EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Destruyen puente que une Perú con Bolivia por temor al coronavirus.

Autoridades peruanas creen que fueron pobladores bolivianos para evitar la propagación del virus.
link
Creo que está un poco clara la visión que algunos tienen de la situación del bicho en Perú.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Cajas de alimentos del gobierno se quedaron sin legumbres

El intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara, confirmó la falta de stock de legumbres para poder incorporarlas en las cajas de emergencia del gobierno.

"Hay algunos quiebres de stock muy razonables y se van reemplazando de manera que la caja no pierda la capacidad nutritiva que debe tener", dijo la autoridad regional.

Agregó que "estamos explorando otros productos, como cuscus, que tiene la misma capacidad energética de todos elementos, que son 35".

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... mbres.html

Seguramente ovidé poner el Link.

Pero la verdad que me ha causado mucho malestar conocer la noticia y he quedado indignado,

Espero que hoy día estimado Chuck, hayas comido tus Porotos con riendas.

Es una Pena que Chile se esté quedando sin porotos para repartir en la Caja de Alimentos...


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió: 26 May 2020, 21:34
Destruyen puente que une Perú con Bolivia por temor al coronavirus.

Autoridades peruanas creen que fueron pobladores bolivianos para evitar la propagación del virus.
link
Creo que está un poco clara la visión que algunos tienen de la situación del bicho en Perú.
Imagen
El puente binacional de Huancasaya que una las provincias de Huancané, de Perú, y Franz Tamayo, de Bolivia, fue destruido.

Eso es Puente???

TE comento que en mi niñez he vivido un año en Huancané y siempre he visto que tiene al frente el Lago Titicaca, claro que por otro frente limita con Bolivia, pero no es para tanto.

Como verás no es una vía de Tránsito Pesado, parece que por el tiempo ha cedido.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Intendencia anunció compra de un millón más de cajas de alimentos para la Región Metropolitana
El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció la compra de otro millón de cajas de alimentos para repartir en la región, en el marco de la campaña "Alimentos para Chile" del Gobierno para el país, proceso no exento de críticas, principalmente por parte de alcaldes.
https://www.cooperativa.cl/noticias/soc ... 02856.html
Hasta los Alcaldes se quejan que no tienen Porotos...

Cajas de alimentos del gobierno se quedaron sin legumbres
Hay falta de stock de porotos, lentejas y garbanzos. Serán reemplazados por otros productos como cuscus.
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... mbres.html

Guevara anuncia que aumentarán a 14 los proveedores para adquirir nuevas cajas de alimentos en RM
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... s-rm.shtml
Recién van a solicitar 10 nuevos proveedores, pues a los 4 primeros se les acabaron los Porotos...

Guevara: "A mediados de junio entregaríamos todas las cajas"
https://news.google.com/articles/CCAiC1 ... L%3Aes-419

Todas las notas con respecto a la crisis de los Porotos, con sus respectivos Link, estimado Chuck, para vuestro conocimiento.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Editado


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Pues me parece una noticia triste. Esperable, pero triste. Aunque más triste es que se emplee como arma arrojadiza.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 26 May 2020, 22:05 Hasta los Alcaldes se quejan que no tienen Porotos...
Ciertos alcaldes se quejan por todo. Hagan cuarentena, no hagan cuarentena, ayuden a la gente, la caja de comida no es suficiente.

Gracioso que repitas tanto la palabra "porotos". Crees que nos ofende que nos falten porotos para proveer a la gente? No tienes NPI de logística, compras a mayoristas, etc. No me sorprende que pienses que se agoten las existencias de ciertos productos sea algo extraño.
JRIVERA escribió: 26 May 2020, 22:05 Todas las notas con respecto a la crisis de los Porotos, con sus respectivos Link, estimado Chuck, para vuestro conocimiento.
Jajaja... Vaya tu fijación con Chile, algo muy malo deben haberte hecho los chilenos... ah, quizás hace 140 años... la verdad, deberíamos estar preocupados de otras cosas, como esta.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este martes que la trasmisión de covid-19 “aún se está acelerando” en Brasil, Perú y Chile y pidió no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en la región.
link
Raro, ya que en Perú se está tratando de reactivar la economía... será que cerraron demasiado pronto y ahora, en medio del momento más álgido, ya no les queda otra?

La historia dirá qué estrategia fue la menos mala.
Última edición por Langosta el 27 May 2020, 00:20, editado 1 vez en total.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 26 May 2020, 21:52 Eso es Puente???
Claro que lo es. No necesitas un puente moderno para permitir el acceso a pie de la gente.
De acuerdo a las autoridades de la zona el puente servía como anexo de comercio para las 2 mil personas, entre peruanos y bolivianos. Cuando inició la pandemia se generó medidas sanitarias en el puente.
Si se requerían medidas sanitarias, es porque el flujo de gente no es menor.

Si los bolivianos lo botaron, es porque lo vieron como un peligro.
Según contaron los pobladores, los ciudadanos de Bolivia fueron los que atentaron contra el puente binacional tras enterarse que seis policías peruanos de la comisaría de Cojata fueron diagnosticados con el mortal virus de Wuhan.
link
JRIVERA escribió: 26 May 2020, 21:52 Como verás no es una vía de Tránsito Pesado, parece que por el tiempo ha cedido.
Ahora eres un ingeniero vial? Yo le creo más a las autoridades locales que a un adicto al pisco y a auto-recetarse, gracias.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29980
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Colombia hoy:

> 23.003 positivos

> 776 fallecidos

> 5.511 recuperados

> 240.458 descartados

> 271.118 muestras procesadas


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

País.......... Infectados decesos
26/03/2020
Argentina...........502......8
Bolivia............... 32
Brasil.............2,554.....59
Colombia...........470......4
Chile..............1,142......3
Ecuador......-....1,211....29
Guyana................5......1
Guayana Francesa..28
Panamá.............558......8
Paraguay.............37......3
Perú.................480......9
Suriname..............8
Uruguay............ 217
Venezuela..........106

Total.............7,350----124
País................ Infectados.......Decesos
26/04/2020
Argentina.............3,780..........187
Bolivia.................. 866............46
Brasil................61,888........4,205
Colombia.............5,379..........244
Chile.................13,331..........189
Ecuador..............22,719..........576
Guyana...................74.............8
Guayana Francesa.....111.............1
Panamá...............5,538..........159
Paraguay................228.............9
Perú.................27,517..........728
Suriname.................10............1
Uruguay.................596...........14
Venezuela..............323...........10

Total...............142,360.......6,377

País................ Infectados.......Decesos
26/05/2020
Argentina...........13,228...........484
Bolivia................6,660...........261
Brasil...............391,222.......24,512
Colombia............23,003..........776
Chile.................77,961..........806
Ecuador..............37,355........3,203
Guyana..................139............11
Guayana Francesa.....384.............1
Panamá..............11,447..........313
Paraguay................887............11
Perú................129,751........3,788
Suriname.................11............1
Uruguay.................789...........22
Venezuela............1,211...........11

Total...............694,048......33,876


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Perú parecía estar haciendo todo bien. Entonces, ¿cómo se convirtió en un punto crítico de covid-19?
Muchos de los pobres en Perú no tienen más remedio que aventurarse fuera de sus casas para trabajar, comer o incluso realizar transacciones bancarias.

Por ejemplo, solo el 49% de los hogares peruanos posee un refrigerador o congelador (61% en áreas urbanas), según el Censo 2017 del país. Esto se traduce en la necesidad de que muchos visiten los mercados diariamente para obtener alimentos porque no pueden abastecerse, dijo Huerta.
Consecuencias no deseadas
Las personas también terminaron abarrotando los bancos cuando intentaban acceder a los fondos de ayuda para el coronavirus.

El paquete de estímulo del Gobierno para ayudar a millones de las familias más vulnerables de Perú fue una buena idea, pero su distribución estaba mal diseñada, dijo Kristian López Vargas, economista peruano y profesor asistente de la Universidad de California en Santa Cruz.

En un informe del año pasado, la agencia que regula los bancos de Perú informó que solo alrededor del 38% de los adultos tienen una cuenta bancaria. La falta de acceso al sistema financiero significa que la mayoría de los receptores de ayuda tienen que ir personalmente a los bancos para obtener su dinero.
https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/26/p ... -covid-19/


Buenas intenciones pero mal estructurada, una cuarentena no es imponer toques de queda y encerrar a todos toca analizar la capacidad real de la mayoría de quedarse encerrados y ver como realmente puedo evitar las aglomeraciones.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Dos cuestiones.

La primera. Se ha dicho por activa y por pasiva que el número de contagios solo es muestra de la capacidad de hacer pruebas, y no del número real de enfermos. La de ingresos hospitalarios es mejor indicador, pero depende demasiado de la capacidad de cada sistema sanitario. Incluso la cifra de víctimas es cuestionable; la única útil es la de sobremortalidad, que no se recoge (o no se publica) en todos los países.

La segunda:
Langosta escribió: 27 May 2020, 00:11Raro, ya que en Perú se está tratando de reactivar la economía... será que cerraron demasiado pronto y ahora, en medio del momento más álgido, ya no les queda otra?
No sé si se puede soltar semejante afirmación y quedarse tan tranquilo. Ante esto, tan solo citar el mensaje de D'Onofrio, presidente del River Plate:

«Cualquier medida tomada ante una pandemia parecerá exagerada. Cualquier medida tomada después parecerá insuficiente»

¿Se puede actuar demasiado pronto ante una pandemia? Si se va a actuar, cuanto antes mejor; el efecto económico será el mismo, pero con menos muertes. Por otra parte, prefiero no ponmer el epíteto que merecen los que priorizan la macroeconomía sobre las vidas de nuestros mayores.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Domper escribió: 27 May 2020, 10:18 No sé si se puede soltar semejante afirmación y quedarse tan tranquilo. Ante esto, tan solo citar el mensaje de D'Onofrio, presidente del River Plate:

«Cualquier medida tomada ante una pandemia parecerá exagerada. Cualquier medida tomada después parecerá insuficiente»

¿Se puede actuar demasiado pronto ante una pandemia? Si se va a actuar, cuanto antes mejor; el efecto económico será el mismo, pero con menos muertes. Por otra parte, prefiero no ponmer el epíteto que merecen los que priorizan la macroeconomía sobre las vidas de nuestros mayores.
Muy lindas palabras.

El problema es que Perú tiene una informalidad muy alta, por lo que la gente está mucho más desprotegida ante este tipo de medidas. Por otro lado, su sistema de salud es, para decirlo menos, insuficiente.

Así que obvio, cual es el mal menor? Encierras a todos durante más de un mes, tiras un par de bonos y rezas para que no se expanda el virus. Pero si el virus se expande igual (es LA, el bicho se iba a expandir de cualquier manera) lo único que lograste fue reventar la economía de toda esa gente.

A la larga, la cuarentena pierde fuerza, ya que NADIE aguanta 1 mes parado, menos con las precariedades laborales en Perú. Y como resultado, ahora tienes a gente empobrecida, forzada a salir, justo cuando el contagio está acelerando.

Por otra parte, un país puede esperar a encerrar a su población, o tratar de hacerlo reactivamente, en el período inicial del contagio, cuando la capacidad de testeo aún es capaz de mostrar un mapa más realista del avance del virus. Si todo se desmadra, al menos aún no has reventado económicamente a toda esa gente, y tienes un poco más de espacio para cuarentenar.

TL;DR: para mí, la cuarentena peruana fue a destiempo (anticipada) y su cierre de frontera un golpe mediático. Sus bonos pudieron paliar un poco el efecto económico, pero a la larga fueron insuficientes y para nada universales. Trataron de "blindar" su sistema médico de la peor manera, sin hacer mucho por ella y confiando en elementos anexos. Luego de más de 1 mes de cuarentena, la gente la rompe casi como una nueva normalidad.

Sobre priorizar la macroeconomía... mejor no toco ese tema, al menos no en este moment.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Poco se conoce como funciona una cuarentena.

Hay veces que el aislamiento estricto no es posible, como este; pero se disminuye el contacto ente grupos, de tal manera que aunque en uno sigue la enfermedad, el otro no se afecta, y se supone que al acabar el periodo, las células infectadas ya no lo estarán (por curación) y disminuirá la circulación del virus.

Por otra, cuanto antes se inicie la cuarentena, más efectiva es, porque hay menos casos iniciales. Lo que no tiene sentido es esperar a que se infecte la tercera parte de la gente, porque entonces la cuarentena solo servirá para proteger a unos pocos grupos.

Además, incluso una cuarentena mal hecha es mejor que no hacerla, porque disminuye la tasa de contagio. Aunque al final haya el mismo número de casos, al producirse en un tiempo prolongado, no se satura el sistema sanitario (o se satura menos), algo más importante en Perú que en USA.

Además está el ejemplo sueco. No establecieron cuarentena, tan solo recomendaron medidas de protección. Han logrado que la enfermedad campe por el país siendo el de mayor tasa de mortalidad del mundo (muertes por millón de habitantes), pero la economía se ha afectado prácticamente igual que los países de su entorno, que han tomado esas medidas, y que tienen diez veces menos muertes.

Yo no pediré a mis padres que se sacrifiquen por el déficit público. Me molesta que otros lo pidan, porque no solo dejarán morir a sus padres... sino a los míos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15011
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Si ven las cantidades totales de Latinoamérica, en el cuadro anterior, verán que del 26 de marzo al 26 de abril el multiplicador ha sido por 20 y del 26 de abril al 26 de mayo ha sido por 5.

Esta semana he visto videos de Estados Unidos y Europa que la gente ha salido en grandes cantidades por una sensación de LIBERTAD, se ve incluso videos en Estados Unidos a gente asistiendo a fiestas y en piscinas. En Perú la gente ha salido o sale por HAMBRE, es que existe la necesidad de procurar trabajar para llevar alimentos al hogar.

Si en la actualidad hemos llegado a 10,000 camas Hospitalarias para el Covid-19 y mas de 1,000 Camas UCI con su Ventilador Mecánico, y el anuncio del Presidente Vizcarra, es llegar para fines de Junio a las 20,000 camas hospitalarias y 2,000 camas UCI, es que vamos a disminuir los contagios y los servicios de atención sanitaria, Yo creo que NO.

NO se quien le ha convencido que hemos llegado a la Meseta, pues en una curva exponencial NO EXISTE MESETA.

Tenemos un millón de personas venezolanas, y debo pensar que engrosan la cantidad de gente informal que sale a las calles a buscar el sustento diario, y si sumamos a la gente que se está quedando sin trabajo y tiene que buscar en la calle sus ingresos, esto esta imposible de contener. Para asistir a la migración Venezolana existen US$2,790 millones de dólares reunidos por donaciones de Europa. Espero celeridad en el desembolso para atender a los migrantes que se encuentran en Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados