EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 15 Ago 2020, 21:46 Mil veces he dicho eneste foro que no entiendo algunos gastos militares con las deficiencias de algo tan básico como la sanidad.
Pues tienes razón, es lugar común, en el mundo se gasta mas dinero en armas que el necesario para solucionar crisis como hambrunas, puntualizo que en el caso del Ecuador el gasto en defensa es alrededor del 1% del PIB, principalmente sueldos, y en realidad en Ecuador entre 2007 y 2017 el presupuesto de salud aumentó notablemente hasta ubicarse en el 3% de PIB pero el gobierno actual de Lenin Moreno en 2018 y especialmente en 2019 redujo dicho presupuesto, despidió miles de médicos, expulsó a los médicos cubanos, pero además entregó los hospitales públicos como feudo a sus aliados políticos que devino en corrupción e inoperancia, todo lo cual se descubrió de la peor forma durante la pandemia, pero la crisis de Coronavirus en Ecuador no solamente se produjo por la reducción del presupuesto de Salud sino que además debido a la gran torpeza y estupidez con que se manejo la crisis, se perdió la oportunidad de "atajar" la pandemia antes de que llegue al Ecuador y no se lo hizo.
Las estimaciones hablan de una mortalidad entre seis y ocho veces superior a la reconocida.
Así es.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 16 Ago 2020, 03:02 Siguen las pesquisas en otras frentes, una investigación promisora:

Brasil tendrá suero contra COVID-19 a partir de caballos
La leche, suero de caballo. Suerte para quienes lo reciban ¿Sabe la parroquia por qué se han sustituido los «tratamientos de caballo» por las inmunoglobulinas de origen humano? Pista: busquen sobre reacciones alérgicas. Parece mentira que se publiquen semejantes noticias, n opor parte de lso compañeros del foro, sino por las autoridades públicas brasileñas.

Hoy día, lo sensato sería buscar gente qu eha pasado la enfermedad (en Brasil habrá centenares de miles cuando no millones), detecándolos con una barata prueba serológica, y pedirles que donen sangre para luego administrar su plasma.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

EsSalud inicia ensayo clínico con plasma convaleciente para manejo de pacientes con Covid-19

Imagen

Grupo de investigadores administrará plasma con anticuerpos de personas recuperadas de COVID-19 a personas infectadas que luchan por su vida en hospital Rebagliati.

http://noticias.essalud.gob.pe/?inno-no ... Indicators

La noticia es del 17 de Julio.

Ahora si que la máquina corresponde a la que se muestra en la Fotografía.

Creo que solo hay un inconveniente, cuanto tu organismo rechaza los anticuerpos del Plasma donado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7206
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Domper escribió: 16 Ago 2020, 09:52
OliverBR escribió: 16 Ago 2020, 03:02 Siguen las pesquisas en otras frentes, una investigación promisora:

Brasil tendrá suero contra COVID-19 a partir de caballos
La leche, suero de caballo. Suerte para quienes lo reciban ¿Sabe la parroquia por qué se han sustituido los «tratamientos de caballo» por las inmunoglobulinas de origen humano? Pista: busquen sobre reacciones alérgicas. Parece mentira que se publiquen semejantes noticias, n opor parte de lso compañeros del foro, sino por las autoridades públicas brasileñas.

Hoy día, lo sensato sería buscar gente qu eha pasado la enfermedad (en Brasil habrá centenares de miles cuando no millones), detecándolos con una barata prueba serológica, y pedirles que donen sangre para luego administrar su plasma.

Saludos
No se estimado, por aquí tenemos bastante experiencia en sueros de cabalo, principalmente en produción de sueros antiofídicos, salvan muchas vidas todos los años.

Pero en verdade, toda vez que posteo o leo algo sobre medicina, tratamiento, vacuna o lo que sea de 'avance médico' (y no solo de autoridade brasilera) miro como información general y intento de mejorar un poco los ánimos pero personalmente me encontro bastante escéptico: desde el comienzo de esa pandemia no faltan noticias sobre alguna cosa 'promisora' y hasta ahora nada de efectivo: los meses pasan, los casos y decesos solo hacen subir.

Hasta ahora la unica efectividade parece ser basada en maquilagen de números o en un bueno controlo y contención de los infectados, bastantes buenos en países con poblaciones menores o islas pero praticamente imposibles en países con grandes poblaciones y/o territorios: Europa, EEUU, Brasil, México, India están ahi como ejemplo...

En el final parece que la taza de mortalidade es algo entre 1 y 3% y un número modal de muertes para ese tipo de países hasta ahora es algo alrededor de 600 a 800 muertos por millón, es el precio que el virus viene cobrando, solo variar la rapidez que se llega a ese número, Europa llevó un més o poco más, los países de América llevan +- 6 meses y así va yendo la cosa.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

La situación de las picaduras es diferente. Con las picaduras de serpientes venenosas, que producen lesiones muy graves, o que son mortales, es «de perdidos, al río», como se dice en España. Traducido, que aunque tenga riesgo, si no se pone, es mucho peor. Pero en España, donde las únicas serpientes venenosas son víboras no muy peligrosas, no se recomienda su empleo. En el caso de los sueros antiofidio, además, no se pueden obtener anticuerpos humanos.

Pero para el Covid, hablamos de una enfermedad de mortalidad bastante baja, el papel del suero hiperinmune es pequeño, y además no es difícil conseguirlo de origen humano. De ahí que no tenga mucho sentido el de los caballos. Más fácil sería buscar enfermoe recuperados y extraerles sangre. Es lo que se está haciendo en Europa y en USA.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Col Raspeguy »

Uruguay y Guyana: únicos de Sudamérica sin “transmisión comunitaria” de coronavirus
La Organización Mundial de la Salud publicó la situación en la que se encuentran los países respecto a la pandemia del COVID-19. De los cuatro escenarios posibles, Uruguay se encuentra en "brotes".

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay cuatro escenarios diferentes en la respuesta al COVID-19 en todo el mundo: aquellos países que no presentan casos, los que tienen casos esporádicos, los que tienen brotes y, por último, aquellos países que tienen transmisión comunitaria (y donde es más complejo combatir el coronavirus).


En el último reporte disponible en la web de la OMS (del 15 de agosto de 2020), Uruguay se posicionó como el único país de Sudamérica, junto a Guyana, que no tiene transmisión comunitaria del COVID-19. No obstante, ambos países tienen “brotes”.

Imagen
Casos de COVID-19 en el mundo. Foto: OMS

Nuestro país, actualmente, tiene 1434 casos de coronavirus y 38 personas fallecidas, mientras que Guyana confirmó 674 casos y 22 muertes.
En América Latina hay otros países que están en la misma situación como Cuba, Jamaica y Belice.

El director de Infectología de la Universidad de la República (UdelaR), Julio Medina, publicó en su cuenta de Twitter que para seguir en esta fase “tenemos que socializar menos” y respetar el distanciamiento social.

Imagen

https://www.elpais.com.uy/informacion/s ... virus.html


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7206
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Domper escribió: 16 Ago 2020, 15:05 La situación de las picaduras es diferente. Con las picaduras de serpientes venenosas, que producen lesiones muy graves, o que son mortales, es «de perdidos, al río», como se dice en España. Traducido, que aunque tenga riesgo, si no se pone, es mucho peor. Pero en España, donde las únicas serpientes venenosas son víboras no muy peligrosas, no se recomienda su empleo. En el caso de los sueros antiofidio, además, no se pueden obtener anticuerpos humanos.

Pero para el Covid, hablamos de una enfermedad de mortalidad bastante baja, el papel del suero hiperinmune es pequeño, y además no es difícil conseguirlo de origen humano. De ahí que no tenga mucho sentido el de los caballos. Más fácil sería buscar enfermoe recuperados y extraerles sangre. Es lo que se está haciendo en Europa y en USA.

Saludos
Bueno, el suero covid está en investigación, la eficácia según la nota es de 20 a 50 vezes mayor que el suero humano así que la dosis sería menor y de todo modo creo que no seria de uso indiscriminado, probablemente solo usado en casos graves así también se pesaria el daño en relación al benefício.

Un poco OT ahora pero suerte que no haya serpientes mucho peligrosas en España, aqui existen muchas como la surucucu, jararaca, cascavel y la coral, la más peligrosa, las primeras es cuestion de horas la aplicación del suero pues pueden llevar a la muerte por insuficiencia renal, pero la coral se debe aplicar en una hora antes que la situación se vea fea, muerte por insuficiencia respiratória y, para empeorar, el suero para ella es específico, no sirven los polivalentes que se usar en emergência cuando no se saber cual es la espécie que ha atacado a uno y aún mejor, existir dos espécies de coral, una venenosa y otra no... ya visto un par de veces una coral en la mata y nunca supo cual era, las dejado en paz y ellas a mi, en eso los animales son mejores que nosotros, no nos amenazar o atacar gratuitamente...

Necesitamos un mínimo de conocimiento en el asunto, tenemos una chácara y siempre capturamos serpientes de la espécie cobra-verde y las volviemos a la mata, tranquilo pues pese tener veneno no es capaz de inocular en grande cuantidade así que es considerada solo "peçonhenta" (no se cual la tradución pero la difrencia entre un animal 'peçonhento' y un venenoso es la dosis, puede ser entendida pela picada de una avispa y de una cobra, la primera causa incomodo pero no riesgo a la vida, a no ser que tenga la mala suerte llevar muchas picadas o, ser alérgico, pero la picada de un animal venenoso como una cobra, ya sabes...), el problema es que recién comenzaron a aparecer jararacas en la región, asi que estamos en alerta.
Por suerte el Instituto Butantan, nuestra referencia en produción de vacunas y sueros antiofídicos se encontra a una hora de distância...

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

El suero hiperinmune equino puede tener mayor concentración de anticuerpos, pero no está nada claro que tenga utilidad. Aunque en los protocolos está la administración de inmunoglobulinas, su papel es dudoso pues en la fase en la que la gente se muere (la hiperinflamatoria) y ano hay replicación viral. Ojalá el suero funciones, pero no lo tengo nada claro. A mi me suena a la típica historia de político, vamos a hacer algo porque hay que hacer algo.

De bichos peligrosos, en España tenemos la suerte de que lo más que hay por aquí son víboras cuya mordedura es muy dolorosa pero raramente amenazante (hay suero pero no se recomienda habitualmente, solo para niños pequeños y en casos muy concretos), alacranes (escorpiones) pero de razas poco peligrosas, y alguna tarántula, tampoco peligrosa. Vamos, que se puede andar por el monte con bastante tranquilidad. Eso sí, los problemas de diagnóstico también se dan, e irán a peor a causa de enfermedades transmitidas por garrapatas, cada vez más frecuente.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7206
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Entendi sus cuestiones ahora estimado Domper, siguemos en la espera de alguno tratamiento, vacuna, suero, aislamiento o lo que sea que permitir controlar esa pandemia ya seria tremendo, a esperar la solución desesperadamente, suerte para todos nosotros.

Y está bastante interesante esa breve comparación (OT :green: ) sobre la fauna de nuestros países tan distantes y distintos geograficamente, las enfermedades transmitidas por los garrapatos en España son graves ?

Es que en Brasil existe una enfermedad bastante grave y fatal transmitida por una espécie llamada garrapato-estrela, frecuente en los campos savanicos de Brasil (cerrados) llamada fiebre maculosa por las manchas que causa en la piel, evolui para gangrena en dedos y oídos, parálisis gradual hasta colapso respiratorio, la letalidad llega a 85%, es causada por una bacteria que poco responde a antibioticos.

Recuerdo que hace años estuvo en campo en una area de incidencia de eses garrapatos y estaba con proteción de polainas, que ya uso normalmente para evitar acidentes con serpientes y usado también pantalones de nailon que dificultar los garrapatos subir, era una área de preservación y fomos orientados a andar siempre en dos o más por conta de las onzas que alli habitaban y, que en efecto, vimos rastros y restos de un pájaro que alguna habia comido, pero no estaba nada tranquilo allí y fue por conta de eses garrapatos mismo.

Arañas también son peligrosas, un primo de mi padre ha muerto hace unos 3 o 4 años picado por una en la mano, era diabético y tuvo complicaciones y también recuerdo malamente de un caso un tanto famoso, en California el guitarrista de la banda de rock pesado Slayer, que ha muerto por complicaciones de una picada de araña en el brazo. Americas selvajes y peligrosas...

sds.
Última edición por OliverBR el 16 Ago 2020, 20:15, editado 2 veces en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Valber2 »

JRIVERA escribió: 16 Ago 2020, 12:47 EsSalud inicia ensayo clínico con plasma convaleciente para manejo de pacientes con Covid-19

Imagen

Grupo de investigadores administrará plasma con anticuerpos de personas recuperadas de COVID-19 a personas infectadas que luchan por su vida en hospital Rebagliati.

http://noticias.essalud.gob.pe/?inno-no ... Indicators

La noticia es del 17 de Julio.

Ahora si que la máquina corresponde a la que se muestra en la Fotografía.

Creo que solo hay un inconveniente, cuanto tu organismo rechaza los anticuerpos del Plasma donado.

Saludos,
JRIVERA
si es que recién van aca... me cuesta entender como no están todos muertos

recién descubrieron terapia de plasma... recién....


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7206
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

El tratamiento con plasma humano se está testando hace bastante tiempo y en bastantes países, desde Argentina hasta China, en el caso de Brasil una de las primeras noticias son de 23 de abril:

4 pacientes em SP e 3 no RJ já receberam plasma para tratamento da covid-19.

https://www.uol.com.br/vivabem/noticias ... stam-a.htm

La pregunta es, si es efectivo contra la covid, ya fue usado por ejemplo en princípios del siglo XX en la influenza o en Argentina se usa para tratar una fiebre hemorragica local desde los años 1950, porque ya no se está usando masivamente para la covid entonces ?

Es solo una pregunta mismo, no soy medico ni nada, pero creo que a ese tiempo ya deberia haber indicios cientificos y donadores suficientes para hacer, algo hay que tener quizás la alta rejección mismo.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Pues porque el tratamiento con hemoderivados tiene riesgos, y pocas veces es útil. Pero, sobre todo, porque al principio no habái plasma de enfermos curados. Ahora, sí. Aun así, los estudios hechos hasta ahora son de escasa calidad, y no parece que ese tratamiento sea la panacea.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, y que pasó con la Gammaglobulina intramuscular o la Gammaglobulina Intravenosa?

A Perú llegó noticias que con Retrovirales que se emplean para el VIH en España habían logrado recuperar a pacientes con Covid-19.

Que comentarios tiwnes de tu parte y experiencia, Gracias por anticipado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

De gammaglobulinas (endovenosas), por lo que sé hay poca experiencia, y aun no están en muchos protocolos.

De antivirales que curen el Covid, nanay. A lo sumo, disminuyen levemente la mortalidad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

En Perú existe un Río Nanay, la gammaglobulina endovenosa me dice mi hermano es de uso hospitalario y él solo emplea la Gammaglobulina intramuscular, ha tenido buenos resultados, inclusive me ha inyectado en una oportunidad, Yo tenía una Litiasis y me inyecto un relajante muscular y la bendita Gammaglobulina que me quitó en menos de 20 minutos el dolor que padecía por 3 días y al cabo de una semana, como nuevo.

En sudamérica solo en Mendoza, Argentina se produce la Gammaglobulina Endovenosa. La Gammaglobulina intramuscular, como cualquier vacuna hay que saber cuando utilizarla como la dosis de la misma. Yo veo que mi hermano emplea mucha medicina de avanzada que puede estar al alcance de cualquier médico, pero no tienen la experiencia de en que dosis debe emplearse para cada determinado caso. Como estas Vacunas solo se importan, en cierta oportunidad hubo problemas con un Lote y se dejó de importar al Perú. Y comprenderás que en Perú en la actualidad no se cuenta con ninguna de las dos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados