EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29932
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues según he leído, están haciendo entre 4.000 a 5.000 diarios. Pero se supone que desde ayer ya se tendrían que estar haciendo entre 15.000 a 17.000 al día.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues según he leído, están haciendo entre 4.000 a 5.000 diarios. Pero se supone que desde ayer ya se tendrían que estar haciendo entre 15.000 a 17.000 al día.

¿O sea están haciendo mas pruebas diarias que Chile?

Los primeros cinco países que más pruebas por COVID-19 han realizado por cada millón de habitantes son Chile con 2,870 pruebas; Panamá con 2,259; Uruguay con 1,499; Costa Rica con 1,001 y Ecuador con 739.

El sexto, séptimo y octavo lugar del ranking de América Latina en las pruebas realizadas por cada millón de habitantes lo ocupan Perú (589 pruebas), Colombia (497 pruebas) y Cuba (462), respectivamente.

Al comparar la media del continente americano en este renglón, la cual se ubica en 1,189 pruebas del coronavirus por cada millón de habitantes, República Dominicana hace el 64.7% menos de estos análisis.

Los últimos lugares

A la posición de República Dominicana, le siguen Paraguay (263 pruebas), Brasil (258 pruebas), Argentina (237), México (140), Guatemala (63), Venezuela (63), Bolivia (51) y Haití (22).

https://listindiario.com/economia/2020/ ... habitantes


Y la fuente es del día de hoy.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Por otro lado,acabo de escuchar en la televisión peruana vía el canal Ecuavisa que ¿ Ecuador para ser mas exacto en Guayaquil ya están empezando a enterrar a la gente en sus jardines?


Es cierto eso? :asombro3:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29932
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues según he leído, están haciendo entre 4.000 a 5.000 diarios. Pero se supone que desde ayer ya se tendrían que estar haciendo entre 15.000 a 17.000 al día.

¿O sea están haciendo mas pruebas diarias que Chile?

Los primeros cinco países que más pruebas por COVID-19 han realizado por cada millón de habitantes son Chile con 2,870 pruebas; Panamá con 2,259; Uruguay con 1,499; Costa Rica con 1,001 y Ecuador con 739.

El sexto, séptimo y octavo lugar del ranking de América Latina en las pruebas realizadas por cada millón de habitantes lo ocupan Perú (589 pruebas), Colombia (497 pruebas) y Cuba (462), respectivamente.

Al comparar la media del continente americano en este renglón, la cual se ubica en 1,189 pruebas del coronavirus por cada millón de habitantes, República Dominicana hace el 64.7% menos de estos análisis.

Los últimos lugares

A la posición de República Dominicana, le siguen Paraguay (263 pruebas), Brasil (258 pruebas), Argentina (237), México (140), Guatemala (63), Venezuela (63), Bolivia (51) y Haití (22).

https://listindiario.com/economia/2020/ ... habitantes


Y la fuente es del día de hoy.


saludos.
:cool: :cool: Ah, no sé, no estoy en plan de comparativa con nadie. Lo digo en base a los datos que traigo a diario, donde se puede ver la diferencia de un día con otro. Y más o menos corresponde con lo que leí.

Por ejemplo, el día domingo, el INS informó que llevaban descartados 23.779 casos, y diariamente están saliendo como 100 casos positivos. Ayer el informe indicaba 26.106 casos descartados, y otros 100 infectados, así por diferencia salen casi 2.500 test, sin contar los que se están represando en los laboratorios de las regionales porque están llegando más pruebas, más de la capacidad inicial estimada en ellos. Por eso se están habilitando más laboratorios de universidades y farmacéuticas para que ayuden con la tarea. En ésta semana ya tienen que haber 60 laboratorios certificados y habilitados para eso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29932
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A esto me refiero. Del domingo:

> 1.485 positivos.

> 35 fallecidos

> 88 recuperados

> 23.779 descartados

De ayer:

> 1.579 positivos

> 46 fallecidos

> 88 recuperados

> 26.106 descartados.

La diferencia es 2.421 pruebas o test. Esa es la cantidad más exacta diaria, ya haciendo las cuentas con juicio.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A esto me refiero. Del domingo:

> 1.485 positivos.

> 35 fallecidos

> 88 recuperados

> 23.779 descartados

De ayer:

> 1.579 positivos

> 46 fallecidos

> 88 recuperados

> 26.106 descartados.

La diferencia es 2.421 pruebas o test. Esa es la cantidad más exacta diaria, ya haciendo las cuentas con juicio.


Si entiendo, pero ni con esos aparecen los 4000 o 5000 que colocaste en el post anterior. :thumbs: . De repente si dividimos las ( 26.106 descartados+1.579 positivos) pruebas diarias entre los 48.258 millones personas que tienen como población oficial Colombia,se entienda mi fuente anterior. El resultado es 573.68 pruebas por cada millón de habitantes.


saludos.
Última edición por Arequipeño el 07 Abr 2020, 22:06, editado 2 veces en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Situación del Perú ayer 06/04/2020

Imagen


Situación del Perú al de hoy 07/04/2020

Imagen


Ayer:20,414 pruebas realizada
Hoy:21,555 pruebas realizadas

Pruebas diarias 1,141 realizadas en Perú de ayer para hoy.

671 pruebas por millón de habitantes para Perú

Estamos en la batalla.
Última edición por Arequipeño el 07 Abr 2020, 22:32, editado 2 veces en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Sinceramente, y sin animo de polemizar....pero estais dando de "alta" a pacientes de manera imposible.

1231 altas, no había esos casos ni hace 8 dias

Es más si sumamos altas y fallecidos, resulta que los infectados llevan 3 dias


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

jandres escribió:Sinceramente, y sin animo de polemizar....pero estais dando de "alta" a pacientes de manera imposible.

1231 altas, no había esos casos ni hace 8 dias

Es más si sumamos altas y fallecidos, resulta que los infectados llevan 3 dias

¿Haz tomado en cuenta que los reportes del Ministerio de salud peruano tienen cifras acumulativas desde el día 1 de la pandemia?, asi mismo los casos se están empezando a acumular de manera exponencial.

Ten en cuanta la variación en el inicio del contagio, pueden haber casos que llegaron al centro de salud con ya 10 días de contagio o menos.

Imagen

Contagios desde el día 0 hasta hoy.
Casos confirmados: 2,954 (+393)


Imagen

Aquí nuestra trayectoria de mortalidad, en escala logarítmica, comparada con otros países.

Nuestra trayectoria es exponencial, pero definitivamente no tiene un crecimiento tan rápido como el de España o Italia. Esto son buenas noticias.

Imagen

Número en UCI: 109 (+20)

Mi reacción a este dato es mixta: por un lado, es excelente que exista mayor acceso a UCI. Por otro, 109 camas ocupadas es más de un tercio de la capacidad anunciada por el Gobierno.

saludos


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

País.......... Infectados Decesos Recuperados

Argentina.........1,628.....56........338
Bolivia.............. 194.....14...........2
Brasil............12,632....588........127
Colombia.........1,579.....46.........88
Chile..............5,116.....43........898
Ecuador...........3,747....191-------100
Guyana...............31.......5.........8
Guayana Francesa..72................34
Panamá...........2,100.....55........14
Paraguay............115.......5........15
Perú...............2,954....107....1,301
Suriname.............10......1
Uruguay............ 415......6........123
Venezuela..........165......7.........65

Total............30,758..1,124.....3,113


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

¿Haz tomado en cuenta que los reportes del Ministerio de salud peruano tienen cifras acumulativas desde el día 1 de la pandemia?, asi mismo los casos se están empezando a acumular de manera exponencial.

Ten en cuanta la variación en el inicio del contagio, pueden haber casos que llegaron al centro de salud con ya 10 días de contagio o menos.
Ten en cuenta lo que quieras.

2954(casos acumulados)-107(fallecidos)-1301(recuperados): 1546 casos activos.
según tu grafico, sólo las nuevos positivos del (7 de abril) 393+(6 de Abril) 280+ (5 abri)l 535+ (4 Abril) 151+(3 de Abril) 181: 1540

para simplificar, significa que están dados de alta todos los infectados anteriores al 2 de Abril.
Eso es imposible.
No hay ni tiempo de hacerles test de recuperación

pero es que además solo tienes que ver los números de "recuperados" de paises de la misma situación. Es imposible
Última edición por jandres el 07 Abr 2020, 22:45, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió:Sinceramente, y sin animo de polemizar....pero estais dando de "alta" a pacientes de manera imposible.

1231 altas, no había esos casos ni hace 8 dias

Es más si sumamos altas y fallecidos, resulta que los infectados llevan 3 dias
Es sencillo darse cuenta, que todo depende del seguimiento que cada Servicio de Salud Pública de cada país otorgue determinada importancia al factor que reporta, ya sea al seguimiento que nos proporciona las Altas o llamados recuperados. En el Caso del Perú, que es lo único que conozco, los recuperados son la suma de las Altas Hospitalarias, más las Altas Domiciliarias (infectados que han llevado el aislamiento en sus casas). Para otros países más importante será determinar sus infectados, observa a Brasil, en recuperados no se ha movido el número, Yo sinceramente, desestimaría ese valor.

No creas que es fácil para el Perú, que tiene un precario Servicio de Salud Pública, en donde todos sabemos que para que operen a tu familiar, tienes que proveer al Cirujano de todo el material como medicinas que te solicita, todos nos apersonamos a las 11 de la mañana a recibir las recetas de medicinas que indica el doctor para su atención de nuestro paciente, así funciona, en cambio en el Sector de Seguridad Social, los materiales y medicamentos son proporcionados por la Entidad, que sufre desde la época de Fujimori, de escasos recursos, pues el principal empleador es el Estado, y este se encuentra imposibilitado de transferir los dineros producto de sus gruesas planillas hacia el Seguro Social.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió:
jandres escribió:Sinceramente, y sin animo de polemizar....pero estais dando de "alta" a pacientes de manera imposible.

1231 altas, no había esos casos ni hace 8 dias

Es más si sumamos altas y fallecidos, resulta que los infectados llevan 3 dias
Es sencillo darse cuenta, que todo depende del seguimiento que cada Servicio de Salud Pública de cada país otorgue determinada importancia al factor que reporta, ya sea al seguimiento que nos proporciona las Altas o llamados recuperados. En el Caso del Perú, que es lo único que conozco, los recuperados son la suma de las Altas Hospitalarias, más las Altas Domiciliarias (infectados que han llevado el aislamiento en sus casas). Para otros países más importante será determinar sus infectados, observa a Brasil, en recuperados no se ha movido el número, Yo sinceramente, desestimaría ese valor.

No creas que es fácil para el Perú, que tiene un precario Servicio de Salud Pública, en donde todos sabemos que para que operen a tu familiar, tienes que proveer al Cirujano de todo el material como medicinas que te solicita, todos nos apersonamos a las 11 de la mañana a recibir las recetas de medicinas que indica el doctor para su atención de nuestro paciente, así funciona, en cambio en el Sector de Seguridad Social, los materiales y medicamentos son proporcionados por la Entidad, que sufre desde la época de Fujimori, de escasos recursos, pues el principal empleador es el Estado, y este se encuentra imposibilitado de transferir los dineros producto de sus gruesas planillas hacia el Seguro Social.

Saludos,
JRIVERA
Entiendo Rivera....y que no se malinterprete mis post....
sólo me parecia que dar altas por enfermedad tan a la ligera, puede ser contraproducente....

Fuerza y adelante, que de todas las dificultades se sale...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29932
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Colombia hoy:

> 1.780 positivos

> 50 fallecidos

> 100 Recuperados

> 28.665 descartados


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:Colombia hoy:

> 1.780 positivos

> 50 fallecidos

> 100 Recuperados

> 28.665 descartados

Están con 630 pruebas por millón de habitantes.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados