EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

El ministro de Salud (con 1 semana en el cargo) hizo hoy una declaración que contradice a la OMS.
Virus desconocido
El ministro Zevallos llamó a la población a tener "paciencia" para "aguantar" el aislamiento, porque son medidas que evitarán la propagación del virus, ya que han observado que el coronavirus es un virus nuevo, desconocido, que va evolucionando y se "comporta de manera diferente", por lo que incluso se ha descubierto días atrás, que se "mantiene en el aire".

Por eso se han implementado más estrictas medidas como el "uso de mascarilla, visor facial, pues es importante que vayamos acomodándonos", comentó. (I)
https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... a-detectar

Este comentario ha desatado mucho mas nerviosismo en Ecuador, un virus que se mantiene en el aire significa que puede ser llevado por el viento y posarse en cualquier superficie lejos del foco, entrar por la venta de la casas, etc. Ojalá esté equivocado.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Claro que se propala por el viento, pero hasta dos metros de distancia y luego cae el suelo....

El hombre es el transmisor...

Este es un Video de Alemania....



Un Video muy didáctico, que nos enseña que está en nuestras manos superar estos momentos...

El video pertenece a Kurzgesagt


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por leroc »

sinsentidocomun escribió:El ministro de Salud (con 1 semana en el cargo) hizo hoy una declaración que contradice a la OMS.
La OMS a estas alturas ha quedado a la altura del betun.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:Claro que se propala por el viento, pero hasta dos metros de distancia y luego cae el suelo....
Si caen al suelo en un radio de 2 metros entonces no la propaga el viento, son expelidas durante la tos o el estornudo, la OMS lo explica.
¿Cómo se propaga la COVID-19?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

¿Puede transmitirse a través del aire el virus causante de la COVID-19?

Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire. Véase la respuesta anterior a la pregunta «¿Cómo se propaga la COVID-19?»
https://www.who.int/es/emergencies/dise ... onaviruses

En fin....


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Si sabes, entonces porque propalas un Bulo?

Al final la OMS o cualquier entidad como los informes del FMI, son hechos por hombres que tienen a la mano información y están con ciertos margen de error como cualquiera,...me dejo entender... todo depende de tus argumentos, fuentes y todo lo que concierne al conocimiento, para dar una opinión...objetiva sobre un tema o asunto...

Te puedes demorar 5 minutos, toda una semana o un año en procesar esa información.... Para otorgar una opinión, que no deja de ser de un humano...que se puede equivocar...

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

J, deja de hablar burradas.

El virus se aerosoliza y puede quedarse hasta 2 horas en suspensión. Como crees que se contagio la gente en los cruceros si estaban aislados en sus camarotes? el aire acondicionado / sistemas de ventilación.

Son las partículas mas finas las que quedan dando vueltas, no las pesadas que caen al suelo y en las que se basa la recomendación de 2 metros de distancia.

Por eso es complejo estar en un lugar hacinado de gente, el bicho puede estar en el aire y, en caso de estarlo, puede muy posiblemente contagiarte.

Lo malo de las declaraciones de ese ministro es que no explican bien (al parecer) las condiciones en las que esto pasa... muchos pensarán que el aire de sus casas puede estar contaminado.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Andrés Eduardo González escribió:Grave y triste lo que se ha informado hoy desde Ecuador...

100 cadáveres se han recogido de casas en Guayaquil, unos por COVID-19, otros con distintas patologías

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/2 ... n6b73J7mUk
Bueno, desde hace un rato sus numeros estaban raros.

De verdad espero que reaccionen o se convierten en la Italia de SA.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

No, no es así. Tu puedes opinar. La OMS da un informe basado en estadísticas. Es decir, y por poner un ejemplo, es posible que un virus tome una corriente de aire y entre a tu nariz a 20 mts del paciente a campo abierto? Sí, es posible... Pero poco probable y para fines epidemiológicos, anecdótico. Hay dos formas principales que usa el virus para propagarse: uno contagio de persona a persona al entrar gotas de aerosol de un paciente contagiado con las mucosas de un individuo sano. Y por autoinoculacion, al tocar un paciente sano una superficie contaminada y luego tocarse una mucosa o piel con solución de continuidad.

Es factible también la contaminación de un sistema de aire acondicionado (algo parecido a lo sucedido con la Legionella) y eso ocasiona un contagio "a distancia", pero esto sucede solo bajo determinadas condiciones. Por eso es que se evita a toda costa las aglomeraciones humanas en lugares cerrados con aire acondicionado. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Rivera como pasa inventado profesiones ahora es epidemiólogo y sabe mas que cualquier organismo u entidad científica acerca de la propagación de los virus.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto,

Totalmente de acuerdo, es lo que he querido señalar, solo que no tengo tu facilidad de palabra, y como que solo me enredo....
En el Fondo estoy en contra de esas cadenas que causan mayor daño que el propio Virus...
Y la verdad que la Gente está Saturada con tanta información...

Lo único que he encontrado como novedad es, que si bien primero se menciono al Sulfato de Cloroquina, un par de semanas después sale Trump con la Hidroxicloroquina (600 mg cada 12 horas) asociada con la Azitromicina (1 capsula por día), ahora en Rusia están empleando para prevenir la infección del coronavirus un medicamento a base de mefloquina. Pero en todos los casos es un derivado sintético de nuestro árbol de la Quina (tenemos 17 variedades de árbol de la Quina en Perú). Así que mejor mañana me voy al hierbero del Mercado a pedirle mayores datos sobre esta corteza...La medicina ancestral que emplea más de 4,000 plantas en el Perú, es otra alternativa, o de donde creen que salen las medicinas...

Como tu bien sabes, se requiere de por lo menos un año, para medir su eficiencia, efectividad y estudiar sus efectos colaterales, solo se que la Hidroxicloroquina distancia el QT y produce arritmias en 1 de cada 100,000 personas y la Azitromicina también tiene ese efecto, lo cual al combinarse aumenta la probabilidad de las arritmias, por lo que no deben, NO DEBEN automedicarse...

Por lo que ya hay estudios en Francia, USA y Rusia... sobre los derivados de la Quinina...Que se emplea para el Paludismo y el Lupus...

Epidemiólogo en mi país es el Doctor Ciro Maguiña Vargas, actual Vice-Decano del Colegio Médíco del Perú (CMP), a quien lo conozco desde hace 14 años, cuando también fue Vice-Decano y ha sido dos veces Decano Nacional del CMP, Yo solo estoy desde mi teclado, al otro lado de la línea.

Un Fuerte Abrazo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

En Perú liberan de toda responsabilidad penal a las FFAA durante el periodo del coronavirus...

Perú exime de responsabilidad penal a militares que patrullan el país por coronavirus

https://www.elespectador.com/coronaviru ... ulo-911802


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Andrés Eduardo González escribió:En Perú liberan de toda responsabilidad penal a las FFAA durante el periodo del coronavirus...

Perú exime de responsabilidad penal a militares que patrullan el país por coronavirus

https://www.elespectador.com/coronaviru ... ulo-911802
Me parece acertado. En Italia se han producido saqueos en ciertas areas del sur de la peninsula. Estoy contando las horas hasta que hechos similares se produzcan en Sudamerica.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »



USO DE LA FUERZA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
(DL N° 1095 y DS N° 003-2020-DE)
En el marco del Estado de Emergencia dispuesto para combatir la propagación del coronavirus, las Fuerzas Armadas, en apoyo de la Policía Nacional, realizan acciones militares en diversos escenarios: intervención de personas, intervención de personas realizando actividades deportivas, intervención en reuniones sociales, intervención para evitar saqueos, entre otras situaciones. En diferentes situaciones las Fuerzas Armadas pueden aplicar el principio de legítima defensa y hacer uso de sus armas para defenderse.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

j@vier escribió:
Andrés Eduardo González escribió:En Perú liberan de toda responsabilidad penal a las FFAA durante el periodo del coronavirus...

Perú exime de responsabilidad penal a militares que patrullan el país por coronavirus

https://www.elespectador.com/coronaviru ... ulo-911802
Me parece acertado. En Italia se han producido saqueos en ciertas areas del sur de la peninsula. Estoy contando las horas hasta que hechos similares se produzcan en Sudamerica.
Me parecía una barbaridad...hasta que leí el decreto, y ya me pareció normal....

pero una puntualización, En Italia no se ha producido ningún saqueo, otra cosa es que ciertos medios quieran titular así ciertos episodios con oscuras intenciones, que la mafía se esté moviendo por las redes sociales para ese fin o incluso una potencia extranjera le encante este tipo de bulos o de contrainformación....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

leroc escribió:
sinsentidocomun escribió:El ministro de Salud (con 1 semana en el cargo) hizo hoy una declaración que contradice a la OMS.
La OMS a estas alturas ha quedado a la altura del betun.
¿Puedes explicar tu posición?, hasta donde sé la OMS fue el niño que se pasó gritando "viene el lobo" y no le hicieron caso.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing Preview [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados