EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió: 07 Mar 2021, 01:40 Vacunas destinadas a los miembros del regimen, militares y familiares de estos.
Seguramente te refieres a los de rango medio bajo, porque los de arriba ya se vacunaron hace tiempo.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 06 Mar 2021, 18:48 Gracias al estado de Chile,


Bueno saber que a tu madre o abuelita la van a inmunizar con el producto de mis impuestos.

De nada.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Piure »

Me alegro que se pueda hacer el gesto de enviar vacunas a Paises en necesidad de ellas !Y de verdad que no sobran que por ahí leí eso.
Al menos nos podemos con lo poco en Sudamérica con lo que tenemos entre nosotros y bueno uno lee en las Europas bloqueo de vacunas o cuando USA Negó la venta de Mascarillas N95/Suministros en el comienzo!

Y Bueno eso de sacar a la Familia de un Cooforista , es de una bajeza total!

Saludos


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

Un par de cosas sobre este tema. La donacion de vacunas por oarte de Chile se da en el contexto del Prosur, la organizacion que algunos paises idearon para substituir al Unasur chavista:
La donación se da en el marco de “un envío solidario que se comienza a gestar en las reuniones de PROSUR (Foro para el Progreso de América del Sur)”, dijo el ministro Delgado. Agregó que tras revisar el stock de vacunas disponibles en Chile se decidió un envío para que “el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejores condiciones”, señaló.
https://www.chron.com/news/article/Chil ... 006056.php

O sea es una movida geopolitica. Hay que considerar que en Chile tan solo poco mas de medio millon de personas han recibido su segunda dosis, asi que estamos lejos de alcanzar cualquier objetivo de inmunizacion. Espero que los paises recipientes las utilicen bien, y en realidad vacunen con ellas a su personal sanitario, y que Chile espere a tener mas vacunados con segunda dosis antes de seguir donando. No vaya a ser que esto le explote en la cara a Piñera. Por lo demas es cierto que eso se paga con fondos del erario nacional.

Sobre las mascarillas N95, estas y demas implementos de los llamados Equipos de Proteccion Personal ya escaseaban en el pais en Febrero y Marzo, y no porque los gringos hubiesen prohibido su exportacion (durante la pandemia se siguieron exportando) sino porque las plantas que los elaboran se encuentran en China, y eran ellos los que estaban comprando y reteniendo el grueso de la produccion, con una epidemia desatada en su propio territorio.

De hecho en los mismos EEUU al principio de la pandemia (y no solo al principio) se veian fotografias de enfermeras usando bolsas de basura como traje de proteccion, y en algunos casos debian usar la misma mascarilla desechable por varios dias, cuando el protocolo es cambiarlas varias veces al dia.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Fulvio Boni escribió: 07 Mar 2021, 02:09
sinsentidocomun escribió: 06 Mar 2021, 18:48 Gracias al estado de Chile,


Bueno saber que a tu madre o abuelita la van a inmunizar con el producto de mis impuestos.

De nada.
No acostumbro a leer tus mensajes ya que tengo en mi lista de bloqueados, sin embargo el comentario Piure me alertó de tu "bajeza total".

Ya que te interesa tanto mi familia tengo que decirte que mi abuela paterna murió hace 75 años cuando mi ahora difunto padre tenía alrededor de 4 años, mi abuela materna murió hace 12 años a la avanzada edad de 96 años, sobre el resto de mi familia inmediata, lejana y remota la probabilidad matemática de que sea vacunada con la donación chilena es del 0.06%, lo cual se reduce si como dice el gobierno los grupos prioritarios de vacunación son ancianos en hogares u hospicios, personal médico, personal policial y militar, incluso se suma el personal de fiscalía y quizá personal de juzgados, todos estos colectivos representan mas de 200 mil personas, además sumemos los enchufados el gobierno. Pero sí, es posible y algo probable que algún pariente mío, quizá lejano, quizá remoto esté en este afortunado grupo y pueda obtener las dos dosis de vacunas chilenas.

Así que te doy las gracias por tus impuestos, mas aún cuando mi país no necesitaba esta donación por falta de recursos económicos para adquirir vacunas, pero te doy las gracias, mi país contaba con un sistema de salud decente que fue desmantelado por este gobierno de derechas y vendepatria lo que no ha llevado a tener la mayor tasa de muertes por millón del mundo, eso sí conveniente ocultada en falsa estadísticas, te doy la gracias, lamento que 10 mil chilenos se queden sin tratamiento (2 dosis) inmediato, el gobierno de mi país es tan inútil que centró sus expectativas en la vacuna Pfizer y apenas hace unos días se le ocurrió ver la posibilidad de hacerse de las denostadas vacunas chinas y rusas, y es que tan falto de personalidad e inteligencia estos giles que me gobiernan creyeron (al igual que algunos foristas aquí hace meses) que dichas vacunas eran veneno, así que te doy las gracias y lamento las molestias, estoy seguro que si Rafael Correa gobernara hubiera agradecido el gesto chileno de forma muy visible, no solo pagando las vacunas, sino que además hubiera emulado la generosidad ayudando a países que si van a tener problemas económicos para obtener vacunas como Venezuela, pero no es el caso, es probable que muchas de las vacunas chilenas se destinen, como hasta ahora, a personas del régimen, funcionarios, familiares y amigos, te doy las gracias.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

j@vier escribió: 07 Mar 2021, 13:30 Un par de cosas sobre este tema. La donacion de vacunas por oarte de Chile se da en el contexto del Prosur, la organizacion que algunos paises idearon para substituir al Unasur chavista:
La donación se da en el marco de “un envío solidario que se comienza a gestar en las reuniones de PROSUR (Foro para el Progreso de América del Sur)”, dijo el ministro Delgado. Agregó que tras revisar el stock de vacunas disponibles en Chile se decidió un envío para que “el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejores condiciones”, señaló.
https://www.chron.com/news/article/Chil ... 006056.php
Hay que reconocer, bien jugado por parte de Piñera; pero cuanto se extraña a la UNASUR en esta pandemia, tantas cosas conjuntas se pudieron hacer desde el año pasado para obtener insumos médicos, medicinas, equipos, investigación, etc.
Espero que los paises recipientes las utilicen bien, y en realidad vacunen con ellas a su personal sanitario, y que Chile espere a tener mas vacunados con segunda dosis antes de seguir donando.
Lamentablemente no te puedo garantizar eso en Ecuador, pero vale el gesto.
Por lo demas es cierto que eso se paga con fondos del erario nacional.
Creo que aquí se pasó Piñera, bien pudo "prestar" las vacunas hasta que países como Ecuador finalmente reciban sus órdenes, pero se agradece.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 14:58 No acostumbro a leer tus mensajes ya que tengo en mi lista de bloqueados, "

:D: :D: No acostumbras a leer mis mensajes ? pero si juraste de guata que me tenías ignorado :D: :D:
sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 14:58 Ya que te interesa tanto mi familia
Tanto como me interesa un pepino.
sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 14:58 Así que te doy las gracias por tus impuestos
reitero, de nada, aunque se debe decir que a diferencia tuya yo si trabajo y estoy resignado a que esos impuestos que me sacan los usen políticos ´profesionales para mantener a parásitos que como tu creen que el dinero del erario nacional cae del cielo.
sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 14:58 mi país no necesitaba esta donación
Entonces devuélvanlas.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Fulvio Boni escribió: 07 Mar 2021, 17:44
sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 14:58 Ya que te interesa tanto mi familia
Tanto como me interesa un pepino.
¿Entonces por qué diablos te metes con mi familia? :dulia:
sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 14:58 Así que te doy las gracias por tus impuestos
reitero, de nada, aunque se debe decir que a diferencia tuya yo si trabajo y estoy resignado a que esos impuestos que me sacan los usen políticos ´profesionales para mantener a parásitos que como tu creen que el dinero del erario nacional cae del cielo.
Pobrecito, vaya a quejarse a la Plaza Italia, quizá hasta los carabineros te escuchen. :pena:
sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 14:58 mi país no necesitaba esta donación
Entonces devuélvanlas.
En tu cabecita loca no te entra que yo no gobierno en mi país. :cabeza:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

China espera vacunar al 40% de su población para junio, pero no tienen mucho apuro, mientras tanto las vacunas chinas se usan por todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=VzIpf9sYeks


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 18:55 ¿Entonces por qué diablos te metes con mi familia?

:D: No seas tan delicado de cutis aferrándote al papel de victima tan propio de la zurda cursi, simplemente demuestro tu constante hipocresía. "Capitalistas malus", pero dada la oportunidad tu y los que son como tu no van a dudar en usar el producto del trabajo ajeno como si eso fuera un derecho.
No es siquiera el hecho de no estar agradecido ( ni de chiste espere que un tipo de tu estofa fuera a dar las gracias al estado chileno) es que además tienes la patudez de alegar que esas pocas vacunas realmente no son necesarias.
Alguien te crio de esa forma, no saliste de debajo de un repollo.
sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 18:55 En tu cabecita loca no te entra que yo no gobierno en mi país.
Si claro, no tienes parte en el gobierno de Ecuador, y de hecho lo mas probable es que perdieras tu fuente de sustento al salir el corrupto de Correa al ser reemplazado por Moreno quien a su vez reemplazó con sus apalancados a las sanguijuelas correistas del aparato estatal. Moreno es de los mismo que Correa tan inútil y corrupto como Correa.

Pero en tu caso de seguro dada la oportunidad te vas a subir la manga de la camisa y te vas a hacer vacunar con una vacuna pagada por los contribuyentes chilenos porque es tu "derecho ciudadano" y todos te lo deben

talvez algún día te veas forzado conseguir un trabajo de verdad y no en base a palancas políticas y aprendas que nada es realmente gratis que siempre alguien paga, claro Mientras no seas tu ...


Que bueno que me sigas leyendo mientras me ignoras :grosrire:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Fulvio Boni escribió: 07 Mar 2021, 19:49 tienes la patudez de alegar que esas pocas vacunas realmente no son necesarias.\
Aprende a leer,
mas aún cuando mi país no necesitaba esta donación por falta de recursos económicos para adquirir vacunas
Efectivamente a mi país dinero para comprar vacunas no le falta, el problema fue la falta de gestión oportuna e inteligente del gobierno del Ecuador, de derechas.

Moreno es de los mismo que Correa tan inútil y corrupto como Correa.


Moreno es inútil y corrupto, un completo vende patria, con Correa diferente hubiera sido el cantar en esta pandemia y tu lo sabes.
Pero en tu caso de seguro dada la oportunidad te vas a subir la manga de la camisa y te vas a hacer vacunar con una vacuna pagada por los contribuyentes chilenos porque es tu "derecho ciudadano" y todos te lo deben
Das vergüenza ajena, pídele a Piñera que le cobre las vacunas a Moreno, dinero si hay, se lo están robando, dile que no soportas que usen tus impuestos para ayudar a otros países, es tu problema

Para tu tranquilidad ya padecí la enfermedad, ya tengo anticuerpos, no estoy en los grupos prioritarios, ni idea si seré vacunado ni cuando, si me vacuno preguntaré si es lote de la donación Chilena y te mandaré una tarjeta de agradecimiento, pero claro que tengo derecho y quizá obligación de ser vacunado para superar la pandemia, mi país tiene dinero para eso, faltaba mas.
talvez algún día te veas forzado conseguir un trabajo de verdad y no en base a palancas políticas y aprendas que nada es realmente gratis que siempre alguien paga, claro Mientras no seas tu ...
bla bla, el cielo es azul, el sol calienta, tonterías.
Que bueno que me sigas leyendo mientras me ignoras :grosrire:
Ok doy por cerrado la repuesta a tu "bajeza total", puedes seguir rebuznando, no te interrumpiré mas, solo no te metas con mi familia. :dulia:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 20:36 pídele a Piñera que le cobre las vacunas a Moreno, dinero si hay, se lo están robando, dile que no soportas que usen tus impuestos para ayudar a otros países, es tu problema
En resumen: estas orgulloso de que tu y tu familia sigan recibiendo beneficios gratis a costillas de los que si trabajan.
Última edición por Fulvio Boni el 07 Mar 2021, 21:02, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 07 Mar 2021, 20:36 talvez algún día te veas forzado conseguir un trabajo de verdad y no en base a palancas políticas y aprendas que nada es realmente gratis que siempre alguien paga, claro Mientras no seas tu ...
bla bla, el cielo es azul, el sol calienta, tonterías.
En tu mentalidad zurda de vivir gratis de lo que otros produzcan es evidente que la sola idea de trabajar es una tontearía.

Típico zurdo y chulla quiteño


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29961
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Francia y Colombia trabajarán juntos para que mi país vuelva a recuperar la capacidad de desarrollar y producir vacunas en el país. Sería bueno saber qué César Gaviria o Ernesto Samper acabaron en los 90's con esa importante capacidad que teníamos...

Presidente Emmanuel Macron ofreció su apoyo a Colombia para producción de vacunas: Duque

https://www.wradio.com.co/noticias/actu ... 14871.aspx


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por spooky »

Deberían enfocar todos los esfuerzos en comprar todas la vacunas lo más rápido posible y no ponerse con inventos que en el corto plazo no sirven para enfrentar este emergencia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados