EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7207
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

En Brasil hoy se llegó a 5717 casos, 1087 positivos solo hoy, el Min. Salud habia dito que subiria debido al aumento del numero de testes, los decesos son 201 (+ 38 hoy).
Un gran problema sobre los falecidos fue que en uno solo hospital, voltado solo para idosos, se diseminado la contaminación en los primeros dias, allí fueron simplemente 79 muertos dijo el Min. salud.

Fuerza.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

País.......... Infectados decesos

Argentina..........1,054....27
Bolivia.............. 115......7
Brasil.............5,812....202
Colombia...........906.....16
Chile..............2,738.....12
Ecuador...........2,302....79
Guyana...............12......2
Guayana Francesa..51
Panamá...........1,181....30
Paraguay.............65......3
Perú...............1,065....30
Suriname.............10
Uruguay............ 338......1
Venezuela..........143......3

Total............15,792----412
Última edición por JRIVERA el 01 Abr 2020, 09:33, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

EDITADO off topic


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

jupiter escribió:
Langosta escribió:
sinsentidocomun escribió: Si vieras el vídeo que te puse te enterarías que ser miembro del PCCh es como hacer la Primera Comunión y Casarse en la Iglesia en España, no quiere decir que seas religioso, y lo haces por conveniencia durante la época estudiantil.
Por favor...
Una pregunta, tu has visto el vídeo ?
Porque si lo has visto y sigues pensando que es propaganda, esta claro que seguir debatiendo es perder el tiempo.
No lo vi pque solo leer la descripción de sinsentido era suficiente.

Vi la mitad y digo exactamente lo mismo. El video empieza diciendo "es nuestra opinión" y que "la preparación para entrar al partido podría ser una forma de lavar el cerebro a los niños", pero el 90% del mismo es básicamente lo meritocrático que es el sistema del CCP.

Y hay visiones muy contrapuestas respecto a ese tipo de meritocracia...
In a one-party state, those at the top get to define ‘merit’ and ‘virtue.’
Lo dejo ahí. Por mucho que sea español el tuber, no quita que el video en si no haya sido hecho con mucho cuidado y pensar que esta mujer no está de alguna manera en contacto con el partido es... extraño. En cuba el partido hace lo mismo con sus miembros? o en Corea del Norte?

Insisto, el solo hecho que sean capaces de mantener su trabajo de tuber en China, muestra que hay algo extra ahí.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: Chile..............2,738.....12
Ecuador...........2,302....79
La cifra de contagiados y muertos de Ecuador claramente es falsa, la cifra de muertos en Guayaquil por Covid-19 podría ser 10 veces mayor.

En Guayaquil se ha desatado una mortandad dantesca, se han recogido 500 cadáveres en la última semana pero todavía hay 400 mas por retirar.

Todos los días recibo la noticia de la muerte de un relacionado mío o de mi familia, noticias ciertas con nombre y apellido, todavía esto no ha tocado a mi familia directa, pero estoy preocupado por mi madre de 80 años que vive en Guayaquil y que tiene la consigna de no salir de casa con extremas medidas de limpieza de cualquier artículo (alimento) que reciba del exterior, yo estoy a 450 km sin posibilidad de ir a ayudarla.

Algunos vídeos que circulan muestran que esta enfermedad puede causar muerte súbita, gente vestida correctamente, con lentes, sale de su casa, es decir con energía para vestirse y salir de casa sola, y que en la calle se desploma moribunda y fallece en pocos minutos sin que nadie la socorra, no soy médico y me horroriza, yo suponía que era como otras enfermedades donde la persona se debilita paulatinamente en el lapso de varios días, pero según parece alguien puede pasar de sano a fallecer en pocas horas, no lo sé, tengo la fortuna de no haberlo visto en persona.

En el resto del país parece que la situación es mucho mejor, pero con la evidente mentira de cifras no sé que creer.

Si de algo sirve la tragedia de Guayaquil es para advertir a otras ciudades del continente lo que no se debe hacer y que la única manera de sobrevivir es quedándote en casa (lo cual no es tan fácil para el que no tienen que comer). Espero que no tengan autoridades nacionales y locales tan nefastas como las que tiene Guayaquil.

Artículo de la BBC:
Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países enteros y lucha a contrarreloj para darles un entierro digno
El escritor Milan Kundera decía en su libro "La lentitud" que la velocidad era directamente proporcional al olvido. Es difícil pensar que por más rápido que actúen las autoridades en estas horas, alguien olvide en Guayaquil estos últimos siete días de espanto.

El horror, el horror.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-52116100


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Falta de oxígeno por inflamación de los pulmones, falla renal, baja de presión, falla multiorgánica... quizás esas personas se sentían muy mal y sin aire, pero aún podían "funcionar" o trataron de ir a un hospital y murieron en el camino. Lo otro es que remedios que combaten la fiebre potencian el accionar del virus y es lo que mucha gente consume cuando tiene gripe.

Una pena por Ecuador, es probable que hayan sido los primeros en tener el virus entre la población de manera masiva pero no reaccionaron a tiempo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió:Si de algo sirve la tragedia de Guayaquil es para advertir a otras ciudades del continente lo que no se debe hacer y que la única manera de sobrevivir es quedándote en casa (lo cual no es tan fácil para el que no tienen que comer). Espero que no tengan autoridades nacionales y locales tan nefastas como las que tiene Guayaquil.
Nuestra fortaleza es nuestra Fe, en nuestro Señor, que tanto Tú como tu madre están a salvo en sus hogares y nada les pasará...

Yo, no solo me preocupo en mi querido Perú, sino en mis 5 países Vecinos, que si fuéramos Ecuador con Bolivia y el Perú una sola nación (como en el Tawantinsuyo), siempre tendremos 5 países Vecinos, así que ni modo, luego me preocupo por todo nuestra Región, que es un solo territorio continental.

Y claro que lo que está ocurriendo en Guayaquil, sirve de ejemplo para nuestras naciones del continente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Anda, que os estais luciendo con los últimos comentarios...

Un poquito de por favor, que os leen personas adultas....y se supone que habeís ido a la escuela


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

La situación de Guayaquil se propia de una obra de terror.

Guayaqui una ciudad hermosa y muy moderna. Parece que se han hecho mal las cosas o han reaccionado con mucha demora.

Por estos lares tenemos zonas en esta Lima La Horrible donde el hacinamiento es el común denominador. La población urbana central marginal (lease Barrios Altos Rimac La Victoria) viven en departamentos de hace mas de 100 años y multifamiliares (abuelos, papa, mamá, hermanos, parejas de los hermanos, nietos)

Mucho cuidado a este escenario donde podria reventar peor que Guayaquil

Grumo

PD
Por aquí algunos picos de fiebre pero bien en saturación, teniendo todo listo para internarme en caso esta baje. Ya todo controlado hasta el momento

Una persona que estimo mucho vivia con un sobrino, 25 años, con problmas de asma. El 30 a las 1900 llegó a su casa con nauseas. A las 2100 presentó insuficencia respiratoria falleciendo a las 2200 horas.

NO SALGAN DE SU CASA


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Hombre de 26 años de edad con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 08:30h.
https://peru21.pe/peru/coronavirus-en-p ... e-noticia/

Este es el único dato conocido que se ajusta el perfil de lo que nos indicas, Una pena, lo que está sucediendo,...

GRUMO mencionar los Barrios Altos y el Rimac con sus casonas antiguas, es hablar de Lima Cercado, pues olvidas las grandes extensiones de lomas que bordean la Ciudad llenas de invasiones que ahora se llaman Pueblos Jóvenes, en donde no llega el Agua y que la gente vive al día a día, esa gente es a la que hay que atender, son como 7 millones alrededor de Lima, dos veces la población de Lima con sus distritos tradicionales...

En lo particular, no creo que el pico este a fin de mes, sino a fines del invierno....

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Colombia hoy:

> 1.065 casos

> 17 fallecidos

> 39 recuperados


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
17/03/2020


Imagen
01/04/2020

En solo dos semanas como se ha incrementado la cantidad de infectados, a nivel Mundial

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

En Estados Unidos esta a punto de agotarse la existencia de PPE (equipos de proteccion personal), guantes, mascaras, lentes de seguridad y deben ahora procurarselos en el mercado externo. ASi que cualquier oferta de ayuda que haya hecho el loquito pelirrojo no es mas que bullshit:
The government’s emergency stockpile of respirator masks, gloves and other medical supplies is running low and is nearly exhausted due to the coronavirus outbreak, leaving the Trump administration and the states to compete for personal protective equipment in a freewheeling global marketplace rife with profiteering and price-gouging, according to Department of Homeland Security officials involved in the frantic acquisition effort.

As coronavirus hotspots flare from coast to coast, the demand for safety equipment — also known as personal protective equipment (PPE) — is both immediate and widespread, with health officials, hospital executives and governors saying that their shortages are critical and that health-care workers are putting their lives at risk while trying to help the surging number of patients
https://www.washingtonpost.com/national ... story.html

Es cada pais por si mismo. Y ni siquiera hemos llegado a la cima de la curva.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Hubo un "saqueo" de esos elementos, hecho por chinos, durante los primeros meses de la infección en China. Compraron todo lo que pudieron y lo mandaron hacia allá, agotando las existencias de muchos países. Creo que USA, Australia y otros aún no se recuperan de eso.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Langosta escribió:Hubo un "saqueo" de esos elementos, hecho por chinos, durante los primeros meses de la infección en China. Compraron todo lo que pudieron y lo mandaron hacia allá, agotando las existencias de muchos países. Creo que USA, Australia y otros aún no se recuperan de eso.
No es que hubiera saqueo,es que la demanda se ha disparado en todo el mundo de manera exponencial....

Al principo estaban ellos para comprar, ahora hay 200 paises comprando unas necesidades en dos semanas que exceden de la produccion de 3 años


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados