EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Efectivamente, hay de todo. Hasta las inauguraciones de Hospitales con sus respectivos Ventiladores Mecánicos, que recién están funcionando pues ni siquiera se había contratado personal para su atención.

Como colorario informo que el Hospital 2 de Mayo recién esta Semana tiene operativo sus 50 Camas UCI con Ventiladores Mecánicos que fueron donadas por la KOIKA, hace años.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Pues me alegro. Y má sme alegraría si no necesitasen usarlas.

Pero vuelvo a repetir, que no pretendan meter gato por liebre. Con los equipos de esas fotos, poco podrán hacer contra la pandemia. También podrían haber puesto la foto de uan locomotora, de la que nadie duda de su utilidad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

En el Hospital 2 de Mayo, el Edificio de UCI funcionaba con solo 10 Camas UCI operativas, las demás requerían de instalaciones especializadas como por ejemplo Extractor de Aire, hubo un momento en que retiraron 5 Camas UCI para otro Hospital, pero ya fueron devueltas y ya con las instalaciones completas, funciona con 34 pacientes en la UCI, las restantes camas serán asignadas a los pacientes en espera de otros Hospitales.

Con respecto a las fotos, es de entender que el Periodista se encuentra en LIMA y la Noticia es de Tarapoto, San Martín, en donde no había comunicación por la cuarentena, mientras que para Ayacucho si se contaba con la debida comunicación hasta hace poco.

Ahora bien hay que explicar que si el Gobernador Regional de Arequipa logra obtener las Vacunas Rusas, Será la oficina respectiva del MINSA quien le otorgue la autorización respectiva. Pero hay que pensar que cualquier proveedor debe estar cuidando su prestigio a la hora de ofrecer un producto que le significa inmensos ingresos de dinero,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29929
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Se van a arriesgar a usar una vacuna que sólo se probó en 76 personas? Y que según la misma autoridad sanitaria rusa sólo sirve para personas entre 18 a 60 años y que además no deben tener comorbilidades...

Mmmm....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Ago 2020, 14:43 :cool: :cool: ¿Se van a arriesgar a usar una vacuna que sólo se probó en 76 personas? Y que según la misma autoridad sanitaria rusa sólo sirve para personas entre 18 a 60 años y que además no deben tener comorbilidades...

Mmmm....
Se arriesgaron a testear con el cul*, cometieron un montón de errores criminales hacia su población, crees que les importará arriesgar a más gente con esta "vacuna"?

Yo no.

Pero serán "los primeros" y si se les muere gente, mientras sea poca, pues a ignorarlo, pero los trípticos grandotes y las camisas blancas impecables, con tomas de dron, mostrando como derrotan al coronavirus.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29929
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo dicho...

Los creadores de la vacuna rusa reconocen que no han sido completadas todas las fases de los ensayos clínicos

https://www.abc.es/sociedad/abci-creado ... ticia.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29929
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Más confirmación al respecto sobre la vacuna rusa...

MinSalud ruso advierte que vacuna anunciada por Putin no es eficaz

https://caracol.com.co/radio/2020/08/13 ... 81643.html

Así pues, como lo analizó Cancillería Colombia en su momento para medios colombianos: el anuncio de Putin era más político que veraz.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

lo suyo, sería unas disculpas por parte de algún forista que me/nos tachó de racistas o prejuiciosos con la Gran Madre.

Esperaré sentado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Cuida no te salgan escaras, porque me parece que vas a tener que esperar un rato.

Ahora lo lógico sería que Putin diese explicaciones de por qué se ha aprobado una vacuna que no h asido probada. Me da que no se las van a exigir.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Lo bueno de la noticia de Putin, es que ha despertado a los demás que se encuentran en carrera y es posible que ya no tengamos que esperar un año, sino solo 6 meses para tener los resultados tan esperados.

Pero la verdad que ya tengo varias dudas, una es los que hemos tenido el Virus Covid, debemos vacunarnos, en Perú ya suman medio millón de contagios.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

En Perú se ha evaluado a 3,658 decesos que en el SINADEF tienen el Código U071 de Confirmado pero que no ha sido considerado en el informe del MINSA, porque no se contaba con la información de que se le haya realizado una prueba PCR o una Prueba Rápida. En base a la búsqueda con el DNI (Documento Nacional de Identidad) se ha buscado en las bases de Datos de las diferentes Entidades que realizan las pruebas y se ha encontrado las respectivas pruebas de esa cantidad de personas.

Este es un primer avance, para la próxima semana se concluirá este procedimiento y se pasará a informar los Datos en Línea del SINADEF que tengan sus respectivos exámenes o Pruebas PCR o Rápidas.

Tenemos entonces que los 3,658 decesos se añaden a los decesos que teníamos hasta ayer, dando un total de 25,371. Hasta este momento, es decir antes de que salga el informe del día.
Saludos,,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 23:40 Lo bueno de la noticia de Putin, es que ha despertado a los demás que se encuentran en carrera y es posible que ya no tengamos que esperar un año, sino solo 6 meses para tener los resultados tan esperados.
JAJAJAJA
JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 23:40 Pero la verdad que ya tengo varias dudas, una es los que hemos tenido el Virus Covid, debemos vacunarnos, en Perú ya suman medio millón de contagios.
Te pegaste el bicho?

Que bueno que te recuperaste. Independiente a que tengas más o menos neuronas, no le deseo la muerte a nadie.

Podrías contarnos como fue tu experiencia en el sistema médico peruano.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Tu le crees algo de lo que dice?? todo lo inventa gente que conoce, estudios, expreciencas, hace plagio constantemente.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió: 14 Ago 2020, 00:52 Tu le crees algo de lo que dice?? todo lo inventa gente que conoce, estudios, expreciencas, hace plagio constantemente.
Creerle ?

Siempre he tenido la duda que jotita es demasiado ...........( rellene ud el espacio), quizás perfecto, para ser real.
A veces creo que es un troll chileno que tiene la intención de hacer quedar a los peruanos como el Cul...


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 14 Ago 2020, 00:46
Te pegaste el bicho?

Que bueno que te recuperaste. Independiente a que tengas más o menos neuronas, no le deseo la muerte a nadie.

Podrías contarnos como fue tu experiencia en el sistema médico peruano.
Hay dos factores que hay que tener en cuenta, En que fecha te contagias (Abril, Mayo, Junio, Julio, etc) y cual es la carga viral que te ataca.

En Abril y Mayo no se tenía un "tratamiento" para el Covid-19, en realidad no existe tratamiento alguno, me refiero a los medicamentos específicos, por aquellos días recién estaba saliendo como novedad la Ivermectina. Había la prohibición de la OMS de realizar Necropsia a los cadáveres, si no es por los Italianos y Españoles que comenzaron a realizar las autopsias, no nos hubiéramos enterado de nada.

La Hidroxicloroquina no se comercializaba en Lima para aquella época, un grupo de médicos en el Hospital Loayza lo emplearon con buenos resultados y fue tomado como una solución, ahora esta totalmente desestimada por el MINSA. En Junio y Julio se llegó a comprender lo multisistémico que es el ataque de este Virus. De tal Forma que la medicación es de acuerdo a los síntomas.

Recuerda cuando recomendaba tomar un par de copas de Pisco Peruano para cuando sientes dolor en la Garganta. Pues bien en mi caso, me vino el Bendito dolor a la garganta, si bien tome el pisco Peruano y me quito el dolor al tener una ligera fiebre, comencé a tomar el Paracetamol 500 mg cada 12 horas.

Mis hijos me enviaron Ivermectina (POLCEM), Azitromicina 500 mg, Megacilina de un Millón, Warfarina, Prednisona, GEL NB Probióticos, Olupol, de todo menos Hidroxicloroquina, pues no se comercializa en LIMA para esa época y bajo indicación de mi Hermano Médico. Tome Azitromicina 500 mg una diaria por 7 días y Megacilina cada 12 horas por 8 días. antes de los antibióticos el Olupol que es semejante al Omeprazol y después de los antibióticos el GEL NB Probiótico para la flora intestinal. No fue necesario lo demás.

A mi me dio a mediados del mes de Mayo, cuando no había donde tomarse una prueba, es decir no había una dirección de una clínica donde tomarse la prueba, para esa época las clínicas no manejaban las pruebas, llamar por teléfono al Seguro Social, es esperar una semana por lo menos para tener el resultado. Tu sabes que a los primeros síntomas tienes en algunos casos 4 días para que se desarrolle y llegue a tus pulmones.

Entonces la decisión fue tomar un tratamiento como si fuese una Fuerte neumonía, no había ni siquiera el servicio de alguna enfermera para colocar inyecciones a domicilio, por lo que la medicación debió ser Oral. Me dieron todos los síntomas conocidos, hasta el salpullido en la piel, el que me preocupaba era obviamente el respirar, y lo que Yo sentía es que al mantener el aire por los pulmones, sentías dolor en el Tórax, este síntoma fue disminuyendo mientras aparecían los demás síntomas.

Yo soy diabético, he tratado de bajar de peso y estoy recién en la Base de los 60, por lo que junto todos los requisitos, en mi barrio no hace mas de dos semanas han fallecido dos señoras con el Covid-19. Como Yo me encuentro en Cuarentena, me enteré muy tarde, Lo principal es responder de manera inmediata a los primeros síntomas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado