EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

La Verdad que no esperábamos tanta generosidad, 250 Ventiladores Mecánicos, requieren 250 Camas UCI, con todo lo que ello implica, es decir con ambientes preparados. Como no los tenemos a Vizcarra, no se le a ocurrido mejor idea que expropiar 25 Clínicas Privadas,

Les ha dado un plazo de 48 Horas para llegar a un acuerdo. El Estado a través del Seguro Integral de Salud (SIS), les ofrece pagar por día de atención el pago de S/ 3,320 (en nivel II) y de S/ 3,539 (en nivel III), las Clínicas dicen muy poco y solicitan S/ 4,620 soles por día, que al cabo de 21 días de tratamiento se convierten en 97 mil soles, cantidad que están cobrando por cada Paciente con el Covid-19.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4720
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

Hay muchas razonas que podrían explicar la donación a Perú, por ejemplo que el Departamento de Estado evaluó la situación precaria que vive Perú desbordado por la pandemia, y es del interés de USA preservar el sistema político peruano.

Eso no lo ha hecho el imperio por buena gente no se preocupen, no sufran por eso, no traten de encontrarle una explicación torcida y llevada de los pelos, para que se acomode desesperadamente a su marco ideológico tranquilos, respiren con la calma, dejen la ansiedad, los buenos son los filocomunistas, los gobiernos progreshipocritas de Europa, la mafiocracia rusa, la burrocracia china.

:green:

Hace tiempo el gobierno del Peru debió emitir un S.O.S tal vez lo hizo por canales diplomáticos y el único que respondió fue USA. España por ejemplo podría hacer lo mismo en vista que en el momento actual no necesita los respiradores.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

REDSTARSKI escribió: 25 Jun 2020, 10:26 Hay muchas razonas que podrían explicar la donación a Perú, por ejemplo que el Departamento de Estado evaluó la situación precaria que vive Perú desbordado por la pandemia, y es del interés de USA preservar el sistema político peruano.

Eso no lo ha hecho el imperio por buena gente no se preocupen, no sufran por eso, no traten de encontrarle una explicación torcida y llevada de los pelos, para que se acomode desesperadamente a su marco ideológico tranquilos, respiren con la calma, dejen la ansiedad, los buenos son los filocomunistas, los gobiernos progreshipocritas de Europa, la mafiocracia rusa, la burrocracia china.

:green:

Hace tiempo el gobierno del Peru debió emitir un S.O.S tal vez lo hizo por canales diplomáticos y el único que respondió fue USA. España por ejemplo podría hacer lo mismo en vista que en el momento actual no necesita los respiradores.
Todos los paises necesitan ventiladores mecanicos, unos mas, otros menos. Los norteamericanos entienden bien la importancia del Soft-power, influenciar otros paises, o ganar prestigio o buena voluntad a traves de medios no militares. Me alegro que lo hagan. Va en la mejor tradicion diplomatica norteamericana, y sin duda son un respiro para quien los recibe.


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Aquí el Wilson Center recopila información respecto a los envíos de material médico y sanitario desde EEUU y China para América Latina

https://www.wilsoncenter.org/aid-china- ... -19-crisis

Aunque pareciera no estar actualizado a la última semana...


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

El asunto de los 250 respiradores donados a Perú y su imposibilidad inmediata de usarlos me lleva a meditar sobre si era conveniente tal donación en este momento; los respiradores son para tratar pacientes en estado crítico, no se si Perú pidió los respiradores o un día el Mr. Ambassador en Lima se le ocurrió que van a donar 250 respiradores a Perú porque el cree que es lo que necesitan, si los pidió Perú se supone que tenía que estar preparado a recibirlos, es decir listos para montar la infraestructura sin dramas como el que parece que tienen, pero parece que fue un regalo sorpresa, y aquí quiero hacer una respetuosa observación a los regalos, si el Estado peruano, como es de suponer, está batallando con la pandemia en base a algún tipo de plan o curso de acción que implica administración de recursos (en Ecuador no existe mas plan que el postureo de inútiles), la idea es mantenerse en el plan, si de repente llega alguien a donar tal cosa, para asumir tal donación hay que desviar recursos financieros y humanos que distorsionan el plan original que puede ser contraproducente en el corto plazo, a menos que Perú haya activamente gestionando los respiradores entonces no estuvieron preparados.

¿Si el problema con los respiradores en Perú parece ser la escasez de oxígeno no era mejor algún tipo de apoyo en ese sentido?

Desde un punto de vista puramente pragmático los respiradores son para pacientes críticos, pero creo que la idea es evitar que los pacientes lleguen al estado de crítico con mejor atención en los estadíos tempranos de la enfermedad, es mas o menos como las vacunas, cada dólar que se gasta en vacunar a la población ahorra millones de dólares en tratar dolencias como la polio (que ya no existe según entiendo).

Termino expresando que esta es una observación respetuosa y mas enfocada en el aspecto de gestión de la crisis de forma eficiente y eficaz, cosa que ningún país del mundo ha logrado con la excepción de Vietnam.
Última edición por sinsentidocomun el 25 Jun 2020, 19:33, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

sinsentidocomun escribió: 25 Jun 2020, 18:34
Termino expresando que esta es una observación respetuosa y mas enfocada en el aspecto de gestión de la crisis de forma eficiente y eficaz, cosa que ningún país del mundo ha logrado con la excepción de Vietnam.
Australia, Nueva Zelandia, Corea del Sur, Taiwan, etc,etc. Se te olvidaron varios.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 25 Jun 2020, 18:34 El asunto de los 250 respiradores donados a Perú y su imposibilidad inmediata de usarlos me lleva a meditar sobre si era conveniente tal donación en este momeno
Vizcarra necesita mostrar algo. El reportaje de IDL lo dejó mal internacionalmente e internamente, no haber reconocido esas muertes extra solo puede empeorar su imagen.

Recuerda, "parecer, no ser", ese es el objetivo actualmente por allá.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

250 ventiladores no son muchos para decir que no se tiene la capacidad de ponerlos a operar, esto es una bajeza de Viscarra que utiliza la donación con fines políticos y culpar a otros.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4720
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

El horror.

https://www.elnacional.com/venezuela/pe ... ntagiarse/

Yo fuese medico, enfermero, personal administrativo, personal corriente, vigilante, no me aparecía mas por ahí.

Es lo que mas o menos se sabe que iba a pasar, a pesar de los exitos del sistema.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

j@vier escribió: 25 Jun 2020, 18:40
sinsentidocomun escribió: 25 Jun 2020, 18:34
Termino expresando que esta es una observación respetuosa y mas enfocada en el aspecto de gestión de la crisis de forma eficiente y eficaz, cosa que ningún país del mundo ha logrado con la excepción de Vietnam.
Australia, Nueva Zelandia, Corea del Sur, Taiwan, etc,etc. Se te olvidaron varios.
Chispas tienes razón, pero en Vietnam no hubo muertos por Covid-19 según supe, claro puedo estar equivocado, Dios quiera que haya mas países así, sin víctimas que lamentar.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Vaya que saca roncha el que Perú haya recibido 250 Ventiladores Mecánicos, como se pondrán con la llegada de otros 400 Ventiladores Mecánicos para la próxima Semana.

Estos equipos, no son como un Televisor que se saca de la caja y se enchufa, tienen que ser aparte de armados y pasar una revisión sus componentes como el equipo en general. Y eso lleva un tiempo.

Desgraciadamente Vizcarra prometió 2,000 para el 30 de Junio y todo indica que no llegará:
!,323 + 250 + 400 = 1973 Ventiladores Mecánicos.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 25 Jun 2020, 19:48 Estos equipos, no son como un Televisor que se saca de la caja y se enchufa, tienen que ser aparte de armados y pasar una revisión sus componentes como el equipo en general. Y eso lleva un tiempo.
Eso en realidad no es tan así.

Si el equipo que les donaron ya está en funcionamiento en Perú, pues está homologado y ponerlo a funcionar es un trámite corto.

Si los equipos son chinos que nadie jamás ha usado en Perú, pues deberían pasar por un proceso de homologación, para comprobar que hacen lo que supuestamente dice el manual. Recuerdo que ustedes no hicieron eso con algunos ventiladores chinos y pues eso, no funcionaron o fallaron.

Así que no es una "revisión de sus componentes", mas allá de una verificación que compruebe que el equipo funciona. Esto, sólo en el caso que la marca/modelo ya esté en el país.

Asumo que Vizcarra fue lo suficientemente hábil para aceptar una donación que pueda usar inmediatamente.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

El Informe de defunciones por COVID-19 (Departamento de Estadísticas e Información en Salud, MINSAL) que se informa al final del Informe Epidemiológico ha sido eliminado, borrado, se muestra en el Indice como un ERROR, Marcador No Definido.

Imagen

Pero en este último informe que cuadra con todo lo que el Resumen al 22 de Junio informa el Gobierno, ya no tiene cuadros y figuras en sus 77 páginas, sino que al cercenarse el apéndice de Fallecimientos, solo llega a tener 70 páginas.

https://cdn.digital.gob.cl/public_files ... 190620.pdf
Informe Epidemiológico al 19 de Junio

https://cdn.digital.gob.cl/public_files ... 230620.pdf
Informe Epidemiológico al 23 de Junio

Pero en este último informe se señala que los Test PCR al 22 de Junio son 250,767 con confirmación de laboratorio y 24,881 probables, sin confirmación de laboratorio). Cantidad sin confirmación que se incrementa en cada informe.

La verdad que esperé ver la nueva cantidad de Fallecidos en el Informe de DEIS, pero esta ha sido eliminado, esperemos que aparezca en algún informe, después de que pase la posible Censura, claro está.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4720
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.elnacional.com/venezuela/en ... ronavirus/

Cuatro médicos Zulianos muertos por covid que no aparecen en las cifras del gobierno. Los dan con nombres y apellidos.

Las cifras del gobierno son mas o menos ciertas hasta ahora, pero son usadas para relatar un cuento, en este caso el de los casos importados vs los comunitarios.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

En el cuadro, donde dice Residencias Sanitarias, antes decía Recuperados, que era un dato mucho más importante que repetir constantemente la cantidad de Residencias Sanitarias.

Se aprecia que el indice de positivismo en las pruebas de Test PCR han bajado a 26.64% (4,648/17,446)

En el Segundo Cuadro se observa que las Regiones con mayor casos en todo son Valparaiso, Antofagasta y Tarapacá. Pero ya sabemos que no contamos con información adicional en el Informe Epidemiológico, ya que este ha sido cercenado.

Lo único rescatable de estos cuadros son su aparente orden, pero ya sabemos que otros lugares como worldometers, sacan valores de mayor interés.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados