EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ara simplificar, significa que están dados de alta todos los infectados anteriores al 2 de Abril.
Eso es imposible.
No hay ni tiempo de hacerles test de recuperación

pero es que además solo tienes que ver los números de "recuperados" de paises de la misma situación. Es imposible

La OMS establece un protocolo para dar de alta. Dos pruebas con diferencia de 48 horas para dar el alta, tienen que salir negativas. Y en todo caso, los contagiados duran 15 días enfermos +/-3 días. Acá hay contagiados desde los primeros de marzo. Es sentido común.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: No creas que es fácil para el Perú, que tiene un precario Servicio de Salud Pública, en donde todos sabemos que para que operen a tu familiar, tienes que proveer al Cirujano de todo el material como medicinas que te solicita, todos nos apersonamos a las 11 de la mañana a recibir las recetas de medicinas que indica el doctor para su atención de nuestro paciente, así funciona, en cambio en el Sector de Seguridad Social, los materiales y medicamentos son proporcionados por la Entidad, que sufre desde la época de Fujimori, de escasos recursos, pues el principal empleador es el Estado, y este se encuentra imposibilitado de transferir los dineros producto de sus gruesas planillas hacia el Seguro Social.

Saludos,
JRIVERA
Estimado JRivera, me llama la atencion lo que has escrito. Hay por un lado la Salud Publica y por otro lo que tu llamas el Sector de Seguridad Social, si entendi bien. Cual es la diferencia entre uno y otro? Existe ademas un sector de salud privada en el cual uno pueda contratar un seguro medico, como en otros paises, y ser atendido en clinicas privadas sin que ser el paciente tenga que proveer los insumos para una operacion por ejemplo? Y si existe que tan extendido es.

Y que ocurre con un paciente de Salud Publica si no cuenta con el dinero para los insumos para una operacion, que a veces pueden ser bastante caros? Se estila ademas entregar al medico una cantidad para garantizar la mejor atencion del paciente en la Salud Publica? .

Saludos.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
JRIVERA escribió: No creas que es fácil para el Perú, que tiene un precario Servicio de Salud Pública, en donde todos sabemos que para que operen a tu familiar, tienes que proveer al Cirujano de todo el material como medicinas que te solicita, todos nos apersonamos a las 11 de la mañana a recibir las recetas de medicinas que indica el doctor para su atención de nuestro paciente, así funciona, en cambio en el Sector de Seguridad Social, los materiales y medicamentos son proporcionados por la Entidad, que sufre desde la época de Fujimori, de escasos recursos, pues el principal empleador es el Estado, y este se encuentra imposibilitado de transferir los dineros producto de sus gruesas planillas hacia el Seguro Social.

Saludos,
JRIVERA
Estimado JRivera, me llama la atencion lo que has escrito. Hay por un lado la Salud Publica y por otro lo que tu llamas el Sector de Seguridad Social, si entendi bien. Cual es la diferencia entre uno y otro? Existe ademas un sector de salud privada en el cual uno pueda contratar un seguro medico, como en otros paises, y ser atendido en clinicas privadas sin que ser el paciente tenga que proveer los insumos para una operacion por ejemplo? Y si existe que tan extendido es.

Y que ocurre con un paciente de Salud Publica si no cuenta con el dinero para los insumos para una operacion, que a veces pueden ser bastante caros? Se estila ademas entregar al medico una cantidad para garantizar la mejor atencion del paciente en la Salud Publica? .

Saludos.

Básicamente en Perú la salud funciona así:

Imagen

Todo esto fuera del sistema privado, claro esta.

Aquí un ejemplo aterrizado a la ciudad de Arequipa.

Imagen






saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:

]


Básicamente en Perú la salud funciona así:

[ Imagen ]

Todo esto fuera del sistema privado, claro esta.

Aquí un ejemplo aterrizado a la ciudad de Arequipa.

[ Imagen ]






saludos.
en cual sistema es que uno se tiene que comprar los insumos para que el medico pueda operar, o es en los dos? En cual de los dos aparte de los insumos medicos se debe pagar para ser atendido? Es parctica comun ademas "donar" algo a medicos o personal tratante?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió:Estimado JRivera, me llama la atencion lo que has escrito. Hay por un lado la Salud Publica y por otro lo que tu llamas el Sector de Seguridad Social, si entendi bien. Cual es la diferencia entre uno y otro? Existe ademas un sector de salud privada en el cual uno pueda contratar un seguro medico, como en otros paises, y ser atendido en clinicas privadas sin que ser el paciente tenga que proveer los insumos para una operacion por ejemplo? Y si existe que tan extendido es.

Y que ocurre con un paciente de Salud Publica si no cuenta con el dinero para los insumos para una operacion, que a veces pueden ser bastante caros? Se estila ademas entregar al medico una cantidad para garantizar la mejor atencion del paciente en la Salud Publica? .

Saludos.
Efectivamente: Existen cuatro formas para atenderse por un problema de Salud:
1) Eres empresario o trabajador independiente, tienes tu dinero y pagas una Clínica Privada y listo.
2)Tienes Seguro Social que en mi país se llama ESSALUD, donde aportan todos los trabajadores (obreros y empleados), pues vas a ESSALUD y no te cuesta ni un sol o ni un peso, todo es gratis, pues eres aportante.
3) Eres aportante, pero decides aportar a una EPS (Empresa Prestadora de Salud) que como si fuese un seguro de Salud, te ofrece una relación de Clínicas con deducible y determinada cobertura por la atención y los medicamentos. Como tienes un buen trabajo, lo haces y Listo.
4) No tienes Seguro Social, te acercas a un Hospital del Ministerio de Salud (MINSA) y te atienden y/o operan al igual que en ESSALUD, solo que tienes que pagar por las medicinas, por ocupar el cuarto de Hospitalización, puedes conversar con la Asistenta Social, para que te hagan un descuento, las tarifas son bajas, claro que menores que en una Clínica.

Ni en Essalud, ni en Minsa, se paga un adicional al médico por operarte, todo va a la institución. Tampoco en la EPS, en las Clínicas privadas, si se da el caso, cuando el paciente es llevado por el Cirujano.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: Efectivamente: Existen cuatro formas para atenderse por un problema de Salud:
1) Eres empresario o trabajador independiente, tienes tu dinero y pagas una Clínica Privada y listo.
2)Tienes Seguro Social que en mi país se llama ESSALUD, donde aportan todos los trabajadores (obreros y empleados), pues vas a ESSALUD y no te cuesta ni un sol o ni un peso, todo es gratis, pues eres aportante.
3) Eres aportante, pero decides aportar a una EPS (Empresa Prestadora de Salud) que como si fuese un seguro de Salud, te ofrece una relación de Clínicas con deducible y determinada cobertura por la atención y los medicamentos. Como tienes un buen trabajo, lo haces y Listo.
4) No tienes Seguro Social, te acercas a un Hospital del Ministerio de Salud (MINSA) y te atienden y/o operan al igual que en ESSALUD, solo que tienes que pagar por las medicinas, por ocupar el cuarto de Hospitalización, puedes conversar con la Asistenta Social, para que te hagan un descuento, las tarifas con bajas, claro que menores que en una Clínica.

Ni en Essalud, ni en Minsa, se paga un adicional al médico por operarte, todo va a la institución. Tampoco en la EPS, en las Clínicas privadas, si se da el caso, cuando el paciente es llevado por el Cirujano.

Saludos,
Corrigeme si me equivoco, suena como si ESSALUD es para trabajadores formales, y su aporte se descuenta de los impuestos que pagan por planilla (de su salario). Y los trabajadores informales (que carecen de contrato de trabajo y no pagan impuestos, entre ellos la contribuciona ESSALUD se atienden por MINSA. Ahora que ocurre si no se trata de una operacion, sino un chequeo preventivo
de los que todos tenemos que hacernos cada cierto tiempo, o visitar aun dentista cada seis meses para una limpieza, o dialisis. Se aplica el mismo principioen que el paciente debe pagar por los insumos medicos (ya que tu hablaste de proveer TODO el material para el tratmiento.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

NO tengo la tarifa a la mano y no conozco como se procede en caso de sacarse una muela, realizarse una diálisis o el trasplante de un riñón. Pero debe entenderse que determinados servicios no cuesta nada y es el Estado el que asume los Gastos.

También existen casos que a pesar de tener dinero y poder ir a una clínica, la persona elige ir al Seguro Social, porque no le cuesta ni un Cobre, como también que teniendo los medios económicos, elige ir a un Hospital de Ministerio de Salud, porque sabe que encontrará a los mejores médicos cirujanos, si la operación que requiere el paciente es por ejemplo una Lobotomia Cerebral, en este caso el paciente no escoge el Hospital, ya que llega con un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), por lo que llega en estado de coma,...

Por ejemplo en Neurocirugía: Los maestros que tuvimos e hicieron escuela fueron:
Hospital de la FAP: Fernando Cabieses Molina
Hospital Rebagliati: Donald Morote Revolledo
Hospital Almenara; Esteban Rocca Costa
Hospital 2 de Mayo: Eudocio Fernández Andrade
Hospital 2 de Mayo: Victor Ayulo Pesantes
Hospital 2 de Mayo: Mateo Rivera

Todos los nombrados, ya fallecidos, a quienes tuve el gusto de conocer. Porque desde mi adolescencia acompañe a mi Hermano Mayor que fue Neurocirujano, en la Sala de operaciones y participé en innumerables operaciones de lobotomías cerebrales

Puedo dar fe que, en todos los Hospitales en los que han laborado los mencionados Galenos, para hacerte una Lobotomía en el Cerebro, los pacientes no han pagado nada. Eso quiere decir que determinados servicios no se cobra nada.Ya que el Hospital asume todo el Costo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Gracias por las respuestas. Lei un poco sobre el tema y es asi como senalas, con serias deficiencias hospitalarias (al punto que hay hospitales con problemas de agua potable) y baja inversion en salud por parte del estado,a lo que se suma ineficiencia en el gasto (personal administrativo que supera grandemente al personal de atencion), y deficit del sistema publico por falta de aportes que deberian realizar empresas privadas, incluso empresas del estado.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Arequipeño escribió:
ara simplificar, significa que están dados de alta todos los infectados anteriores al 2 de Abril.
Eso es imposible.
No hay ni tiempo de hacerles test de recuperación

pero es que además solo tienes que ver los números de "recuperados" de paises de la misma situación. Es imposible

La OMS establece un protocolo para dar de alta. Dos pruebas con diferencia de 48 horas para dar el alta, tienen que salir negativas. Y en todo caso, los contagiados duran 15 días enfermos +/-3 días. Acá hay contagiados desde los primeros de marzo. Es sentido común.


saludos.
pues eso...
imposible


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7207
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Vengo acompañando los números y en realidade son cualquier cosa creo que en la mayoria de los países, desde los infectados asintomaticos que quizás nunca saberán que el virus ya pasó por eles hasta el número de testes por países. Así que el máximo que se puede tomar es una por amostraje digamos así, creo que el número de decesos es el más fiel que se puede llegar de precisión, con resalvas.

Los 'curados' por ejemplo, se divulga en Brasil 120 y pocos hasta el momento, pero en la tele brasilera solo lo que ya hubo de testimonios de celebridades, subcelebridades y otros tipos de mediaticos ya pasa de este número con holga.

Hubo un matrimonio de una de esas subcelebridades con un de los miembros de la familia real brasilera en un resort de lujo en la Bahia en comenzos de marzo que se tornado un foco de exportación para diversos estados, dejó infectados desde la hermana de la novia hasta el garzon y un monton de ellos despues pasaron a dar sus testimonios emocionados en las pantalas.

:pena:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2937
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Los politicos y la pandemia ....



Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Así es OliverBR, en nuestros países los datos estadísticos se encuentran distorsionados, YO muy bien puedo pensar que por cada persona infectada, puede existir dos o tal vez tres que se infectaron, superaron su enfermedad en cuarentena voluntaria, y ni sospechan que tuvieron el CoronaVirus. Para eso sirve el Rapid Test.

Las estadísticas, habría que tomarlas como una Encuesta, en época de elecciones con un porcentaje de confianza. :militar7:

Por lo demás, los países que tienen una cobertura en Salud Pública moderna y desarrollada, se confiaron demasiado y ya vemos que los fallecidos colmaron sus morgues, Eso es lo que hay que evitar, el Pánico...

En ese sentido, es bueno las Cuarentenas prolongadas, pues está en la medida de sus posibilidades de atención en Salud Pública, como ejemplo podemos señalar a Chile que tiene un Territorio de lo más largo que le permite en determinados lugares una normal actividad, acompañada de una atención en Salud Pública de primer mundo. :militar-beer:


Con respecto a la OMS
Trump amenaza con suspender la financiación a la OMS porque “se equivocó” sobre el coronavirus
https://www.lavanguardia.com/internacio ... acion.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

ALEXC escribió:Los politicos y la pandemia ....


Falta Lenin Moreno de Ecuador, es el campeón de muertes por negligencia y estupidez

https://www.spiegel.de/politik/ausland/ ... 8826248b5b

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:Así es OliverBR, en nuestros países los datos estadísticos se encuentran distorsionados, YO muy bien puedo pensar que por cada persona infectada, puede existir dos o tal vez tres que se infectaron, superaron su enfermedad en cuarentena voluntaria, y ni sospechan que tuvieron el CoronaVirus. Para eso sirve el Rapid Test.



Saludos,
JRIVERA
La informacion varia segun la fuente, pero hay entre un 25% y un 50% de portadores asintomaticos. Islandia ha testeado un numero bastante alto de su poblacion, 12.615, el 3% de la poblacion de ese pais y encontraron que la mitad de los sujetos testeados son portadores asintomaticos. Considerando que en la mayoria de los paises no hay suficientes laboratorios or kits para hacer los tests, y que estos se hacen tan solo a personas con sintomas un calculo muy por lo bajo te lleavria a aumentar a lo menos en un 100% las cifras entregadas por cada pais. Y eso siendo muy muy conservadores.

https://futurism.com/neoscope/half-coro ... o-symptoms


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

j@vier escribió: La informacion varia segun la fuente, pero hay entre un 25% y un 50% de portadores asintomaticos. Islandia ha testeado un numero bastante alto de su poblacion, 12.615, el 3% de la poblacion de ese pais y encontraron que la mitad de los sujetos testeados son portadores asintomaticos. Considerando que en la mayoria de los paises no hay suficientes laboratorios or kits para hacer los tests, y que estos se hacen tan solo a personas con sintomas un calculo muy por lo bajo te lleavria a aumentar a lo menos en un 100% las cifras entregadas por cada pais. Y eso siendo muy muy conservadores.
En Ecuador debes multiplicar por 10 la cifra de muertos y contagiados.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados