EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por jandres »

de los mejores articulos sobre el tema de datos de la vacuna que encontré:

https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2398
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Col Raspeguy »

Los efectivos del Ejército Nacional ponen su brazo.
Hoy se alcanzó el 87% del personal de Ejército Nacional que en forma voluntaria se ha inmunizado con la vacuna Coronavac. Asimismo, hoy comenzó la inoculación de la segunda dosis.

Imagen

Imagen


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Estimado OliverBR, cuanto siento que estés pasando Cuarentena, pienso que ya te infectaste, con respecto a los programas de Vacunación de países con poblaciones reducidas y/o pequeñas, me parece que es diferente el poder llevarlas en países con poblaciones grandes como la de Brasil.

Ya vamos a empezar el mes de Abril y la verdad que como me enviaron de Vacaciones por tres meses, estoy desfasado con las noticias, la más importante es con respecto a la efectividad de las vacunas y el tiempo de protección de las mismas.

Me explico, cuando nos vacunamos contra la fiebre amarilla, la hepatitis B o cualquier otra enfermedad como con la Vacuna Anti Polio o Sarampión, es para que dichas enfermedades no nos contagien.

Pero resulta que con determinadas vacunas, al menos la de Sinopharm o Sinovac procedentes de la China, se nos dice que nos puede dar la enfermedad, pero atenuada, que nos salva de morir.

En Perú que llegó la Vacuna Sinopharm, se indica que se baso su elección en su aplicación en los Emiratos Árabes, y las noticias provenientes de Abu Dabi, señalan que la protección es de 4 a 6 meses.


Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 30 Mar 2021, 12:53, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

La situación continúa con similares ratios del año pasado, en algunos casos la segunda ola supero a la primera y se habla de una tercera ola. Que noticias al respecto.

Con respecto a la Vacunación en Estados Unidos con la Vacuna PFIZER, que en mi entender ha resultado la mejor de todas las vacunas y a un pecio razonable, con respecto a otras. Solo queda esperar que para mediados de este Año se complete la Vacunación y tengamos accesibilidad a esta Vacuna.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7228
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

JRIVERA escribió: 30 Mar 2021, 12:35 Estimado OliverBR, cuanto siento que estés pasando Cuarentena, pienso que ya te infectaste, con respecto a los programas de Vacunación de países con poblaciones reducidas y/o pequeñas, me parece que es diferente el poder llevarlas en países con poblaciones grandes como la de Brasil.

Ya vamos a empezar el mes de Abril y la verdad que como me enviaron de Vacaciones por tres meses, estoy desfasado con las noticias, la más importante es con respecto a la efectividad de las vacunas y el tiempo de protección de las mismas.

Me explico, cuando nos vacunamos contra la fiebre amarilla, la hepatitis B o cualquier otra enfermedad como con la Vacuna Anti Polio o Sarampión, es para que dichas enfermedades no nos contagien.

Pero resulta que con determinadas vacunas, al menos la de Sinopharm o Sinovac procedentes de la China, se nos dice que nos puede dar la enfermedad, pero atenuada, que nos salva de morir.

En Perú que llegó la Vacuna Sinopharm, se indica que se baso su elección en su aplicación en los Emiratos Árabes, y las noticias provenientes de Abu Dabi, señalan que la protección es de 4 a 6 meses.
Hola estimado JR, no me infectado, el termino quarentena que puesto no es preciso, en realidade estoy en casa por conta del super feriado de Pascua que vários estados han decretado para disminuir la circulación de personas.
He leído en algun lugar que están estudiando una tercera dosis de refuerzo trás algunos meses, si no me equivoco entre elas las de astrazeneca y coronavac.
Sobre la efectividade imediata de estas vacunas están para divulgar los primeros resultados pero las evidencias parecer ser que estan siendo bastantes efectivas para casos graves entre los ya vacunados.

Aqui en Br se aplicaron 18M de vacunas hasta el momento, la proporción entre la coronavac y la de astrazeneca usadas es más que 5:1 para la china.

https://viz.saude.gov.br/extensions/DEM ... acina.html

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Estimado OliverBR, lo importante sería conocer el nivel de tus IgA e IgG que obtienes al recibir la Vacuna, tengo un dato de una Colega que fue voluntaria a la vacunación con Sinopharm, me indica que su IgG se elevó hasta 4.1

Pero que no sabía si era suficiente y cuanto tiempo lo tendrá en ese nivel. Este es un dato que se nos oculta y que requiere de un análisis especializado, pues hay varios de ellos, lo único que se nos indica es si es positivo y/o negativo.

Hay análisis que cuestan 500 dólares y solo se realizan en estados Unidos, como también hay exámenes que cuestan 50 dólares. Y se realizan localmente.

Me parece que este punto, es muy importante, y que determina que exista gente que requiere una tercera vacunación, como que se dio en el Perú, porque hay que considerar que nuestros organismos y reacciones no son iguales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7228
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Temo que logo conoceremos la efectividad de las coronavac y astrazeneca frente a las nuevas variantes:
De 73 amostras colhidas de pessoas infectadas no município [de São Paulo], 64,4% eram da variante de Manaus, ou seja, 47 pacientes testaram positivo para a variante P1. ..Cinco amostras, representando um percentual de 6,8%, demonstraram infecção pela variante do Reino Unido, a B.1.1.7.

Do total das amostras, 71,2% revelaram essas duas novas linhagens do vírus.
...
https://agenciabrasil.ebc.com.br/saude/ ... l-paulista
.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

¿Cuántas vacunas tiene el Ecuador?, no le pregunten al Ministro de Salud, no lo sabe.
‘Quiero saber cuántas dosis hay de vacunas en este país’, reclama el Ministro de Salud en audio filtrado El ministro de Salud, Mauro Falconí, hizo un enérgico llamado de atención a coordinadores zonales, reclamándoles por la falta de datos sobre el número de vacunas contra covid-19 disponibles y matrices para aplicarlas. Les grita e incluso usa algunas palabras fuertes. Eso se escucha en un audio filtrado de una reunión virtual, desarrollada hace dos días, el lunes 29 de marzo del 2021, y que dura siete minutos y 59 segundos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2398
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Col Raspeguy »

Los casos en Uruguay, como en todo el mundo, están en aumento. Por tanto internados y fallecidos aquí también. por ello el gobierno de Uruguay ha pisado el acelerador en estos dias aumentandos el ritmo de vacunación. Y este es el resultado ayer cpmparado con el mundo.

Imagen


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7228
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Editado por repetido
Última edición por OliverBR el 02 Abr 2021, 12:31, editado 1 vez en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7228
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Por primera vez Brasil pasa de 1M de vacunados al dia:
Pela primeira vez, Brasil ultrapassa 1 milhão de doses da vacina contra covid aplicadas em 24 horas

Nas últimas 24 horas, 1.095.362 receberam a primeira ou a segunda dose do imunizante no País

https://saude.estadao.com.br/noticias/g ... 0003668100
Se espera llegar ahora a los 1,5M/dia, a depender del suministro regular de dosis, este mes la Fiocruz pasa a ser la mayor provedora con la de astrazeneca. Ya se aplicaron un total de 23,8M de dosis al total (18,5M de primeras y 5,3 segundas).

Y mientras (aún...) espera la aprobacion de Anvisa, la farmaceutica União ha producido el primero lote de la Sputnik, será enviado al instituto Gamaleya para evaluacion de cualidad.

https://g1.globo.com/bemestar/vacina/no ... ik-v.ghtml

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 30 Mar 2021, 16:19 Estimado OliverBR, lo importante sería conocer el nivel de tus IgA e IgG que obtienes al recibir la Vacuna, tengo un dato de una Colega que fue voluntaria a la vacunación con Sinopharm, me indica que su IgG se elevó hasta 4.1

Pero que no sabía si era suficiente y cuanto tiempo lo tendrá en ese nivel. Este es un dato que se nos oculta y que requiere de un análisis especializado, pues hay varios de ellos, lo único que se nos indica es si es positivo y/o negativo.

Hay análisis que cuestan 500 dólares y solo se realizan en estados Unidos, como también hay exámenes que cuestan 50 dólares. Y se realizan localmente.

Me parece que este punto, es muy importante, y que determina que exista gente que requiere una tercera vacunación, como que se dio en el Perú, porque hay que considerar que nuestros organismos y reacciones no son iguales.
No va por ahí. Los niveles de anticuerpos tienen valor relativo. Pueden no ser protectores (según qué determinante antigénico de la proteína S atacan), y además no miden la inmunidad celular. Por otra parte, no sé si tiene sentido gastar 50 o 500$ para decidir si poner o no una vacuna que cuesta la décima parte.

Si además lo que se mira son los niveles totales de IgG (y no la específica), mal vamos. Eso no vale para nada.

Salidos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 03 Abr 2021, 12:57
JRIVERA escribió: 30 Mar 2021, 16:19 Estimado OliverBR, lo importante sería conocer el nivel de tus IgA e IgG que obtienes al recibir la Vacuna, tengo un dato de una Colega que fue voluntaria a la vacunación con Sinopharm, me indica que su IgG se elevó hasta 4.1

Pero que no sabía si era suficiente y cuanto tiempo lo tendrá en ese nivel. Este es un dato que se nos oculta y que requiere de un análisis especializado, pues hay varios de ellos, lo único que se nos indica es si es positivo y/o negativo.

Hay análisis que cuestan 500 dólares y solo se realizan en estados Unidos, como también hay exámenes que cuestan 50 dólares. Y se realizan localmente.

Me parece que este punto, es muy importante, y que determina que exista gente que requiere una tercera vacunación, como que se dio en el Perú, porque hay que considerar que nuestros organismos y reacciones no son iguales.
No va por ahí. Los niveles de anticuerpos tienen valor relativo. Pueden no ser protectores (según qué determinante antigénico de la proteína S atacan), y además no miden la inmunidad celular. Por otra parte, no sé si tiene sentido gastar 50 o 500$ para decidir si poner o no una vacuna que cuesta la décima parte.

Si además lo que se mira son los niveles totales de IgG (y no la específica), mal vamos. Eso no vale para nada.

Salidos
Estimado Domper, dentro de mi ignorancia en el Tema es lo único que se me ocurre, basado en la experiencia de compañeras de Informática de Centromin Perú, que se ofrecieron como voluntarias para la Vacunación con Sinopharm y que les han realizado exámenes antes y después de la Vacunación, Una de ella me ha confiado el valor alcanzado en sus niveles totales de IgG, que arrojó 4.1, más allá de si ese valor es el ideal, sinceramente no lo se.

También tenemos el caso de que en el VacunaGate en el Hospital Cayetano Heredia, hay personas que se han vacunado tres Veces, lo que da a entender que sus niveles totales de IgG fueron bajos y requirieron de una tercera dosis.

Cuando me refiero a los Costos de loa Análisis, es para comprender que en el Perú, con el Hisopado te dicen si estas o no enfermo y con el Test Rápido solo si tienes o no los anticuerpos, pero no te informan en que Nivel, como cuando mides tu hemoglobina y/o gammaglobulina en tu cuerpo y tienes valores de referencia para conocer si estas o no, después de la vacunación con un valor alcanzado óptimo.

Que solo tenemos al alcance local este tipo de exámenes y que los que son al detalle, se realizan en el exterior del País, solo como una medida de verificación se deben realizar a personas que se hayan Vacunado la medición de sus antígenos, para conocer en base a un estudio, que resultados se obtuvieron.

Es obvio que estos niveles disminuyen al cabo de 4 a 6 meses y como bien acotas, depende de como ataque el virus, "según qué determinante antigénico de la proteína S atacan", por lo que deberías contarnos que deberíamos tener en cuenta, de manera general.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

Es que los niveles totales de IgG no valen para nada en este caso. Puede ser una respuesta inespecífica. Si se estaba utilizando ese indicador, no dice mucho de la seriedad del estudio. Más vale que también se haya medido la IgG específica. DE lo contrario, si me toca revisar un artículo que diga eso, aviso desde ya que recomendaré que no se publique por tener defectos muy graves.

De niveles de anticuerpos, hay experiencia con otras enfermedades (como la Hepatitis B) que dicen que el nivel de anticuerpos circulantes no tiene valor, hasta tal punto que se han dejado de hacer esos controles. En este caso, no hablamos de precio sino de utilidad. Pero si se trata de discriminar si vacunar o no, es un error grave. Habría que hacer la prueba a todo el mundo (decenas de dólares por persona, y no entremos en el coste del material y del personal, ni la sobrecarga para el sistema sanitario) para decidir si poner una tercera dosis que cuesta menos de diez dólares.

Si se tiene dudas respecto a que dos dosis sean suficientes, se pone una tercera dosis a todo el mundo, o a sectores en los que se sabe que hay menos respuesta inmune (ancianos o inmunodeficientes) y en paz. Más barato y más eficaz.

Además, insisto en que no se ha demostrado que tal o cual nivel de anticuerpos circulantes signifique más o menos protección. Una crítica a las pruebas ha sido que los resultados se medían con los test de anticuerpos, pero no se sabía si proporcionarían protección real a la población. Ahora ya hay más datos y, al menos con la de Pfizer parece más eficaz que lo que decían las pruebas. Se han presentado series de sanitarios vacunados, en los que no ha habido ningún caso de covid (por ejemplo en Cantabria y el del hospital de Alcorcón, cerca de Madrid; hay más). También se ha apreciado como la mortalidad en ancianos se ha derrumbado, y en los vacunados parece que no se han producido muertes por covid. Eso tiene más valor que cualquier test serológico.

No sé si se han prese4ntado estudios similares con otras vacunas, especialmente con la rusa y la china. La rusa es muy probable que funcione (aunque es muy parecida a la de Astrazeneca, aviso, y al emplear dos virus diferentes es posible que sea más peligrosa) pero de la china hay dudas serias. Tampoco se ha dicho nada de su posible toxicidad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Los primeros niños americanos héroes e inteligentes que decidieron ser parte de la solución al COVID -19 para niños, ya recibieron su vacuna de Moderna!!!!


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados