EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Arequipeño escribió:
Estimado,¿usted es ecuatoriano?, por que conozco algunos foristas ecuatorianos, guayaliqueños (espero que así sea el gentilicio), que lo acusaría de "troll" por compartir su opinión ya que atenta con la dignidad del Ecuador. Es cierta esta distancia de opiniones entre compatriotas suyos?
Estimado,

Si soy ecuatoriano nacido en Guayaquil (guayaquileño) y residente en Quito, no creo que haya un ecuatoriano en sus cabales que no se de cuenta de la terrible situación en Guayaquil y la desastrosa gestión de esta crisis por parte del Gobierno de Lenin Moreno, no por nada tiene niveles de aceptación de menos de 5%.

Te dejo un vídeo que yo hice, no soy artista y este es una suma de varios vídeos de redes sociales y un pequeño segmento de la Lista Schindler, espero que se entienda la ídea (que no es política pero retratar un horror similar a ciertos episodios nazis).



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

La OMS no ha estado a la altura. Si vamos a tener organismos tan importantes como este y vamos a dejar que se politicen, mejor dejamos de perder dinero en mantenerlos.

La OMS sigue evitando recomendar el tema de las máscaras, mientras mas y mas estudios empiezan a mostrar que el virus CCP se puede transmitir hasta 8 metros de distancia y permanecer en el aire bastante tiempo...

link
"Nube de gas turbulento": El fenómeno que "atrapa" las gotas de saliva y podría extender la vida del virus en el aire
Yo tomo con pinzas lo que nos dice este organismo, pareciera preocuparse primariamente de temas anexos a la salud de la gente.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Langosta escribió:La OMS no ha estado a la altura. Si vamos a tener organismos tan importantes como este y vamos a dejar que se politicen, mejor dejamos de perder dinero en mantenerlos.

La OMS sigue evitando recomendar el tema de las máscaras, mientras mas y mas estudios empiezan a mostrar que el virus CCP se puede transmitir hasta 8 metros de distancia y permanecer en el aire bastante tiempo...
La reaccion de la OMS ha dejado mucho que desear. Especialmente la tradanza en declarar al coronavirus como una pandemia. Pero siendo justos, no es mas que un ente coordinador que puede impratir recomendaciones a los estados miembros. Y han sido muchos estados miembros los que no han querido coordinarse, empezando por la declarada guerra sobre insumos basicos.

Y que un individuo como Trump que descarto el coronavirus como una fabricacion, y que hasta el dia de hoy en su propio pais es incapaz de tomar precisamente el rol de coordinacion que le corresponde como jefe del estado federal, critique a la OMS me parece mucha frescura. Los presidentes norteamericanos tienen desde la segunda guerra mundial el poder de ordenar a las industrias la fabricacion de inusmos en caso de emergencia. Trump espero hasta la semana pasad recien para hacer uso de dichos poderes y ordenar a la industria automotriz que comenzara la fabricacion de ventiladores mecanicos. El resultado es que recien en un mes se produciran los primeros. Igual ocurre con la distribucion de guantes, mascaras, etc, que esta usando para castigar a los estados gobernados por democratas.

Trump es un canalla. Y la OMS no tiene rol en su tardia respuesta a la epidemia, ni su desverguenza en andar promoviendo tratmientos medicos que no han sido probados, tan solo por que algunos de sus asociados han sido contratados como lobistas por ciertas inescrupulosas companias farmaceuticas. Hay un especial lugar en el infierno para este sujeto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15032
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Tampoco podemos echar la culpa a todo el mundo de las deficiencias propias dentro de nuestros países, esa es responsabilidad nuestra.

Simplemente no hacer Caso a lo que diga ese mozalvete de la OMS.

Y tomar las medidas como se viene tomando en nuestros respectivos países.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Piure »

Es que es como de sentido común todo esto, lo que pasa que las implicancias económicas son la piedra de tope,pues a estos tipos les importa un pepino la vida de sus ciudadanos ,solo como un elemento mas de linea de producción descartable por falla.
Y creo que después de esto nuestros países deben replantearse tener industrias por lo menos de tipo local para insumos médicos (Gringolandia y sus mascarillas N95 de 3M o los respiradores y avión retenidos por Turquía a España) .En mi país hasta la industria del zapato ya no existe , los fabrican en China .

Saludos

PD. Alguna Noticia de GRUMO??


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15032
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

El Sulfato Cloroquina que se emplea en España, El Sulfato de Hidroxicloroquina que se emplea en Francia y que anunció su empleo Donald Trump, la Mefloquina que se emplea en Rusia, son como diríamos en Perú, la misma chola con diferente calzón, asociada con el antibiótico Azitromicina, a lo que le pueden agregar, sal, pimienta, comino u orégano en polvo (es decir otros medicamentos) no cambia en nada la Base del Tratamiento....

Si supieran que hace 45 días estoy que pido al ex gerente de Essalud contar con este derivado de nuestro árbol de la Quina, que salvará al mundo, volverá millonarios a varias empresas farmacéuticas, incluida la de Bill Gates...Y solo pediría que se reconozca al Perú que es la segunda vez que salva al mundo, la anterior fue con la papa, que salvó al mundo de la hambruna...

Se trata de un tratamiento, que se emplea en España y que el Ministro de Salud de Perú, ha dado Luz Verde para aplicarlo, en donde se emplea el Sulfato de Cloroquina en una dosis de 600 mg cada 12 horas, en su reemplazo se emplea el Sulfato de Hidroxicloroquina de 600 mg cada 12 horas (que es lo que anuncia Donald Trump), combinado con la Azitromicina de 500 mg una capsula diaria por 3 días.

Mi sobrino Cardiólogo, nos indica que la Hidroxicloroquina puede prolongar el QT y dar arritmia, La Azitromicina también, Cuando se usan juntas se suma la posibilidad de ese evento Adverso. Pero la Hidroxicloroquina sola produce prolongación del QT a uno de cada 100,000 que la usan, Es un efecto cierto pero rarísimo.

Yo he averiguado desde fines de febrero, que el Sulfato de Cloroquina (que se emplea para la malaria y el Lupus) no se comercializa en Lima, que la Hidroxicloroquina se agotó, y que la Azitromicina (que es un antibiótico) como genérico del laboratorio Portugal, la caja de 3 capsulas cuesta un par de soles, mi sobrina la Farmacéutica, me dice, Tío de razón que la gente esta que solicita, pero Yo solo se las vendo a dos cajas por persona...

Por lo tanto, debe ser suministrada por prescripción medica y bajo supervisión médica, Yo entiendo que hay científicos que dicen que no es seguro este tratamiento, claro que sí, porque tiene que pasar un año para ver los estudios su eficiencia y efectividad, como los efectos colaterales, pero también pienso, que nuestros médicos no pueden estar cruzados de brazos, sabiendo que este es un tratamiento que da resultado. Ya después nos dirán si es 87% o 95% de efectivo....

Todo esto gracias al árbol de la Quina que nos proporcionó la quinina para usarlo contra varias enfermedades como la malaria, su efecto es sencillo, eleva las defensas humanas, y si de lo que se trata es estar fuerte con nuestro sistema inmunológico, pues es una solución, Se emplea en Rusia (otra compuesto químico, en base a la mefloquina) en España (Cloroquina), en USA (Hidroxicloroquina), y acabo de observar que en Venezuela también usan la Cloroquina....Y me acaban de comunicar que en Chile también emplean ambos compuestos (Hidroxicloroquina, Azitromincina) con sal, pimienta, comino y un poco de orégano (otras medicinas)...

EL PERÚ ES GRANDE!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15032
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15032
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Me acabo de enterar que el Ministerio de Salud (Minsa) ha conformado el Grupo Prospectiva, integrado por el economista Farid Matuk (PUCP, ex Jefe del INEI), un matemático Juan José Magallanes Reyes (Computación UNMSM) y 6 profesionales de la Salud (3 UNMSM, 2 UPCH y 1 UNSA ). El punto es que este sábado van a emplear la Tecnología, con apoyo de Movistar, van ha realizar el seguimiento de la movilización de las personas, por medio de sus celulares...

Ahora él esta integrando el Grupo Prospectiva en apoyo al Comando Covid

Lo que explica la Jovencita, en el video anterior, se basa en el uso del Big Data, y espero que Farid tenga éxito en su implementación en el País.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15032
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Que curioso que son los números:

La cantidad de infectados en USA + UK es igual que el número de infectados en Francia + España + Italia + Alemania....

La suma de los dos representan los 2/3 de los infectados a nivel mundial....

De donde vino el ataque biológico....

Cuando todo pase, cambiará el orden mundial desde el punto de vista económico?...

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:De donde vino el ataque biológico....
¿En serio?, La única arma de destrucción masiva que amenaza a USA se llama Donald Trump, estoy empezando a sospechar que los rusos si influyeron en su elección para destruir USA, cosa que me recuerda a Candidato Manchuriano, pasa en el cine, pasa en la vida real.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:Se dice que es un Comunista
Se dice que es un comunista
Se dice que es un judío
Se dice que es un negro
Se dice que es un masón
Se dice que es un cristiano
Se dice que es un católico
Se dice que es un homosexual
Se dice que es un .........................

Palabras que han terminado con la vida profesional y a veces con la vida misma de muchas personas a través de la historia.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La OMS actuó raro al comienzo, eso sí, demasiado sospechoso... :conf:
Pues te cuento que mucha gente actuó raro al comienzo, te suena ¿Boris Johnson?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29990
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sinsentidocomun escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La OMS actuó raro al comienzo, eso sí, demasiado sospechoso... :conf:
Pues te cuento que mucha gente actuó raro al comienzo, te suena ¿Boris Johnson?
:cool: :cool: ¿Y qué tiene que ver Boris si estamos hablando de la OMS?

Cada quién con sus ideas locas en sus respectivos países, pero la cosa con la OMS es que es una organización que se supone debe coordinar los esfuerzos a nivel global, no local, y por ende, debe ser lo más transparente posible y por ende, debe tener información fidedigna y confiable siempre, no puede ser que en enero diga una cosa, en febrero otra, en marzo se le ocurre otra vaina y ya para abril sigue dando tumbos... Y eso que tiene chorro de expertos de todos los rincones del planeta.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Para ver el nivel de los funcionarios del gobierno ecuatoriano he aquí un ejemplo, el embajador en España.



Como primera respuesta expresa una retahíla de acusaciones hacia otros políticos, como si eso los exonerara de responsabilidad, recuerda a cualquier niño que al ser confrontado acusa a su hermano, además ninguna FAKENEW es necesaria para ilustrar la magnitud de la catástrofe, pretende desdibujar una realidad tan evidente que a ratos da pena su intento, a ratos indigna, pero siempre da vergüenza ajena.

Me llama especialmente la atención el descaro en afirmar que existe la costumbre de "velar" a los cadáveres 2 o 3 días, cualquier que visite Guayaquil sentirá el calor tórrido, la costumbre funeraria es sepultar a los muertos en un máximo de 24 horas por obvias razones, para ser precisos si alguien fallece antes del anochecer se lo sepulta a las 12 mediodía del día siguiente, si fallece después del anochecer antes de media noche generalmente se lo sepulta a las 17 horas antes del anochecer siguiente, generalmente todo cadáver es formolizado, si por cualquier motivo se debe esperar mas tiempo que 24 horas se debe refrigerar el cadáver durante la espera antes de la ceremonia fúnebre que generalmente es una misa católica, nadie en su sano juicio, vela un cadáver mas de una noche, es insalubre, es caro hacerlo en un lugar especialmente acondicionado y supongo que es ilegal.

Por otro lado el reportaje menciona un falso rumor que circuló la semana pasada, ese rumor fue alentado por el propio Gobernador del Guayas al "anunciar" una medida que se tomaría en la próxima horas que desató una ola de ciudadanos en los supermercados para abastecerse (algo totalmente predecible). Varios funcionarios entrevistados por los medios de prensa manifiestan cosas que resultan ser negativas, alarmistas, inexactas, hasta absurdas, que constratados por la realidad o por declaraciones de expertos, de otros funcionarios de gobierno los dejan mal parados.

Es el gobierno ecuatoriano el mayor difusor de fakenews debido a la pésima calidad de sus funcionarios y una desastrosa política informativa, a pesar de intentar con varios voceros diferentes estos han resultado poco creíbles. Las redes sociales es la única forma de tener una idea clara de la realidad ya que los medios tradicionales generalmente reproducen la versión del gobierno sin contradecir, obviamente hay fakenews, falsos remedios por ejemplo, cualquiera con sentido común puede separar la paja del trigo.

La población de Guayaquil no ha entrado en pánico, obviamente se ven imágenes de desesperación e impotencia de algunas personas, pero muchas mas con un tremendo valor y resignación hacen frente a la tragedia; por cada persona que abandona el cadáver de un familiar hay decenas de gente que se expone a buscar el cadáver de alguien querido en un contenedor lleno de bolsas negras con frecuencia no etiquetadas y tiene que abrir bolsa por bolsa, se arriesgan al contagio, hay gente que soborna funcionarios para recuperar un cadáver desde algún depósito y sepultarlo dignamente por su cuenta, en Guayaquil hay varios cementerios, uno conocido como Cementerio del Suburbio en una zona populosa de la ciudad, ayer vi un vídeo en que muchas personas están construyendo bóvedas de cemento para depositar sus difuntos, es decir llevan materiales y construyen con sus manos el nicho para su difunto, con el ataúd a un lado, obviamente es insalubre, es ilegal, pero la incapacidad del gobierno hace que los ciudadanos resuelvan la situación por su cuenta.



En Guayaquil, en Ecuador hay gente capaz, si hubiera algo de vergüenza, si tuvieran dignidad muchos de estos funcionarios deberían renunciar, sus acciones, sus dichos los retratan como ineptos, pero lamentablemente se aferran al cargo, al poder.

Sufrir una catástrofe, un terremoto, una epidemia no desmerece a ninguna nación, son inevitables, algunas mas que otras, pero es la acción de los gobernantes para contener y remediar las consecuencias lo que se juzga individualmente, esto no avergüenza al Ecuador, mas bien indigna, los responsables deberán dar cuenta de su negligencia e incapacidad.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: ¿Y qué tiene que ver Boris si estamos hablando de la OMS?
No nada, la culpa es de la OMS, China, Maduro y los comunistas, tu tranquilo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado