EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Gráficas actualizadas al 11/05:

COVID-19 #Peru
Total casos confirmados: 68,822(+1,515)
Hosp. : 6,648(+47)
UCI: 785(+11)
Recuperados: 22,406(+1,057)
Fallecidos: 1,961(+72)
Total pruebas: 512,869(+7,939)
Pruebas x Millón: 15,494.5



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

2/ (11/05) COVID-19 #Peru

🔹Letalidad: 2.85%
🔹Positividad: 13.42%


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú 11/05/2020 pruebas realizadas.

Imagen


La capacidad de camas UCI aumentó de 971 a 979
+4 en los hospitales del Minsa
+2 en Essalud Perú
+2 en los hospitales de los Gobiernos Regionales


Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

y vendrán tiempos peores decía la biblia!

Chile:Coronavirus y su nuevo aliado: baja radiación solar por llegada del invierno favorecería su propagación en gran parte del país

Imagen

Estudio de la Universidad de Santiago muestra cómo la mortalidad por Covid-19 ha sido mayor en países y regiones con menor radiación solar, precisamente lo que está comenzando a ocurrir en Chile por la llegada del invierno.

El coronavirus se originó en China, en pleno invierno en el hemisferio norte. En Europa y Estados Unidos la situación fue similar. Los países donde se registraron los mayores números de contagios y muertes se encontraban en la época más crítica en cuanto a enfermedades respiratorias.

En Chile, en cambio, su inicio coincidió con el verano, por lo que a la luz de lo ocurrido en la otra mitad del planeta, todo indica que en los próximos meses la situación empeorará.

Un estudio de Raúl Cordero, académico del Departamento de Física de la Usach y experto en cambio climático, relaciona cómo el clima, y particularmente la radiación solar, puede ser un factor determinante en la propagación del virus.


Imagen

El documento señala que ensayos de laboratorio y estudios internacionales han demostrado que el coronavirus es vulnerable a determinados factores climáticos, entre ellos la alta radiación UV. Las tasas de crecimiento están correlacionadas con la intensidad de la radiación solar. Es decir, una alta radiación solar no favorece la propagación del virus.

Y según Cordero, altas dosis de radiación UV están asociadas a la primavera-verano, es decir, a cielos despejados, lo que generalmente se asocia a altas temperaturas, que es precisamente lo contrario a lo que ocurrirá en Chile a partir de las próximas semanas.

Además, dice, el verano trae consigo menos uso de calefacción y menor contaminación atmosférica, "lo que también influye”.

https://www.latercera.com/que-pasa/noti ... YOMNPIJ4E/


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Interesante cuadro.... :thumbs:

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 11 May 2020, 22:49 y vendrán tiempos peores decía la biblia!
Sigues alegrándote de estas cosas?

Cuando te banearán por troll?

LA BRIGADA DE LOS MUERTOS

LOS MUERTOS QUE EL GOBIERNO NO CUENTA

Vas a hablar de estos links? O sigues haciendo spam de gráficos que perfectamente puedes poner en un link?


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 12 May 2020, 00:10
Arequipeño escribió: 11 May 2020, 22:49 y vendrán tiempos peores decía la biblia!
Sigues alegrándote de estas cosas?

Cuando te banearán por troll?

LA BRIGADA DE LOS MUERTOS

LOS MUERTOS QUE EL GOBIERNO NO CUENTA

Vas a hablar de estos links? O sigues haciendo spam de gráficos que perfectamente puedes poner en un link?
Donde esta la alegría en esa frase con referencia a la biblia. Estas aceleradito estos días, tranquilo aun no es invierno. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 12 May 2020, 02:20
Langosta escribió: 12 May 2020, 00:10
Arequipeño escribió: 11 May 2020, 22:49 y vendrán tiempos peores decía la biblia!
Sigues alegrándote de estas cosas?

Cuando te banearán por troll?

LA BRIGADA DE LOS MUERTOS

LOS MUERTOS QUE EL GOBIERNO NO CUENTA

Vas a hablar de estos links? O sigues haciendo spam de gráficos que perfectamente puedes poner en un link?
Donde esta la alegría en esa frase con referencia a la biblia. Estas aceleradito estos días, tranquilo aun no es invierno. :thumbs:
Estas esperando que Czeka te arme la respuesta a las interrogantes que salen de esos links?


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 12 May 2020, 02:41
Arequipeño escribió: 12 May 2020, 02:20
Langosta escribió: 12 May 2020, 00:10
Arequipeño escribió: 11 May 2020, 22:49 y vendrán tiempos peores decía la biblia!
Sigues alegrándote de estas cosas?

Cuando te banearán por troll?

LA BRIGADA DE LOS MUERTOS

LOS MUERTOS QUE EL GOBIERNO NO CUENTA

Vas a hablar de estos links? O sigues haciendo spam de gráficos que perfectamente puedes poner en un link?
Donde esta la alegría en esa frase con referencia a la biblia. Estas aceleradito estos días, tranquilo aun no es invierno. :thumbs:
Estas esperando que Czeka te arme la respuesta a las interrogantes que salen de esos links?

No Czeka ya hizo suficiente ..con descubrirte como Chuck. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 12 May 2020, 03:07 No Czeka ya hizo suficiente ..con descubrirte como Chuck. :thumbs:
Eres un cobarde y un ignorante. Tomaré la recomendación de otros foristas.

Chau!


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Chile elevó los casos de coronavirus a más de 30 000

Imagen


El Gobierno de Chile dio a conocer este lunes que el número de personas contagiadas por la COVID-19 ascendió a 30 063, mientras que los fallecidos totalizaron 323, después de que se registraron 1 197 casos y 11 fallecidos en las últimas 24 horas.




De esta manera, la nación austral se posiciona en el cuarto lugar entre los máximos contagios de la región, solo por detrás de Brasil, Perú y México, reseñó Reuters.

“Nuestro sistema de salud, sobre todo en el Gran Santiago, está siendo muy demandado por personas que se enferman de Covid. La situación de Santiago, de todo el país, pero particularmente de Santiago, nos tiene extraordinariamente preocupados y ocupados”, comentó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

No obstante, las autoridades sanitarias subrayaron que el país mantiene “una bajísima letalidad”, así como una estrategia de alto número de exámenes de PCR para detectar los contagios, que al lunes se ubicaba cerca de los 300.000 análisis. Además acotaron que llevan un conteo de los casos asintomáticos.

“Tenemos centros de salud completamente llenos, esto refleja que el sistema está siendo tensionado al máximo”, afirmó el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.

En las últimas semanas el gobierno había impulsado una estrategia de retorno para intentar reactivar la golpeada actividad económica.

https://elcooperante.com/chile-elevo-lo ... =hootsuite


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Bueno como varios foristas han decidido dejarme a cargo de la actualización de este tema, con gusto continuaré.


Encima quieren culpar a Peru y Brasil como si ellos fueran los que estan haciendo las cosas mejor que todos, viven muy engañadas esas pobres gentes.

Coronavirus en Colombia: se disparan los contagios en Amazonas

En este departamento ya son 26 las personas que han fallecido por el virus.
El Ministerio de Salud confirmó 191 nuevos casos de coronavirus en el Amazonas en las últimas 24 horas, elevándose la cifra de contagiados a 718 en todo el departamento.

Según la entidad el nuevo de personas con la enfermedad de la COVID-19 está creciendo rápidamente ser el sexto departamento con mayor número de contagios, al ser superado por Bogotá con 4.305 casos, Valle del Cauca 1.367, Atlántico 1022, Meta 927 y Bolívar 742.

La entidad en el último informe anunció además el fallecimiento de tres personas más en Leticia, se trata de una mujer de 84 años de edad con antecedes médicos de insuficiencia renal crónica y diabetes; pero también se tiene el reporte de dos hombres de 88 y 82 años de edad que padecían diferentes enfermedades inclusive algunas de ellas están en estudio.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que en esta región han fallecido 26 personas y dos se han recuperado tras librar una batalla contra el coronavirus.

Las autoridades señalaron que dentro de los casos en el Amazonas hay unas personas con síntomas mientras que otros están asintomáticos lo que genera preocupación por la velocidad de contagio que ha logrado el coronavirus en estas comunidades indígenas que se encuentran muy distantes del centro hospitalario local.

Difícil situación
Luisa Fernanda Sarmiento, presidenta de la Asociación Tejiendo Amazonas (Tejama), aseguró en entrevista con RCN Radio que es preocupante la situación de las comunidades indígenas en el departamento del Amazonas.

Según informó, los seis pueblos indígenas (miraña, tikuna, inga, tariano de yavarate, yukuna y ocaina) están afectados por la COVID-19.

“La situación del departamento es muy compleja, el tránsito por las fronteras con Brasil y Perú, generó un incremento acelerado en los contagios”, explicó.

En ese sentido, detalló que las costumbres y tradiciones ancestrales de los pueblos indígenas, además de la fuerte interacción con la región transfronteriza, que se conoce como el Trapecio Amazónico, entre Colombia (Leticia y Tabatinga) Brasil (Benjamin Constant) y Perú (Santa Rosa).

Según la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), de las seis muertes por coronavirus, cuatro ocurrieron en el Amazonas.

La presidenta de la Asociación Tejiendo Amazonas (Tejama) aseguró en RCN Radio que la vulnerabilidad de los pueblos indígenas, incrementa el riesgo de contagio de la COVID-19.

Dijo también que la atención en salud es insuficiente y no garantiza la cobertura total de los nativos.

“Su estilo de vida es diferente a nosotros, ellos comparten dentro de la maloka, sus bebidas sagradas, esto potencializa el contagio además de las dificultades del sistema de salud para atender a la población indígena”, afirmó.

Agregó que “el hospital de Leticia no da abasto para atender a la población que habita en el municipio, además de las zonas no municipalizadas, la atención es prácticamente nula porque no hay elementos para la atención de esta población”.
La Onic advirtió también que 384 comunidades del Amazonas están en riesgo de contagio, por la cercanía con las fronteras de Perú y Brasil.

“Las condiciones de desigualdad, la corrupción, la ausencia de un estado de bienestar, la cultura propia de las actividades extractivas y la fluidez de sus fronteras son determinantes a la hora de entender la gravedad de la expansión social y espacial del contagio”, precisó la Onic.

https://www.lafm.com.co/colombia/corona ... n-amazonas


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Colombia:Tragedia por el coronavirus en Amazonas: la gente se muere en sus casas esperando traslados

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
Martes 12 de mayo de 2020, a las 09:10


Imagen

El contagio masivo de coronavirus en Amazonas ha causado llamados angustiosos de sus habitantes al Gobierno nacional.

718 casos de COVID-19 en el municipio de Leticia. Comunidades indígenas en riesgo de ser arrasadas por el coronavirus. Un departamento sin una cama de cuidados intensivos. La pesadilla del coronavirus en Amazonas ha puesto en riesgo a miles de sus habitantes, en una de las zonas más alejadas del país. Y, para sus líderes, el Gobierno no les ha prestado atención.

El líder de los cabildos indígenas del Trapecio Amazónico, Augusto Falcón, pidió en diálogo con Noticias Caracol acciones inmediatas. "Este plan de acción inmediata debe ser fortalecer el equipo profesional de médicos, fortalecer con elementos de bioseguridad. Necesitamos que el Gobierno fije estrategias para las ambulancias aéreas, terrestres y fluviales", aseguró el líder indígena.

El problema también radica para los habitantes de Leticia que ven cómo sus familiares mueren sin poder recibir atención médica. Los servicios médicos están desbordados y las ambulancias no pueden llegar a atender a sus pacientes.

La magnitud de la crisis del coronavirus en Amazonas se ve en la capacidad médica del departamento. Hay solo seis camas de asistencia vital con respiradores mecánicos para más de 700 casos positivos del virus. Esto ha causado llamados para que se traslade a los pacientes más graves a ciudades como Bogotá, por ambulancia aérea.



https://www.publimetro.co/co/noticias/2 ... lados.html



ahora? se les dijo.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Maaaamita.

CHILE VUELVE A ROMPER RÉCORD DE CONTAGIOS EN UN DÍA Y CASOS DE CORONAVIRUS ESCALAN A 31.721



MARTES 12, MAYO 2020 | 9:42 HRS
POR T13


En las últimas 24 horas se confirmó el fallecimiento de 12 personas, de las cuales 7 tenían enfermedades crónicas.


Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron que, hasta las 21:00 horas de este lunes, se registraron 1.658 nuevos casos de coronavirus COVID-19, los que suman 31.721 en todo el territorio nacional.

Sobre los casos detectados en las últimas 24 horas, se detalló que 1.479 corresponde a personas con síntomas mientras 179 son casos asintomáticos.

Este número de nuevos casos positivos por COVID-19 implica un récord respecto a días anteriores. El domingo de habían registrado 1.647.

Además, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó el fallecimiento de 12 personas, por lo que las muertes por COVID-19 aumentó a 375.

En relación a los pacientes que murieron, Daza solo informó que siete de ellos tenían enfermedades crónicas mientras que seis pertenecían a la región Metropolitana, uno a Ñuble, uno a La Araucanía, uno a Biobío, dos a Valparaíso y uno en Los Lagos.

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, detalló que 604 pacientes se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 494 están conectados a ventilación mecánica.

https://www.t13.cl/noticia/nacional/chi ... 12-05-2020


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Peru: 12/05/2020

Imagen



Total casos confirmados: 72,059(+3,237)
Hosp.: 6,862(+214)
UCI: 797(+12)
Recuperados: 23,324(+918)
Fallecidos: 2,057(+96)
Total pruebas: 532,169(+19,300)
Pruebas x Millón: 16,078


Cantidad de pruebas


Imagen

19.66% Camas UCI Disp (797/992)


Próximos a alcanzar las 1000 UCI a nivel nacional.

Imagen


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado