EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió: 06 Jul 2020, 22:12 No te da asco escribir esto?

No, no te da asco.
Pues no, no le da.

Lo interesante es que a la mayoría de los miembros peruanos de este foro tampoco


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15029
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Reporte Diario de la Región, con los datos oficiales de cada uno de nuestros respectivos Gobiernos. Siempre revisen la cantidad de Recuperados en proporción a los que se contagian, para saber si ya están saliendo de la Pandemia. El Perú ayer pasó los 300,000 contagios y mañana hace lo propio Chile. En definitiva, como les he mencionado, los números no mienten, y nos encontramos en Plena Pandemia. Aunque aparentemente las cifras muestran un ligero descenso.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

https://www.idl-reporteros.pe/nueve-pai ... -covid-19/

Pues nada, interesante artículo.

Me evito hacer comentarios, se explica por si solo, sobre todo la parte final.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Para el que no vio esta entrevista, muy informativa.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29990
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jair Bolsonaro ha salido positivo para coronavirus.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2398
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Col Raspeguy »

Detectan restos del coronavirus en aguas residuales de Montevideo

El Laboratorio de Genética Molecular Humana del Institut Pasteur de Montevideo y coordinador de esta investigación, dice que esta evidencia permite “anticiparse a la jugada, a un brote”
El paso que sí quieren dar los científicos uruguayos es la secuenciación del genoma de esos restos de virus encontrado en las aguas. Eso daría información sobre si se trata de las mismas cepas que ya circulaban en la ciudad o algunas nuevas.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15029
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Reporte Diario de la Región, con los datos oficiales de cada uno de nuestros respectivos Gobiernos. Nadie con estos números puede decir que ha superado el Covid-19, inclusive se nota el recrudecimiento en algunos países y en otros casos un rebrote. Aunque aparentemente las cifras muestran un ligero descenso, nada es cierto en este Tema, que en el mejor de los casos nos encontramos a la mitad del camino.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13747
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Un pequeño detalle: no tiene NINGÚN SENTIDO seguir comparando el número de casos nuevos, porque no son indicativos de la prevalencia de la enfermedad sino del la disponibilidad de pruebas diagnósticas y de la facilidad de acceso al sistema sanitario.

Repito: no tiene NINGÚN SENTIDO seguir comparando el número de casos nuevos.

Para reforzar: no tiene NINGÚN SENTIDO seguir comparando el número de casos nuevos, porque no son indicativos de la prevalencia de la enfermedad sino del la disponibilidad de pruebas diagnósticas y de la facilidad de acceso al sistema sanitario.

Lo pongo esas veces por que no sé si se había dicho ya más de o doce veces. A ver si por triplicado...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15029
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 25 Jun 2020, 22:22 No sé si es que no lo he dicho, o que no se ha entendido. Por si acaso:

La cifra de contagios no vale un pimiento

Saludos
Domper escribió: 08 Jul 2020, 14:53 Un pequeño detalle: no tiene NINGÚN SENTIDO seguir comparando el número de casos nuevos, porque no son indicativos de la prevalencia de la enfermedad sino del la disponibilidad de pruebas diagnósticas y de la facilidad de acceso al sistema sanitario.

Saludos
Imagen

Estimado Domper, a tu solicitud he procedido eliminar las Columnas de las Cifras de Contagios, como el Número de Casos Nuevos en el Reporte Mundial.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Mientras tanto en Ecuador la Asamblea decide escuchar a charlatán....
Hoy a la comunidad científica ecuatoriana le indignó la #AgendaParlamentaria de la #AsambleaEc donde destacaba la presencia del “científico” alemán Andreas Kalcker, impulsor del uso de #DióxidodeCloro como cura del #Covid19. Pero, ¿Quién es #AndreasKalcker ?, #Kalcker es un doctor en biofísica natural (PhD) con título y diplomas de dudosa procedencia que apoya el uso de la pseudoterapia con #MMS, una solución a base de #DióxidodeCloro, que en realidad es "lejía industrial diluida al 28% y mezclada con ácido cítrico".
Su diploma de doctorado en Medicina Alternativa y Biofísica Natural Rostro disfrazado lo recibió por parte de la "Universidad Abierta de Ciencias Avanzadas", que en realidad es popular por ser una #FábricadeDiplomas, con sede en Florida (EEUU) pero con sucursal España. (Evasión de impuestos?)
"Open University of Advanced Sciences" suena a universidad buena (efecto lengua inglesa), pero si buscamos encontramos que su sede está en un entresuelo de una calle de Barcelona.
Hoy miércoles 8 de Junio a las 16H00 se reunirá la #ComisióndeFiscalización de la #AsambleaEc para debatir sobre el uso de #dioxidodecloro en el manejo de #COVID19 en #Ecuador. ¿Esperamos algo bueno? No, solo ser la burla ante los ojos de la comunidad científica mundial.

https://twitter.com/Cristhianho9/status ... 17377?s=20


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

VicePresidente de Ecuador renuncia debido a que, según el, la situación en Ecuador es mas estable,
Por eso hoy, que enfrentamos una situación más estable puedo finalmente tomar esta decisión
https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/07/o ... e-ecuador/

Personalmente no lo voy a extrañar, pero después de 20 mil muertos, pretender insinuar que las cosas están mejor y que ya puede renunciar es insultante. Parece que este sujeto pretende ser candidato a Presidente para el 2021 pero a menos que hagan colosal fraude no veo como los ecuatorianos voten por quien te ha ganado el apodo de FOTTO.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15029
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ecuador no reportó Hoy día.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13747
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 08 Jul 2020, 23:41Estimado Domper, a tu solicitud he procedido eliminar las Columnas de las Cifras de Contagios, como el Número de Casos Nuevos en el Reporte Mundial.
No se trata de eliminarlos, sino no emplearlos para hacer comparaciones.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15029
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Evidentemente tienes razón en que cada país realiza sus propias estadísticas, las que dependen de diferentes factores, por ejemplo, ayer Colombia realizó 21,409 muestras procesadas, para hallar 4,144 nuevos casos, en Perú 20,988 muestras procesadas, para hallar 3,633 nuevos casos y en Chile 10,464 muestras procesadas, para hallar 2,064 nuevos casos.

Cada país tiene sus propias peculiaridades en esta Pandemia, y la única comparación que puede caber es dentro de cada País. Pero con estos datos podemos hallar el Porcentaje de Positividad, Así Colombia tiene 19.36%, Perú 17.31% y Chile 19.72%. Todas muy altas aún.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

“Hay responsabilidad penal ( de Vizcarra) en el mal manejo de la pandemia”

La lideresa de la bancada fujimorista en el Congreso culpa al gobierno del desastre que está causando el COVID-19 en el Perú y afirma que los próximos meses serán muy difíciles.

..." La respuesta del gobierno ha sido tardía, desordenada e inadecuada. No se ha convocado a las personas conocedoras que pudieran aportar. Se ha convocado a allegados, por razones de amistad que no han sabido estar a la altura. Por eso es que tenemos tan terribles resultados y, sobre todo, tanto daño en nuestra economía."

..." El argumento del gobierno es que no han tenido acceso a las pruebas moleculares, pero eso no es cierto. Incluso justificaron su reacción tardía diciendo que Estados Unidos las había acaparado, pero quedó públicamente demostrado que había disponibilidad en el mercado..."

..." Yo creo que sí hay responsabilidad penal. Y la terquedad de insistir en ellas. La mentira de decir que no había en el mercado cuando las ha habido. Hay una responsabilidad penal en el hecho de que el gobierno tuvo una alerta temprana que motivó las resoluciones del 31 de enero y estuvieron firmadas por la ministra (Elizabeth) Hinostrosa; lo peor es que publicadas esas resoluciones han dejado pasar mes y medio y no tomaron ninguna precaución, ni siquiera alertaron a la población sobre las medidas que ya pudieron ir tomando...."

..." Pero en un país con un 70% de informalidad es evidente que no se pueden adoptar las mismas medidas que en España, Suecia o Bélgica..."

https://sucesos.pe/nota/martha-chavez-h ... -pandemia/


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados