EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Domper escribió: 27 May 2020, 16:25 Yo no pediré a mis padres que se sacrifiquen por el déficit público. Me molesta que otros lo pidan, porque no solo dejarán morir a sus padres... sino a los míos.
No deberías tomártelo a modo personal.

Mis padres están jubilados y pueden encerrarse sin problemas en su casa. Eso es lo que harán.

Distinto es aquellos viejos que aún trabajan para vivir. Los encierras igual? Total, si tienen hambre que importa.

Que es más cuestionable? Encerrar a la gente por meses para protegerlos, pero condenarlos a quedarse sin dinero? O no encerrarlos inicialmente, pero confiar en que la población entenderá lo complejo de la situación?

Puedes hacer mucho en la mitad de esas dos opciones, pero eso ya va de la mano con la capacidad de cada país.

Si China hubiese actuado rápido y hubiese cuarentenado barrios en Hunan, no la ciudad, y hubiese evitado la salida de esa gente, nada de esto hubiese pasado. Habría sido mejor parar toda China en ese momento? Pero claro... pero países pobres como Chile o Perú, no pueden o no deberían pensar de esa manera.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 27 May 2020, 16:29 Tenemos un millón de personas venezolanas, y debo pensar que engrosan la cantidad de gente informal que sale a las calles a buscar el sustento diario, y si sumamos a la gente que se está quedando sin trabajo y tiene que buscar en la calle sus ingresos, esto esta imposible de contener. Para asistir a la migración Venezolana existen US$2,790 millones de dólares reunidos por donaciones de Europa. Espero celeridad en el desembolso para atender a los migrantes que se encuentran en Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
El 70% de tu población trabaja en la informalidad. Solo mencionar a inmigrantes como aquellos que salen a la calle es simplemente racista.

:pena:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Discúlpame Chuck, al 70% de los informales peruanos, hay que sumar el cerca de millón de venezolanos, y agrégale otro tanto de los que se están quedando sin trabajo. Tal vez con eso lleguemos al 90% de la PEA.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 27 May 2020, 17:11 Discúlpame Chuck, al 70% de los informales peruanos, hay que sumar el cerca de millón de venezolanos, y agrégale otro tanto de los que se están quedando sin trabajo. Tal vez con eso lleguemos al 90% de la PEA.
Bueno, sigue comparando cráneos entonces, que te voy a decir yo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

El coronavirus hoy.

> 24.104 positivos

> 803 fallecidos

> 6.111 recuperados

> 251.103 descartados

> 283.346 muestras procesadas

Hoy se procesaron 12.346 muestras.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Si ésta noticia es cierta, a China se las cobrarán muy duramente y con intereses...

Australian researchers see virus design manipulation

https://www.washingtontimes.com/news/20 ... anipulati/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Camas de cuidados intensivos para covid-19 en Bogotá están ocupadas en 40%

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que las 931 unidades de cuidados intensivos (UCI) con las que cuenta la capital del país para atender casos de covid-19, ya se alcanzó una ocupación de 40%.

En concreto, 266 camas se encuentran en uso, de las cuales 81 albergan a pacientes con diagnóstico confirmado del virus y 185 son casos probables. De modo que hay disponibles para posibles complicaciones de covid-19 665 camas de cuidado intensivo, según el distrito.
Al igual el distrito esta trabajando para tener 1000 UCI adicionales en Bogotá pero los ventiladores no han sido despachados ala velocidad esperada.

https://www.larepublica.co/economia/el- ... as-3010222


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aquí es donde toca puyar al INVIMA "que q'hubo" con las autorizaciones para comenzar la producción de los VMR nacionales. INDUMIL y COTECMAR ya están listos desde hace rato para empezar a fabricarlos...

Y en Medellín HACEB Y Auteco también están esperando para fabricar los 3 modelos de allá...

"Que Q'hubo, joches"... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »



Yo agregaría el echo de tener a millones de habitantes sin acceso al agua potable y el sistema sanitario tan débil cuando empezo todo esto.
La cuarentena se derrumba en Perú, mientras se superan los 6.000 casos diarios

La cuarentena ordenada desde hace 73 días por el Gobierno se derrumba a pasos acelerados en Perú, donde miles de personas llenan las calles, a pesar de que el país superó este miércoles la barrera de los 6.000 casos diarios y llegó a casi 4.000 fallecidos en total.
https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-4257059

Ya ningún pais en la región aguanta mas cuarentena y toca abrir así sea en pleno pico.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es Spooky. Según un informe cuando íbamos a mitad de abril, indicaba que las empresas colombianas tenían caja para máximo 45 días sin recibir ingreso alguno. Claramente nuestras empresas ya superaron ese tiempo de inactividad (como +60 días) y creo que ya no se puede estirar más el confinamiento. Hay que pasar ya al "aislamiento inteligente".


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
CHILE

Imagen
COLOMBIA

Imagen
PERU

Spooky, la verdad que no importa el día, el lugar o el país. Todos tenemos el mismo problema del comercio ambulatorio.

Tal vez se diferencia por su forma o densidad. Pero al final es lo mismo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

La cuarentena se derrumba en Perú, mientras se superan los 6.000 casos diarios

Imagen

La cuarentena ordenada desde hace 73 días por el Gobierno se derrumba a pasos acelerados en Perú, donde miles de personas llenan las calles, a pesar de que el país superó este miércoles la barrera de los 6.000 casos diarios y llegó a casi 4.000 fallecidos en total.

https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-4257059

Spooky, de tu Link, extraigo la fot de la noticia, si te fijas, se ha ganado algo, en lo que en Chile le llaman la "Nueva Normalidad", en la foto el cobrador del Microbus esta con Mascarilla y ropa para no contagiarse, mientras que el adulto mayor esta también con su mascarilla. Algo se ha ganado.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »


Claves para entender la triple crisis que atraviesa Chile | BBC Mundo


Spooky, la misma BBC en un reportaje sobre Chile, en donde chilenas hablan de la Crisis Social, Sanitaria, Política, y Yo le agregaría Económica.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Langosta escribió: 27 May 2020, 16:35
Domper escribió: 27 May 2020, 16:25 Yo no pediré a mis padres que se sacrifiquen por el déficit público. Me molesta que otros lo pidan, porque no solo dejarán morir a sus padres... sino a los míos.
No deberías tomártelo a modo personal.

Mis padres están jubilados y pueden encerrarse sin problemas en su casa. Eso es lo que harán.
Los míos también, y están encerrados en un apartamento de 60 m2, disfrutando. El problema es que, si persiste el contagio, tendrán que seguir así. Además antes o después lo pillarán, vía cuidadores, o la que sea, y morirán (están los dos bastante mal). Por eso me molestan mucho ciertas afirmaciones gratuitas.
Que es más cuestionable? Encerrar a la gente por meses para protegerlos, pero condenarlos a quedarse sin dinero? O no encerrarlos inicialmente, pero confiar en que la población entenderá lo complejo de la situación?
La cuestión es doble.

Por una parte, la dicotomía no es real. Suecia, que no ha encerrado, está viendo su economía tan afectada como la de sus vecinos, que han tenido diez veces menos víctimas. El Reino Unido o USA esperaron a tomar medidas, y las han tenido que tomar, pero tras miles de muertes que podrían haberse evitado.

Por otra, lo de explicar no sirve, porque siempre hay una proporción de irresponsables. Pruebe a quitar los controles de alcoholemia y a explicar a la gente que es malo beber cuando se va a conducir, a ver qué ocurre.
Si China hubiese actuado rápido y hubiese cuarentenado barrios en Hunan, no la ciudad, y hubiese evitado la salida de esa gente, nada de esto hubiese pasado. Habría sido mejor parar toda China en ese momento?
Teniendo en cuenta que en China han mentido como bellacos y nadie sabe lo que ha ocurrido realmente ahí…
Pero claro... pero países pobres como Chile o Perú, no pueden o no deberían pensar de esa manera.
Perú no sé, pero yo no definiría como pobre a la nación con la renta más alta de Iberoamérica.

Saludos
[/quote]



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

La ciudad de Moquegua (al Sur del Perú) tiene la renta más alta del Perú (US$13,800 dólares), pero eso es porque existe la Gran Minería, pues su gente tiene los mismos ingresos que cualquier otro ciudadano de cualquier otra ciudad, claro que con un poquito mayor de nivel, pero no puedo afirmar que ese indicador, sea verdaderamente su ingreso anual.

Por lo que un País tenga una gran renta, no lo exime de tener gente que por cuestiones de la Pandemia, se encuentren ahora en situación de pobreza. Y esto ocurre no solo en Latinoamérica, sino en Estados Unidos, Reino Unido y en el Japón.

Se estima que al día de hoy unos 5 millones de personas han engrosado las filas de la pobreza. Y esta situación no es solo de Latinoamérica en donde hemos visto que el comercio informal (ambulantes) es tal vez una señal de esta situación.

Hoy día en las noticias, justo se toco el tema, con Las colas de gente a la espera de recibir alimentos que se han hecho comunes en algunos puntos de Madrid, España.

La pandemia dejará una dura recesión y millones de nuevos pobres, según la ONU
https://www.efe.com/efe/america/economi ... 11-4245659

Coronavirus en España: las colas del hambre por la crisis pospandemia que inundan Madrid
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/co ... nid2369339


Yo al menos prefiero hablar de cual es el nivel de crisis Social, Sanitaria, Política y Económica que pueda tener un país, que señalar sus carencias básicas, puesto que hablar de pobreza, gente que tiene hambre, es igual de bajo que hablar de fallecidos por el Covid-19, pues todos los tenemos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados