EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Domper escribió: 28 May 2020, 14:00 Los míos también, y están encerrados en un apartamento de 60 m2, disfrutando. El problema es que, si persiste el contagio, tendrán que seguir así. Además antes o después lo pillarán, vía cuidadores, o la que sea, y morirán (están los dos bastante mal). Por eso me molestan mucho ciertas afirmaciones gratuitas.
Bueno, y que pasa con los viejos que no tienen plata para ese depto ni para cuidadores, ni ahorro para subsistir la cuarentena? Si el gobierno no se hace cargo de ellos, que pasaría?

Simple. Se mueren de hambre. O de enfermedades anexas por no tener dinero para comprar sus remedios.
Una tendencia que, en cifras del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), significa que de los casi 2.5 millones de jubilados que hay en Chile, más del 10% siguen trabajando o buscando trabajo.
Del 2017. Que hacemos con ellos? Dudo que trabajen por gusto.
Domper escribió: 28 May 2020, 14:00 Por una parte, la dicotomía no es real. Suecia, que no ha encerrado, está viendo su economía tan afectada como la de sus vecinos, que han tenido diez veces menos víctimas. El Reino Unido o USA esperaron a tomar medidas, y las han tenido que tomar, pero tras miles de muertes que podrían haberse evitado.
Yo no hablo en absolutos. Para un país como el Perú, cuarentenar al máximo desde el principio, con cierre de fronteras incluido, no sirvió para frenar el virus. Sirvió para quizás ralentizar su expansión, pero la gente ya no aguanta sin trabajar y ahora están colapsados.

Por otra parte, Chile hizo cuarentenas focalizadas, hasta que el incremento en contagios obligó a cerrar la capital. Ambos llegamos a una aceleración, pero mientras un lado tiene a gente encerrada hace más de 1 mes, nosotros empezamos recién con eso.

Tu me dirás, desde el punto de vista económico, qué fue mejor y qué medida permitirá a la gente subsistir mejor durante la parte más dura de la pandemia.
Domper escribió: 28 May 2020, 14:00 Por otra, lo de explicar no sirve, porque siempre hay una proporción de irresponsables. Pruebe a quitar los controles de alcoholemia y a explicar a la gente que es malo beber cuando se va a conducir, a ver qué ocurre.
Cualquier medida, ley u ordenanza dependen exclusivamente de la fiscalización para tener efecto.

Pero es distinto emborracharse un viernes y salir a manejar, que no tener comida y verte forzado a salir a buscar dinero.
Domper escribió: 28 May 2020, 14:00 Perú no sé, pero yo no definiría como pobre a la nación con la renta más alta de Iberoamérica.
No voy a compararme con países de LA. Si quieres comparar experiencias de pandemia aplicadas en países europeos, entonces tengo que compararme con ustedes. Y si el suelo mínimo en Chile es de 320.000 pesos brutos, el español es de 950 euros (850.000 pesos). Casi 3 veces.

Dime tú qué ahorros tiene gente que gana el sueldo mínimo en Chile, como para subsistir en la pandemia.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió: 28 May 2020, 19:34 Yo no hablo en absolutos. Para un país como el Perú, cuarentenar al máximo desde el principio, con cierre de fronteras incluido, no sirvió para frenar el virus. Sirvió para quizás ralentizar su expansión, pero la gente ya no aguanta sin trabajar y ahora están colapsados.

Por otra parte, Chile hizo cuarentenas focalizadas, hasta que el incremento en contagios obligó a cerrar la capital. Ambos llegamos a una aceleración, pero mientras un lado tiene a gente encerrada hace más de 1 mes, nosotros empezamos recién con eso.

Tu me dirás, desde el punto de vista económico, qué fue mejor y qué medida permitirá a la gente subsistir mejor durante la parte más dura de la pandemia.
Efectivamente, la idea es que la infección sea lenta, muy difícilmente se puede detener el avance de un Virus.
Es posible si en Chile hubiesen preferido la Salud en vez de los Negocios de los socios de Piñera, de haber cerrado LATAM ya no existiría y como un Virus que se vuelve buena persona como dice Mañalich, hubieran logrado mejores objetivos.

Pero todo ya pertenece al pasado, ahora es cuando se ve si ambas medidas antagónicas que empleó el Perú y Chile, cual de ellas presenta mayor o menor ratio de contagio.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Langosta escribió: 28 May 2020, 19:34Bueno, y que pasa con los viejos que no tienen plata para ese depto ni para cuidadores, ni ahorro para subsistir la cuarentena? Si el gobierno no se hace cargo de ellos, que pasaría?
¿Tendrán dinero con la enfermedad galopando y con todo el mundo pasando miedo? Aparte que es un argumento falaz; resulta que hay países que pueden gastar en submarinos, pero que dejan a sus ancianos morir de hambre.
Para un país como el Perú, cuarentenar al máximo desde el principio, con cierre de fronteras incluido, no sirvió para frenar el virus. Sirvió para quizás ralentizar su expansión, pero la gente ya no aguanta sin trabajar y ahora están colapsados.
Sin ralentizar, se consigue saturar el sistema sanitario, para que al final haya que tomar las mismas medidas.
Por otra parte, Chile hizo cuarentenas focalizadas, hasta que el incremento en contagios obligó a cerrar la capital. Ambos llegamos a una aceleración, pero mientras un lado tiene a gente encerrada hace más de 1 mes, nosotros empezamos recién con eso.

Tu me dirás, desde el punto de vista económico, qué fue mejor y qué medida permitirá a la gente subsistir mejor durante la parte más dura de la pandemia.
Ya entiendo; la economía y la comodidad de la gente prima sobre su vida.
Domper escribió: 28 May 2020, 14:00 Por otra, lo de explicar no sirve, porque siempre hay una proporción de irresponsables. Pruebe a quitar los controles de alcoholemia y a explicar a la gente que es malo beber cuando se va a conducir, a ver qué ocurre.
Cualquier medida, ley u ordenanza dependen exclusivamente de la fiscalización para tener efecto.

Pero es distinto emborracharse un viernes y salir a manejar, que no tener comida y verte forzado a salir a buscar dinero.
Lo de la conducción es un ejemplo de cómo si no se establecen medidas estrictas, los sectores insolidarios arruinan cualquier aislamiento. De lo de buscar dinero, repito que es un argumento falaz, propio de países que dejan que sus ciudadanos vivan y mueran en la miseria. En una emergencia así hay medidas, sean ayudas en dinero o en especie. Al final se entiende: mejor que muera la gente a ver si hay suerte y el país no se perjudica; el problema es que eso se ha probado, y no funciona.
No voy a compararme con países de LA. Si quieres comparar experiencias de pandemia aplicadas en países europeos, entonces tengo que compararme con ustedes. Y si el suelo mínimo en Chile es de 320.000 pesos brutos, el español es de 950 euros (850.000 pesos). Casi 3 veces.

Dime tú qué ahorros tiene gente que gana el sueldo mínimo en Chile, como para subsistir en la pandemia.
La renta chilena supera la de varios países europeos, y la protección social, de niveles parecidos. El salario mínimo, es un valor relativo, porque donde son bajos también los precios son menores. Además, vuelvo al ejemplo sueco: no hacer aislamiento no protege la economía.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Saqra escribió: 28 May 2020, 21:53 Medio de investigación Ciper Chile, reveló que hasta el lunes 25 de mayo, el Minsal informaba de 806 decesos por #coronavirus, Pero a esa misma fecha el Registro Civil había inscrito 869 víctimas fatales en las que se mencionó el virus como causa. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha
Y por qué no pones la fuente?

Será que no te conviene.
LA CALIDAD DE LOS DATOS
Los antecedentes aportados por el Registro Civil y revisados por CIPER indican que la principal causa inmediata de muerte por Covid-19 es “insuficiencia respiratoria” –en distintos niveles de gravedad­– seguida por “paros cardiacos”. Mientras que en las causales originarias las más reiteradas son “Neumonía por Covid-19”, solo “Covid-19” y, nuevamente, “insuficiencia respiratoria aguda”.

La calidad de los datos entregados por el SRCeI no es la mejor para hacer un trabajo con distinciones más finas. Las distintas nomenclaturas y errores de tipeo lo impiden. A modo de ejemplo, existen causas muy similares –como “Neumonía por Covid-19”, “Neumonía por Covid”, “Neumonía por Sars-cov2” y “Neumonía por Covid19”, entre otras–, pero que no pueden agruparse para hacer un trabajo estadístico más prolijo. Los médicos llenan los certificados normalmente a mano y lo hacen sin la posibilidad de elegir en un sistema estandarizado de clasificación de enfermedades. O sea, cada uno escribe de la forma que le parece mejor.

Esta falta de homogeneidad en los datos no sólo limita su uso, también puede provocar un grave daño al momento de trabajarlos o querer establecer patrones que permitan tener certeza sobre las causales de muertes. Por esa razón, el escrutinio y depuración que hace el DEIS del Ministerio de Salud y que se refleja en las estadísticas oficiales que luego difunde el INE, son procesos necesarios para tener mayor certeza en esta materia.
link
El MinSal informa en base a lo que tiene el DEIS. En ningún momento se ha recurrido al Registro Civil, ya que no es su función primaria hacer esa depuración.
Última edición por Langosta el 29 May 2020, 00:20, editado 1 vez en total.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Domper escribió: 28 May 2020, 22:45 La renta chilena supera la de varios países europeos, y la protección social, de niveles parecidos. El salario mínimo, es un valor relativo, porque donde son bajos también los precios son menores. Además, vuelvo al ejemplo sueco: no hacer aislamiento no protege la economía.
No tengo tiempo ahora, pero sí te contestaré esto: Chile es uno de los países más caros de LA, llegando al nivel de algunos europeos.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 28 May 2020, 22:14 Efectivamente, la idea es que la infección sea lenta, muy difícilmente se puede detener el avance de un Virus.
Es posible si en Chile hubiesen preferido la Salud en vez de los Negocios de los socios de Piñera, de haber cerrado LATAM ya no existiría y como un Virus que se vuelve buena persona como dice Mañalich, hubieran logrado mejores objetivos.
Tu puedes seguir hablando tus burradas de siempre, da igual.
JRIVERA escribió: 28 May 2020, 22:14 Pero todo ya pertenece al pasado, ahora es cuando se ve si ambas medidas antagónicas que empleó el Perú y Chile, cual de ellas presenta mayor o menor ratio de contagio.
No, mejor compara la tasa anormal de muertos entre ambos países, en períodos similares.

Luego acepta que un conjunto de elementos hicieron que las diferencias entre ambos países sean demasiado evidentes.
Una pena andar comparando cantidad de muertos, pero es lo único que actualmente marca diferencia:
- ambos países tienen una gran cantidad de infectados
- ambos países tienen sus sistemas hospitalarios colapsados
- ambos países tienen cuarentena en las ciudades más importantes

Pero solo Perú muestra una mortalidad exageradamente elevada. Y por mucho que busquen e insinúen que en Chile se ocultan cifras, pues hasta ahora no se ha demostrado nada. Mientras tanto, Vizcarra ni se arruga en decir que post pandemia se actualizarán sus cifras.

Eso, y solo eso, indica que las medidas tomadas en Chile no fueron CATASTRÓFICAS, como ustedes sienten y piensan. Así que sigue burlándote, pseudo médico-ingeniero-estadista-alcohólico, nuestro bruto gobierno ha evitado que mueran miles de personas.

No puedo decir lo mismo del tuyo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck, en los dos próximos meses, veremos que valió más la pena, si prevalecer la economía o la Salud de nuestros países. Toda vez que se empleo estrategias totalmente opuestas. Ten un poco de paciencia.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Colombia hoy:

> 25.366 positivos

> 822 fallecidos

> 6.665 recuperados

> Se corrige el valor de pruebas procesadas totales por error de digitación. El valor es de 283.464 Se corrige el valor de descartadas, por error en la cuenta de los históricos reportados en los días anteriores. El valor total es de 253.249

La fe de erratas fue informada hoy por el INS...

https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas ... virus.aspx


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 29 May 2020, 01:46 Estimado Chuck, en los dos próximos meses, veremos que valió más la pena, si prevalecer la economía o la Salud de nuestros países. Toda vez que se empleo estrategias totalmente opuestas. Ten un poco de paciencia.
Puedes verlo ahora mismo, al menos entre Chile y Perú.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4706
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

JRIVERA escribió: 29 May 2020, 01:46 Estimado Chuck, en los dos próximos meses, veremos que valió más la pena, si prevalecer la economía o la Salud de nuestros países. Toda vez que se empleo estrategias totalmente opuestas. Ten un poco de paciencia.
Pues lo que se ve ya, es que parar la economía es un error, pues la gente necesitada se tira a la calle dificultando el control del covid 19, así que ese dilema entre la economía capitalista y preservar la vida sagrada solo existe en la cabeza de los mamertos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Chuck, esto recién empieza, que deseas que vea?, que Chile ya paso a China, que le falta poco para pasar a Canadá y seguir al Perú en la cantidad de Contagios.

Imagen

No Chuck, lo que interesa es el aspecto Sanitario, de como se realiza la contención en cada uno de nuestros países. luego viene el aspecto Social, de como el Gobierno ayuda a la Población, en el caso del Perú, se esta destinando el reparto de US$4,000 millones de dólares en un nuevo Bono y se anuncia el estudio de otro adicional.

Luego viene el aspecto político, en Perú ya se está proponiendo los cambios en la Constitución. que favorezcan el desarrollo económico, mientras en Chile todavía no se ve cuando realizarán el famoso referendum. Y finalmente viene el aspecto económico, Ya decidieron salvar a LATAM??

Esos son los puntos a discusión, a nivel Macro y no estar con la cantaleta que Yo tengo menos pacientes hospitalizados que ustedes, pero si eso es de esperar, si tienen la mitad de población que nosotros.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

REDSTARSKI escribió: 29 May 2020, 07:55 Pues lo que se ve ya, es que parar la economía es un error, pues la gente necesitada se tira a la calle dificultando el control del covid 19, así que ese dilema entre la economía capitalista y preservar la vida sagrada solo existe en la cabeza de los mamertos.
En Perú la economía nunca paro, para tu información, se redujo en un 40% y se emplean los recursos monetarios, como también se buscan dinero fresco del exterior.

Así se colocaron US$3,000 millones de dólares en Bonos Gubernamentales en una primera oportunidad, y ayer el Perú acaba de recibir su Bono Covid-19 del FMI por US$11,000 millones de dólares, con estos dineros se asegura que se podrá financiar el 17% del PBI que se está empleando para enfrentar la Pandemia.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió: 29 May 2020, 05:35 Puedes verlo ahora mismo, al menos entre Chile y Perú.


Te refieres a la curva exponencial?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4706
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

Entonces la economía no paro en Perú, no hubo toque de queda y se le reparte dinero suficiente a todo el mundo. :thumbs:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

REDSTARSKI escribió: 29 May 2020, 08:29 Entonces la economía no paro en Perú, no hubo toque de queda y se le reparte dinero suficiente a todo el mundo. :thumbs:
Toque de queda va haber hasta fin de este año, cuando menos.

Ministro de Defensa plantea mantener toque de queda hasta fin de año por COVID-19
https://peru21.pe/peru/coronavirus-peru ... a-noticia/


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados