EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Las cifras oficiales de fallecidos en Guayaquil siguen siendo falsas, ya se verá si a través de certificados de defunción se determina en el futuro la real magnitud de la mortandad. Como en cualquier epidemia de la antigüedad la ciudad y el país se está acostumbrando a la muerte, muerte de seres queridos y conocidos, se anuncia frecuentemente la muerte de personas notables como empresarios, políticos, periodistas, médicos, etc. Algunos mayores, algunos no tan mayores

En Guayaquil y después del desastre de finales de Marzo se ha podido solventar, casi totalmente, el manejo de la gran cantidad de cadáveres resultado de la pandemia, esta gestión está lejos de ser perfecta pero se está manejando razonablemente para que no empeore el problema de salubridad. Todavía la gente muere en su casa y se debe esperar un tiempo para que el cuerpo sea retirado por la autoriades, en caso de no hacerlo la misma familia, cuando se sepulte al gran numero de muertos acumulados desde marzo y solo se lidie con los muertos de cada día será un alivio.

El gobierno anunció que se están haciendo mas pruebas y por eso se nota un incremento exponencial de casos, creo que mientras mas pruebas hagan mas positivos serán oficializados y los números serán mas cercanos a la realidad.
Casos de coronavirus en Ecuador: 10 de abril, 7161 contagiados, 297 fallecidos
https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... s#cxrecs_s
La secretaria de Estado explicó que una vez que se empezaron a utilizar las pruebas rápidas, el número de casos confirmados con coronavirus se ubicó por "encima del 40%".
El 19 de marzo se hicieron 192 pruebas, el 9 de abril se hicieron 1 mil pruebas, el 10 de abril se hicieron 4 mil, el comentario de rigor es que quizá hacer 4 mil pruebas diarias hubiera sido de mucha ayuda a principio de marzo, pero este número recién se logró el 10 de abril, las personas responsables deberán responder por su negligencia e incapacidad, los muertos lo merecen.
Última edición por sinsentidocomun el 11 Abr 2020, 17:16, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Me refiero a esta noticia, de la cual no se sabe nada y se trata de una DONACIÓN DE CHINA

Gobierno pidió a la FACh ir hasta China a buscar ventiladores donados

Imagen


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se encuentra coordinando un viaje de la Fuerza Aérea (FACh) hasta China, para ir en busca de un cargamento de ventiladores mecánicos donados desde el gigante asiático y así combatir la crisis sanitaria del coronavirus de una manera mucho más eficiente.

Según señaló La Tercera, el titular de Salud solicitó de manera formal al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino Nuñez, el envío de un avión para que traiga los equipos donados por el gobierno chino.

En primera instancia, el matutino indicó que la donación era de cerca de 1.000 respiradores, pero el ministro Mañalich -mediante su cuenta de Twitter- precisó que son 500.

Tras este requerimiento, el uniformado ordenó dejar en tierra el Boeing 767 de la institución e iniciar los preparativos para que la aeronave chilena logre buscar los implementos médicos lo antes posible.

Desde la FACh esperan iniciar el viaje el miércoles de esta semana, plan que -en primera instancia- podría posponerse, debido a los exigentes los controles fronterizos que aún existen a nivel mundial.

https://www.cooperativa.cl/noticias/soc ... 80610.html



Salud pide a la FACh enviar un avión a China para traer ventiladores mecánicos
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... nicos.html

Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile traerá de China cerca de 500 ventiladores mecánicos
https://www.defensa.com/chile/boeing-76 ... -mecanicos


Si vas a comprar, te atienden de acá a 3 meses cuando menos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió:Casos de coronavirus en Ecuador: 10 de abril, 7161 contagiados, 297 fallecidos
Ese dato es Falso?

Porque lo tomamos desde el Instituto "Center for Systems Science and Engineering (CSSE)"

Y es el que lo tomamos como Oficial.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:
sinsentidocomun escribió:Casos de coronavirus en Ecuador: 10 de abril, 7161 contagiados, 297 fallecidos
Ese dato es Falso?

Porque lo tomamos desde el Instituto "Center for Systems Science and Engineering (CSSE)"

Y es el que lo tomamos como Oficial.
Para aclarar, es el dato oficial que da el gobierno del Ecuador, pero es incorrecto, para mí es falso, ya hasta el Presidente Moreno aceptó que están equivocados, los contagiados y muertos son mucho mas, eso ya lo comentamos, se logrará una cifra verdadera cuando se hagan pruebas a todos los que muestren síntomas o se diagnostique sin necesidad de pruebas y cuando se anote correctamente como causa de muerte el Covid-19.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:Me refiero a esta noticia, de la cual no se sabe nada y se trata de una DONACIÓN DE CHINA

Gobierno pidió a la FACh ir hasta China a buscar ventiladores donados
¿Ese avión tiene capacidad de vuelo directo hacia China?, creo que no, el problema es que si para en otro país puede ser sujeto a embargo, así que primero hay que tomar todas las garantías en los aeropuertos donde se abastecerá de combustible.

Por cierto si hubiera una entidad supranacional y solidaria, no sé, algo así como UNASUR, se hubiera podido coordinar unir esfuerzos para este tema del abastecimiento desde China, se pudo haber enviado un buque de carga, esos del tipo TLS o un portacontenedor, o hacer un puente aéreo con cargueros de LAN o Avianca, pero ahora nada.

Suerte para los países que tienen aviones y la voluntad de enviarlos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió:el problema es que si para en otro país puede ser sujeto a embargo
Avión de estado, tiene inmunidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


El avión en el que se transporta el Presidente del Perú es un Boeing 737-528 manejado con carácter militar por pilotos de la Fuerza Aérea del Perú.

Es por eso que el Perú, de ser necesario enviaremos esta aeronave, estamos esperando que tal le fue a la FACH. :militar7:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió:
sinsentidocomun escribió:el problema es que si para en otro país puede ser sujeto a embargo
Avión de estado, tiene inmunidad.
Si así era en el mundo pre pandemia, pero ahora vivimos otro mundo, están pasando cosas muy raras, no está de más asegurarse. Suerte en la misión.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió:
Kraken escribió:
sinsentidocomun escribió:el problema es que si para en otro país puede ser sujeto a embargo
Avión de estado, tiene inmunidad.
Si así era en el mundo pre pandemia, pero ahora vivimos otro mundo, están pasando cosas muy raras, no está de más asegurarse. Suerte en la misión.
Para asegurarse envían uno militar en vez de uno civil.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]


El avión en el que se transporta el Presidente del Perú es un Boeing 737-528 manejado con carácter militar por pilotos de la Fuerza Aérea del Perú.

Es por eso que el Perú, de ser necesario enviaremos esta aeronave, estamos esperando que tal le fue a la FACH. :militar7:
Seguro que a la FACH le va mejor por que un 767 configurado para carga realiza menos escalas y puede llevar mucha más carga que un 737 configuración VIP.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Gobierno mantiene en secreto programa de avión FACh que irá a China a buscar ventiladores


Imagen
Ministro Mañalich dijo esta mañana que se debía a la verdadera “guerra” por obtener estos implementos a nivel mundial.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó esta mañana que el programa del viaje del avión FACh a China para recoger los cerca de 500 ventiladores mecánicos donados por dicho país al nuestro se mantendrá en “estricto secreto”, dada la verdadera “guerra” que se está dando a nivel mundial para obtener estos equipos en medio de la escasez a causa de la pandemia de coronavirus.

Fue ayer en la mañana cuando el secretario de Estado se puso en contacto con el comandante en Jefe de la FACh para coordinar el envío de un avión a China a traer a la brevedad estos implementos críticos de cara al esperado peak de contagios que se esperan para el país.

Dicha donación había sido anunciada el pasado 19 de marzo, en el marco de una partida mayor de insumos médicos varios que también incluyen otros elementos comprados directamente a precios especiales, tras una reunión sostenida con el embajador chino en nuestro país, Xu Bu.

Por su parte, recibida la solicitud del gobierno, se ordeno sacar el Boeing 767 de plan de trabajo que lo tenía transportando efectivos militares y material sanitario a lo largo del país, con el fin de preparar la planificación del viaje a Oriente.

Y aunque un medio escrito adelantó que el viaje podría iniciarse el próximo miércoles, fue el propio titular de Salud quien aludió a la compleja situación internacional, donde ante la escasez de elementos sanitarios críticos, han aumentado los controles de seguridad a lo largo del mundo para evitar robos y carreras de precios para hacerse con material encargado por otros países.

Cabe señalar que países como Francia, Países Bajos o Turquía han incautado diversos implementos que se encontraban en sus territorios y que se dirigían a terceros países (en especial España e Italia). También se ha reportado que intermediarios estadounidenses han estado en aeropuertos ofertando montos mayores al de la compra original para desviar embarques a Norteamérica.

El viaje del avión FACh podría demorar unos 5 días ida y vuelta, con dos escalas programadas. Sin embargo, el inicio de la misión y los tiempos de viaje podrían variar debido a las restricciones mundiales que existen en el tráfico aéreo como también en los cierres de fronteras.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia se consiguió 2.100 respiradores en Corea del Sur - no informan si donados o comprados, creo más lo segundo - y ha enviado su FAC KC-767 a traerlos, junto con más pruebas y otro equipo médico. Y tampoco han informado su ruta de vuelo...

No sé si sea paranoía por lo que le pasó a España con Turquía - aunque creo que eso ya se aclaró - o una medida de seguridad obvia en estos tiempos de incertidumbre.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Hoy ha fallecido el primer médico en el país por causa del coronavirus.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Presidente Duque confirma que Corea del Sur apoyará a Colombia con pruebas rápidas y respiradores, y compartirá su valiosa experiencia en lucha contra el coronavirus


​• El Jefe de Estado informó al país, a través del programa de televisión Prevención y Acción, que así se lo manifestó el Mandatario de esta nación asiática, Moon Jae-in, en una conversación telefónica en la que ofreció que equipo técnico asesorará a Colombia.

• Corea del Sur cuenta con una amplia experiencia en materia de lucha contra el coronavirus COVID-19.

• El Presidente Duque dijo que una vez esté lista la ayuda, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana viajará a ese país a recoger el material.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Coronavirus: Lo que donó Emiratos Árabes Unidos a Colombia

https://www.eltiempo.com/politica/gobie ... rus-482712
En cuanto a la donación que realizó ese país a Colombia, el elemento tal vez más importante fue un laboratorio con tecnología de punta que permite acelerar el procesamiento de pruebas para covid-19 que se realizan en el país y elevar el número de estos test.

Este laboratorio, el cual consta de tres máquinas, está avaluado en varios millones de dólares y Colombia ha sido el quinto país en ser destinatario de su donación por parte de Emiratos Árabes Unidos.

Adicionalmente, llegaron 15.000 overoles trajes proyectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, 6.000 desinfectantes, 3.600 toallitas húmedas, 10.000 kits rápidos para covid-19 y un test de amplificación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados