EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Reporte diario de Nuestra Región. Hace un par de meses que uno de mis grandes compañeros de trabajo salió del Campamento Minero, renuncia para estar al lado de su familia, después de décadas de trabajo en la Mina, cayó por la enfermedad este 7 de Agosto y Ayer falleció.

Lo escribo por dos razones, porque lamento su partida tan rápida e inesperada y porque no se debe bajar la guardia, este coronavirus es muy invasivo e inclusive puede ser que no presente o se perciba los primeros síntomas, hasta que se haya diseminado por completo y sea más difícil lograr vencerlo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 17 Ago 2020, 02:02 En Perú existe un Río Nanay, la gammaglobulina endovenosa me dice mi hermano es de uso hospitalario y él solo emplea la Gammaglobulina intramuscular, ha tenido buenos resultados, inclusive me ha inyectado en una oportunidad, Yo tenía una Litiasis y me inyecto un relajante muscular y la bendita Gammaglobulina que me quitó en menos de 20 minutos el dolor que padecía por 3 días y al cabo de una semana, como nuevo.
Uf. Como lo explicaría yo, es un tratamiento poco habitual. Gammaglobulina para una litiasis renal...

Indicaciones de la gammaglobulina intramuscular, no sé si existen; otra cuestión als específicas (antitetánica, antivaricelosa hasta que la retiraron, sueros antiofidios, y poco más). De la endovenosa, también contadas ocn lso dedeos de una mano. Inmunodeficiencias, como bloqueante de reacciones imunes, y no sé si alguna más.

No se pongan gammaglobulinas.

Saludos

P.D.: Nanay es una forma coloquial de decir nada de nada.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Que cuadro para más completo con los reportes de todos los países, salvo un par de Guyanas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El cuadro de la Región de Hoy, se aprecia un repunte en Argentina.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 19 Ago 2020, 02:43 Imagen

El cuadro de la Región de Hoy, se aprecia un repunte en Argentina.

Saludos,
JRIVERA
De verdad crees esas cifras?

Pobre...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vamos a ver cómo sale esto. Interesante la cláusula firmada...

Aseguran que Colombia firmó con Pfizer la compra de 16 millones de vacunas contra COVID-19
Según informaron a La W fuentes cercanas al proceso, una de las cláusulas de dicho acuerdo es que si la vacuna no pasa la fase tres de pruebas, no habrá negociación.
https://www.wradio.com.co/noticias/actu ... 63619.aspx


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Ago 2020, 20:43 :cool: :cool: Vamos a ver cómo sale esto. Interesante la cláusula firmada...

Aseguran que Colombia firmó con Pfizer la compra de 16 millones de vacunas contra COVID-19
Según informaron a La W fuentes cercanas al proceso, una de las cláusulas de dicho acuerdo es que si la vacuna no pasa la fase tres de pruebas, no habrá negociación.
https://www.wradio.com.co/noticias/actu ... 63619.aspx
Eso ya ha sido desmentido por el Ministerio de Salud

https://twitter.com/MinSaludCol/status/ ... 02754?s=19


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso lo interesante, ya que la emisora, que es ampliamente reconocida en Colombia, en Latinoamérica, España y Estados Unidos, se sostiene que puede confirmar plenamente que ese negocio se ha dado, con firma y todo. Así que están en un buen pulso entre la emisora y MinSalud.

Esa emisora se está jugando su credibilidad a plenitud ante el gobierno y la opinión pública. Así que en el transcurso de las horas veremos qué pasa. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7228
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Finalmente una notícia un poquín mejor, pero falta mucho aún...
Por primera vez desde abril, Brasil muestra desaceleración en contagio de coronavirus

Por primera vez desde abril, la tasa de transmisión del covid-19 se está desacelerando en Brasil. Según datos del centro de control epidémico del Imperial College, la tasa de contagio (Rt) en el país fue de 0,98, cifra que indica a cuántas personas un paciente infectado puede transmitir el nuevo coronavirus.
...
La tasa de contagio refleja un promedio nacional, sin abordar las particularidades de cada estado o región. Esto debe destacarse, en opinión de los expertos. Hay estados, como Minas Gerais, por ejemplo, que todavía tienen altos casos y muertes.

"Estamos mirando a Brasil como un todo. Este es un retrato nacional. Hay regiones con altos casos, como aquí, en Rio Grande do Sul. Tenemos varias pandemias", agrega Flores [virólogo de la UFSM].
...
Necesitamos una caída sostenida cuesta abajo ”, compara.

Países como España, Rusia y Francia habían logrado reducir las tasas, pero registraron una nueva fase de aceleración. En América del Sur, sucedió lo mismo con Bolivia y Ecuador. En la región, Chile es el único otro país de América Latina con una tasa de contagio inferior a 1 (0,85).
...

Otros datos refuerzan el momento de desaceleración de la pandemia en Brasil. Esta es también la primera vez en los últimos cuatro meses que Brasil ha dejado el liderazgo en el número de muertes semanales. Ahora, el primer lugar lo ocupa India, con 7.200 muertes por semana. En el país, la expectativa es de 6,900 muertes. Estados Unidos adopta una metodología de cálculo diferente por semana y no forma parte de la encuesta.
...
https://saude.estadao.com.br/noticias/g ... 0003405323
.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Reporte Diario de Nuestra Región, Argentina ya superó a Ecuador, no solo en contagios sino también en decesos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 20 Ago 2020, 08:43El Reporte Diario de Nuestra Región, Argentina ya superó a Ecuador, no solo en contagios sino también en decesos.
Es posible; el problema es que las cifras de Ecuador no se las creen ni los que las proporcionan.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Domper escribió: 20 Ago 2020, 12:21
JRIVERA escribió: 20 Ago 2020, 08:43El Reporte Diario de Nuestra Región, Argentina ya superó a Ecuador, no solo en contagios sino también en decesos.
Es posible; el problema es que las cifras de Ecuador no se las creen ni los que las proporcionan.

Saludos
Y las de Argentina tampoco, empezando porque no se puede hacer el calculo mas simple, el de sobremortalidad entre mismos periodos de este ano y de anos anteriores, ya que segun el gobierno argentino, las inscripciones se realizan a mano (donde escuche eso antes?) . Lo mas probale es que solo reporten los casos de fallecidos en hospitales despues de haberseles hecho el test, lo que deja en el tintero cientos de otros casos probables.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 20 Ago 2020, 12:21
JRIVERA escribió: 20 Ago 2020, 08:43El Reporte Diario de Nuestra Región, Argentina ya superó a Ecuador, no solo en contagios sino también en decesos.
Es posible; el problema es que las cifras de Ecuador no se las creen ni los que las proporcionan.

Saludos
Se entiende, pero en el transcurrir de los meses, los países de la región poco a poco irán ocupando el lugar en la tabla de acuerdo a su tamaño de nuestras respectivas poblaciones, así Argentina pasará a Chile y Colombia al Perú, al menos en contagios se ve claramente la progresión de la enfermedad, no lo deseo en los decesos, pues a nadie se le desea eso y es una pena ver que en la Región ya estamos en 181,871 decesos oficiales,.

Ya se que no te interesa el nivel de contagios, pero para el Caso del Perú si se tendría en cuenta la Cifra Real de Contagios que nos proporcionan las Direcciones Regionales de Salud, estaríamos sobre los 800,000 Contagios. Por lo que es otra de las tareas en que se encuentra el MINSA, en lo que respecta al sinceramiento de las Cifras.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 20 Ago 2020, 12:49, editado 3 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

de esa tabla ni la mitad es fiable, y la otra mitad siendo generosos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 20 Ago 2020, 12:48 de esa tabla ni la mitad es fiable, y la otra mitad siendo generosos
Todos tienen sus propios inconvenientes, en recolectar las Cifras, Así el que está en Primer Lugar es Venezuela, que esocnde sus Cifras, Tambíen he escuchado que hace lo mismo Argentina, pero no debo llevarme por lo que se escucha y por lo menos hacer una pequeña investigación, como la que hice en Chile y vamos que quede más perdido que Cuy en tómbola, con tantos cambios en los criterio de contar los muertos.

Se comprende en que Ecuador no tuvo la capacidad ni el tiempo de contar sus fallecidos en Guayaquil, situación que en igual circunstancia, pero en diferente medida ocurre en mi país Perú, por lo que copiare mi resumen de fallecidos del SINADEF.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 20 Ago 2020, 17:57, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados