EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Arequipeño escribió:Compañero solo para ubicarnos, ¿tu eres correista?
¿Te importa?, a mi no me importa si eres blanco o negro, católico o judío, heterosexual o homo, rico o pobre, de hecho no acostumbro hacer esas preguntas a gente que no conozco y a la que conozco no tengo que preguntarle.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió:
Arequipeño escribió:Compañero solo para ubicarnos, ¿tu eres correista?
¿Te importa?, a mi no me importa si eres blanco o negro, católico o judío, heterosexual o homo, rico o pobre, de hecho no acostumbro hacer esas preguntas a gente que no conozco y a la que conozco no tengo que preguntarle.

Lo hacia para ubicarme, con lo polarizado que esta Ecuador, hay personas que se ofenden. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:
jandres escribió:no, si lo entiendo....
lo que no entiendo, es donde está el negocio para el banco, que es lo que se ha dicho aqui

Ah!, es que de seguro la entidad bancaria le debe de cobrar esos costos operativos al estado y ahí muerde algo. Recuerda que el banco nunca pierde.


saludos.
:cool: :cool: Pues en Colombia no están cobrando nada, es su servicio normal. Además, no creo que los bancos se pongan en plan de tratar de cobrar algo porque ahí sí que les cae todo mundo encima en el país, y de ávaros no los bajarían. Es que cada nada les recuerdan que fue el sector que más ganancias obtuvo, de lejos, el año pasado en el país.

Eres muy ingenuo compañero, muchas cosas se manejan a espaldas de las población. Y créeme que tus bancos colombianos no están trabajando gratis. :wink:
:cool: :cool: No sé si estarán trabajando gratis o no, pero por lo menos por Ley sí sé que un banco tiene prohibido hacer cobros bancarios, como cuotas de manejo de tarjetas, transferencias entre cuentas del mismo banco o con otros bancos, etc, etc. Así que de ingenuo nada, yo lo afirmo porque así es la Ley en Colombia y así lo he visto en mi vida bancaria y crediticia. No sé cómo será en Perú, pero acá es así.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Hoy día es Viernes Santo, y es triste decirlo, que en el Planeta se ha sobrepasado a los 100,000 fallecimientos por el CoronaVirus.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7170
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Arequipeño escribió:No entendí muy bien, cuales son los requisitos climáticos y sociales,para tener "todas las papeletas?
Me sumo, gustaria de acceder a ese estudio español sobre la gravedad de los casos y su relevancia con el clima, se posible.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió:No hay nada más antieconomico y caro para un banco, que poner a un tipet a perder el tiempo para darle 60 dolares, mientras tiene que aguantar la cantinela del cliente de turno....

El transporte y distribución del dinero es CARISIMO y si es por ventanilla muchisimo más
Un empleado(sin costar gastos de funcionamientos, ahora le tendrás que proporcionar gastos de seguridad(alcoholes, mascarillas, etc...) para a lo sumo poder atender a 12 abuelitos a la hora(que tardan un mondo en hace la operación). Una RUINA, de ineficiencia. Una hora de empleado, más una hora de suministros, mas una hora de seguridad, más una hora de infraestructuras, para repartir 720 dólares....a cambio de NADA.
Que me explique alguien donde está el negocio de la banca privada.
Es retórico, no hace falta que se me explique, es el típico bulo de ciertos sectores ideologicos
El Estado le paga por los Servicios de Ventanilla, le otorga una Comisión.

Pensé que te referías por que el Estado le dé dinero al Banco para que el Banco gane un 6% o 5% y el Estado Garantice hasta por US$28,800 millones de dólares los préstamos concedidos.

Ganará algo el Banco?, es la misma Taza que el Banco ofrece con el dinero de los afiliados de las AFPs a sus empresas que pierden, en este caso se respalda en el dinero de los afiliados, y ahora en el dinero del Tesoro Público, pues si el empresario no paga, el Banco le cobra al Estado.

El Banco nunca Pierde.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Bueno, reporte de hoy en Colombia:

> 2.473 positivos

> 80 fallecidos

> 197 recuperados

> 257 Muestras no procesadas por incumplimiento de protocolo

> 35.120 descartados.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

País.......... Infectados...Decesos Recuperados

Argentina.........1,894.......81........375
Bolivia.............. 268.......19...........2
Brasil............19,638....1,057........173
Colombia.........2,473.......80........197
Chile..............6,501.......65......1,571
Ecuador...........7,161......297........368
Guyana...............37.........6...........8
Guayana Francesa..83....................43
Panamá...........2,752.......66..........16
Paraguay............129.........6.........18
Perú...............5,897......169.....1,569
Suriname.............10........1...........4
Uruguay............ 473........7.........206
Venezuela..........171........9..........78

Total............47,487...1,863......4,628


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7170
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Imagen

D1:
17 Marzo: BRL
19 Marzo: CHL, ECU
21 Marzo: PER
23 Marzo: MEX, COL, ARG

sds.
Última edición por OliverBR el 11 Abr 2020, 00:52, editado 1 vez en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Vivimos una tragicomedia



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Arequipeño escribió:
JRIVERA escribió: ¿La crisis en Guayaquil es un adelanto de lo que pronto sucederá América Latina?
Es un adelanto si no toman las máximas precauciones y leen correctamente este manual de como NO hacer las cosas. Si alguna otra ciudad pasa lo que pasó en Guayaquil será imperdonable.
Cadáver viajaba como pasajero sentado en Guayaquil (COVID19)
Tragicomedia ¿con que cargo lo pueden detener? ¿transportar ilegalmente un cadáver?, resulta irónico... Por cierto para los cinéfilos esta escena recuerda a una película llamada "Weekend at Bernie's" o "Fin de semana con el muerto" , pasa en las películas, pasa en al vida real.
Están enterrando a la gente en bolsas, este vídeo corresponde al toque de queda en plena faena mortuoria y dejan a los cadáveres a la intemperie.
Para darte un contexto al vídeo, las imágenes corresponden a varios cementerios cerca o en Guayaquil, el primero se llama "Parque de la Paz", es un cementerio tipo gringo, es decir los cadáveres se sepultan bajo tierra y queda una explanada y solo se ve la placa con el nombre, es un cementerio "vip", enterrarte allí te cuesta algunos miles de dólares, pero de alguna manera el gobierno ha logrado confiscar un sector para usarlo como fosa común, se ven los cadáveres dispersos procedentes de los hospitales envueltos en bolsas negras especiales que he visto similares en películas de la Guerra de Vietnam, también hay ataúdes de diferentes colores y adornos, asumo que corresponden a "clientes" y que todavía no han podido ser enterrados en el respectivo nicho, es evidente que están trabajando en la fosa común no debe ser sencillo, se nota que han usado bastante cal viva. El otro cementerio que se ve desde afuera se llama "Jardines de la Esperanza" que también es privado aunque no tan VIP como el primero, la fila de camiones espera, cada uno con un ataúd turno para entrar a sepultar el cadáver, este cementerio no conozco pero es del tipo bòvedas, es decir edificios de varios pisos donde se depositan los muertos en nichos, finalmente se ve imágenes del "Cementerio del Suburbio" en un sector popular de Guayaquil, aquí se puede ver un caos ordenado donde cada uno fabrica, sobre el ataúd, un nicho de bloques de concreto, este cementerio debe pertenecer a la ciudad pero la deudos han decidido autogestionar la construcción de la tumba de sus difuntos. Adicionalmente en Guayaquil existe el tradicional y centenario Cementerio General, el mas nuevo Panteón Metropolitano donde supongo se viven escenas similares. La Alcadesa de Guayaquil también informó que se construirán 2 cementerios adicionales con capacidad para 15 mil nichos, hay que reconocer que si no se preocuparon por la vida si se están preocupando por la muerte de los ciudadanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

COREA DEL SUR REPORTA QUE PACIENTES RECUPERADOS DEL COVID-19 ESTÁN VOLVIENDO A DAR POSITIVO

Las autoridades del país asiático informan de a lo menos 91 casos y la situación no tiene una explicación clara, por lo que está siendo estudiada.

La cifra reportada por Corea del Sur muestra un alza respecto de 51 casos registrados de segunda infección el lunes.

Casi 7.000 surcoreanos se han recuperado de COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

“La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

https://lta.reuters.com/articulo/salud- ... ce=twitter

Bueno sinsentidocomun, todos los países están enfrentando de diferente manera y de acuerdo a sus medios la pandemia, la verdad es que al punto de quiebre van a llegar todos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Mexico trata de obtener respiradores de Estados Unidos. UN negacionista del covid-19 pide ayuda a otro negacionista. Vamos a ver en que acaba aquello:
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado esta mañana que su Gobierno desea comprar 10.000 respiradores mecánicos y 10.000 monitores a Estados Unidos. La petición la hizo el mandatario mexicano a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica que ambos tuvieron la tarde del jueves. “Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, más plantas, más desarrollo tecnológico y más recursos”, ha explicado López Obrador en su conferencia de prensa matutina. La respuesta de la Administración Trump está de momento en el aire y llegará, según el presidente mexicano, la tarde de este viernes.

La petición de López Obrador a Trump para hacerse con 10.000 ventiladores pone en duda nuevamente la capacidad del sistema sanitario mexicano para hacer frente a la contingencia. Las autoridades afirmaron durante semanas que los hospitales estaban abastecidos. A finales de febrero, por ejemplo, funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que opera una gran red de hospitales públicos, aseguraban haber comprado 900 ventiladores para la época de influenza. En total, decían contar con 4.000 ventiladores y unas 8.500 camas de urgencias.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-10/ ... china.html


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

J@vier, tanto Chile (tu país) como el Perú (mi país) tienen Materiales y equipos en la China que no pueden traer a nuestros países, se dice que enviaran un avión de la FACH y el Perú, el avión presidencial, pues en Europa y sobre todo en USA están confiscando estos bienes.

Sobornos y espionaje
Coronavirus: los países se lanzan a una “guerra” (sucia) por los barbijos
https://www.clarin.com/mundo/coronaviru ... 2OPmy.html

Tal vez si pasamos por Francia, previo pago, veo que por México, ya no son capaces de decir que el Chapo intervino el avión. Tal vez la solución sea contratar los inmensos aeronaves que tiene Rusia y que en Vuelo directo traiga esos materiales y equipos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

La compra de ventiladores mecanicos se esta manejando con la mayor discrecion posible. No se hasta donde son rumores, fake news o verdad, pero aparentemente Estados Unidos, asi como paises de la Union Europea que son fabricantes de insumos medicos han prohibido su exportacion. Pero al menos en algunos casos se habria negociado para que algunas empresas puedan seguir exportando, ya que no hacerlo podria en el futuro hacerles perder mercados por falta de confianza. ES lo que ocurrio al menos a 3M en Estados Unidos, que llego a un acuerdo con el gobierno para que le permita seguir exportando, eso si en cantidades reducidas:
TORONTO — Manufacturing giant 3M said Monday it has an agreement with the Trump administration that will allow the company to continue to export N95 protective masks to Canada and Latin America amid the coronavirus pandemic.

The company said the U.S. government and 3M MMM, -0.81% have a plan to produce 166.5 million masks over the next three months to support health-care workers in the United States. They will primarily come from its manufacturing facility in China
President Donald Trump had used his authority under the 1950 Defense Production Act to stop exporting such masks, also known as respirators. The move to block such masks, which are crucial in protecting healthcare workers on both sides of the border from the virus that causes COVID-19 disease, outraged many officials in Canada.
https://www.marketwatch.com/story/3m-re ... 2020-04-06

El asunto de vetiladores mecanicos es aun mas complicado. Su compra y transporte son aun mas confidenciales. EWs dificil a esta altura saber que paises han comprado y cuantos, pero sobretodo, cuando se haran efectivas esas ordenes de compras. En algnos casos se recurre a contactos gobierno a gobierno, intervencion de empresarios, etc. Lo que me parece claro es que los insumos procederan principalmente del oriente, no de Europa ni Estados Unidos, que no tienen suficiente para ellos.

https://www.latercera.com/pulso/noticia ... Z25XOH25M/
Última edición por j@vier el 11 Abr 2020, 17:07, editado 1 vez en total.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados