EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 14 May 2020, 21:21
Gobierno recibe 60 ventiladores desde China: estarán disponibles en la red en 3 días
Imagen
Está agendado además que este viernes lleguen otros 2 aviones, con un aporte “tremendo”, según lo calificó Mañalich. Adelantó que éstos traerán un total de 170 ventiladores mecánicos “de última generación”.
link
Excelente.

Espero que tengamos personal suficiente para operarlos...

Ojala...por que ayer batieron un nuevo récord. Y muertitos tambien.

Chile registró 22 muertes por coronavirus en un día, récord para el país #14May

También se contabilizaron 2.659 casos nuevos, 2.301 de ellos correspondientes a personas que presentan síntomas y los 258 restantes asintomáticos. De esta manera, el número total de transmisiones se eleva a 37.040.

Imagen

Las autoridades del Ministerio de Salud de Chile informaron este jueves que en las últimas 24 horas registraron el fallecimiento de 22 personas por el nuevo coronavirus, la cifra más alta de decesos relacionados a la enfermedad desde que llegara al país el pasado 3 de marzo.



También se contabilizaron 2.659 casos nuevos, 2.301 de ellos correspondientes a personas que presentan síntomas y los 258 restantes asintomáticos. De esta manera, el número total de transmisiones se eleva a 37.040.

La región metropolitana sigue siendo el principal foco: más del 84% de los nuevos casos provienen de la zona capitalina del país. De los 22 fallecidos, 18 correspondían a ese territorio, que a partir de mañana comenzará a implementar una cuarentena para sus 38 comunas (barrios).

De acuerdo a cifras de Johns Hopkins University, con 37.040 casos, Chile es el cuarto país de Latinoamérica con mayor cantidad de contagios, aunque los mismos dependen de la cantidad de tests realizados, y eso varía de forma significativa de país en país.



Desde comienzos de mayo, el país registra más de 1.000 nuevos casos diarios, lo que está poniendo en jaque el sistema de salud del país.

En estos momentos hay 663 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 555 están conectadas a ventiladores mecánicos y 114 de ellos se encuentran en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que existen 515 ventiladores mecánicos disponibles de los 1.200 que había en un comienzo.

“Estamos aumentando fuertemente nuestra capacidad hospitalaria, sobre todo en las regiones con mayor nivel de ocupación”, expresó Zúñiga, que informó de que pretenden disponer de 2.600 ventiladores a final de mes».

El 13 de mayo, la cantidad de camas de cuidados intensivos de la región metropolitana de Santiago estaba al 87 por ciento de su capacidad. El presidente Sebastián Piñera advirtió que “las próximas semanas serán las más difíciles y van a exigir lo mejor de todos”.


Falta de confianza

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que el contexto sociopolítico en el cual inició la pandemia en el país, con el llamado estallido social (una serie de manifestaciones sociales en contra del alto costo de la vida en Chile, la gestión del Gobierno, entre otras cosas), llegó “en un momento en que las confianzas públicas, políticas, comunitarias, están bastante fracturadas”.

“Hay una situación de falta de confianza en el Estado o en la autoridad o en los agentes políticos, todos, incluyendo por supuesto el Parlamento. Ese clima ha jugado en contra”, dijo el ministro.

Mañalich comentó que “ese clima ha jugado en contra” a la hora de que la población tome siga las medidas generales de distanciamiento social y cuarentenas.

“Es por eso que tenemos que buscar establecer una relación de mucha mejor confianza entre la ciudadanía y los agentes del Estado para que verdaderamente venzamos esta terrible epidemia que nos afecta, sin esa colaboración, tener más camas, tener más respiradores, como ha demostrado la primera potencia mundial no es suficiente, se requiere que yo entienda que mi actitud como persona concreta influye en todos”, sostuvo.

Con información de EFE

https://albertonews.com/internacionales ... ce=twitter


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Sin embargo, lo que ocurre en Loreto - Perú no es exclusivo del país. El departamento de Amazonas (Colombia), cuya capital es Leticia, es la región con mayor tasa de casos y mortalidad por millón de habitantes en ese país. No vaya ser que nos superen ... ojito.


Imagen

https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/index.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 14 May 2020, 21:54 Ojala...por que ayer batieron un nuevo récord. Y muertitos tambien.
Hola "oficial"! Ya te extrañaba.

Muertitos? Que basurita más grande... en todo caso, 100/20 = 5.
Arequipeño escribió: 14 May 2020, 22:06 Sin embargo, lo que ocurre en Loreto - Perú no es exclusivo del país.
Sigue siendo Perú. Siguen siendo peruanos.

Como estos fallecidos, que sigues ignorando.

Los muertos que el Gobierno no cuenta

La brigada de los muertos

Nada por ahí aún, cierto?


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Hola "oficial"! Ya te extrañaba.

Muertitos? Que basurita más grande... en todo caso, 100/20 = 5.
¿Pero si no me fui mas que horas?....¿tanto te gusta el palo?....sado masoquista el enfermito. :thumbs:

¿y cuando sea 100/110? ¿que me vas a decir? :pena:

Lo que nunca entiendo es por que debo de ser yo el que traiga la mugre de tu país todos los días, ¿falta de auto-critica?,¿ les duele ver como se van de hocico? no entiendo.
Sigue siendo Perú. Siguen siendo peruanos.

Como estos fallecidos, que sigues ignorando.

Los muertos que el Gobierno no cuenta

La brigada de los muertos
Nada por ahí aún, cierto?

Ya esta la respuesta de Czeka, esa que te hizo activa a tu clon no recuerdas?.¿Chuck? :wink:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 14 May 2020, 22:22 ¿y cuando sea 100/110? ¿que me vas a decir? :pena:
Cuando sean 100, los lloraremos. Pero también lloramos los 20 del día de hoy. Lo bueno es que en este momento no tenemos 100 diarios.

No hemos promediado 100 diarios por semanas como Perú (si es que no son más si se le hace caso a ciertas informaciones), y eso es bueno, implica que menos gente muere (y morirá) por culpa del virus. Implica que ciertas cosas se manejaron mejor. Implica que el sistema de salud chileno es más robusto y eficiente que el peruano.

Porque no colapsamos aún. Porque mandamos en avión a los enfermos graves a regiones menos saturadas para salvar sus vidas.

Mientras tanto, tu país tiene problemas como estos:
Coronavirus en Loreto: Reportes identifican nueve veces más muertes que cifras oficiales

Las cifras de fallecidos documentadas por los médicos del Hospital Regional de Loreto establecen hasta el momento 801 decesos por Covid-19, mientras que las cifras oficiales del Ministerio de Salud reportan 92. Viceministerio de Interculturalidad reconoce que información sobre el impacto en poblaciones indígenas no se está desagregando.
https://ojo-publico.com/1815/loreto-nue ... -oficiales
Sólo con Loreto, la cifra de muertos en Perú pasa de 2100 a casi 3000. Una vergüenza completa y absoluta el manejo de la información que llevan a cabo en tu país.

Dirás algo? Un subreporte de casi 10 veces la cantidad real de muertos... por diox y alegas sobre lo que hacen los chilenos? Que tipo más subnormal.

Y eso es un sector de Perú. Uno. Cuantos otros muertos se han ocultado?

Nah, no dirás nada... "chilenos malos blablablabla oasis blablabla las cifras chilenas son falseadas blablabla"
:green:
Arequipeño escribió: 14 May 2020, 22:22 Lo que nunca entiendo es por que debo de ser yo el que traiga la mugre de tu país todos los días, ¿falta de auto-critica?,¿ les duele ver como se van de hocico? no entiendo.
Claro que duele ver que las cosas avanzan y que los contagios aumentan. Eso nunca es bueno. Distinto es ver a algunos alegrarse con ese desarrollo, como si de una u otra manera el que la situación se le complique a Chile sanara el dolor propio.

Porque ese es tu problema... tener que ver con dolor el tener cientos de muertos al día, decenas de veces más que tu enemigo chileno. Tener que ver a tus compatriotas clamar por ayuda en regiones completamente colapsadas por el virus. De ver bolsas con cadáveres en estacionamientos y baños, sin un atisbo de dignidad.

Y de eso tu no hablarás... solo hablas de las complejidades del vecino. Una actitud enfermiza, si me preguntan a mi, "oficial". Vengan las cifras económicas peruanas! Eso si importa! Mostremos las imágenes de la "Sala situacional covid" que ya ni referencia los muertos diarios...

:green:
Arequipeño escribió: 14 May 2020, 22:22 Ya esta la respuesta de Czeka, esa que te hizo activa a tu clon no recuerdas?.¿Chuck? :wink:
Nop, nada. No puedes hacerte cargo de responder. Prefieres marear la perdiz... clon? Jajaja, pobrecito.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú: 14/05/2020

Imagen


Total casos confirmados: 80,604(+4,298)
Hosp.: 6,941(-38)
UCI: 842(+36)
Recuperados: 25,151(+827)
Fallecidos: 2,267(+98)
Total pruebas: 587,292(+33,990)
Pruebas x Millón: 17,743



Pruebas realizadas al día de hoy:

Imagen


33 mil pruebas la muestra mas grande y 13% de positiva es bueno al menos estadisticamente.


Numero de camas UCI Totales y Disponibles

1031/189

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Cuando sean 100, los lloraremos. Pero también lloramos los 20 del día de hoy. Lo bueno es que en este momento no tenemos 100 diarios.
Ah bueno, hoy es jueves, el sábado o domingo conversamos a ver si no llegan a 100. :thumbs:
No hemos promediado 100 diarios por semanas como Perú (si es que no son más si se le hace caso a ciertas informaciones), y eso es bueno, implica que menos gente muere (y morirá) por culpa del virus. Implica que ciertas cosas se manejaron mejor. Implica que el sistema de salud chileno es más robusto y eficiente que el peruano.

No cantes victoria chileno. Tu país recién acaba de iniciarse en serio. No han pasado ni 3 días y ya se contagian casi 3000 al día y fallecen 20. (si es que los están certificando a todos). :sm:
Porque no colapsamos aún. Porque mandamos en avión a los enfermos graves a regiones menos saturadas para salvar sus vidas.
Hasta ahora no te entra en tu cabecita chaquetera que no se trata de respiradores o UCI.... :pena: Si se contagian como se están contagiando ahora es lógico que los muertos aumenten como lo hará mañana. Solo debo de sentarme a esperar.
Mientras tanto, tu país tiene problemas como estos:
Coronavirus en Loreto: Reportes identifican nueve veces más muertes que cifras oficiales

Las cifras de fallecidos documentadas por los médicos del Hospital Regional de Loreto establecen hasta el momento 801 decesos por Covid-19, mientras que las cifras oficiales del Ministerio de Salud reportan 92. Viceministerio de Interculturalidad reconoce que información sobre el impacto en poblaciones indígenas no se está desagregando.
https://ojo-publico.com/1815/loreto-nue ... -oficiales
Sólo con Loreto, la cifra de muertos en Perú pasa de 2100 a casi 3000. Una vergüenza completa y absoluta el manejo de la información que llevan a cabo en tu país.

Dirás algo? Un subreporte de casi 10 veces la cantidad real de muertos... por diox y alegas sobre lo que hacen los chilenos? Que tipo más subnormal.

Y eso es un sector de Perú. Uno. Cuantos otros muertos se han ocultado?

Nah, no dirás nada... "chilenos malos blablablabla oasis blablabla las cifras chilenas son falseadas blablabla"

Loreto esta condenado, al igual que el norte peruano es posible que ellos sufran mas que Lima incluso. Como lo sera el centro y sur de país en algunos días,por culpa del general invierno, y la indisciplina de tu sociedad. :thumbs:
Claro que duele ver que las cosas avanzan y que los contagios aumentan. Eso nunca es bueno. Distinto es ver a algunos alegrarse con ese desarrollo, como si de una u otra manera el que la situación se le complique a Chile sanara el dolor propio.

Porque ese es tu problema... tener que ver con dolor el tener cientos de muertos al día, decenas de veces más que tu enemigo chileno. Tener que ver a tus compatriotas clamar por ayuda en regiones completamente colapsadas por el virus. De ver bolsas con cadáveres en estacionamientos y baños, sin un atisbo de dignidad.

Y de eso tu no hablarás... solo hablas de las complejidades del vecino. Una actitud enfermiza, si me preguntan a mi, "oficial". Vengan las cifras económicas peruanas! Eso si importa! Mostremos las imágenes de la "Sala situacional covid" que ya ni referencia los muertos diarios...
Eso dalo por hecho papi, yo voy a estar aquí mañana viendo vuestras cifras, si quieres las analizamos juntos.
Nop, nada. No puedes hacerte cargo de responder. Prefieres marear la perdiz... clon? Jajaja, pobrecito.
Si Chuck, hasta ya no me acuerdo al que creaste que se supone era medio trollcito. Ya lo guardaste o eliminaste seguro....se hizo pedo apenas Czeka te descubrio. Mas gil que condorito.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

Algunos estudios en Europa y USA muestran que tener deficiencia de vitamina D aumenta la mortalidad del virus ...

https://www.researchsquare.com/article/rs-21211/v1

Algunos estudios en new York y California , muestran que la poblacion Afro-American es deficiente en vitamina D hasta un 55% despues de los 50 ... En Latinos despues de los 50 es de casi del 48% ...
Esto ayudaria explicar en parte la alta mortalidad en black y Latinos en comparacion con otros grupos como Blancos y asiaticos ...


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Ya esperen! Chile y Colombia se supone que vienen haciendo las cosas de manera parecida, pero uno tiene casi 3000 contagiados y 20 muertos y el otro solo 680 y 16 muertos...¿cual de los dos esta testeando mal?????

Suben como espuma casos de #Coronavirus en #Colombia después de suavizar medidas de contención
680 nuevos casos y
16 fallecidos.
Así, las cifras totales son de:
13.610 casos de COVID-19 y
525 muertes



Imagen


beau-ti-ful.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Mantusa10 escribió: 15 May 2020, 00:16 Algunos estudios en Europa y USA muestran que tener deficiencia de vitamina D aumenta la mortalidad del virus ...

https://www.researchsquare.com/article/rs-21211/v1

Algunos estudios en new York y California , muestran que la poblacion Afro-American es deficiente en vitamina D hasta un 55% despues de los 50 ... En Latinos despues de los 50 es de casi del 48% ...
Esto ayudaria explicar en parte la alta mortalidad en black y Latinos en comparacion con otros grupos como Blancos y asiaticos ...
Yo estoy tomando 1000IU al día desde que empezó todo. No evita que te enfermes, pero ayuda a que no te pegue tan fuerte.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió: 14 May 2020, 23:26
Loreto esta condenado, al igual que el norte peruano es posible que ellos sufran mas que Lima incluso.
Y este es el tipo de patriotismo que te inculcaron cuando te prepararon para ser "sargentito oficial"? Que se jodan los del norte del pais, estan condenados.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió: 15 May 2020, 01:12
Arequipeño escribió: 14 May 2020, 23:26
Loreto esta condenado, al igual que el norte peruano es posible que ellos sufran mas que Lima incluso.
Y este es el tipo de patriotismo que te inculcaron cuando te prepararon para ser "sargentito oficial"? Que se jodan los del norte del pais, estan condenados.
Esto es lógica se supone que naces con ella, lo que me enseño el ejercito es a ser frio. Tu la vas tener en unas 48 horas con el sur de tu país. No te preocupes. :wink:


patriotita de cafe.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 15 May 2020, 01:10
Mantusa10 escribió: 15 May 2020, 00:16 Algunos estudios en Europa y USA muestran que tener deficiencia de vitamina D aumenta la mortalidad del virus ...

https://www.researchsquare.com/article/rs-21211/v1

Algunos estudios en new York y California , muestran que la poblacion Afro-American es deficiente en vitamina D hasta un 55% despues de los 50 ... En Latinos despues de los 50 es de casi del 48% ...
Esto ayudaria explicar en parte la alta mortalidad en black y Latinos en comparacion con otros grupos como Blancos y asiaticos ...
Yo estoy tomando 1000IU al día desde que empezó todo. No evita que te enfermes, pero ayuda a que no te pegue tan fuerte.
abrígate Langosta. Si palmas ¿con que nos vamos a divertir luego?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 14 May 2020, 23:26 Ah bueno, hoy es jueves, el sábado o domingo conversamos a ver si no llegan a 100. :thumbs:
Nadie ha dicho que no tendremos más muertos, o que la cifra no aumentará. Lo que te estoy diciendo es que AHORA, no son 100. Y cada día que pase con una cantidad reducida de muertos por día es una VICTORIA. Porque esto se va a acabar en algún momento y mantener la mortalidad baja es lo ÚNICO que importa. Si dejas que el 100% de tu gente se contagie pero mantienes al mínimo la mortalidad, es una VICTORIA.

El problema que ustedes tienen es que ya están en 100... con cuarentena general... con sistemas hospitalarios ya colapsados. Hablamos del ahora, no de 10 días más.

Entiende: mientras más nos demoremos en llegar a 100, mejor. Nadie dice que NO vamos a llegar.
Arequipeño escribió: 14 May 2020, 23:26 No cantes victoria chileno. Tu país recién acaba de iniciarse en serio. No han pasado ni 3 días y ya se contagian casi 3000 al día y fallecen 20. (si es que los están certificando a todos). :sm:
Que torpe eres... hace 1 mes, el gobierno chileno anunciaba que el peak llegaría en mayo. Es justo lo que está pasando ahora. El incremento masivo en los contagios ha forzado a cuarentenar la capital.

La ventaja es que hicimos eso 1 mes después que otros países, y aún mantenemos una mortalidad muy baja en comparación. Durante un mes, más gente pudo trabajar y subsistir. La economía sufrió, pero no tanto.

Llegó el peak, algo que TODOS esperábamos y que sólo podíamos retrasar. Veremos como nos va.
Arequipeño escribió: 14 May 2020, 23:26Hasta ahora no te entra en tu cabecita chaquetera que no se trata de respiradores o UCI.... :pena: Si se contagian como se están contagiando ahora es lógico que los muertos aumenten como lo hará mañana. Solo debo de sentarme a esperar.
No se trata de respiradores? Dile eso a la gente que en este mismo momento muere en Perú por falta de respiradores. Anda a preguntarle a un moribundo dónde preferiría estar, en un país con o sin respiradores.

Siéntate a esperar, es lo mismo que hacen decenas de personas contagiadas en Perú al día, con la diferencia que esos otros MUEREN, sin recibir la ayuda del estado peruano que tanto requieren.
Arequipeño escribió: 14 May 2020, 23:26 Loreto esta condenado, al igual que el norte peruano es posible que ellos sufran mas que Lima incluso. Como lo sera el centro y sur de país en algunos días,por culpa del general invierno, y la indisciplina de tu sociedad. :thumbs:
Ah, ok. DAS POR PERDIDO PARTE DE TU TERRITORIO ENTONCES?

:pena:

Cuestionas lo que hacen los mapochos para luchar contra la pandemia, pero no cuestionas las múltiples equivocaciones que ha tenido tu gobierno, desde el sistema de testeo, a abandonar a ciudadanos peruanos en el exterior y cerrar sus fronteras, a no acudir a tiempo a ayudar a las comunidades amazónicas que ahora enfrentan una mortalidad elevada... no reforzaron los sistemas hospitalarios a tiempo, han sido incapaces de proteger a sus médicos y policías de la pandemia, han falseado cifras de muertos, han confundido a todo el mundo al reportar testeos moleculares y serológicos juntos, felices de estar en los "rankings de testeo" a nivel mundial.

PATÉTICO. Y tienes las bolas de atacar la gestión de otros países, siendo que la de Vizcarra ha sido horrenda para su población.
Arequipeño escribió: 14 May 2020, 23:26 Eso dalo por hecho papi, yo voy a estar aquí mañana viendo vuestras cifras, si quieres las analizamos juntos.
Lo sé. Tienes miedo y rabia. Necesitas convencerte que otros están peor que tu país para no caer en la desesperanza.
Arequipeño escribió: 14 May 2020, 23:26 Si Chuck, hasta ya no me acuerdo al que creaste que se supone era medio trollcito. Ya lo guardaste o eliminaste seguro....se hizo pedo apenas Czeka te descubrio. Mas gil que condorito.
Si me acusas de crear cuentas falsas, hazlo con la moderación. Muchos trolls han sido baneados múltiples veces por hacer más de una cuenta. Yo espero.

Sigue así, "oficial" de artillería. Eres un pésimo embajador del ciudadano promedio peruano.
Última edición por Langosta el 15 May 2020, 01:26, editado 1 vez en total.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 15 May 2020, 01:15
j@vier escribió: 15 May 2020, 01:12
Arequipeño escribió: 14 May 2020, 23:26
Loreto esta condenado, al igual que el norte peruano es posible que ellos sufran mas que Lima incluso.
Y este es el tipo de patriotismo que te inculcaron cuando te prepararon para ser "sargentito oficial"? Que se jodan los del norte del pais, estan condenados.
Esto es lógica se supone que naces con ella, lo que me enseño el ejercito es a ser frio. Tu la vas tener en unas 48 horas con el sur de tu país. No te preocupes. :wink:


patriotita de cafe.
Creo que esa lógica permitió que cierto ejército llegara a cierta capital y la conquistara.

"Estan jodidos, lo dejamos así"

:pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados