer es para 6 Vacunas, prepara delante Tuyo la inyección, Todo muy bien organizado, y eso que me tocó en un lugar bien populoso a un par de cuadras de la Plaza Bolognesi. En el Colegio Salesiano.

Es bien costoso la Vacunación, si tenemos en cuanta, el alquiler del Local, Personal de Seguridad, de Limpieza, Orientadores, Personal de Enfermería, una hace la parte administrativa y la auxiliar te aplica. Muy aparte del Personal de la MGP y la PNP que se encuentra en el recinto, su habilitación con todos los implementos y la propaganda del Estado. Yo calculo unos US$80 dólares por persona.

Imagen

La única molestia, es un ligero dolor alrededor de la Vacuna, al cabo de unas 6 horas.

Pero eso dijo, nada de Pescado, Cerdo y Alcohol, por 3 días. Por eso me llamó la atención y Domper, ya me aclaró.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Tarpa escribió: 29 May 2021, 01:59 Ninguna autoridad peruana ha emitido "recomendación" alguna de tal cariz para las vacunas Pfizer.

Y aquello del consumo de semejantes dosis de pisco ... eso será para quienes en verdad tienen dinero para costeárselo.

La mayoría de personas aquí consumen cerveza o ron.
Estimado Tarpa, Una Damajuana de 5 Botellas en las Chacras de Pueblo Nuevo en ICA, se miden en base al contenido de una botella de Cerveza que tiene 620 ml, luego seria 3,1 Litros, pero te dan 3.5 Litros pues lo adquieres en la Chacra misma. Previa degustación.

Una Damajuana de Pisco producida por mi Familia en ICA (Hay varios productores) te cuesta 70 Soles si es de Torontel, 60 Soles si es de Quebranta. El Vino lo producen en base a una maceración por 40 días de jugo de uva combinado con Pisco, al cabo de ese tiempo lo cuelan y Listo, esto es de forma Artesanal, la Damajuana cuesta 60 soles y es una delicia, el dulzor es de la propia Uva, en Febrero, antes de que Sagasti imponga una Cuarentena Chicha, me traje 30 Litros entre Piscos y vinos.

En Lima una Botella de 700 ml de Pisco Quebranta 4 Gallos cuesta 42 Soles
Una Botella de 700 de Pisco Acholado de Viña de Oro cuesta 54 Soles

Pero si adquieres media Damajuana de Pisco Acholado TACAMA, Demonio de los Andes cuesta 64 soles, de dos litros
Una Damajuana de Pisco Quebranta 4 Gallos, cuesta 76 Soles, de 1,7 Litros
Una Damajuana de Pisco Viña de oro de Chincha - ICA, cuesta 120 Soles, pero es de 4 Litros.

La diferencia está en la Calidad y maduración del Pisco, en las Botellas pueden ser de los años 2019 o 2017, mientras que las Damjuanas de 4 Litros son del año 2020. Cuanto más tiempo de maduración del Pisco mucho más rico.

Esto de la UVA es una de las cosas que se agradece a los españoles que la trajeron, el Acholado de TACAMA es una mezcla de Uvas Albilla, Quebranta, Moscatel e Italia.

En vez de consumir Whisky, mucho más saludable es el Pisco y hay para todos los bolsillos. Mi hijo que está en Tacna y regresa este fin de mes ya le pedí un par de botellas de Pisco Biondi.

Imagen

Por el día Día del Padre hay quedarse un Gusto, Hay Ofertas!!!

Salud,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

Otra raya para el tigre Fernandez:
Alberto Fernández: "No quise comprar la vacuna de Pfizer porque me ponía en una situación muy violenta de exigencias" "Esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas", aseguró el presidente argentino en una entrevista.

La verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país". Con esas palabras explicó el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, la decisión de no comprar las vacunas de Pfizer y las condiciones o planteos –que no especificó– que le habría exigido el laboratorio estadounidense para vender 14 millones de dosis contra el coronavirus luego de haber hecho pruebas en el país trasandino.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internaci ... virus.html

No quiso aceptar las exigencias que Pfizer requiere en todos los paises para su venta. Este se creyo que estaba negociando con sus acreederos externos, y que con hacer un berrinche iba a forzarle la mano a la farmaceutica. Esta alla en el podio bien alto, junto con Bolsonaro.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

j@vier escribió: 29 May 2021, 11:48 Otra raya para el tigre Fernandez:
Alberto Fernández: "No quise comprar la vacuna de Pfizer porque me ponía en una situación muy violenta de exigencias" "Esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas", aseguró el presidente argentino en una entrevista.

La verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país". Con esas palabras explicó el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, la decisión de no comprar las vacunas de Pfizer y las condiciones o planteos –que no especificó– que le habría exigido el laboratorio estadounidense para vender 14 millones de dosis contra el coronavirus luego de haber hecho pruebas en el país trasandino.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internaci ... virus.html

No quiso aceptar las exigencias que Pfizer requiere en todos los paises para su venta. Este se creyo que estaba negociando con sus acreederos externos, y que con hacer un berrinche iba a forzarle la mano a la farmaceutica. Esta alla en el podio bien alto, junto con Bolsonaro.
Está a la par con Bolsonaro, o el Min. Salud, que llamaron de 'leoninas y abusivas' las condiciones establecidas en el contrato con el laboratório.

https://www.em.com.br/app/noticia/nacio ... ncem.shtml

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

En Ecuador el nuevo gobierno de Lasso ni siquiera reconoce la verdadera magnitud de los muertos y enfermos por COVID, un insulto mas para las víctimas.
COMUNICADO | Situación Nacional #COVID19
* 423.165 confirmados con prueba PCR
* 366.425 recuperados
* 44.679 casos con alta hospitalaria
* 935.896 casos descartados
* 14.953 fallecidas confirmados
* 5.455 fallecidos probables
Consultas:
[email protected]
Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Estimado sinsentidocomun, es lo que se llama borrón y cuenta nueva, toda vez que no fue en su gestión, algo parecido nos va a ocurrir si sale elegido el Lapicito en Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 29 May 2021, 17:16 En Ecuador el nuevo gobierno de Lasso ni siquiera reconoce la verdadera magnitud de los muertos y enfermos por COVID, un insulto mas para las víctimas.
Puedes explicarnos en base a qué cifras podría trabajar un gobierno que lleva 1 semana en el poder?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Con Programas de Vacunación, Cuarentenas, Medidas Sanitarias y todo lo demás, así vamos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Lejos de un buen ritmo, esa semana Brasil pasó a Inglaterra y es el 4o país que más ha aplicado vacunas en números brutos trás China, EEUU y India, con 66,5M de aplicaciones, 22M con pauta completa de 100M distribuidas, que es onde está un problema.

Pues nada menos que 2M de personas vacunadas simplemente aún no aparecieron para tomar la segunda dosis en el plazo, solo en el Est. de S. Paulo más de 500 mil, así que el estado hará una fuerza de trabajo especial para llamar los 'retrasados'.

https://g1.globo.com/sp/sao-paulo/notic ... sada.ghtml

El problema, allá de no completar la inmunización en la persona vacunada, es que disminui el ritmo de la vacunación pues parte de las distribuiciones de vacunas quedan paradas a espera de los vacunados para 2a dose.

:pena:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Robert_ »

Domper escribió: 28 May 2021, 08:50
Lo que dice no es cierto. Para comprobarlo, puede hacer una búsqueda den PubMed (que arroja cerca de un millar de resultados) o leer la página de la EMA.

https://www.ema.europa.eu/en/documents/ ... ion_es.pdf

Los estudios disponibles con la vacuna Janssen son muy amplios, e incluyen los de eficacia y de seguridad. Si se revisa la valoración de la EMA, podrá verse que hay muchísima información procedente de varios estudios, que incluyen personas vulnerables. Por ejemplo, uno incluye cuator mil voluntarios mayroes de 65 años (y entre ellos centenares de más de 80 años). Es decir, hay estudios con la vacuna de Janssen que evalúan su eficacia en personas vulnerables (también se incluyen . Justo los que se excluyen en el artículo de JAMA sobre las chinas.
jajaja

que tramposo que sales...

Entre los ensayos clínicos presentados, en eficacia y seguridad, mejor Sinopharm que Janssen en las muestras representativas entre ambos... lo demás escusas e irse por las ramas....

luego quiere irse a los grupos etarios y rangos de edades... algo que no ha sido problema a la hora de EMA realizar la autorizacion de emergencia, la mayoría de las vacunas han sido aprobadas sin datos en grupos entre menores de 16 años, en mujeres embarazadas, mayores con morbilidades, etc.... se autoriza para los grupos donde han demostrado efectividad y posteriormente se le extiende a grupos etarios o subgrupos categorizados, de acuerdo a los resultados preliminares de estudios o ensayos clinicos posteriores.. asi se ha hecho en esta emergencia, no se cierre....

mas aun, Janssen se autorizo con ensayos donde sus grupos representativos era adultos jovenes.... sin embrago muchos paises la ha replegado solo a adultos mayores (grupo menos representativo en los ensayos), ni decir que algún que otro pais simplemente prohibió su uso

ya si ve el estudio que utilizo EMA, la eficacia parecida a la de Sinovac (por supuesto menor a la de Sinopharm), que luego de los 28 dias baja en las muestras representativas, y en los mayores de 70 tiene un bajon del 8%.... ya si vemos el que utilizo en la FDA, la eficacia en los mayores con comorbilidades, muy pobre....... aun asi, aprobada, ya ni hablar del tema de las trombosis

pero bueno, si lo aprobó EMA y FDA, que se le puede hacer, asumir sin criterio que es lo mejor que hay en el mundo....
Domper escribió: 28 May 2021, 08:50 Ahora bien, hay un dato curioso: las dos vacunas «occidentales» de vector viral se han relacionado con casos excepcionales de trombosis. Sin embargo, no se han notificado ni con la Sputnik, ni con la Convidecia china. Es posible que no se estén dando; pero también puede ocurrir que no se están sometiendo al mismo grado de vigilancia post comercialización.
Hombre pero haberlo dicho antes, si todas las vacunas de vector viral deben tener los mismos problemas de seguridad, por regla de tres deberían tener los mismos beneficios, tontos que las agencias aprueben unas y no las otras :wink:

no debería usted que maneja el área supuestamente, entender el tema de los adenovirus, las proteínas, si han usado ad basados en humanos o en chimpace, la formulacion, la dosificacion, y todo el proceso..... porque asi como lo plantea, si unas deben tener los mismos probelas que las otras, solo por ser de vector viral, sin mas..... parece un loquillo que solo busca desesperadamente emparejar una cosa con la otra....

aunque bueno, no seria la primera vez, dice que China no produce, vacuna y exporta mas, y cuando se le demuestra que si, sale que la UE entonces exporta mas que EEUU (wtf?).... si se le dice que las vacunas Chinas han demostrado mejor eficacia y seguridad en estudios revisados por pares que otras vacunas aprobadas por EMA o FDA, entonces se va a los grupos etarios... si se le dice que China produce mas que nadie, dice que es por el hecho que son vacunas faciles, aun cuando usted mismo ha explicado que no es facil...... en fin, en irse por las ramas si ha demostrado ser un profesional

si, esperemos que los que saben hagan su trabajo..... mientras tanto, han extendido la aprobación de pfizer para niños entre 12 y 16 años, y janssen continua un estudio para una segunda dosis...

PD, veamos la vara de medir:
Si según usted FDA es la agencia que avala las mejores vacunas y medicamentos del mundo, no le parece raro que la vacuna más usada y exportada por los Europeos no esté aún aprobada por la FDA... Quiere decir eso que Astrazeneca (a principio ofrecida como la panacea en vacunas por Europeos y Británicos) es una vacuna mediocre?....
Última edición por Robert_ el 30 May 2021, 05:11, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Chuck escribió: 29 May 2021, 18:17
sinsentidocomun escribió: 29 May 2021, 17:16 En Ecuador el nuevo gobierno de Lasso ni siquiera reconoce la verdadera magnitud de los muertos y enfermos por COVID, un insulto mas para las víctimas.
Puedes explicarnos en base a qué cifras podría trabajar un gobierno que lleva 1 semana en el poder?
Para empezar denunciar el mas que evidente subregistro y dejar de emitir reportes mentirosos, de lo contrario se vuelven cómplices del encubrimiento.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Cada vez más surgir dudas sobre la origen del vírus:
The origin of COVID: Did people or nature open Pandora’s box at Wuhan?
...
From early on, public and media perceptions were shaped in favor of the natural emergence scenario by strong statements from two scientific groups. These statements were not at first examined as critically as they should have been.
...
Scientists “overwhelmingly conclude that this coronavirus originated in wildlife,” they said, with a stirring rallying call for readers to stand with Chinese colleagues on the frontline of fighting the disease.
...
A defining mark of good scientists is that they go to great pains to distinguish between what they know and what they don’t know. By this criterion, the signatories of the Lancet letter were behaving as poor scientists: They were assuring the public of facts they could not know for sure were true.
...
It later turned out that the Lancet letter had been organized and drafted by Peter Daszak, president of the EcoHealth Alliance of New York. Daszak’s organization funded coronavirus research at the Wuhan Institute of Virology. If the SARS2 virus had indeed escaped from research he funded, Daszak would be potentially culpable.
...
https://thebulletin.org/2021/05/the-ori ... -at-wuhan/
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 29 May 2021, 08:55El Pisco es con una agradable compañía, luego en una Noche, un promedio de media botella de Pisco.
¿De manera habitual? No lo recomendaría yo.
Ya se ha vuelto una costumbre
Pésima costumbre
claro que tomamos un hepato protector.
No existen. El único hepatoprotector es evitar la sobreingesta de alcohol de manera crónica.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

Robert_ escribió: 29 May 2021, 23:44que tramposo que sales...
¿Tramposo? ¿O tramposos son los que no hacen pruebas en ancianos?

[/quote]Entre los ensayos clínicos presentados, en eficacia y seguridad, mejor Sinopharm que Janssen en las muestras representativas entre ambos... lo demás escusas e irse por las ramas.... [/quote]

Eso es falso. Los estudios de eficacia de la china son incompletos.
luego quiere irse a los grupos etarios y rangos de edades... algo que no ha sido problema a la hora de EMA realizar la autorizacion de emergencia, la mayoría de las vacunas han sido aprobadas sin datos en grupos entre menores de 16 años, en mujeres embarazadas, mayores con morbilidades, etc...
De nuevo, falso. La autorización ha sido tras estudios que incluían mayors. Para los otros grupos, con un riesgo muy inferior, se han exigido estudios adicionales.
mas aun, Janssen se autorizo con ensayos donde sus grupos representativos era adultos jovenes...
Falso. En las series estudiadas por la EMA los mayores de 65 años son el 20%.
ya si ve el estudio que utilizo EMA, la eficacia parecida a la de Sinovac (por supuesto menor a la de Sinopharm)
Ni por asomo, ya que los grupos de población son diferentes. El estudio brasileño, con población parecida a la de Janssen, muestra resultados a lo sumo mediocres.
ya ni hablar del tema de las trombosis
¿Me quiere explicar cómo detectar en un estudio de fase 3 un efecto que se da en una de cada millón de dosis? ¿Recuerda que usted decía que un estudio en unos centenares de personas ya valía? Supongo que solo sirve para una vacuna rusa que resulta ser la única de vector viral que no se asocia a trombosis. De paso, compare el riesgo de enfermedad de Reye por salicilatos con en aterrador de trombosis por la de J&J.
pero bueno, si lo aprobó EMA y FDA, que se le puede hacer, asumir sin criterio que es lo mejor que hay en el mundo....
Pues no se sabe. êr si no se busca esa apribación no es buena señal.
Domper escribió: 28 May 2021, 08:50 Ahora bien, hay un dato curioso: las dos vacunas «occidentales» de vector viral se han relacionado con casos excepcionales de trombosis. Sin embargo, no se han notificado ni con la Sputnik, ni con la Convidecia china. Es posible que no se estén dando; pero también puede ocurrir que no se están sometiendo al mismo grado de vigilancia post comercialización.
Hombre pero haberlo dicho antes, si todas las vacunas de vector viral deben tener los mismos problemas de seguridad, por regla de tres deberían tener los mismos beneficios, tontos que las agencias aprueben unas y no las otras[/quote]

No diga tonterías. Revise qué ha pasado con alguna estatina, algo más tóxica que sus primas. Pero si una familia de productos tiene tal o cual efecto indeseable, hay que revisar los otros con lupa ¿Se está haciendo?
si se le dice que las vacunas Chinas han demostrado mejor eficacia y seguridad en estudios revisados por pares que otras vacunas aprobadas por EMA o FDA, entonces se va a los grupos etarios...
Claro. Si yo pruebo una vacuna contra el covid en veinteañeros, seguro que no habrá casos graves ¿Ha revisado usted alguna evz un estudio para su publicación? Pues yo sí, y se hace precisamente eso.
si, esperemos que los que saben hagan su trabajo..... mientras tanto, han extendido la aprobación de pfizer para niños entre 12 y 16 años, y janssen continua un estudio para una segunda dosis...
Después de estudios de segurdad y eficacia
Si según usted FDA es la agencia que avala las mejores vacunas y medicamentos del mundo,
Eso es mentira. No he dicho eso jamás. Por lo que sé, la FDA está innfradotada.
Quiere decir eso que Astrazeneca (a principio ofrecida como la panacea en vacunas por Europeos y Británicos) es una vacuna mediocre?....
Usted formula una pregunta que se saca de la manda. No venga con historias. Las vacunas de virus atenuados, con las pruebas disponibles,son menos eficaces que las de mRNA o de vector viral. Las produzca China, la India. Paquistán o Luxemburgo. Esa eficacia no mejora con rpuebas incompletas. Además, si no se busca la aprobación por una gran agencia, sea la EMA, la FDA o la que sea, no quiere decir que sea mala, pero indica que no ha pasado por la mismacriba-

Lo ya dicho. Dedíquese a la política, que para eso no se necesita formación. No se meta en lo que no sabe. Kruger y Dunning dijeron algo sobre eso.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 30 May 2021, 21:43
JRIVERA escribió: 29 May 2021, 08:55El Pisco es con una agradable compañía, luego en una Noche, un promedio de media botella de Pisco.
¿De manera habitual? No lo recomendaría yo.
Ya se ha vuelto una costumbre
Pésima costumbre
claro que tomamos un hepato protector.
No existen. El único hepatoprotector es evitar la sobreingesta de alcohol de manera crónica.

Saludos
Gracias, efectivamente se pospuso la reunión este fin de semana.

En la producción de Pisco Artesanal, rebajan el contenido alcohólico con "agua de pie", es lo que queda al final de la destilación, permitiendo que se pueda tomar Pisco Puro, que es una costumbre en ICA, tanto en hombres como mujeres, que en un cocktail se hace mucho más suave. El Pisco es más sano que el Whisky, a mi parecer.

Es un gusto leerte y gracias por las recomendaciones.

Al bajar a un Vino de Quebranta, bajas el contenido a 15 grados Gay Lusac, más suave aún. En realidad es una maceración por espacio de 40días, antes de colarlo. Se combina jugo de Uva con Pisco.


Saludos Cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado