EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Efectivamente fueron dos grupos de 38 personas. Igual son muy pocos para determinar un éxito o gritar victoria...

Sputnik V: las dudas sobre la vacuna aprobada en Rusia por el gobierno de Putin contra el coronavirus
Saltando etapas

Alrededor del mundo están siendo desarrolladas y probadas más de 150 vacunas en contra del covid-19.

De acuerdo con datos de la OMS, hay 28 que están siendo sometidas a ensayos clínicos, entre las cuales hay seis que se encuentran en lo que se conoce como fase 3, la última de las etapas del proceso.

Ninguna de estas es la Sputnik V.

Según un comunicado emitido este martes por el ministerio de Salud de Rusia, esta vacuna "pasó todas las pruebas de seguridad y eficacia necesarias en distintos tipos de animales (roedores y primates)" antes de ser probada en dos grupos formados por 38 voluntarios cada uno.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-53745100


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

pero que son RUSOS!!!....

que la Rusia profunda(Rusia profunda es a partir de los 100 metros de la plaza roja, no hace falta ir donde cristo congeló el gorro) sigue pensando que la gran madre, combatió sola y ganó la WWII, que la Gran Madre es la única que ha puesto el pie en la luna, que la Gran Madre salvó a la humanidad del desastre de Chernobyl, aunque no hubo ningún desastre....que en la gran madre, no hay maricones

Así que si Putín dice que hay vacuna, hay vacuna, si dice que su hija se la ha puesto, es que se la ha puesto, aunque no les hace falta, porque todos sabemos que los genes eslavos son muy superiores al resto de los blanquitos, y una mierda de enano bicho jamás les va a afectar.

Alguien me corrigió una vez en el foro, ante mi afirmación que ser ruso era una desgracia, me retracto,quien me corrigió tenía razón.

Además la gran vacuna patria está o estará bendecida por el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, no hay nada que temer, que las mentiras y dudas occidentales no nos aleje de la verdad


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Las cuentas son sencillas. Supongamos que esa vacuna mate a uno de cada veinte personas que se la pongan. Pues bien, la probabilidad de que ese efecto no de detecte, es del 14% (una entre siete). Si mata a uno de cada cien, hay dos terceras partes de probabilidad de no detectarlo. Así que olé por los rusos. Criterio científico no sé, pero valor sí tienen.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, los Registros del SINADEF se encuentran en los Servidores de la RENIEC, por lo que nunca cambiaran, solo se incrementaran. Tal vez solo hayas deseado los 28,621 registros que llevan el código de confirmado?

Cada registro lleva un código del profesional de la medicina humana que lo registró, y Yo les tengo respeto por el criterio y conocimiento en cada caso en que han intervenido.

https://www.datosabiertos.gob.pe/datase ... ministerio

Esta es la dirección del Archivo, que se actualiza de forma diaria, ahí tienes todos los datos desde el año 2017 en que fue creado durante la gestión de la ex Ministra Patricia García. puedes obtener los registros de todo el año 2019, puedes identificar a cada persona del que tienes conocimiento que ha fallecido y comprobar que se encuentra registrada. Ahí se encuentra la información que se encuentra en el Registro Nacional del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

La cuestión no es si existen esos registros, sino si incluyen todas las defunciones por Covid. Los certificados de defunción pueden ser muy curiosos. Por ejemplo, muchos fusilados de la guerra civil española constan como fallecidos por hemorragia.

En España se recoge el exceso de mortalidad, y se indica no solo el número sino la distribución por sexo y grupos de edad, independientemente de los registros de defunciones. La sobremortalidad, en España, es casi el doble de la mortalidad declarada. No sé yo si en Perú serán más exhaustivos, pero tengo mis dudas.

Si no se conoce ni la cifra de contagios, ni la mortalidad real, es ocioso hacer cálculos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Cuál es el problema que Rusia haya llegado primero a Berlín en la Segunda Guerra Mundial, que haya puesto el primer hombre en el espacio, no puede hacer una vacuna?

Evidentemente el mundo farmacéutico que tiene grades intereses económicos mueve todos sus botones, pues es una carrera por ser el primero, pero quien fue el primero en realidad que paso de la fase III, no fue la empresa CanSino Biologics en China que empezó a vacunar a sus fuerzas armadas?.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 19:37 Cuál es el problema que Rusia haya llegado primero a Berlín en la Segunda Guerra Mundial, que haya puesto el primer hombre en el espacio, no puede hacer una vacuna?
Las formas son importantes. El producto final también es importante. Tendrías que preguntarte dónde era mejor servir: en los ejércitos aliados o en el ruso. Qué astronauta se sentía más seguro, uno ruso o uno gringo?

Lo mismo con la vacuna... quien se adhiere más a protocolos y a metodologías seguras, que van más allá del panfleto.
JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 19:37 Evidentemente el mundo farmacéutico que tiene grades intereses económicos mueve todos sus botones, pues es una carrera por ser el primero, pero quien fue el primero en realidad que paso de la fase III, no fue la empresa CanSino Biologics en China que empezó a vacunar a sus fuerzas armadas?.
Eso muestra el valor que le da el gobierno chino a sus hombres, literalmente conejillos de indias.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 19:37 Cuál es el problema que Rusia haya llegado primero a Berlín en la Segunda Guerra Mundial, que haya puesto el primer hombre en el espacio, no puede hacer una vacuna?
Eso es propaganda barata. Los soviéticos llegarona Berlín entre otras cosas porque los estadounidenses se creyeron sus afirmaciones (iban diciendo que a ellos no les importaba Berlín cuando preparaban una ofensiva) y solo lo lograron con tanques, camiones, ropas y armas estadounidenses, contra una Alemania puesta de rodillas por las bombas estadounidenses. De Gagarin, coindico con Chuck; recomiendo "alas rojas" sorbe la carrera espacial.

http://www.alas-rojas.com/libro.htm

De vacunas, si uno se salta las pruebas, claro que llega antes. Yo puedo tener una vacuna mañana por la mañana. Tal vez no funcione, tal vez no sea segura, pero la tendré.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Colombia ha accedido a 5.692 ventiladores durante la pandemia

El Ministerio de Salud ha adquirido 2.767 y el Fondo para la Mitigación de Emergencias (FOME) ha comprado 2.691, mientras que 234 corresponden a donaciones.

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/p ... 00722.aspx


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 12 Ago 2020, 19:58 De vacunas, si uno se salta las pruebas, claro que llega antes. Yo puedo tener una vacuna mañana por la mañana. Tal vez no funcione, tal vez no sea segura, pero la tendré.

Saludos
No se puede comprender el porque de tanto barullo, si no les agrada la procedencia, sencillamente no la adquieran y listo, nadie está obligado a comprarla, pero ahí está.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 21:24
Domper escribió: 12 Ago 2020, 19:58 De vacunas, si uno se salta las pruebas, claro que llega antes. Yo puedo tener una vacuna mañana por la mañana. Tal vez no funcione, tal vez no sea segura, pero la tendré.

Saludos
No se puede comprender el porque de tanto barullo, si no les agrada la procedencia, sencillamente no la adquieran y listo, nadie está obligado a comprarla, pero ahí está.

Saludos,
JRIVERA
No es la procedencia son los procedimientos ningún pais medianamente serio va inyectar masivamente a su población con una vacuna que solo ha sido probada con 38 personas


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 21:24
Domper escribió: 12 Ago 2020, 19:58 De vacunas, si uno se salta las pruebas, claro que llega antes. Yo puedo tener una vacuna mañana por la mañana. Tal vez no funcione, tal vez no sea segura, pero la tendré.

Saludos
No se puede comprender el porque de tanto barullo, si no les agrada la procedencia, sencillamente no la adquieran y listo, nadie está obligado a comprarla, pero ahí está.

Saludos,
JRIVERA
"No sé porqué tanto barullo por usar pruebas rápidas para detectar el coronavirus. Si no le gusta, no lo haga y listo, nadie está obligado a hacerlo, pero ahí están".

Pues sí, esa manera de pensar te llevará "lejos".


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

spooky escribió: 12 Ago 2020, 21:34
JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 21:24
Domper escribió: 12 Ago 2020, 19:58 De vacunas, si uno se salta las pruebas, claro que llega antes. Yo puedo tener una vacuna mañana por la mañana. Tal vez no funcione, tal vez no sea segura, pero la tendré.

Saludos
No se puede comprender el porque de tanto barullo, si no les agrada la procedencia, sencillamente no la adquieran y listo, nadie está obligado a comprarla, pero ahí está.

Saludos,
JRIVERA
No es la procedencia son los procedimientos ningún pais medianamente serio va inyectar masivamente a su población con una vacuna que solo ha sido probada con 38 personas
Pues Venezuela y Argentina son candidatos a usar esa vacuna, en mi opinión.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 21:24
Domper escribió: 12 Ago 2020, 19:58 De vacunas, si uno se salta las pruebas, claro que llega antes. Yo puedo tener una vacuna mañana por la mañana. Tal vez no funcione, tal vez no sea segura, pero la tendré.
No se puede comprender el porque de tanto barullo, si no les agrada la procedencia, sencillamente no la adquieran y listo, nadie está obligado a comprarla, pero ahí está.
Eso mismo le decían el otro día los estafadores al policía. Si no les gusta que les estafen, que no vengan.

Saludos
Última edición por Domper el 12 Ago 2020, 22:19, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 858
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Tarpa »

Si algo caracteriza desde tiempos pretéritos a países como China y Rusia es su opacidad informativa. Y si a eso le añadimos que en los últimos años ambos países han puesto al día sus maquinarias estatales de propaganda al servicio de sus intereses geopolíticos sin pudor alguno ... aquello de la vacuna es para tomárselo con pinzas.

Al Menda le gustan muchas cosas del arte y cultura de los dos países, qué duda le cabe. Pero de ahí a creerse a rajatabla que todo lo que salga de sus medios de prensa es realmente confiable, hay diferencia, y no poca. A menos que alguno de los presentes ya esté apuntándose a la cola de la Embajada Rusa de su ciudad para separar su vacuna de uso personal. A ver, pues. Esperemos los demás sentados, y que nos cuenten luego qué tal les va.

Firma Modo GRUMO on:

El "rusófilo" Tarpa

Firma Modo GRUMO off.


Dulce bellum inexpertis ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados