EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Leí este artículo...
“El virus parará cuando haya inmunidad poblacional”
https://elpais.com/sociedad/2020-04-09/ ... ?ssm=TW_CM

Este párrafo es muy ilustrativo
El virus es un disparador: lo que nos crea una lesión grave no es él, sino el sistema inmune, que reacciona de forma anómala al virus. La hiperactuación del sistema inmune es la que nos lleva a la UCI.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

¿La crisis en Guayaquil es un adelanto de lo que pronto sucederá América Latina?


Imagen
La gente atesta las calles de Guayaquil a pesar de la crisis causada por el nuevo coronavirus COVID-19 en esta ciudad ecuatoriana.

https://peru21.pe/mundo/coronavirus-en- ... c-noticia/


Así vemos en Lima lo que ocurre en Guayaquil

Y la recomendación es solo guardar Cuarentena

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:Así vemos en Lima lo que ocurre en Guayaquil
Y la recomendación es solo guardar Cuarentena
Hay muchas colas/filas para bancos para cobrar un bono de 60 dólares para comprar comida para las familias pobres, pero los que nos gobiernan son tan idiotas que no pudieron organizar mejor esta entrega, quizá por número de DNI o edad o sector, así se minimiza la cantidad de gente para ir al banco.

Tristemente teníamos un sistema de pagos a través del celular que hubiera sido muy útil, permitía recibir y hacer pagos, era una especie de billetera electrónica, con este sistema el gobierno pudo acreditar el bono de forma electrónica y serviría a la población para pagar sin usar billetes que son portadores de virus, pero por presión de los Bancos Privados se abolió este sistema.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

En Perú estamos igual, el Gobierno otorga lo siguiente:
Aprobado:
Dos Bonos de 380 soles = 760 Soles = US$220 dólares (retiro en Banco) para gente de bajos recursos
Un Bono de 380 soles para independientes por medio del Celular = US$110 dólares
Retiro de la CTS (Compensación por tiempo de Servicios) hasta 2,400 soles = US$695 dólares
Retiro de la AFP (Administradora de Fondo de Pensiones) hasta 2,000 soles = US$576 dólares
Por Aprobar:
El Congreso aprobó el retiro de los Fondos de la AFP hasta por 12,900 soles = US$3,739 dólares

El Estado está apoyando a las Empresas con dinero del Tesoro Público por 12 puntos del PBI, si elPBI de Perú son 240,000 millones de dólares, luego lo que el Estado calcula otorgar a los Bancos para que presten el dinero con tasas de interés bien bajas (4%), las cuales cada Banco las establecerá, un Monto de 28,800 millones de dólares.

En el Fondo todo este movimiento es para salvar a la Banca (BBVA, BCP, Interbnak, Scotiabank), pues es quien va a ganar con esta movida financiera, si las Mypes no le devuelven el dinero a la Banca, esta le cobra el Estado.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 10 Abr 2020, 18:20, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

y que presión van a hacer los bancos privados, si eso les debe costar un ojo de la cara y un cuarto del higado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió:y que presión van a hacer los bancos privados, si eso les debe costar un ojo de la cara y un cuarto del higado
Explícate un poco más, que nuestro idioma es bien amplio...

Para poder responder a tu inquietud...

A los prestamos hacia las Mypes? que no usan la Banca....
A los afiliados a la AFP?

Saludos


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió:
jandres escribió:y que presión van a hacer los bancos privados, si eso les debe costar un ojo de la cara y un cuarto del higado
Explícate un poco más, que nuestro idioma es bien amplio...

Para poder responder a tu inquietud...

A los prestamos hacia las Mypes? que no usan la Banca....
A los afiliados a la AFP?

Saludos
No hay nada más antieconomico y caro para un banco, que poner a un tipet a perder el tiempo para darle 60 dolares, mientras tiene que aguantar la cantinela del cliente de turno....

El transporte y distribución del dinero es CARISIMO y si es por ventanilla muchisimo más
Un empleado(sin costar gastos de funcionamientos, ahora le tendrás que proporcionar gastos de seguridad(alcoholes, mascarillas, etc...) para a lo sumo poder atender a 12 abuelitos a la hora(que tardan un mondo en hace la operación). Una RUINA, de ineficiencia. Una hora de empleado, más una hora de suministros, mas una hora de seguridad, más una hora de infraestructuras, para repartir 720 dólares....a cambio de NADA.
Que me explique alguien donde está el negocio de la banca privada.
Es retórico, no hace falta que se me explique, es el típico bulo de ciertos sectores ideologicos
Última edición por jandres el 10 Abr 2020, 19:01, editado 2 veces en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió:
jandres escribió:y que presión van a hacer los bancos privados, si eso les debe costar un ojo de la cara y un cuarto del higado
Explícate un poco más, que nuestro idioma es bien amplio...

Para poder responder a tu inquietud...

A los prestamos hacia las Mypes? que no usan la Banca....
A los afiliados a la AFP?

Saludos
No hay nada más antieconomico y caro para un banco, que poner a un tipet a perder el tiempo para darle 60 dolares, mientras tiene que aguantar su cantinela....

El transporte y distribución del dinero es CARISIMO y si es por ventanilla muchisimo más
Un empleado(sin costar gastos de funcionamientos, ahora le tendrás que proporcionar gastos de seguridad(alcoholes, mascarillas, etc...) para a lo sumo poder atender a 12 abuelitos a la hora(que tardan un mondo en hace la operación). Una RUINA, de ineficiencia. Una hora de empleado, más una hora de suministros, mas una hora de seguridad, más una hora de infraestructuras, para repartir 720 dólares....a cambio de NADA.
Que me explique alguien donde está el negocio de la banca privada.
Es retórico, no hace falta que se me explique, es el típico bulo de ciertos sectores ideologicos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El problema Jandres es que los abuelitos, en su mayoría y por estos lados del mundo, son personas que les da pereza y les molesta hacer uso de los canales electrónicos para transacciones bancarias o comerciales.

Aquí el gobierno colombiano hizo eso: les consignaba por transferencia electrónica lo de las ayudas, y si bien podían pagar con su tarjeta en cualquier lado, se armó problema porque ellos querían ver la plata en físico, tener los billetes en la mano. Así que le tocó al gobierno nacional pedirle a los bancos que habilitasen horarios para atender a los que querían hacer los retiros a la antigua, claro con todas las medidas sanitarias del caso. Lo bueno es que las entidades de salud territoriales o distritales, no el banco, son los que asumen lo de las medidas sanitarias y tienen que tener personal disponible para esos días.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

no, si lo entiendo....
lo que no entiendo, es donde está el negocio para el banco, que es lo que se ha dicho aqui


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Las autoridades chinas, proclaman a los perros como mascotas y dejan de considerarlas "ganado".

Supongo que es un primer gesto, pero ese no es el problema querida China.
Cuando llegue el momento, habrá que sentarse en una mesa, y aclarar muchas, muchas cosas....o eso espero


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Kraken »

jandres escribió:Cuando llegue el momento, habrá que sentarse en una mesa, y aclarar muchas, muchas cosas....o eso espero
Una docena de 1906 a que no. :twisted:


A mi con que revisen la actuación de la OMS me llegaría, eso de ir lamiendo traseros en vez de aclarar las cosas me parece demasiado peligroso tratándose de la sanidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Kraken escribió:
jandres escribió:Cuando llegue el momento, habrá que sentarse en una mesa, y aclarar muchas, muchas cosas....o eso espero
Una docena de 1906 a que no. :twisted:


A mi con que revisen la actuación de la OMS me llegaría, eso de ir lamiendo traseros en vez de aclarar las cosas me parece demasiado peligroso tratándose de la sanidad.

Estuve viendo un reportaje de Visualpolitik (que me parecen unos youtubers serios) sobre la influencia de China el la OMS y la presion que ejercen para que la llamada medicina tradicional china (la de la acupuntura y los jarabes de lagartija sea reconocida como una disciplina mas dentro de la medicina cientifica, y todo porque los chinos al parecer son incapaces de proveer medicina de verdad a la mayoria de su poblacion. Aqui dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=CKJgUQwpWlg


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Anoche lo vi, y sí, ahora todo cobra sentido...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Monk »

jandres escribió:lo que no entiendo, es donde está el negocio para el banco, que es lo que se ha dicho aqui

No lo entiende nadie porque no tiene sentido, es una estupidez. Una más


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados